Partida Rol por web

0ne Piece

Off-topic

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30/07/2013, 22:09
Irina Shark

Hola,
según entiendo yo la tirada de iniciativa la he fallado así que lo único que he hecho es que el PJ actuase en concordancia con eso. He preferido decir que me he distraído y cuando me he dado cuenta ya estaban los guardias encima que no me he atorado al intentar sacar la espada.
Por cierto, el que no tiene idea de RyF soy yo XD.

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30/07/2013, 22:37
Daisuke Smith

Remy. ¿Ves el listado que he puesto hace un par de post?. Pues poca cosa mas tiene este juego. Y por eso precisamente, me encanta.
Con este sistema, he jugado también, en plan histórico romanos contra cartagineses.
Os lo digo para que noteis, que se puede adaptar absolutamente a todo. Joer. Que hasta salían elefantes.
Tened presente que nadie nace sabiendo, y que como mejor se aprende es jugando. Y teniendo presente eso, como os guste cuando lo aprendáis, veréis que se puede adaptar a todo como os de la gana.
¿Has fallado la iniciativa?.
No pasa nada que voy yo. Tipico del Ryf. Y encima, mas típico aun si yo estoy por en medio.

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31/07/2013, 12:17
Director

Veamos esto entonces pues ahora tengo un rato libre.

Remy, no se que capacidad tienes con la espada. Pero veo que no la has usado. Te has decantado por lo que podríamos denominar ataque cuerpo a cuerpo.
En Ryf, si la habilidad esta entrenada, se tiran 3 dados de 10 y se escoje el resultado intermedio.
Después, se suma ese resultado al valor numérico de la habilidad, más el valor numérico del atributo del que dependa.
Ejemplo practico. Mis pistolas son armas a distancia y dependen de destreza. Pues en la diestra (mano derecha) yo tengo un 9 por atributo (destreza) más un 6 de habilidad entrenada. Total 15 mas el valor numérico del dado intermedio que saque en mi tirada de tres dados de 10
Pero si la habilidad no esta entrenada, es norma del juego tener que pillar el valor más bajo de los tres dados de 10 que hayas lanzado.
Pelea sin armas depende de fuerza. Su valor numérico (si no esta entrenada combate cuerpo a cuerpo) es lo único que le podras sumar al dado de 10 que has tenido que seleccionar.
Espero que lleves entrenada la habilidad de combatir sin armas.

Y seguimos sin saber las defensas de estos tios para poder calcular si les damos o no. Deduzco que sus ataques son muy potentes.
Por que si un fulano de estos, sacando 2 en su dado intermedio, logra darme, ha de tener un ataque de 15 asi directamente. Recordemos que mi defensa es de 17. Hay que empatarla por lo menos, para darme.

Os recomiendo, al menos hasta que le pilleis el truco a este juego, que hagáis vosotros mismos los cálculos haciendo tiradas genéricas. Tal y como voy a hacer yo a continuación.

Son fuertes sí, pero no tan fuertes como para dar con un 2  xD solo te he tirado dos daños de los 3 ataques.

Ves Vean, a eso me refería, Irina falló la iniciativa, no es que pasara el turno. Ahora detrás de Daisuke les toca a los guardias, cuando arrivi a casa os posteo que aca no funciona el simulador de dados

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31/07/2013, 12:26
Daisuke Smith

Vamos a ver Pya.

Defensa 17. O me dan o no me dan. ¿Qué ataque tienen?
Ves que yo, siempre te dejo puesto la suma de los valores numéricos?. Os recomiendo hacerlo como yo por que este juego, no tiene mas cálculos.

Y otra cosa. Si Remy fallo su tirada de iniciativa, que lo diga o que lo deje a la vista. Asi lo sabre yo y no creeré que me esta cediendo el turno.

Y otra cosa. ¿De donde te sacas que estos tios tienen seis ataques?. Si yo tengo ataque doble, fue por que tu me lo dijiste.
Si hay tres guardias, a menos que puedan atacar dos veces cada uno, tres son los ataques que les corresponden.
Y lógicamente, tres tiradas de daño solo si los ataques entran. Lo digo por que tiradas de daño, veo 4.

Pya que esto no es dyd hombre. Que estas viendo todos los cálculos que hay que hacer. Que no hay mas.

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31/07/2013, 12:37
Director

Uff Veant Xd que difícil me lo haces xD

El 2 no te ha dado, no escribo la dificultad en las tiradas ni los bonificadores porque me ahorra valiosos segundos.

