Partida Rol por web

<< Abubakar >>

Escena II: Un Día Complicado

Cargando editor
11/05/2017, 14:32
DJ

Bien el Primer muro de los doce y lo que ves así por encima pues es una traducción de semanas, puedes deducir:

Que los jeroglíficos hablan de un meteorito que callo de los cielos cerca de una aldea, semanas después la gente comenzó a enfermar y los que se curaban ya no eran los mismos sus ojos no reflejaban alma alguna, sin motivo aparente la enfermedad se propago y más aldeas de la zona quedaron afectadas, hasta descubrir el origen, era un insecto el escarabajo común que se había trasformado en algo luminoso, este nuevo insecto contaminaba los campos con su saliva y a la gente.

Luego los infectados sin alma comenzaron a construir instintivamente la pirámide sin descanso y quedar extenuado.

Nunca se había visto un monumento de esa magnitud conforme iba cogiendo forma parecía un triangulo terminado en punta con sus lados perfectamente iguales.

 

Y hasta aquí puedes saber con el primer Totem.

 

Con tu tirada puedes continuar traduciendo los otros Totem

¿quieres continuar por el segundo o descansas?

Cargando editor
Cargando editor
11/05/2017, 14:54
DJ

 

Si Masud comenta a Marcos algo sobre Jean este parecerá extrañado pues él no sabía nada de lo sucedido a Jean.

Samuel se queda una vez más maravillado por los escritos (felicidades por llegar al 5) parece que cuentan cosas muy interesante de este lugar.

Mientras Masud arranca otra de las piezas llaves que parece algo imantado pues busca la ranura de la esfera que le toca.

 

Marco se aproxima junto a Samuel pero no llega en ese momento a entender nada ya que esta aún desorientado por lo sucedido con Dani y como se ha escapado hacía abajo con la esfera.

 

Dante expone lo singular de los tótems que tiene dibujos de distintas constelaciones como los horóscopos actuales y que más abajo comentan algún tipo de historia.

 

Eva ve como estos escritos y este monumento le va garantizar la fama y el dinero, si mira abajo en la fosa ve una caída de 20 metros con paredes completamente lisas menos la zona de los doce elevadores, el fondo del suelo de la fosa es negro ya no por la oscuridad que reina el lugar sino por que esta pintado así con una forma luminosa con forma de estrellas y que forman la vía láctea.

Eva si se queda luego mirando los tótems y a Samuel ve que este tiene cara de saber lo que las piedras dicen, cosa que le tendría que llenar de gozo sino fuera por que su hijo abajado por alguna razón a la parte de abajo de la fosa.

Karina parece confusa por la perdida de Jean estaba ella como tutora de él pero se tiene que reponer

del trance, pues el resto del equipo necesita toda la ayuda posible para encontrar a Dani y seguir con la labor del misterio de la pirámide.

 

Cargando editor
11/05/2017, 15:28
Eva Geend

La caída desde allí da vértigo, y la zona oscura un poco de miedo, pero a lavez es precioso. Estrellas, la vía láctea. Me pregunto por qué Dani habría decidido indagar tanto, estas cosas siempre le parecieron estupideces.

Cojo aire por la nariz y la suelto por la boca tratando de relajarme. Nada está saliendo como se tenía previsto y eso me inquieta. Estoy acostumbrada a tener el control de todo y, por una parte, mi hijo ha hecho una de las suyas y, por otra, el equipo es más rebelde que los que estoy acostumbrada a tener. También son más expertos.

"Igual... si dicen que las llaves de los "ascensores" están entre los Totem... y mi hijo bajó de repente..."

Poco más puedo hacer allí salvo esperar que a alguno se le ocurra la genial idea de cómo bajar hacia dónde está mi hijo.

-Señor Colbert... ¿entiende algo?-le digo algo ansiosa.

Cargando editor
11/05/2017, 16:03
Marcos Mocztezuma 27 años

Ya habiéndolo logrado una vez, Marcos no ve reparo contra estar capaz de lograrlo también una segunda. Busca entre las imágenes de los totems, arranca una pieza de las llaves en forma de dado de ocho caras y la pone en una de las ranuras de las esferas que corresponde exactamente a su forma.  

Cargando editor
11/05/2017, 16:18
Dante Thunderer

Tal vez el obcecarse en la interpretación de los jeroglíficos le hacia obviar algo más elemental. Al desviar la mirada y ver a Samuel en su trance criptográfico particular, Dante es consciente de repente de la urgencia de la situación: Hay que encontrar a Dani, cada minuto que se demoren es un paso que le acerca a algún funesto destino.

