Partida Rol por web

-Kami kari- [+18]

Consejo de creadores

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21/12/2022, 15:50

¡Buenas!

Como te pudiste haber dado cuenta, soy un fantasma en Discord XD así que decidí que seria mejor abrir esta pequeña escena y darte acceso prematuro a la partida para que veas la forma en que adapte tu sistema.

¿Puedes leer ambas escenas de Creación de personajes y la del Sistema y darme tu opinión?

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21/12/2022, 16:32
Fingholfin

¡Buenas!

Gracias por darme acceso lo primero. Y ahora vamos a la parte interesante.

Por lo general lo veo bastante bien, has adaptado muy bien el esbozo del sistema a personajes más poderosos, que era tu objetivo al fin y al cabo.

De todo lo que he leído solo ha habido algo que me chirría algo:

En caso de ser un Guerrero, la cantidad de hechizos sera igual a su INT

En caso de ser un Luchador Magico, la cantidad de hechizos sera igual a su INT+SAB /2

En el caso del Mago, veo bien la proporción, pero en los otros dos casos veo un pequeño desequilibrio. Un guerrero podría ponerse todo a INT e ignorar su SAB y tener los mismos hechizos que un Guerrero Mágico que equilibre mejor sus atributos.

Esto en principio no "debería importar" si se trata de una partida cooperativa, pero si la idea es que los PJs puedan enfrentarse entre si, podría ser un leve problema de equilibrio. Mi propuesta sería la siguiente:

En caso de ser un Guerrero, la cantidad de hechizos sera igual a su INT /2

En caso de ser un Luchador Magico, la cantidad de hechizos sera igual a su INT+SAB /2

De este modo un guerrero que tenga interés en conocer hechizos mágicos, se tendrá que ver forzado a invertir en INT y nunca podría conocer más hechizos que un Guerrero Mágico (al menos en circunstancias normales)

Quedarían detalles determinar como el nº de usos de los hechizos diario y el como vas a enfocar el tema de los daños de armas y defensas de armaduras/escudos, pero entiendo que todavía estás liado con ello.

¡Espero serte de ayuda! Un saludo

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21/12/2022, 16:51

Oye pues fijate que no había visto ese detalle... También me gusta tu solución. La voy a aplicar.

Aja, ahora con respecto a eso de limitar el uso de hechizos, eso si es algo que no quiero hacer, en parte por el mismo tema de el propio poder que tienen los personajes a su disposición, digo, si se supone que son guerrero Legendarios lanzar algo como Fire Bolt o Detect Magic debe ser una de las cosas mas fáciles para ellos. Quiero hacer que los magos se defiendan con eso mismo, magia y mas nada, así que la intención es que los Hechizos Normales funcionen como sus ataques básicos en vez de eso este ligado a sus armas.

También esta el hecho de que poner una limitación que dependa de un factor tipo tiempo no me cuadra para una partid por internet. Llevar constancia de esas cosas es una tremenda ladilla, o por lo menos lo es para mi. Ademas, los hechizos simples son cosas como hechizos de nivel 1 y 2 de DnD útiles pero nada roto, no veo nada malo con dejar que los usen a sus anchas.

Ahora, para la cuestión de los daños y esas cosas, justo ahora estoy llevando a cabo unas pruebas para definir que esta bien y que esta muy roto o débil con relación a eso, así que para cuando abra la partida ta debo tener eso definido.

Bueno. ¡Muchas gracias por la ayuda! Si todo sale bien, mañana abro el reclutamiento, así que si quieres puedes ir escribiendo tu PJ ya que tienes toda la información necesaria.

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22/12/2022, 16:24
Fingholfin

Sí, si la idea es que los hechizos básicos sean como ataques básicos, entonces no tiene sentido darles nº de usos.

Lo único cuidar que sobre todo hechizos básicos que los potencien no sean muy OP, para que no se abuse de ese sistema. Entiendo que buscas que los hechizos avanzados y técnicas sean los verdaderos "movimientos especiales" de los personajes y que esos si tendrán límite.

