Partida Rol por web

La momia susurrante

Portada

Datos de la partida

La momia susurrante

 

Director: Chemo
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema:
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 16/01/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Partida experimental para rol por Skype.

Plazas preadjudicadas.

Sinopsis

Febrero de 1921. Desde hace un par de semanas el Museo Arqueológico de Arkham acoge la exposición itinerante de la 'Momia Susurrante'. Se trata de un cadaver momificado procedente de la Polinesia que, según su ficha, servía como guía espiritual a una tribu de nativos de una de las Islas. Al parecer los chamanes pasaban la noche en la caverna en la cual la tenían encerrada y escuchaban, en sus sueños, los susurros y consejos de este antepasado muerto.

Traida desde allá por una de las expediciones de Tobías Marsh la momia ha ido viajando de museo en museo americano como una rareza de tierras lejanas. El público la visita con la fascinación de quien ve algo nuevo, desconocido y evidentemente macabro.

Se ha propagado también el rumor de que por las noches los guardias de seguridad de los museos en los que ha estado han escuchado ruidos raros y algunos han llegado a jurar que la momia les hablaba. Nadie se lo cree, por supuesto, pero el rumor anda por ahí.

El caso es que esta noche en el Museo Arqueológico de Arkham están dos guardias de seguridad y un becario del departamento de Arqueología de la Universidad Miskatonic que está realizando un trabajo de clasificación de elementos antiguos llegados de Malasia (justo en la sala de al lado de la momia). Normalmente los trabajos doctorales se realizan durante el día, pero este becario en particular va muy atrasado y tiene que presentar su informe a final de semana, así que han pasado de las doce y sigue en el museo.

En un momento dado un ruído alerta al muchacho: el inconfundible sonido de una ventana al romperse en la puerta de al lado. Asustado ha ido a buscar a los dos guardias de seguridad que estaban en ese momento en la recepción para que investiguen que pasa ¿Alguien intenta robar la momia?

Y aquí empieza la partida: en la sala de Colección Malasia, junto a la puerta cerrada que conduce a la sala de la exposición de la Momia Susurrante.

Notas sobre la partida

Voy a intentar estar conectado a las 19:30 el domingo.

La partida como dijimos en el foro es un poco experimental. Si podéis tener las fichas hechas mejor, aunque yo intentaré preparar algunas en Riveira esta tarde.

Planos y ayudas del juego

En esta escena pondré los planos y las ayudas visuales del juego.

Tiradas y multimedia: Escena de chat

Esta escena la utilizaremos como apoyo para la partida a la hora de hacer tiradas o usar material multimedia si es necesario.