En el año 320 dC el glorioso Imperio Romano se encuentra dividido en dos partes, gobernado por Licinio en el Oeste y Constantino en el Este. El cristianismo, antes perseguido, ha sido legalizado y poco a poco va ganando poder. En la Necropolis bajo Roma la Camarilla, la sociedad de los condenados, celebra sus últimas Noches de Gloria.
La Camarilla, llamada así por haberse fundado en un pequeña cámara mortuoria en la necropolis romana, es la primera sociedad de la Estirpe que acepta a varios clanes en su seno. A la cabeza el clan Julii, los verdaderos Pronpiqui, descendientes del gran Remo y Fundadores de la Camarilla. Aparte de estos hay más clanes desperdigados por el mundos: los orgullosos Daeva que dicen venir de dioses y demonios del Próximo Oriente; los misteriosos Mekhet, tan silenciosos que en su Nilo natal no hay leyenda alguna sobre vampiros; los salvajes Gangrel que habitan los paramos bárbaros y los monstruosos Nosophoros, conocidos en Tracia como los portadores de la plaga y el horror, aunque parecen venir de lugares más oscuros y fríos.
Una partida para como mucho 6 jugadores situada en los excesos de la última Roma Imperial, un siglo antes de la invasión barbara que saqueará la Ciudad Eterna y despedazará al Imperio Romano de Occidente.
Un año pasa y todo parece seguir igual que antes...
Escena dedicada a la preparación y realización de la fiesta planeada por el excelso Vorenus.
La villa de Corbulo está en la ciudad en un barrio patricio. Por fuera no desmerece a las villas vecinas aunque tiene un cierto aspecto de abandono. La entrada está jalonada con gruesas columnas con grabados en su cima de una bacanal con sátiros y ninfas claramente pornográfica. La puerta de roble parece gruesa y inexpugnable desde este lado...
Por la noche la alargada mole del Circus Máximus reposa en relativo silencio, algo opuesto a lo que ocurre al día. Sin embargo con el silencio de la noche si uno se esfuerza se escuchan alguna apagada ovación o el lejano trotar de varios caballos...
Escena en donde se decide sobre las leyes y administración de la Necropolis.