Partida Rol por web

001.A - Tiempos revueltos

Rebirth

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13/10/2010, 20:02
Kira Melvar

       Vuelvo a la cabina tras los pasos de Karkullil, en mi expresión puede verse una clara sensación de alivio, como si me hubiese guardado un gran peso de encima, algo que llevase amargándome un tiempo... Con una amplia sonrisa llego tras servirme un café de camino, y ofrezco un cigarrillo a Barek mientras enciendo otro para mi.

Bien chicos, veo que estais todos reunidos "cacharreando"... ¿No pretendereis desmontar la nave en vuelo? En fin, decirme... ¿que andais tramando?

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13/10/2010, 22:22
Toblar Cael

Viendo a la capitana entrar con una expresión de satisfacción, sonrio viendo que ella está sonriendo - parece como si algo la hubiera preocupado - mientras hace el comentario digo riendome un poco por el comentario - tranquila que no la vamos a desmontar, solo estabamos haciendo una derivación de analisis hacia un escaner de mano, para poder rastrear y ver lo que hay dentro del cargamento, sin tener que abrir las cajas, y ahora íbamos a inspeccionar las cajas a ver si hay algo sospechoso, nada más.

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14/10/2010, 00:00
Crede Manhor

La inspección no arroja datos distintos en ningún momento, todas las cajas parecen contener lo que dicen. Pero poco después de terminar suena la sirena y Crede aparece alzando las manos en gesto tranquilizador.

¡Calma, calma! Le pedí a Tommy que programara la alarma con tiempo antes de salir del hiperespacio pero no sabíamos que sonaría tan fuerte. Eso quiere decir que faltan 15 minutos para que lleguemos por fin a Bakura. Así tenemos tiempo de prepararnos.

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14/10/2010, 00:13
Karkullil Krol

 Al entrar en la cabina delante de la capitana, veo todo el follón montado. Tras la explicación, suena una alarma que nos sobresalta a todos. Tommy y Crede "manipulando" la alarma sin avisar, qué extraño. Pensé que solo tenía permiso para hacerlo Sian. Bueno, da igual.

Pues no sé a qué esperamos. Además, yo tengo ganas de llegar ahí. Quiero ver quién tiene razón, si lo que yo creía recordar, o lo que decía la base de datos de Cerea.

Y me siento en el lugar del copiloto, con una sonrisa típica tras un trabajo bien hecho.

Chicos, cuando estemos más calmados, me gustaría hacer unos brindis, yo invito al primer trago... -Y tras una pequeña pausa, relexiono: -pero ahora no penséis en eso. Hagamos lo que toca.

Y me preparo totalmente concentrado.

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14/10/2010, 01:04
Kira Melvar

      Iba a felicitar a mis compañeros por la iniciativa cuando la alarma me da un sobresalto...

¿¡Qué dem...!? - Por suerte, Crede acude presto a explicar lo que han hecho el y Tommy... Asique asintiendo con una sonrisa, suelto una pequeña risotada antes de continuar - ¡Vaya! Buena iniciativa... iniciativas, ambas, sensores y alarma, no cabe duda... ya iba a pedir que arreglaseis lo que fuera que hubieseis tocado, pero esto está muy bien. Asique entonces, muchachos, como la última vez... Todos a vuestros puestos de combate, y listos para lo que se nos pueda venir encima...

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14/10/2010, 15:56
Toblar Cael

La alarma sonando tan fuerte que me da algo, andando hasta mí asiento aún asustado por la alarma me acomodo en el asiento del piloto, despejando y relajando mí mente y mí cuerpo, me pongo en situación de alerta.

Preparado para cualquier cosa ¡Capitana! - dice mientras pone cara seria mirando la pantalla.

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14/10/2010, 20:26
Nowara Dibili

Nowara va tranquilamente andando hacia su puesto.-En fin, el imperio tenía razón y son piezas de componentes, componentes que se podrían vender bien en el mercado negro.-Ingenieria preparada capitana.-

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14/10/2010, 22:33
Barek Nihoock

Barek se resigna al ver el contenido de la mercancía. Componentes electrónicos. Formulas de composición química. Nada le llamaba la atención de forma sospechosa.

Se sobresaltó como el resto de la tripulación al oír la ensordecedora alarma. Se habían enterado claramente.

Con calma se situó de nuevo en su posición de artillero. Des de su situación, aun se veía la estela azulada característica del hiperespacio.

"Bien, bien, a ver que nos depara Bakura... la inhóspita colonia de Karkullil o el civilizado y curioso planeta Bakura de los archivos de Cerea?"

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15/10/2010, 00:39
Tommy

Con su permiso capitana ocuparé de nuevo la torreta inferior.

Tras esperar apenas dos segundos se da cuenta que el gesto de Kira es conforme y se dirige allí a toda velocidad pese a que no hay prisa. Los minutos pasan despacio cuando se espera algo que debe suceder inevitablemente pero todo llega y por fin suena la segunda alarma. El ingreso al espacio normal es inminente.

