Partida Rol por web

<< Abubakar >>

Escena III: Kemet

Cargando editor
19/06/2017, 22:38
Eva Geend

Estoy convencida de que lo que hemos encontrado es algo realmente increíble. La luz de esa pirámide ha desaparecido y esa lluvia extraña, por llamarla de alguna manera ha desaparecido con ella.

"Este sitio es increíble" pienso para mi.

-Sea lo que sea, avancemos-les digo aún preocupada por Dani aunque mis espectativas de encontrarlo con vida son cada vez más pequeñas.

Ver ese animal descuartizado o a medio devorar no hace que me sienta más tranquila e imaginarme a mi pequeño igual que a ese bicho hace que mi piel se ponga de gallina. Me autoabrazo y espero a que los expertos analicen nuestro entorno.

Cargando editor
20/06/2017, 17:21
Dante Thunderer

-Yo no sería tan escéptico, reprendió a Marcos, sobre todo después de habernos desplazado en esas cápsulas a través del espacio y quién sabe si también del tiempo. 

Aunque el nivel tecnológico del pueblo llano fuera el de la era del bronce quizás una minoría los dominara manteniendo en secreto esos conocimientos. O tal vez fuese una raza diferente proveniente de otro planeta con una civilización más avanzada. Desde luego había dos especies humanoides al menos, así que esta teoría era plausible.

Cargando editor
20/06/2017, 18:26
DM

Dante observa el lugar de acceso, no ve ninguna trampa pero si que se da cuenta que las flores con forma de parabólicas son artificiales.
Marcos además ve que es tecnología avanzada es decir microtecnología algo impensable en los 70 de la tierra.
Eva teme por Dani pues quizás no se encuentre en buen estado de salud, no tiene el collar y además se aprecía tantos peligros en este lugar, no es un lugar para un niño; No, no lo es.

Cuando Marco se da cuenta sobre los aspectos curiosos y artificiales del jardín, y ver Dante que no hay trampa conocida que os ponga en peligro, hay un debate sobre el tipo de tecnología que usa las distintas especies humanoides encontradas; cuando algo os hace mirar hacía arriba.
Estando cerca de la entrada (esta completamente abierta) y mirando arriba entre las nubes se ve un obelisco enorme FLOTANDO en el espacio, esta justo encima de la pirámide, pero a unos cinco metros quizás siete de distancia desde la Punta más alta de la Pirámide hasta la Punta más baja del OBELISCO flotante.
Impresiona el ver que nada lo sujeta y que esta rodeado de pesadas y oscuras nubes, además se ve relámpagos de tanto en tanto en la zona donde esta el Obelisco.
Es algo majestuoso he impresionante para cualquier ciudadano de los años 70.

Cargando editor
20/06/2017, 19:24
Marcos Mocztezuma 27 años

Pues, su hipótesis encuentra un fuerte soporte en lo que veo aquí”, dice Marcos dejando pasar su mano sobre las flores extrañas diseñadas en la entrada, y que, como se plasma claramente por sus detalles de diseño, no representan a flores naturales, sino a mini-artilugos. El profesor comprueba su teoría analizando como Dante las “flores” en el jardín.

Silba entre dientes. “Microtecnología...

Su mirada estando atraída por el total de la pirámide, su vista alcanza el obelisco flotando por encima de su cima. “Me retracto, Dante. Como ya vimos en el pueblo dos castas – los trabajadores insensibles y los aldeanos más despabilados – parece que este esquema de castas se extiende sobre diversos estratos de la civilización de este mundo. Bien puede ser que haya una casta restringida poseyendo un nivel tecnológico tan avanzado que se veneran como Dioses por las castas bajas.

Otra vez la curiosidad del profesor vence las consideraciones de cautela. “Quiero ver lo que hay en esta pirámide, aunque suponga un peligro. Además… es la única pista que tenemos de la ubicación de Dani. Entonces, ¿entremos?

Cargando editor
20/06/2017, 23:16
Masud Gizah

Conforme nos acercábamos a la pirámide, no dejaba de crecer en mi una sensación de curiosidad infinita por entrar. ¿Sería esta tal y como fué la otra? Habría un pasadizo a otro mundo, o quizás una de vuelta a nuestro mundo, quien sabe si en otro tiempo y en otro lugar...esta sensación se incrementó cuando un obelisco gigantesco, aparentemente flotando encima de la pirámide

-Lo de este oblisco...¿cómo es posible? No encuentro ninguna explicación lógica para que un obelisco flote sobre una pirámide. Quizás esté sujeto de alguna forma que desde aquí no apreciamos ver. Sea lo que sea, es algo que no podemos dejar sin resolver, ¡Jamás había visto nada similar!

