Partida Rol por web

Viaje a las Tierras Exteriores

Portada

Datos de la partida

Viaje a las Tierras Exteriores

 

Director: Chemo
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 13/07/2006
Estado: Finalizada

Introducción

La partida ya está en juego pero ha quedado una vacante de Gnomo Mago.

Sinopsis

Todo el reino de Silvain se estremece por la noticia de que la guerra ha estallado contra el Imperio de Predemia. Algunos dicen que Dante, la capital de Silvain, ha caído ante el ataque de una horda invasora reforzada por monstruos...

Y en medio de todo este lío, mientras la ciudad de Arcadia se prepara para un posible asalto, un paladín de la Orden de Haron recorre las tabernas con la intención de reclutar a un grupo de aventureros que le acompañen en un viaje a otro plano, concretamente a los Dominios Concordantes de las Tierras Exteriores, donde se cruza gran parte del multiverso. ¿Qué demonios puede ser tan importante como para dejar el frente de batalla y largarse a otro plano de existencia mientras hay amenaza de asedio?

Introducción

Reunidos alrededor de la mesa el grupo de aventureros escuchaba interesado al enorme paladín que los entrevistaba. Estaban en un reservado de la taberna lejos de ojos atentos, custodiados tras la puerta por dos soldados del ejercito de la ciudad que se encargaban de que ningún invitado no deseado interrumpiese la reunión.
El paladín que llevaba la voz cantante es un tipo grande, un hombre que pese a frisar los cincuenta ciclos de edad mantiene una excelente forma física y el aspecto de estar acostumbrado a realizar proezas físicas sin dificultades. Todos habían oído hablar de él: Se trata de Meriavor, el paladín de Haron que dirigía a parte de la guarnición de la ciudad. Tras él, de pie, hay otro paladín más joven al que presentaron como Dorat. Aunque Moldavius llevaba el peso de la autoridad en su tono de voz estaba claro que cuando hablaba miraba de vez en cuando a su joven compañero como esperando su aprobación, como si el encargo fuera realmente realizado por Dorat.

- Bueno,- dijo Meriavor mirando a todos los reunidos - el tiempo apremia y esta misión requiere un grupo demasiado homogeneo como para que nos podamos permitir esperar a que nuestra orden nos proporcione a gente de conocida, por lo que hemos recurrido al simple reclutamiento... Es por eso que procuraré ser lo más claro posible para evitar malentendidos.
Nuestra misión es viajar a otro plano de existencia en busca de una persona. Concretamente al plano de Concordancia de las Tierras Externas. Allí convergen muchos otros planos de existencia por lo que sin ser un lugar especialmente peligroso es sin embargo lo suficiente imprevisible como para necesitar un grupo de aventureros con habilidades complementarias. No esperamos ningún peligro concreto ni buscamos a nadie hostil, así que la posibilidad más alta es que esto sea un simple paseo de un par de días y estemos de vuelta sin tener que sacar la espada.

El viejo paladín sonríe ampliamente antes de continuar:

- Por supuesto es solo la posibilidad más alta. Existe una posibilidad menor de que nos encontremos con todo tipo de problemas en el camino. Desgraciadamente esto suele ser lo más común cuando se sale de paseo por otro plano de existencia. Así que para compensar los riesgos ofreceremos una recompensa que contemple la peor parte del asunto: 4000 piezas de oro por cabeza y la gratitud del Sumo Sacerdote de Haron de esta ciudad, lo cual no es poco.
No os conozco ni os conocéis entre vosotros pero las referencias que tengo de vosotros son buenas. Tenéis experiencia y estáis disponibles: para mí eso es suficiente. Como el tiempo juega en nuestra contra tendremos que ir adaptándonos unos a otros durante el viaje.
Y ahora es el momento en el que podéis realizar vuestras preguntas. No os molestéis en preguntar a quien buscamos porque no hay necesidad de que lo sepáis hasta que estemos en los Planos Concordantes.

