Partida Rol por web

Reservoir TBO: la muy escabrosa mansión de Doña Urraca

Portada

Datos de la partida

Reservoir TBO: la muy escabrosa mansión de Doña Urraca

 

Director: Calaboso
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 18
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 21/12/2008
Estado: Finalizada

Introducción

¡Un trueno rasga la noche! Los personajes más famosos del tebeo español y parte del extranjero han sido invitados a pasar una noche de horror y tensión. ¿Alguno resolverá el misterio de la casa?

Sinopsis

¡Un trueno rasga la noche! Los personajes más famosos del tebeo español y parte del extranjero han sido invitados a pasar una noche en la recién adquirida mansión de Dorña Urraca, personaje malévolo, rencoroso y venenoso. ¿Alguno resolverá el misterio de la casa? ¿Inventará alguien una forma menos tópica de presentar una historia de terror?

La invitación no aclara muchas cosas, pero está claro que el elenco de personajes famosos que por parejas se presenta al convite hace de esta una noche muy especial. Durante la misma, un misterio hará presencia y será tarea de los invitados averiguar qué está pasando y por qué.

Notas sobre la partida

REGLA NÚMERO 1:
El día 7 de enero a las 24:00 (hora española) todos los personajes moriréis (el motivo lo sabréis pronto) a menos que hayáis descubierto el misterio que se os propone. Todos. Sin excepción.

REGLA NÚMERO 2:
Todo aquel que intente resolver el misterio, indendientemente de si lo logra o no, morirá. No importa lo bien que lo haga, no importa si lo consigue o no. Da igual lo que intente, lo que haga para protegerse. Si lo intenta (lo consiga o no), morirá. Durante la partida se os aclararán las normas para hacer el intento de resolver el misterio, entrando en el despacho de Doña Urraca. Sólo un personaje puede hacer el intento cada vez. Los personajes supervivientes, una vez el misterio se haya resuelto, serán los ganadores. OJO, el que fallece no será ganador uincluso si resuelve el misterio!!!

REGLA NÚMERO 3:
Los personajes debéis discutir entre vosotros qué pareja de personajes va a intentar resolver el misterio. Cada uno podrá dar su voto cuando quiera en su escena de votos privados y cada vez que lo dé, será anotado en la escena "Tabla de votaciones." Cada vez que vuelves a votar, tu voto anterior es borrado y sustituido por el nuevo. El voto lo podéis hacer en público o secreto. Si votas en público Y en secreto, el voto válido será siempre el último que hayas posteado, sea público o secreto.

REGLA NÚMERO 4:
Los votos se recontarán una vez al día por parte del árbitro, quien avisará cada vez de cuándo acaba el siguiente plazo para votar. Si en el momento del recuento una de las parejas de personajes ha sido elegida POR UNANIMIDAD (sin contar el voto del elegido, abstenciones y votos en blanco) uno de los miembros de esa pareja deberá intentar resolver el enigma. Cuál será el miembro que entrará es algo que deberán decidir ellos dos EN MENOS DE 24 HORAS. Si en 24 horas nadie entra en el despacho de Doña Urraca, el árbitro elegirá a uno de ellos al azar para entrar. Tras cada recuento con elección válido, el tablón de votos vuelve a ponerse en blanco.

REGLA NÚMERO 5:
La pareja que hace el intento debe descubrir en el Despachod e Doña Urraca el misterio, aunque puede hacerlo recibiendo ayuda de los demás personajes ANTES de entrar. Tiene 24 horas como máximo para resolver el misterio desde el momento de haber entrado en el despacho. Si consigue resolver el misterio, morirá y el juego habrá terminado, siendo ganadores los personajes supervivientes. Si falla, morirá y el juego seguirá adelante PERO antes de morir, podrá dar una pista a sus compañeros, a elegir de entre las que le ofrezca el árbitro. La pareja del fallecido sigue jugando como hasta ahora, solo que formando un equipo de una sola persona.

REGLA NÚMERO 6:
Cada uno de vosoros deberá respetar una regla secreta que habrá en su hoja de personaje. Si en algún momento no la respeta, morirá de forma burtal y misteriosa. Si revela a alguien esta regla interna, también morirá, de vergüenza.

REGLA NÚMERO 7:
Si un personaje se abstiene de votar durante dos votaciones seguidas (es decir, no emite ninguna clase de voto durante dos plazos seguidos para votar de los dados por el árbitro), morirá, probablemente linchado por sus compañeros. Votar en blanco SÍ es un voto válido.

REGLA NÚMERO 8:
En este juego no hay características, habilidades ni nada parecido, así que da exactamente igual el personaje que escojáis. Sólo podréis contar con vuestra propia inteligencia para salir de apuros.

Zapatófonos

Escena para que Mortadelo y Filemón puedan hablar en secreto cuando quieran durante la partida.

El Jueves

Escena para que Makinavaja y Arensivia puedan hablar en secreto durante la partida cuando quieran.

Latas de carne de cangrejo

Escena para que Tintín y Haddock puedan hablar en secreto durante la partida cuando quieran.

Gafotas y Manduca

Escena para que Rompetechos y Carpanta puedan hablar en secreto durante la partida cuando quieran.

El Supergrupo

Escena para que Superlópez y Chica Increible puedan hablar en secreto durante la partida cuando quieran.

Chapuzas a domicilio

Escena para que Pepe Gotera y Otilio puedan hablar en secreto durante la partida cuando quieran.

Conserjería

Escena para que Sacarino y Spirou puedan hablar en secreto durante la partida cuando quieran.

Cuarto de los ratones

Escena para que Zipi y Zape puedan hablar en secreto durante la partida cuando quieran.

Panorama en Escarlata

Escena para que Anacleto y Sir Tim O'Teo puedan hablar en secreto durante la partida cuando quieran.

COMEDOR

Esta es la escena principal en la que podrán discutir vuestros personajes tanto como queráis.

BIBLIOTECA

La biblioteca es un lugar vetusto pero algo más agradble que el resto de salas de la casa. Al menos hay sillones y un par de mesas, aunque todo lleno de una capa de polvo que ríete tú de los suelos de la Rue del Percebe 13.

TORREÓN

Unas escaleras desgastadas ascienden desde la puerta hasta lo más alto de la mansión, a un torreón. Una puerta más de madera os franquea el paso a su sala superior, donde encontráis un espantoso panorama.

Posters de Duran-Duran. Una camiseta de Rik Ashley.. ¡firmada! La colección completa de vídeos deportivos de Eva Nasarre. ¡Por el amor de dios! ¡Un muñeco articulado de Chespirito!

En el centro de esta locura ochentera, una cama de matrimonio.

¡Votaciones!

En esta escena iré actualizando los resultados de las votaciones, que son anónimas. Está prohibido que posteéis aquí.