Cargando editor
21/06/2017, 02:40
Dante Thunderer

-No pasa nada, le perdono ja ja, dice en tono bromista a Marcos. Solo que debemos abrir más nuestras mentes y no descartar ninguna posibilidad.
Esta tecnología parece muy superior a la de la Tierra, al menos desde mis limitados conocimientos. Esas plantas desde luego no son naturales y si como parece cumplen una función de vigía, quien sea que more arriba ya estará al tanto de nosotros.
Alza la mirada arriba

Notas de juego

Cargando editor
21/06/2017, 10:24
Eva Geend

Cada paso que damos nos acerca un poco más a cosas nuevas, datos que almacenar en la mente, cosas que recordar, detalles que guardar.

Mis ojos se pierden mirando esa cosa flotante que jamás había visto. 

-¿Pero qué...-es todo lo que sale de mi boca mientras observo como flota.

Perdidos en un lugar que ni siquiera sabemos dónde está, buscando a mi hijo que ni sabemos dónde está ni si está bien, separados del equipo inicial, con unos colgantes puestos en nuestros cuellos que parecen tener más poder que cualquier cosa que haya visto antes. Hemos visto vida, no como la nuestra, pero vida; y ahora parece que hemos encontrado avances increíbles en lo que a seguridad se refiere... y luego está esa cosa flotante.

Estoy tensa, la emoción choca con el desconocimiento.

-¿Seguimos?-pregunto con un nudo en la garganta.

Cargando editor
21/06/2017, 11:16
DM

Marcos comprueba la diferencia de tecnología del poblado a lo que allí se ve, es una tecnología que no se tienen tampoco en la tierra de los años 70; decide entrar dentro de la pirámide.
Masud queda impresionado ante la tecnología que tiene ante el pensando en alguna especie de posible truco desde luego material para su libro va a tener.
Dante le quita importancia a las palabras de Marcos y hace notar que si estas plantas sirven de espías entonces ya sabrán que están en el lugar.

Eva queda perpleja ante el Obelisco flotando en el cielo, la tecnología supera cualquier expectativa, pero tal vez Dani no es el único perdido en el lugar, pues ellos mismos tampoco saben donde están

La entrada es fresca amplia e iluminada por antorchas eléctricas es un perfecto espacio rectangular, en el que en el fondo se encuentra un altar con una enorme estatua, en el suelo hay alimentos y objetos de ofrenda.
El lugar esta pintado más como arte impresionista que como escritura. Hay altavoces magnetizados flotando en las esquinas, detrás del altar hay una puerta de piedra cerrada de 2x2.

Pone un acertijo:

La mitad de dos más dos ¿son tres? Esta escrito en un perfecto Egipcio antiguo (habría que tirar para traducirlo DF 2)

Cargando editor
21/06/2017, 18:00
Marcos Mocztezuma 27 años

Parece que se añaden más detalles comprobando su teoría”, dice a Dante señalando las ofrendas. “Los trabajadores brindando su culto a los selectos pocos en control de la tecnología, ofreciéndoles lo que se han ganado al sudor de su frente y esperando que la ira divina no caiga sobre ellos. Altavoces, antorchas eléctricas...”, observa los objetos. “Hay un cierto parecido con nuestra tecnología… salvo el hecho que saben hacer flotar a las cosas...

Se sorprende al ver inscripciones de Egipcio Antiguo cobrando las murallas y se acerca apresurado intentando descifrarlas.

Lamentablemente, la excitación parece haberle quitado la mitad o más de sus conocimientos del idioma ese.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/06/2017, 20:19
Dante Thunderer

Anonadado aún por la visión del obelisco levitando entra con los demás en la sala que está repleta de artilugios electrónicos produciendo un anacronismo con la pirámide propia de épocas pretéritas. Quizás debían empezar a reconsiderar también su propia historia, eso explicaría ciertos enigmas sobre la construcción de estos mastodónticos monumentos.
-Esto me recuerda a El Mago de Oz, dice Dante en tono socarrón con la intención de intentar aliviar el nerviosismo que todos acarrean. Los pobres campesinos se quedarán patidifusos con el espectáculo audiovisual.

-Ummm, que dice aquí? A ver...l

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
22/06/2017, 19:43
Eva Geend

Estoy bastante centrada en el obelisco cuando les escucho algo de un acertijo. Me acerco sin la más remota intención de comprender aquello que pueda contar. Ese es su trabajo, no el mío. Yo ya he puesto la pasta.

-¿Y bien?-les pregunto sin haber mirado absolutamente nada el acertijo-. Señor, Thunderer, ¿lo comprende?-le pregunto con absoluta tranquilidad antes de echarle un rápido vistazo a ese acertijo, más por inercia que porque piense que pueda llegar a traducirlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿He tirado bien?

