Pues gracias por el material, la verdad es que tiene todo el sentido que adapten a quinta (con todo lo que están adaptando para el juego) cosas de MTG viniendo los dos juegos de la misma casa. De todos modos se nota que no están tan repasados como otros, los Kor están equilibrados pero me parece que viendo por encima hay otras cosas que no tanto. En cualquier caso, lo voy a considerar oficial y puedes seguir con ello.
En principio tiene idea de ser historia autoconclusiva pero podría dar pie a una campaña, de todas formas es muy pronto para aventurarse a decir nada. Paso a paso, que aún ni sabéis a que tenéis que ir a la torre de Rhon XD
Es una alternativa de la "Xanathar's guide to everyting" pero también la puedes encontrar en los arcanos desenterrados de quinta de la página oficial, siempre que no tengas problemas con el inglés:
http://media.wizards.com/2016/dnd/downloads/2017_01_UA_RangerRogue_0117JCMM.pdf
De todos modos os pondré brevemente un resumen de todo lo que haga vuestra clase traducido cuando os abra la escena de creación de pjs, pero echale un ojo por si no se ajusta a lo que quieres.
JAJAJA sip cierto es XD
Gracias ^^
No controlo del todo el inglés pero creo que podré apañármelas :p
Guay ^^
Gracias!
Entonces vamos con la subclase.
Kensai para más ataque
O
Tranquilidad para más sanación en el grupo
Que ves más util?
Es que siempre me surge la duda porque no se "hasta wue punto" compensa si nos podemos "llenar" de pociones y a correr :O
He conocido grupos que jugaban sin healer... pero toda la pasta se la gastaban en pociones XD
Lo bueno que tienes de andar en este punto es que ya hay un healer y todos los huecos de la party están más o menos llenos con dos tanques, un brujo arcano y un pícaro/batidor, así que puedes escoger más libremente. Los tanques son bastante ofensivos, eso sí. Os podría hacer falta un poco más de utilidad, pero es que hasta eso depende de los trasfondos que se escojan, por lo que mira por ti. Si tu idea inicial era kensai y es lo que te gusta, no te vuelvas loco, kensai XD, ya ves que andáis más o menos equilibrados, hasta tenéis "caras" de grupo.
Master ... puedes mandarme o decirme las caracteristicas y demas del Samurai??, porque algun que otra cosa afectara para coger ciertas habilidades u otras y demas ( espero que tenga cosas chulas de combate por ser samurai :P)
Tienes los rasgos visibles ya en la sección de creación de personajes, competencia adicional y espíritu combativo son las que te da el samurai.
Bueno, nadie lo ha preguntado y tampoco yo lo he dicho porque aquí esto pasa a ser un elemento totalmente secundario y perfectamente olvidable, pero como sois nivel 4 podréis cambiar el aumento de característica de ese nivel por una dote ya que las permito. Pero bueno, aquí salvo un par y depende mucho de lo que queráis hacer, no son particularmente necesarias.
Imagino que con el nuevo sistema, los forjados, no tienen los dotes especiales personales iniciales de materiales y demas, no?
Y otra cosa ..., he visto que en armas marciales no esta la katana ni ese tipo de armas ...
Me falta por poner las clases de tres personajes, de momento lo voy a dejar así y abriré la escena de creación para los que ya tienen subidos sus rasgos de raza y clase, no he puesto la lista de trasfondos pero la tengo por ahí pasada en castellano, si no tenéis acceso a ella la puedo poner en una escena a parte junto con los equipos iniciales para que podáis ir escogiendo también. Quiero que en la escena de creación me pongáis una tabla con como repartís los puntos de atributos, las habilidades que os escogéis para ser competentes y las tiradas de los Dg si es que no escogéis el valor medio (es la media del dado redondeando hacia arriba para todos), así como las de los rasgos característicos de personalidad (algunas razas y clases los tienen), ideales, vínculos y objetivos (si no queréis tirar podéis escogerlos y/o adaptarlos a vuestro antojo).
Si algún punto no esta claro podéis preguntarme por aquí o en la escena de creación, aunque no creo que me conecte más por hoy y mañana, si lo hago, será bastante tarde.
Pues estoy leyendo cosas y dicen que el de la Palma Abierta es la leche por la habilidad de aturdir :/
Asi que no se, no se...
Esas dotes no están porque aún no se ha adaptado Eberron totalmente, de todos modos, dudo que las metan por cómo está enfocada quinta salvo que lo metan en forma de su razas. La katana no está, según la guía del DM se usaría con las reglas de la espada larga que tiene versátil y llena el hueco.
Todavía no os metí a escena, por un lado es para no aturullarme y poder seguir paso por paso a cada uno con la confección de su ficha, por otro es por dar la oportunidad a Brisa de comprobar si Batidor se ajusta a lo que quiere y al Indeciso de decidir XD, Vaniell, a ti es simplemente que te ha tocado esperar ya que supongo que sigues con la idea del clérigo.
En cualquier caso, creo que se ha desmadrado un poco hoy con la velocidad, apenas mandasteis el concepto y ya estamos para montar las fichas, por lo que calma, aún estáis a tiempo de cambiar de parecer en cuanto a lo que queráis llevar o replantearos cualquier aspecto del personaje que no hay prisa ninguna por empezar. Un saludo.
Ya he decidido que será Kor y Monje.
Me falta decidir que Escuela Monastica escoger. Estoy entre Kensei y la Mano Abierta.
¿Alguien en la sala con más experiencia que me pueda aconsejar? ^^
Edit: o tercera opcion, Tranquilidad para contribuir a la sanacion.
Yo voy ha hacerme casi un bastion de defensa ..., sere lento ... pero aguantare envestidas XD
Aun estoy dudando si a dos Katanas ... o ponerme a una Katana a 2 manos ...
Hum. La verdad es que la opcion tiritas me esta llamando si ya tenemos suficiente ataque con los demas...
Monje 3-Tranquilidad/Clerigo 1-Forja