Partida Rol por web

Juegos de realidad alternativa

Portada

Datos de la partida

Juegos de realidad alternativa

 

Director: Calaboso
Reglamento: Genérico
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 100
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 11/11/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Juegos de Realidad Alternativa: qué son, cómo se monta uno, trucos para interesar a los jugadores, para sorprenderles y asustarles pero sin que se desmadre nada, que pueden luego ser aplicados a otras formas de jugar.

Sinopsis

Un juego de realidad alternativa (en inglés Alternate Reality Game) es una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte, presentando una serie de recursos mediáticos reales para contar una historia que se ve afectada por la intervención de los participantes.

Sin que exista un consenso globalizado para definir el concepto, parece claro que se encuentra en un punto medio entre un juego y un conjunto de puzzles. Se ha descrito como la primera forma narrativa nacida de internet, porque su esencia suele radicar en buscar y compartir información.

Notas sobre la partida

Todo el que quiera podrá participar en esta mesa redonda, siguiendo las normas que se colocarán en el Tablón de Normas. Mi idea es hacerlo participativo y dinámico, realizando incluso un pequeño ejercicio práctico.

Mesa redonda

Aquí se desarrollará la ponencia, con una introducción teórica, ronda de preguntas, debate y ejercicio práctico.

Tablón de Normas

Donde se exponen las normas para participar en el debate, por lo que es de lectura obligatoria, aunque todas son normas de sentido común.

Documentación adicional

Aquí iré acumulando documentación sobre este tipo de juegos, para su "entrega" al finalizar la charla. Esta escena se abrirá por tanto al público al finalizar la mesa redonda.