En cuanto al Lore, los ángeles tienen contacto visual con los PJs, es decir ¿los ven tal y como son?  O solo escuchas sus voces y guía, que yo en el concepto me guie por esta segunda opción.

Espero que el concepto te haya gustado, en cuanto tenga un hueco narro la escena de ejemplo que pienso también currármela al máximo.

Ya me irás contando las novedades con respecto a las pruebas de combate.

¡Saludos!

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22/12/2022, 16:42

Pues si, le tendré que echar un ojo a eso del poder de los hechizos, pero eso la verdad no es un problema para mi.

En cuanto al Lore, los ángeles tienen contacto visual con los PJs, es decir ¿los ven tal y como son?  O solo escuchas sus voces y guía, que yo en el concepto me guie por esta segunda opción.

 Si, esa es la intención. Lo interpretaste de la forma correcta.

Ya me irás contando las novedades con respecto a las pruebas de combate.

 ¡Pues por los momentos todo va bien! El sistema es 100% funcional... O por lo menos lo es todo lo que he probado hasta ahora XD

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25/12/2022, 08:46
Fingholfin

Buenas.

Aprovechando que algo retocaste en la creación de personajes, releyendo, me he fijado en un detalle que quizás merezca la pena revisar:

Guerrero: Los Guerreros cuentan con un total de 4 Técnicas y 1 Hechizo Avanzado. (El jugador puede elegir deshacerse de su único Hechizo Avanzado para ganar a cambio una técnica extra)

Luchador Mágico: Los Luchadores Mágicos cuentan con un total de 2 Técnicas y 2 Hechizos Avanzados.

Mago: Los Magos cuentan con un total de 4 Hechizos Avanzados y 1 Técnica. (El jugador puede elegir deshacerse de su única tecnica para ganar a cambio un Hechizo Avanzado extra)

Al principio no entendía porque el Luchador Mágico no tenía 5 "Habilidades Especiales" como el Guerrero y el Mago, pero luego vi esto:

Guerrero: Los Guerreros cuentan con un total de 5 puntos de energía, y para usar un hechizo avanzado tendrán que gastar dos puntos de energía.

Luchador Magico: Los Luchadores Mágicos cuentan con un total de 3 puntos de Mana y 3 Puntos de energía.

Mago: Los Magos cuentan con un total de 5 puntos de Mana, y para usar una técnica tendrán que gastar dos puntos de Mana.

Y vi que los Luchadores Mágicos tienen un punto extra con respecto al resto de clases, pero no especificas el coste. ¿A dónde quiero llegar? Pues a lo siguiente: Entiendo que para compensar la falta de esa "Habilidad" extra, los has dado ese punto de energía extra, pero si para activar cualquier técnica o hechizo avanzado necesitas 2 puntos, estamos en las mismas, puesto que solo podrían usar 1 hechizo y 1 técnica, limitando más aún su versatilidad.

Mi propuesta: Dejarlo como está, pero que el pozo de puntos de energía/mana, sea variable. De ese modo según la necesidad, el Luchador Mágico pueda usar más hechizos o más técnicas, y así poder aprovechar ese punto extra que le facilitaría el uso de una tercera "Habilidad Especial".

En caso de que no sea así, entonces los daría la habilidad extra como al resto, pero dejando libertad para elegir si quieren técnica o hechizo.

Ya me cuentas.

¡Un saludo y Feliz Navidad!

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25/12/2022, 20:15

La intención es que como ellos tienen 3 de energía y 3 de mana, no tengan que gastar dos puntos de ninguna para usar alguna técnica o hechizo, si no que simplemente, gastan 1 punto de  mana para los hechizos y 1 de energía para las técnicas. Así que pueden usar un total de 6 habilidades de estas por combate.

Pero creo que eso lo puedo explicar mejor en la escena de creación de personaje... Gracias por hacer la observación.

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25/12/2022, 22:17
Fingholfin

De nada ¡Para eso estoy aquí! :P