En esta sección pondré el armamento que hay en el juego.
Hay muuuuuuuucha variedad. De manera que no hace falta limitaros a usar la típica pistola.
Por otro lado, cada arma se puede mejorar. Por ejemplo con mirillas, puntero láser o cosas así. Así que si os gusta un arma determinada, podéis mejorarla.
Todas las armas, mínimo, hacen 1D10 de daño. Dependiendo del arma, la fuerza y la diferencia entre ataque y defensa, estos dados aumentarán.
Las armas de fuego veréis que tienen 3 tipos de alcance: Corto, medio y largo. Más allá del Largo se considera alcance extremo.
Disparar a corta distancia te da un +2 a la tirada, a media +0, y a larga distancia -2. Si disparas a alcance extremo es -6. (Hay mejores que te permiten tener el +2 aunque dispares a larga distancia).
A parte de solo disparar, tenéis un montón de maniobras, como disparar ráfagas, fuego de supresión, apuntar, ataques precisos, etc. Todo eso está en este enlace, al igual que las cascadas. Por ahora prefiero no ponerlo por aquí porque, al ser novatos, no quiero daros mucha más información de la que os he dado. Para no embotaros la cabeza.
http://www.comunidadumbria.com/partida/division-cerberus/cuando-las-palabras-no-sirven-?__Pg=1
NOMBRE | TIPO | CAL | ALC | DÑ | DISP | MUN | COSTE |
CS-32 | Pist.Peq(auto) | 5mm | 15/30/50 | 0 | 3 | 15S | 250 |
UT-7 | Aguij.Peq(auto) | 5mm | 15/30/45 | 0 | 3 | 15A | 350 |
CS-40 | Pist.Med (auto) | 10mm | 15/30/50 | +1 | 2 | 15 | 495 |
UT-9 | Aguij.Med(auto) | 10mm | 15/30/45 | +1 | 3 | 18A | 650 |
CS-32 | Pist.Grand(Auto) | 15mm | 20/40/60 | +2 | 1 | 15 | 750 |
CS-44 | Pist.Gran (Auto) | 15mm | 20/40/60 | +2 | 2 | 15S | 850 |
MP-6A1 | Pist.Ametralladora | 10mm | 10/20/40 | +1 | 2o2/1-5/15 | 30S | 1095 |
AR-25 | Fusil asalto ligero | 5mm | 30/75/200 | 0 | 3o4/1-5/30 | 60S | 1495 |
LCG | Fusil asalto ligero | 5mm | 40/85/210 | +1 | 3o4/1-5/30 | 90S | 1650 |
RG-3 | Fusil asalto riel ligero | 5mm | 60/110/240 | 0 | 3o41-5/30 | 90A | 1750 |
HKS-192 | Fusil de asalto pesado | 9mm | 30/75/200 | +1 | 3o3/1-5/30 | 30S | 2050 |
FN-GAL | Fusil de asalto pesado | 9mm | 45/90/220 | +2 | 3o3/1-5/30 | 60S | 2250 |
RG-11 | Fusil de asalto riel pesados | 9mm | 60/140/270 | +1 | 3o3/1-5/30 | 60A | 2250 |
M-6 | Escopeta | Posta | 15/30/50 | +3 | 1 | 5 | 650 |
Perdig | 0,6/1,5/3 | +2 | |||||
MP15-9 | Subfusil ligero | 9mm | 15/30/50 | +1 | 3o4/1-5/30 | 45 | 1395 |
GSL-MKII | subfusil ligero | 9mm | 25/40/60 | +2 | 3o4/1-5/30 | 60A | 2250 |
SM-14 | Subfusil pesado | 10mm | 15/30/50 | +2 | 3o4/1-5/30 | 30 | 2495 |
RMG-14 | Subfusil riel pesado | 10mm | 20/40/80 | +1 | 3o4/1-5/30 | 30A | 2795 |
GSL-MG | Ametralladora media | 5mm | 45/75/120 | 0 | 6/1-10/60 | 500A | 2450 |
FN-MAGIC | AMetralladora media | 9mm | 75/500/1000 | +1 | 4/1-5/30 | 500S | 2950 |
8/1-10/80 | |||||||
RMG-10A | Ametralladora riel Pesada | 10mm | 75/500/1050 | +3 | 8/1-10/80 | 500A | 3495 |
RMG-10M | Cañón de riel | 70mm | 100/500/750 | I | 2 | 100A | 4995 |
SSG-6000 | Fusil de Francotirador | 9mm | 75/500/1250 | +3 | 1 | 12 | 2750 |
RG-21 | Fusil riel francotirador | 9mm | 105/530/1450 | +3 | 3 | 15 | 3950 |
Model 18 | Electrochoque avanzado | 9mm | 5/10/15 | Aturdidor | 1 | 5 | 395 |
Fumigator2000 | Aerosol | n/a | 1/2/3 | aturdidor | 1 | 10 | 25 |
*Las armas Grandes necesitan fuerza 7 para llevarlas a una mano, sino se requieren las dos o solo se pueden disparar una vez cada dos turnos.