Han atacado dos veces cada uno, por el motivo que ya te expuse antes:

Entran en la taberna y empiezan los combates. Las iniciativas son: Daisuke, Guardias y Irina. Atacas, (irina rolea su fallo en iniciativa), vuelves a atacar, atacan los guardias dos veces, una por la anterior que no han tirado, y otra por el turno presente ya que van detrás tuyo.

->atacas
->guardias aún no han posteado
-> irina habia dejado la posible ambigüedad sobre si cedía el turno

nuevo turno
-> atacas
->los guardias postean su ataque anterior+el presente turno
-> postea irina

3r turno
-> atacas
->Cuando llegue a casa atacarán los guardias que habeis dejado en pie
->Posteará Irina cuando esté el turno de los guardias

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31/07/2013, 14:26
Daisuke Smith

Esto os gusta a los Dungeoneros, ¿verdad?.

Ataco. Ataco por que les he ganado la iniciativa. Si no, no hagas tirar por iniciativa para ver quien la gana y, por tanto, quien ataca primero.

Seis ataques. Sobran tres. Cuentalos como quieras que al fin y al cabo es tu partida.
Insistes en que me he colado y no se que. No volverá a ocurrir.

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31/07/2013, 14:52
Director

Esto os gusta a los Dungeoneros, ¿verdad?.

Ha sonado a las 50 sombras de gray xD

Hombre, la iniciativa es importante, porque es importante el orden de ataque ya que el caído en turnos posteriores al primero, no ataca

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04/08/2013, 17:05
Irina Shark

Es verdad que puse la tirada solo para el director. Es que cuando ví que salían tres dados me asusté y pensé que la había cagado así que pedí un par de días más para leerme el reglamento. Y por lo que veo en la explicación de la primera lucha no me acabé de enterar (me pasa con todos los sistemas, así que lo de no enterarme bien es normal en mí XD).

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04/08/2013, 18:21
Diamond D. Lucy
Sólo para el director

he bajado el ritmo de partida, al menos el mio, si necesitas que lo suba ya me avisas (no hagas caso a esta semana xk como ya dije estuve de mudanza y no pude conectarme...)

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04/08/2013, 18:47
Daisuke Smith

Veamos entonces en este ratillo que tengo.

Quizas os lia el lenguaje que emplea el Ryf, por aquello de dados objetivos y demás. A mi es que hasta me gusta ese lenguaje. Pero esto si que es una consideración personal.

Voy yo. Primero iniciativa.
Percepción mas reflejos. Un 8 y un 5. Total 13. Me ha salido 9,8,5. De los tres resultados, como lógicamente llevamos entrenada la iniciativa, escojo el resultado intermedio. El 8.

Total 8 de percepccion. 5 de reflejos, otro 8 de tirada. 21

Esto ya esta.
Ahora ataco pues con la diestra nada mas por ejemplo.
Destreza 9. Arma a distancia 6. Mas dado intermedio de la tirada. Vamos a ello. 5, 1 y 6 de resultado.

Por tanto, 9 mas 6 mas el 5 pues es el dado intermedio. Total 20.
Esto también esta.

Ahora el daño. dos de 6+1. Total 5+4+1=10 de daño.

Pues básicamente, estos son todos los cálculos.

Veamos ahora algunas particularidades.
Supongamos que tiro para disparar y saco un par de dieces ( 4, 10, 10 mismamente).
¡Zas!. Me puedo quedar con un 10 pues he sacado dos y tiro de nuevo. (Pues ahora un 2, 2 3)

Total de mi tirada de disparo.
9 de destreza, 6 de arma a distancia 10 de la primera tirada, 2 de la segunda tirada. Hala. Ni falta que hace tirar por daño.
Total 28. Alguien ha acabado frito.

¿Por que no quiero tirar daño?. Pues por que casi no hace falta. El resultado de esta tirada, si supera la dificultad establecida en mas de 10 el otro dado de 6 en el ataque.
Asi que un pobre tipo que tenga lo normal en defensa, entre 6 y 8, se va a llevar con ese 28 una tirada de daño, de 4 de 6+1.
Yo es que prefiero antes de tirar daño, narrar con estilo si sale un critico.

Por tanto, deducid el grado de importancia que tiene en este juego poner los valores defensivos, de ataque y los puntos de vida de los enemigos. Si con esas tres cosas ya vamos servidos.

