Partida Rol por web

Soldadito español (JJVV)

Portada

Datos de la partida

Soldadito español (JJVV)

 

Director: Targul
Reglamento: Comandos de Guerra
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 12/10/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Cuando crees que el problema más importante de España son los políticos, la crisis y la corrupción, la realidad te golpea en la cara. ¿Quien podría haberse imaginado que el país sería invadido y que todo se va a ir realmente a la mierda?

Sinopsis

2012. España se va lentamente al garete: universitarios hipertitulados emigrando, currelas de la construcción malviviendo con sus familias con 400 euros al mes, tensión creciente con las autonomías y Francisco Camps fumándose un puro con Rajoy entre risas y estómagos complacidos. La portavoz del gobierno vuelve a salir al estrado del congreso para decir que lo del 25-S no fue nada importante, cuando algo pasa.

 

Las bombas empiezan a caer, y el gobierno, sumido en la autocomplacencia de su mayoría absoluta, se convierte en carbonilla bajo las bombas de los cazabombarderos. El estado mayor no se lo termina de creer: una guerra convencional, a la antigua. Toda esa "primavera árabe" estalla en la cara de una España maltrecha y adormecida. Un puñado de soldaditos recibe la voz de alarma. ¿Están de cachondeo? No, parece que al final el ejército español servirá para algo más que para repartir magdalenas.

Notas sobre la partida

  • Se jugará el domingo 25 de noviembre a las 17:00 durante las Jornadas Virtuales de Umbría 2012. Duración aproximada de 4 horas. Sesión única.
  • Reglamento: Comandos de Guerra Tercera Edición (3d10). No hace falta conocerlo.
  • Personajes pregenerados. Interesados apuntaos en el foro de Umbría.