Partida Rol por web

[KDD Nacional] Monkey Island: El secreto del Parche de Palo

Portada

Datos de la partida

[KDD Nacional] Monkey Island: El secreto del Parche de Palo

 

Director: Chemo
Reglamento: Feng Shui
Sistema: En mesa
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 16/04/2011
Estado: Finalizada

Introducción

PARTIDA EN MESA PARA LA KDD NACIONAL EN LEÓN.

Sinopsis

Desde hace tiempo los piratas no navegan.

¿De qué tienen miedo? 

El infame LeChuck está de vacaciones. Algunos dicen que en la costa española, otros lo sitúan al sur de Brasil... eso da igual. El caso es que si estuviera LeChuck estas cosas no pasarían. Porque Lechuck es sanguinario, sí. Lechuck es mala gente, sí. Los piratas de Lechuck son los peores bribones que han pisado una cubierta. ¡Pero son piratas decentes! Matan, destripan, violan y mienten. ¡SI! Pero beben Grog... y ¡son pendencieros como el que más! 

Pero desde que Lechuck ha partido hacia España (o Brasil) un bergantín navega por las Islas sembrando el terror y el... ¡Orden! ¡Sembrando el Orden! Y es que el velero que navega de una isla a otra es el Sereno Bergantín. Un barco tripulado por piratas que no beben, hacen ejercicio y obedecen a su capitán, el infame Fabián Alegro. Oh, claro... algunos pueden decir: los soldados ingleses tampoco beben. ¡Falacias! ¡Nadie en su sano juicio navega por el Caribe sin beber alcohol! Por eso siempre tienes una oportunidad de ganar: quizás tu oponente está tan borracho que pierde el equilibrio y se clava su propia espada... o se le traba la lengua en un combate de insultos... o decide invitarte a una ronda en lugar de batirse en duelo. ¡Es lo bueno del alcohol! Pero ¿qué haces contra una tripulación perfectamente entrenada, que no bebe, no masca tabaco y no larga insultos? ¡Si al menos dejaran en paz a los demás! Pero se dedican a recorrer isla tras isla destrozando los bares y tirando las reservas de Grog al mar. ¡Al mar! 

Algunos bravos bucaneros se han enfrentado a ellos pero todos han muerto en el intento. Eso los más afortunados... los que peor parados han salido fueron abducidos y forman parte de la tripulación abstemia.

Y ahora, inexorablemente, se aproximan a la Isla Meleé. El último reducto de alcoholismo y depravación de las Islas... Y si nadie los para acabarán también con la reserva de Grog e incluso amenazan con destruir la fórmula ancestral...

¿Quién los parará? ¡No se puede combatir con un abstemio! ¡Nunca sabes como va a luchar! 

Salvo, claro, que tuvieras el Parche de Palo... El Parche de Palo era propiedad de Tom Buenbarril, el famoso pirata capaz de beberse el grog de una piscina para luego preguntar cuando empezaba la fiesta. Se dice que el Parche de Palo concede a quien lo lleva la capacidad de ser el Alma de la Fiesta... el tipo a quien todos quieren seguir para montar la mayor juerga de la vida. Algo así como el organizador de una perpetua despedida de soltero para una panda de veinteañeros... Si alguien tuviese el Parche de Palo y se enfrentase a los del Sereno Bergantín quizás puediera darle la vuelta a las tornas.

Y es por eso que ahora un bajel ruinoso navega, a riesgo de hundirse, hacia el pequeño atolón del Mono Bonobo... un lugar maldito desde que, tal como se cuenta, el pobre Tom Buenbarril encayó allí y nunca más volvió... Muchos han ido a por el Parche de Palo pero ninguno ha vuelto. Pero no todos tenían la necesidad de conseguirlo que urge a la valiente tripulación del pequeño bajel que ahora navega directo hacia el peligro. ¡Hay que salvar el Caribe de la sobriedad! 

Y así empieza esta aventura, como toda aventura pirata: con una tripulación navegando hacia una isla en busca de un tesoro. Sin mapa, sin mucha idea de que buscan y con mucha música de aventura sonando de fondo...

Notas sobre la partida

PARTIDA EN MESA PARA LA KDD NACIONAL.

PLAZAS CUBIERTAS.

¡Grog! Digo... la taberna

Pues eso. Off-topic de la partida.

El Sereno Bergantín

Donde todos escuchan la terrible historia de los piratas abstemios y su cruzada contra el Grog.