*La escopeta M-6 puede disparar postas o perdigones. Si es lo segundo lo hace en el alcance descrito y todo objetivo dentro del área sufre el ataque.
*Las ametralladoras GSL-MG, FN-MAGIC y RMG-10A se cargan con cajas de 200 disparos o cintos de entre 100 y 500. Hay que montarlas sobre algún trípode o bípode o se sufre un -2
*LA FN-MAGIC puede elegir entre cadencia de disparo baja o alta.
*El RMG-10M es un cañón de riel antimecha que se tiene que colocar sobre un trípode o bípode.
ARMA | TIPO | DAÑO | COSTE |
Puños | Carne y hueso | -1 | 0 |
Nudilleras de acero | Arma de impacto | 0 | 10 |
Bastón extensible | Porra | 0 | 35 |
Porra Aturdidora | Porra Eléctrica | 0 (atur) | 40 |
Pistola Aturdidora | Arma Aturdidora | 0 (Atur) | 35 |
Cuchillo combate acero | Filo pequeña | 0 | 80 |
Cuchillo combate compuesto | Filo pequeña | +1 | 195 |
Machete | Filo mediana | +1 | 20 |
Espada de oficial del ejército | Filo mediana | +1 | 250 |
Bastón estoque compuesto | Filo mediana | +1 | 350 |
Vara, palo, porra | Porra | +1 | Varía |
Katana Acero | Filo grande | +2 | 450 |
Katana compuesta | Filo grande | +3 | 1.200 |
Wakizashi acero | Filo mediana | +1 | 195 |
Wakizashi compuesta | Filo mediana | +2 | 395 |
- El Wakizashi es una especie de tanto o katana media.
- Las armas aturdidorias tienen que hacer al menos 1 puntos de daño. Al hacerlo, la víctima tiene que superar una tirada de Tenacidad a dificultad 22. Si falla pierde 2 acciones por turno durante 1D10 minutos.
- La pistola aturdidora funciona de igual forma pero no hace daño real.
ARMADURA | TIPO | PROTECCIÓN | COSTE |
Escudo de seguridad | Escudo de mano. | +1/+1 | 450 |
Armadura ligera | Chaleco antibalas | 0/+1 | 400 |
Armadura pesada | Chaleco antibalas disimulable | +1/+1 | 495 |
Traje ligero | Armadura de combate ligera | +2/+2 | 650 |
Traje pesado | Armadura de combate pesada | +3/+3 | 795 |
- En la protección, el primer dígito es protección cuerpo a cuerpo, el segundo es para distancia.
- El escudo se lleva en una mano, dejando la otra libre. Se puede usar para Pelear también.
- La armadura ligera dispone de una máscara de aire con autonomía de una hora, que se recarga en aire limpio. No protege de agentes químicos que se absorban por la piel.
- La armadura pesada también dispone de una hora de aire y está sellada, de manera que está protegido por ataques químicos que se absorban por la piel. Tiene un -1 a cualquier prueba que depende de la Agilidad.
EQUIPO VARIADO:
PCPU (575): (La versión futurista de una tablet) Te permite conectarte a otros dispositivos. Funciona como un ordenador.
GAFAS DE RAYOS X (495) AURICULAR INALÁMBRICO (50): Para conectar a la PCPU.
GAFAS DE VISIÓN NOCTURNA (395) PRISMÁTICOS NORMALES (110) PRISMÁTICOS CON BRÚJULA (125)
GRABADOR DE VIDEO DIGITAL (225)
PISTOLERA OCULTABLE (95) PISTOLERA DE CINTO (20)
MOCHILA PEQUEÑA (10) MOCHILA MEDIANA (20)
SILENCIADOR (345) MIRA LÁSER (275)
MEJORA DE ALCANCE: BAJO (245) MEDIA (350) ALTA (545)
MUNICIÓN: ARMA PEQUEÑA (10) MEDIANA (15) GRANDE (20)
PERMISO DE ARMAS PA (100) P (150)
KIT MÉDICO (365) ANALGÉSICO INSTANTÁNEO (110X1)
ROPA NORMAL (70) ELEGANTE (350) MUY CARA Y A LA MODA (700)
NAVAJA SUIZA (19) LUZ ALÓGENA (50)
- Los permisos de armas: PA quiere decir que se puede llevar dentro de ciudades y Arcologías. La P es que se puede llevar en territorio de la NGT. Se paga solo una vez al año.