Partida Rol por web

El viaje a Madeira

Portada

Datos de la partida

El viaje a Madeira

 

Director: orthanc
Reglamento: Aquelarre
Sistema: Rol por web
Jugadores: 1
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 11/04/2016
Estado: Finalizada

Introducción

Partida Aquelarre IIIª Edición - 1 Jugador

 

Sinopsis

 

Año del Señor de 1451.
En algún lugar del Algarve portugués

 

En 1419, los navegantes portugueses João Gonçalves Zarco, Tristão Vaz Teixeira y Bartolomeu Perestrel llegaron a la isla de Madeira por primera vez. Habiendo tomado nota del potencial de las islas, así como de la importancia estratégica de estas, comenzó alrededor de 1425 su colonización, que fue una iniciativa de João I o del Infante Don Henrique. A partir de 1440 se estableció el régimen de la capitanía, con el nombramiento de Tristán Vaz Teixeira como capitán de la capitanía de Machico. Seis años más tarde, Perestrelo se convierte en capitán-donatario de Porto Santo y, en 1450, Zarco es investido capitán-donatario de la capitanía de Funchal.

 

Los tres capitanes-donatarios decidieron llevar en su primer viaje a sus respectivas familias: un pequeño grupo de personas de la pequeña nobleza, gente de condición modesta y algunos ex prisioneros del reino. Allí intentarían ser los primeros repobladores de Madeira. Tú eres uno de los integrantes de ese grupo.

 

Notas sobre la partida

Ritmo: medio. (1 post cada 2-3 días)
Jugadores: 1
Nivel requerido: Conocer mínimamente Aquelarre y su ambientación.

 

Aventura adaptada desde el módulo "El Mar de los Sargazos": Aventura Escrita y editada por Dani Vicente ‘Yimbo' Ilustraciones/ Litografías Dominio Público – CC Maquetada por Miguel A. (Cable)