Los estómagos, el equilibrio y los sensores se ajustan con cierto desfase pero en cualquier caso rápidamente. En seguida podéis examinar los datos que ofrecen las pantallas de la Rebirth y que resultan bastante tranquilizadores, al menos en modo pasivo.

Si Cerea era una estación con poco tráfico aquí no hay prácticamente nada reseñable. Las coordenadas que os dieron os han dejado bastante alejados del planeta que podéis ver sobreimpreso ante el telón del gran vacío que hay a su espalda. Al estar tan alejados del núcleo y estar orientados hacia el exterior apenas quedan en comparación a Corellia estrellas que iluminen el escenario de fondo. Ante vosotros y a babor podéis observar un satélite que orbita no muy lejos. Al fondo aparece por su color lo que debe ser Bakura, con una atmósfera evidentemente respirable y los habituales colores azules y verdes que delatan la vida.

Notas de juego

Podéis utilizar los sensores de la nave para obtener información más detallada. Pero cada uno que quiera usarlos tiene que hacer una tirada con un sensor distinto. Si uno utiliza el rastreador de frecuencias quedan libres el resto. Si un segundo postea diciendo que usa el pasivo solo quedan dos y así sucesivamente.

Decidme que buscáis o examináis (tráfico de naves, rastros de motores, comunicaciones, huellas termales, sensores en modo búsqueda, etc.) y en qué sector (daremos 12 sectores de búsqueda como en un reloj y me vais indicando en cuál buscáis, o sea, la hora).

Los sensores pasivos recogen información de todas direcciones por supuesto pero los activos hay que "enfocarlos", por eso pido una dirección para quien los use. También se pueden utilizar para recabar información del satélite más cercano. Los artilleros no tienen acceso a sensores, solo a comunicaciones internas y sus respectivas armas.

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15/10/2010, 23:18
Nowara Dibili

En cuanto salen al espacio normal Nowara activa los escudos casi instintivamente.-Cargando escudos hasta máxima potencia.-

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16/10/2010, 00:17
Toblar Cael

Entrando en el espacio normal se le hace un pequeño nudo en el estomago que enseguida se le pasa "parece que me voy acostumbrando a los cambios bruscos de velocidad. Una vez recuperado comienza a mirar los sensores pasivos observando el tráfico de naves

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Sensores Pasivos - Tráfico de naves
Resultado: 6(+4)=10

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16/10/2010, 13:28
Kira Melvar

     Bakura... el final del encargo está cerca, pronto seremos libres para buscar nuestros propios trabajos, mejor pagados que esta ruina y con proveedores a poder ser mas amigables... Una vez fuera del hiperespacio, al no recibir de manera inmediata ninguna alerta por proximidad ni tampoco la bienvenida del planeta, comienzo a rastrear frecuencias, iniciando el proceso frontalmente en dirección al planeta.

Comprobad que no hay actividad hostil antes de anular el estado de alerta.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Rastreador de Frecuencias
Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

He aplicado el +3 de informática de la nave, nunca me queda claro cuando es ese, cuando el mio, o si se apilan ambos... tampoco me queda muy claro lo de los sectores en el espacio, pero, ¿no tengo la opción de ir cogiendo 10 y hacer un barrido por todo el área circundante?

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17/10/2010, 00:00
Direktor

Notas de juego

Buena observación Kira, efectivamente puedes coger 10 y declarar que haces un barrido de 360º, solo tienes que decirme por donde empiezas, por ejemplo a las 12. Eso significa que el sensor efectúa un barrido de 360º siguiendo el sentido de las agujas del reloj, una hora en cada asalto. En doce asaltos habrás completado el barrido del sensor activo y si hay algo que detectar cerca lo habrás localizado.

Pero si tienes la mala suerte de que lo que sea que está ahí se encuentra a tus 11 dispondrá de 11 asaltos antes que llegues a examinar su sector y solo lo descubriréis por los sensores pasivos si es posible.

Esto de viajar por el hiperespacio es algo complicado de asimilar, suponed que el transporte público de vuestra ciudad o pueblo son autobuses pintados completamente de negro con puntitos blancos. Tu te subes sabiendo donde te llevará cuando marque tu parada pero no ves nada durante el recorrido y cuando desciendes no sabes si vendrá un loco en bicicleta y chocará contigo o si te encontrarás con el bruto del barrio que quiere darte una paliza. Si pudieras ver quizá no bajarías en esa parada y evitarías al bruto pero no hay manera de saberlo.

Cuando bajas del autobús ves al fondo tu destino. Si no esperas malos encuentros vas directo para allá, sin mirar más. Pero si temes encontrarte con el bruto del barrio siempre miras todo alrededor a ver si está y cuando miras lo haces en una dirección primero, aunque des una vuelta sobre ti mismo y abarques todo. Espero que el símil ayude a entenderlo.

De todos modos no es obligatorio hacer barridos de sensores activos, es solo una sugerencia. Por cierto, si estás utilizando los sensores tienen su propio modificador, en el caso concreto que nos ocupa es de +6 si no recuerdo mal así que tu tirada llega a 13.