Así pues se introduce de nuevo en la esfera y se dirige al grupo antes de accionar el mecanismo de descenso:

-Bajaré a buscar a Dani, no creo prudente que bajemos todos, al menos un par de personas debería permanecer arriba. Una vez en el fondo haré señales con la linterna para indicar que todo está correcto.

Cargando editor
12/05/2017, 18:44
Masud Gizah

-Eso no funcionó bien la última vez, bajaré contigo, creo que es más seguro que no nos movamos en solitario, visto lo visto. Veo bien que un par de personas se queden aquí.

Dicho esto, acciono el mecanismo para bajar con Dante a través de este antiguo mecanismo de poleas.

Cargando editor
12/05/2017, 20:01
DJ

 

Eva esta algo ansiosa pues no todo ha salido como ella esperaba, ve como el grupo esta explorando las distintas zonas del lugar mientras mira hacía la fosa y piensa como bajar. Ve como algunos del equipo cogen unas especies de cadenas con un extraño colgante (cada uno de una forma diferente), también ve como se acoplan a las ranuras de las  esferas  y estas  se abren. Mientras que  otros de sus empleados están admirando los jeroglíficos.

Marcos hace lo propio pues se hace con una de estas cadenas con un colgante en forma de “dado de ocho” al aproximarse al ascensor esférico este parece imantado y busca su ranura al introducirse la puerta se abre y puede ver como  el lugar es estrecho incluso una persona de estatura media tendría que bajar acurrucada.

Las paredes redondeadas no están lisas, todo lo contrarío están muy bien trabajadas con muchos relieves .

También se ve en el interior dos ranuras una de subida y otra de bajada encajan con el amuleto de la cadena es decir con la llave.

 

Masud y Dante comunican al grupo su intención de bajar, es fácil solo han de coger la misma llave que les abrió la puerta e introducirla en la ranura de bajada.

(RECORDAR que solo cabe una persona por esfera, hay 12 esferas digamos que la 6 y 8 ya están abajo, decirme un número al azar de la esfera que usáis para bajar)

 

Notas de juego

Cargando editor
12/05/2017, 20:20
Karina Eklund

 

Tras la noticia de Jean me aproximo al grupo.

Mi alumno a muerto, y no quisiera dejarlo en ese estado mucho tiempo, podríamos sacarlo del pasillo para que su cuerpo no se rasgara más y llevarlo al Jeep de Eva, para que se ocupen las autoridades. Pero ahora que lo pienso, tal vez nos precinten el lugar hasta que todo esto se aclare y nos retrase en nuestro trabajo y búsqueda de Dani.

La verdad es que no se como van a reaccionar, al saber que ha fallecido un europeo

Cargando editor
12/05/2017, 20:31
Dante Thunderer

-No creo prudente adentrarse en ese pasillo Karina, al menos no sin los medios adecuados. Dejemos eso a los expertos una vez salgamos de la pirámide, expone comprendiendo los motivos de la mujer. 

Dante ya dentro de la esfera, ubicada entre las dos que ya han sido usadas*, comunica a Masud que el habitáculo es unipersonal y le invita a utilizar otro ¨ascensor¨.

-Nos vemos abajo, dice ansioso por operar los mandos de la cabina.

Una vez más el hallazgo de un dispositivo inusual le llevaba a experimentar una euforia digna del descubrimiento de las Américas por Cristóbal Colón.

Notas de juego

La 7ª 

Cargando editor
12/05/2017, 21:33
Marcos Mocztezuma 27 años

Si, Karina, ahora es primordial echar manos sobre Dani, el muy travieso. Luego se puede hablar de lo demás”, opina Marcos.

Se adentra en la cabina, acurrucándose, del ascensor, la quinta esfera. Antes de introducir el amuleto de la cadena, la llave, en la ranura para bajar, dice a todos: “Bajad también con nosotros. Me parece mejor idea que ir separados en exploración. Os espero abajo antes de avanzar. El quien quiere quedarse arriba, que comunique su intención a los que bajan tras de mi para no esperar a nadie en balde. Hay que ser rápido para dar con Dani."

Cargando editor
13/05/2017, 17:53
Eva Geend

-Señorita Eklund, le prometo que una vez hayamos salido de aquí le daremos digna sepultura a su compañero-le digo a la chica que está visiblemente afectada.