Notas sobre la partida

Para jugadores de D&D 3.5 que sepan jugar. Lo siento pero en esta no acepto novatos del juego, ya que los PJs empiezan en nivel 6 y quiero gente que conozca las reglas.

Esta partida es la continuación de una anterior, Un Hombre de Palabra, que está en esta misma web, aunque no es necesario leérsela para poder jugar.

El ritmo de mensajes será de uno diario excepto fines de semana. Abstenerse los que no lo puedan llevar más o menos de forma continua.

El único jugador preasignado es Akin, que ya tiene a su paladín Dorat que viene de esa partida.

Que hay que mandar para optar a jugar

Los demás que quieran participar deben mandarme un PJ de nivel 6 en un mensaje privado. ¿Qué tiene que venir con el PJ? Pues todas las características del mismo (la hoja de PJ, vamos) y su historia completa. Entre los que me lleguen valoraré los más completos, evidentemente.

Enviarme el personaje por mensaje privado via web. Podéis usar la solapa Enviar mensaje al director de esta misma ficha.

Generación del PJ

En primer nivel todas las habilidades están en 8 (FUE 8, DES 8, etc) y disponéis de 25 puntos para repartir entre todas, teniendo en cuenta que como máximo en una característica solo podéis poner 18 y que por cada punto por encima de 16 que subais una característica os costará 2 de esos 25. Después añadís los bonos/penalizadores de raza correspondientes.

Posteriormente podréis subir una característica en un punto por haber sobrepasado el 4??º nivel.

Ejemplo: Si tengo la FUE a 8 y quiero subirla hasta 18 me costará 12 puntos: 8 hasta 16 y 4 hasta 18). Después, si fuera por ejemplo un semiorco, podría añadirle +1 racial para alcanzar el 19. Como además empezáis en 6??º nivel nada os impide poner en 20 la FUE asumiendo que en 4??º fue la característica que queríais incrementar.

En los niveles del 1??º al 4??º sumaréis el máximo de puntos de golpe. Los demás los tiraremos al comienzo de la partida.

Solo se permiten clases y razas del manual básico del jugador 3.5. Ninguna ampliación.

Los objetos mágicos podéis comprarlos según el baremo de oro que tendría vuestro PJ en el nivel 6 y lo que figura en el manual del DM. Si no tenéis el manual del DM ponerle vosotros los objetos mágicos a ojo, pero os advierto que soy muy, pero que muy rata con los objetos mágicos. Seguramente os los quitaré antes de empezar y os daré una cosa cutre a cambio ;)

Tipo de mensajes y ritmo de partida

Que se abstengan de enviar personajes aquellos que tengan costumbre de escribir con k's o abreviaturas sms.

La Taberna del Troll Borracho

Reglamento, dudas, carallada en general. Aquí es donde los jugadores terminarán sus Pjs y comentaremos las dudas del juego.

No hay mensajes

Krilgard: Ambientación de la partida

Una pequeña introducción al mundo de Krilgard y, más concretamente, a la Tierra de Antaviar, que es de donde partís.

No hay mensajes

Preparándose para el viaje

El grupo de aventureros está reunido en La tabla de arcilla, una pequeña posada en el centro de Arcadia. Sentados en un reservado acaban de escuchar al paladín Meriavor, que les ha introducido a lo que será su misión y ahora, antes de comenzar, esperan conocerse un poco mejor.

No hay mensajes

La Cañada de los Buitres

Los aventureros van en busca de los posibles supervivientes a la masacre, entrando en el lugar conocido como la Cañada de los Buitres.

No hay mensajes

La torre del sabio

Tras la batalla los aventureros retoman su camino, que transcurre sin problemas, hasta que al atardecer llegan al borde de una gran pradera donde, al fin, ven su objetivo: la torre del sabio Mefhor.

No hay mensajes