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17/10/2010, 04:45
Kira Melvar

Notas de juego

Estupendo pues, ya que he empezado a las 12, dame el barrido de 360º tal como dices. Espero que si el bruto del barrio se encuentra cerca la precaución de Nowara permita que si le descubrimos por las bravas, en vez de por los sensores, tengamos tiempo de actuar. :P

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18/10/2010, 08:24
Direktor
Sólo para el director

La nave que espera la llegada de la Rebirth se encuentra en modo pasivo, bastante alejada. Enseguida detecta la aparición de la Rebirth pero necesita unos segundos para confirmar su identidad. Luego desatraca con discreción su letal carga, nada menos que un Z-95 Headhunter y ambas naves se ponen en marcha hacia el objetivo.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d12
Motivo: posición citadel y Z-95
Resultado: 9

Tirada: 3d4
Motivo: puesta en marcha del Z-95
Resultados: 1, 4, 1

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: distancia a la Rebirth
Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

La situación de las naves cazadoras va a suerte. Están a las 9 de la Rebirth, tardarán 6 asaltos en poner en marcha la Z-95 así que llevarán 3 asaltos en movimiento. Como empiezan a 8 asaltos de distancia les faltarán 5 para alcanzarla, a 3 se podrán disparar a larga distancia.

La Citadel perseguidora no es más rápida que la Rebirth pero viene lanzada a toda potencia.

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18/10/2010, 08:30
Direktor

Aunque es Kira quien ve el resultado primero todos los de cabina podéis observar sus pantallas. Apenas un minuto después de empezar el barrido obtiene un resultado. Una señal . . . no, dos señales muy cercanas se dirigen a vosotros desde vuestras 9 (desde babor, desde vuestra izquierda según el sentido de vuestra marcha). Tardarán apenas unos segundos en teneros a tiro (un par de asaltos) pero no sabéis si es lo que pretenden. Lo cierto es que no hay nadie más en el espacio circundante y van directos hacia vosotros.

Una de las señales es significativamente más pequeña que la otra, podría ser un caza. La señal grande corresponde a un carguero ligero de tamaño similar al vuestro. O quizá una lanzadera grande. En cuanto la señal que ha localizado las naves analice los datos sabréis más (en un asalto).

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18/10/2010, 17:01
Kira Melvar

      Al interceptar las dos señales, aunque en breve los sensores nos reportarán la información, me decido a no perder tiempo y activo con rapidez la comunicación interna:

Naves no identificadas a las 9, torretas, comprobación visual ¿Son nuestros amigos? - Acto seguido me dirijo a toda la tripulación - Todos listos para un encuentro que puede ser hostil.

      La visión de la nave más pequeña me preocupa mucho, una cosa es enfrentarse de igual a igual con un carguero que probablemente tenga un armamento menos potente y cuya velocidad y maniobrabilidad no serán tan diferentes, y otra muy distinta enfrentarse a una nave de combate, tan pequeña y maniobrable como un caza...

Notas de juego

He supuesto que las torretas tendrían linea visual mediante cristales, de no ser asi avisame y edito.

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18/10/2010, 21:46
Toblar Cael

Toblar se mira a Kira - ¿nuestros amigos? pues traen más amigos para la fiesta y a mí no me han invitado. dice mientras vuelve a mirar los mandos de la nave poniendose a punto para cualquier cosa, sabiendo que el más dificil sera el pequeño caza. - Preparado ¡Capitana! para cualquier cosa.

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18/10/2010, 23:48
Direktor

La Rebirth tarda unos pocos segundos en escanear y analizar datos tras los cuales arroja dos perfiles de nave en rumbo de colisión o ataque: se trata de un carguero modelo Citadel y de un caza espacial Z-95 Headhunter que están separando sus trayectorias para converger desde diferentes ángulos.

El caza venía lento y discreto pero ahora que se saben descubiertos está acelerando rápidamente mientras que la Citadel ya estaba a su máxima potencia en el momento en que la habéis detectado. Eso no es mucho decir, su velocidad es muy similar a la vuestra así que si aceleráis podréis mantener la distancia.

Las pantallas se ponen en rojo al indicar que estáis siendo apuntados y fijados.

Notas de juego

Si queréis datos genéricos sobre esas naves puedo ponerlos pero es más fácil que para que os hagáis idea las busquéis en la wiki de star wars, aparecen seguro. Solo aclaro que la Citadel se caracteriza por tener capacidad para llevar "adosados" hasta dos cazas así que hace de nodriza si es necesario.

No toméis los datos de las naves al pie de la letra de ahí, utilizo una tabla de "compensación" para poder cuadrar datos de diferentes fuentes (D6, D20, Saga, etc.) y no coinciden con exactitud con la wiki.

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19/10/2010, 00:21
Nowara Dibili

Nowara escucha atentamente la conversación de la cabina.-¿Y nuestros anfitriones imperiales no podrían echarnos una mano?. Seguro que hay algun puesto de defensa o algo similar-.