No quiero ni pensar en lo que le haya podido pasar a Dani. 

-Yo también pienso que es mejor no separarse- comento aunque es obvio que la preocupación va restando fuerzas a mi manera habitual de dirigirme a ellos, como una superior.

Me meto en otro de esos ascensores número 4.

-¿Cómo funciona esto?-digo mientras busco la manera de usarlo.

Cargando editor
13/05/2017, 20:28
DJ

Si se quiere bajar recordar decir el número de la esfera

las esferas 5,6,7,8 ya estan elegidas.

Cargando editor
13/05/2017, 22:58
Masud Gizah

Se ve que Karina está preocupada y es lógico, pero no veo que nosotros vayamos a tener un final mejor si nos metemos en ese pasillo, incluso sin meternos podemos acabar igual. 

-Lo siento Karina, pero estoy con los demás, no veo prudente sacar a Jean ahora, podemos acabar igual que él. Debemos continuar para encontrar a Dani, está solo y es menos prudente que tu alumno. 

-A continuación, me meto en el tótem 2 y activo el mecanismo para bajar. 

Cargando editor
14/05/2017, 18:16
DJ

El grupo no veía prudente adentrarse en el pasillo a por Jean.

Como un solo pensamiento colectivo algunos compañeros comenzaron a ir a la parte de abajo a por Dani.

Así Dante bajo por la esfera 7, Marco por la 5, Eva por la 4 y por el momento Masud en la 2.

 

eso quería decir que la mitad de las esferas (pues la 6 y 8 ya estaban abajo de antes) han sido seleccionadas.

 

Nada más introducir el colgante que hace de llave la puerta de la esfera se cierra y un ruido oxidado de engranajes y ejes comienza a escucharse en la sala.

Sale de los recados de los Totem olas de polvo y arena, la esfera comienza a brillar por fuera y se dejan caer a gran velocidad, para en los últimos dos metros frenar y aterrizar con suavidad hasta la parte de abajo.

 

Los que estáis tanto fuera como dentro es lo que ven o sienten pero los que estáis fuera ademas veis...

 

Y los que estaís dentro...

 

Cargando editor
14/05/2017, 18:17
DJ

las esferas ocupadas y activadas comienzan hacer un ruido parecido al de los grillos pero más agudo, en ese momento se llenan estas de Escarabajos que parecen brillar más que nunca la esfera entera se llena de estos seres que parecen “picar” las esferas y de pronto un resplandor verdoso ilumina el lugar os ciega unos segundos y os deja aturdidos (como le paso al doctor Moctezuma cuando Dani bajo por las esferas), es cuando estas esferas caen a gran velocidad menos en los últimos dos metros que frenan y se dejan caer con suavidad, como si una atracción de feria se tratase.

Es cuando la intensidad de la luz se multiplica y os aturde unos segundos, para luego volver todo a la normalidad.

¿Que cambia?.

Ahora hay seis esferas abajo y hay miles de escarabajos que han quedado muertos tras “picar las esferas” el resto de estos bichos que aún viven apartan los cuerpos y los dejan en los rincones apartados de la pirámide.

Parece que la población sea reducido drásticamente.

 

Notas de juego

Cargando editor
14/05/2017, 18:20
DJ

 

Los que estáis en la esfera notáis que la parte de afuera del casco es golpeada, como si de una granizada se tratase.

El interior parece que se hace más grande, más luminoso más acogedor los jeroglíficos y relieves se iluminan y de pronto un vértigo y sensación de vació os llena el estomago la esfera cae a gran velocidad se pierde la consciencia unos segundos.

Cuando os despertáis estáis en el interior de la esfera y esta tiene las puertas abiertas, no se escucha nada ni se ve más que un rayo de luz solar que se cuela tímidamente, pero la puerta de la esfera no es muy grande y la luz no os entra en el interior de la esfera, donde estáis. Incluso quizás alguno de vosotros ha echado las papillas por la presión de la bajada.

 

 

Cargando editor
14/05/2017, 18:25
DJ

Es la misma luz que viste por la noche de guardía.

Cargando editor
15/05/2017, 01:44
Hakim Wahab

Mis pies se posan en el suelo después de descender por el tobogán y, con la mayor incomprensión que jamás he sentido, la vida en aquella parte del subsuelo del desierto se me empieza a presentar a cámara lenta.