Cargando editor
22/06/2017, 20:19
DM

Al entrar se comprueba la majestuosidad del lugar es amplio sencillo, con tecnología variada, y al fondo un jeroglífico que eva reconoce por haber leído un articulo sobre un tema historico.
Es un acertijo en el que si se pronuncia la solución la puerta se abre
Pone los conocimientos de los que ocupan el lugar aprueba.
La mitad de dos más dos ¿son tres? Esta escrito en un perfecto Egipcio antiguo

Cargando editor
22/06/2017, 20:46
Dante Thunderer

Se acerca a sus compañeros y debate en susurros la solución al enigma:

-Mmm... parece demasiado sencillo, para que la respuesta sea la que enuncia debiera haber una coma. La mitad de dos, más dos, si sería tres. Pero en este caso dice la mitad de dos más dos, o sea la mitad de cuatro, cuyo resultado es dos. Dante busca la aprobación del resto antes de contestar al jeroglífico.

Cargando editor
22/06/2017, 20:53
Eva Geend

Yo, que no esperaba entederlo, lo leo en voz alta y es el propio señor Thunderer el que da una respuesta.

-Entonces habrá que decir... No, no son tres, son dos-digo mirando a la puerta como si ésta tuviera oídos y pudiera responderme.

Cargando editor
22/06/2017, 21:35
Marcos Mocztezuma 27 años

Cuidado”, advierte Marcos. “No hay signos de puntuación en el Egipcio Antiguo. Ved aquí que el texto es continuo, sin ningún tipo de puntuación ni espacios separadores entre las palabras. Desde luego, puede significar las dos cosas.” Reflexiona un rato, luego añade: “Como visiblemente se trata de un acertijo, creo que deberíamos escoger la respuesta menos evidente; es decir, en la que uno no piensa primero. Y es cierto que si alguien me pregunta: ‘¿La mitad de dos más dos, son tres?’ primero pienso: ‘No, es falso, porque son dos.’ Por esta razón me inclinaría a responder a este acertijo: 'Sí, es correcto.'

Cargando editor
23/06/2017, 15:35
Dante Thunderer

Dante observa mejor el jeroglífico, desde luego los egipcios no usaban comas, era una forma de hablar para sus compañeros, pero agrupaban los signos en cuadrados para que las frases tuvieran un orden y armonía. 

De pronto se le ocurre que no se refiera a números enteros:

-Quizás se refiera que si consideramos la mitad de por ejemplo dos objetos (entendiendo esto como seccionados cada uno en dos partes iguales) y  añadimos otros dos ejemplares, no tendríamos un total de tres, sino dos y dos mitades. No puede evitar pensar en el juicio de Salomón sobre la disputa de dos madres por un niño. De pronto sin saber muy bien el porqué, la imagen de Dani enfrentado a tal destino se le cuela en la cabeza.             -¡Diablos no! masculla, intentando alejar esos tenebrosos pensamientos.

Resueltos sus conflictos internos con mayor o menor éxito, anuncia al grupo su decisión:

-Ante la duda de si el enunciado debe considerarse sin separación o si habla de mitades como partes cercenadas yo respondería negativamente a la pregunta.

Cargando editor
23/06/2017, 16:43
Marcos Mocztezuma 27 años

Pues, estamos empatados”, constata Marcos. “Mantengo que la respuesta tiene que ser sí por ser la menos evidente, la en la que no se piensa primero al leer o escuchar el acertijo por primera vez. Entonces, Eva y Masud decidirán.

Cargando editor
23/06/2017, 16:45
DM

Ante ellos aparecía la majestuosidad de un templo ceremonial habitado, lleno de comida como ofrendas al lado de una figura.
Detrás había una entraña puerta con un jeroglífico que en esta ocasión Eva había traducido por un articulo antiguo que leyó años atrás.
Pero no todo iba a ser tan fácil pues las traducciones fieles son complicadas y los acertijos confusos o engañosos.

La cosa se complicaba más ya que entre meditaciones y disputas intelectuales, Masud que había estado callado encuentra en un rincón no muy lejos de la puerta donde estáis ahora un botón; un botón hecho en la tierra un botón de niño, el botón de la camisa de Dani.
Él o su ropa ha estado o esta en este lugar...

Cargando editor
23/06/2017, 17:26
Eva Geend

En vista de aquella situación me pronuncio.

-No sé nada de acertijos ni jeroglíficos, así que simplemente mi decisión se basaría en un descarte. Así que...  no sé... ¿dos?-digo indecisa.

He logrado traducir ese acertijo, no esperaran que encima sepa descifrar el enigma. 

"Encima querrán que haga su trabajo" pienso mientras espero a que se decidan.

Notas de juego

Deduzco que lo de Dani sólo lo sabe Masud.