Ahora las pifias. Mal asunto este.
Supongamos que tiro y saco pues 1,1,10. ¡Huy!. Un 1 pero no es pifia. Me salva el diez aunque me quede el 1.
Pero... 1,1, 5. ¡Pifia!. La jodimos. Pues para librarse de una pifia, si salen un par de unos, hay que sacar en donde sea un 6 por lo menos.
Que el master decida el asunto. Pero ha de ser algo gordo pues si nos fijamos, las posibilidades de sacar pifias, son realmente escasas.

Detalle de defensa. Se hace de dos maneras.
Una. Esquivar mas destreza mas 5. Total en mi caso 3+9+5=17
Dos. Esquivar mas destreza mas tirada de dados de 10. El dado intermedio como siempre.
Totalmente normal hacerlo de una manera u otra.

¡Atención, esto es importante!

Si por cualquier motivo has de tirar por una habilidad no entrenada, lamentablemente hay que quedarse con el dado mas bajo de la tirada de tres dados de 10 mas, únicamente pues no esta entrenada, el valor numérico del atributo del que dependa esa habilidad.

Ejemplo.

Yo. En sanación solo puedo contar con el 5 de mi inteligencia pues no la llevo entrenada. Y digamos que tiro y me sale un 6,5,7.
Pues he de quedarme con el 5. Que es el valor mas bajo de esa hipotética tirada.
Total 5+5 10. Esperemos que no tenga que ponerme a hacer de medico. Ejem.

Consejo puramente personal.
Este juego se juega tirando siempre tres dados de diez y, de vez en cuando, para el daño, dos de seis.
Haced las tiradas de forma genérica dándole a desglosar para poder hacer los cálculos vosotros mismos.
Si es que es mas comodo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Y para terminar, si no es molestia, dime el valor numérico de tu iniciativa mas la tirada que sacaste para ver el resultado y ver si realmente fue un fallo o que.
Recuerda.
Siempre siempre.
Iniciativa. Percepccion mas reflejos mas dado intermedio de los tres de diez que hayas tirado.

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04/08/2013, 19:28
Diamond D. Lucy

Notas de juego

k?¿?¿ xk estoy destinatario de esto?¿?¿

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04/08/2013, 19:40
Daisuke Smith

¡Perdon!.
Fallo mio al marcarte. Me disculpo y te quito. No era mi intención incordiar

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04/08/2013, 20:00
Diamond D. Lucy

np!

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05/08/2013, 15:13
Director

Disculpad las demoras pero en verano procuro aprovechar todos los días posibles, si esta semana no os actualizo me envíais una gallina con salmonella, y aunque en el trabajo tengo tiempo para leeros, no puedo postearos con tiradas desde aquí. Espero aprovecheis también el veranete ;)

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05/08/2013, 15:15
Drake Soulsword

Tranquilo Pya. Muchos andan así. Y no me hables de gallinas, que en mi partida la he liado con 3 gallinas cabronas (si quieres te las envío) xD

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05/08/2013, 21:03
Daisuke Smith

Gallinas cabronas. Esto...
Ejem
Nada Pya. Tu no te apures que es por trabajo. Ya me imagino yo que, precisamente en estos días, no ha de resultarte divertido no.
Espero que cuando te toque, aproveches tu unas buenas vacaciones hombre.

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05/08/2013, 21:14
Dexter

Nada tranqui las buenas partidas requieren tiempo para mimarlas, a mi este ritmo no me parece excesivamente lento, este tipo de aventuras se merecen disfrutarlas.

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08/08/2013, 12:47
Director

Lo haceis fenómeno, ¿qué os parece este estilo de partida? En el que el jugador toma parte importante en la descripción de entorno y acontecimientos, espero os guste y pronto nos adaptemos a ello para rodarlo con naturalidad. Nos acercamos a puntos calientes de la aventura así que espero estéis listos :)

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08/08/2013, 13:01
Drake Soulsword

La verdad es que costaba un poco al principio (es algo novedoso lo de delegar parte de la narración y manejo de pnjs a jugadores). Pero sí, está bien tener libertad.

Puntos calientes, ¿eh? Gente, ¿os hace una medusa a la parrilla? xDDDDDD

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08/08/2013, 13:13
Dexter

A mi me está gustando un montón, da libertad para interpretar al pj :)