Noto brillo en el suelo. Lo emiten unos bichos que nunca antes había visto. Una cosa más que añadir a la lista de cosas raras del día, pienso. Me sorprende no sorprenderme más al ver a esos insectos moverse de un lado para otro emitiendo esa luz antinatural. Posiblemente, el destino se apiada de mi integridad mental y me está dando una pequeña tregua por lo que en breve no voy a tener más remedio que digerir.

Oigo murmullo en el ambiente. Los europeos hablan, iluminan con sus linternas, observan las paredes y también prestan atención a algo que sucede en el interior de un pasillo. Me asomo. Cuando lo hago, los europeos, frenéticos, ansiosos de nuevos estímulos, ya han focalizado su atención en otras cosas y sólo veo a Karina cabizbaja. Y a su alumno en el fondo. Muerto. Solo.

Me sobrecoge la visión y, sin que nada tenga que ver la atracción sexual que siento por ella, mi cuerpo me arrastra hacia el de la mujer para intentar comprobar su estado de ánimo y consolarla.

Ni me mira. Es tal su introspección que abandona el pasillo sin percatarse que yo también estoy allí y se dirige al resto de europeos.

"Mi alumno ha muerto, y no quisiera dejarlo en ese estado mucho tiempo, podríamos sacarlo del pasillo para que su cuerpo no se rasgara más y llevarlo al Jeep de Eva, para que se ocupen las autoridades. Pero ahora que lo pienso, tal vez nos precinten el lugar hasta que todo esto se aclare y nos retrase en nuestro trabajo y búsqueda de Dani. La verdad es que no sé cómo van a reaccionar, al saber que ha fallecido un europeo."

Vuelvo a sentir un escalofrío al escuchar esas palabras y las que le siguen del resto del grupo de científicos. Me estremece la frialdad y los pocos escrúpulos con los que se comporta toda esta gente. Tienen la poca decencia de enmascarar su egoísmo con la urgencia de recuperar al crío. Dinero, fama, conocimiento... ¿A alguno de esos europeos le importa la vida del niño? No creo. Ni siquiera a su propia madre. Sólo quieren tener la excusa perfecta para seguir buscando en esta maldita pirámide. ¿El qué? Ni ellos lo saben. Posiblemente la muerte, como ya hizo ese pobre chico cuyo cadáver no tienen problemas de abandonar.

Ante mi suma perplejidad, los europeos vuelven a sus quehaceres tocando, investigando y analizando. Uno de los desaparecidos, el doctor Moctezuma, surge de las sombras y se une a la comitiva de investigadores, hablando, refiriendo, hipotizando... ajenos a la vida y a la muerte. No me siento aliviado al verlo. Me da igual. Como también me da igual cuando veo como alguno de ellos accionan unas rudimentarias máquinas parecidas a ascensores y descienden todavía más en el subsuelo.

Pero cuando esto ocurre, un destello de luz verde explota a mi alrededor y me hace recobrar el sentido. La vida retoma en mis ojos su ritmo natural, levanto mi brazo, fusil en mano y disparo al aire.

"Todo el mundo quieto. ¡Es una orden!"

Notas de juego

A ver si la nueva semana es un poco más tranquila y puedo estar por la partida.

Cargando editor
15/05/2017, 11:17
Samuel Colbert

Después de pasar largos minutos examinando los jeroglíficos que hay en el primer tótem y tomando algunas notas frenéticas en la libreta, totalmente ajeno a todo lo que ocurre a mi alrededor tanto las conversaciones, como las pruebas como la misma presencia del resto del grupo, salgo de mi ensoñación respirando fuerte y mirando con asombro a los escarabajos que hay a mi alrededor, a los que intento alejar moviendo la libreta en amplios abanicos.

- En efecto, señorita Geend. - Respondo a su pregunta sin apartar la vista de los jeroglíficos. - Aunque son jeroglíficos algo extraños y no parecen seguir ninguna gramática de las que he estudiado hasta ahora, lo que puede significar que son anteriores a nuestros estudios, de algún período desconocido o una variante más local, soy capaz de entenderlo. - Digo dejando escapar un sonoro suspiro mientras me estiro algo dolorido. - La historia que cuentan es muy interesante, aunque algo perturbadora estando aquí abajo con los escarabajos.

Cuando termino de hablar parpadeo para ajustar la visión y miro a mi alrededor descubriendo que parte del grupo está situado en los tótems aunque, a diferencia de mi que sólo miro, están manipulándolos de alguna forma que desconozco. Los miro con curiosidad y me acerco a Masud, que está situado en el tótem número dos con la intención de continuar mis estudios cuando algo extraño ocurre...