Me siento mal, porque te pedí en un mensaje privado que me confirmaras que había entendido bien el talento:
Cada vez que obtengas un nivel (incluyendo el nivel en el que elijas este talento), recibes una cantidad de créditos igual a 5000 x tu nivel de clase. Puedes gastar estos créditos como te plazca. Los créditos aparecerán en un lugar accesible y civilizado de tu elección, o en tu cuenta bancaria personal.
Yo creo que aquí está claro que es 5.000 en N1, 10.000 en N2 etc., luego serían un total de 225.000 a nivel nueve, a parte del dinero que recibes por nivel.
Ahora, me dices, no son 248.000, sino 45.000. No es problemático, se borra la cañonera y listo, no se nota casi nada. Me he gastado 42.000 en equipo, así que aún me queda algo de dinero extra.
La lista de gastos está en la casilla "equipo", creo que está bien detallado ahí:
Ya que estamos aquí, me gustaría que me resolvieras otra duda: como tenía el talento de contactos, y, uníendolo a la formación anti-jedi, me preguntaba si podría tener un título (político) como cazador de jedis. Sería distinto a un cazarrecompensas porque ni tendría supervisor ni me pagarían, pero, por otro lado, podría tener acceso a ciertos niveles administrativos, o, incluso, tener capacidad para iniciar juicios políticos por deslealtad. Una especie de inquisidor anti-rebelión. Claro, cuando yo pensaba en estas cosas, tenía a mis padres, a la mafia y al gobierno de Grenarius (por la cañonera), pero ahora esto me parece un poco abusivo. Tal vez pudiera ser un cargo con validez exclusivamente en Grenarius, no sé qué opinas.
Otra opción que había barajado sería un título de embajador de ese gobierno, algo que explique la capacidad para conseguir permisos tan llamativos.
En ello, pero estoy en el curro ^-^U
Ya acabé... cada vez me salen más largas estas cosas ^^U
Las caract. están bien.
me pierdo un poco con esto, trataré de ordenarlo y corregirlo después del cuadro... lo que no se hubicar te lo pongo en negrita. Disculpa la mayuscula.... tenía mucho escrito cuando me di cuenta y me daba pereza reescribir
0 Talento adaptable Noble-linaje
1-Fortuna/Educado
2 Contactos bajos fondos
3- Conexiones
3 (Libre) artes marciales I
4- (1) Ataque devastador (armas pesadas) Soldado -especialista en armas 5 (2) Competencia armas pesadas
EN ESTE PUNTO TENEMOS UN PROBLEMA: ESTAMOS EN NIVEL 4, LAS DOTES LIBRES DE NIVEL 1 Y 3 ESTÁN USADAS EN OTRA COSA, ASÍ QUE COMPETENCIA CON ARMAS PESADAS NO PUEDE PONÉRSELA HASTA NIVEL 5 (NIVEL 2 DE SOLDADO) POR TANTO NO PUEDE PONERSE ATAQUE DEVASTADOR COMO TALENTO EN NIVEL 4 (ESPECIALISTA EN ARMAS TAMPOCO, PERO SE LA PONE MÁS ADELANTE. TAMBIÉN MAL, PERO DE ESO TE HABLO EN ATAQUE PENETRANTE, QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA)
6- (3) Ataque penetrante (armas pesadas)
ATAQUE PENETRANTE, Y ESPECIALISTA EN ARMAS (QUE ES ESPECIALIZACIÓN EN ARMAS EN LA WIKI) REQUIEREN LA DOTE "SOLTURA EN ARMAS" (AQUI LA WIKI ESTÁ MAL TRADUCIDA, POR QUE PONE EN LA DOTE SOLTURA, PERO LUEGO EN TODOS LOS LUGARES QUE APARECE COMO REQUISITO PONE CONCENTRACION EN LUGAR DE SOLTURA) No se ha puesto la dote en ningún momento, así que no puede ponérselo. Tras esto pongo las tablas de talentos y dotes que se ha puesto... sé que soy muy cuadriculado, pero si no lo pongo así no lo entiendo :( Tras las tablas ofrezco una posible solución.
6 (Libre) disparo a bocajarro
7 (4) Entrenamiento militar imperial
8- (5) Especialización en armas (armas pesadas)9 (6) Fuerza imparable
9 (libre) entrenamiento en implantes
Dotes iniciales noble: Lingüista*, competencia con armas (pistolas, armas sencillas).
Dotes iniciales soldado: Competencia con armaduras (ligera, media), competencia con armas (pistolas, rifles, armas sencillas). solo 1 de estas
Nivel | TALENTOS | |
---|---|---|
1 | Noble 1 | Contactos en los bajos fondos |
3 | Noble 3 | Conexiones |
4 | Soldado 1 | Ataque devastador (armas pesadas) -requiere competencia, que pilla en nivel 5 |
6 | Soldado 3 | Ataque penetrante (armas pesadas) -requiere competencia y soltura - no tiene soltura |
8 | Soldado 5 | Especialización en armas pesadas-requiere competencia y soltura - no tiene soltura |
Nivel | DOTES DE CLASE | |
---|---|---|
1 | Noble 1 | Lingüista* |
competencia con armas (pistolas, armas sencillas) | ||
2 | Noble 2 | |
4 | Soldado 1 OJO: solo 1 de estas |
Competencia con armaduras (ligera, media) |
competencia con armas (pistolas, rifles, armas sencillas). | ||
5 | Soldado 2 | Competencia con armas pesadas |
7 | Soldado 4 | Entrenamiento militar imperial |
9 | Soldado 6 | Fuerza imparable |
DOTES LIBRES | |
---|---|
Nivel 1 | Talento adaptable es una dote, escoge un talento y puede cambiarlo por uno de los suyos... supongo que escogió, de noble, del árbol linaje, el talento educado... pero no se que es lo de fortuna :( |
Nivel 3 | Artes marciales I |
Nivel 6 | Disparo a bocajarro |
Nivel 9 | entrenamiento en implantes |
Tras ponerlo en tablas, vemos que le falta una dote de noble.
Para ponerse riquezas, que quería, supongo que tendría que borrar o contactos o conexiones
Posible solución a los talentos de soldado, que no cumple requisitos en ninguno:
1º- Renunciar a 1 dote libre que el ya tenga, de cualquier nivel, (eso es impepinable) si es de nivel 6 o 9 tiene que pillar artes marciales en ese nivel (6 o 9) dejando libre la de nivel 3.
2º- La dote por soldado de nivel 2 que pilló en nivel 5 tiene que ponérsela como dote libre en nivel 3 (o 1) - Esto ya deja como legal ataque devastador
3º- La dote por soldado de nivel 2 que se pilla en nivel 5 tiene que ser soltura con armas (Armas pesadas)
Sé que es una mierda, por que es una dote que da muy poco (la de soltura) pero se usa como peaje siempre para las dotes poderosas, así que no le queda más remedio
Las habilidades... pues están mal todas, usa el sistema de puntos que se usa en el resto de D20, pero no en saga, como supongo que al final acabarás copiando lo que he puesto directamente, copio y pego lo que ya puse en nuestro grupo, ya lo habrás leido, así que si quieres las habilidades te las puedes saltar
Voy a tratar de ponerlo lo más claro posible, para lo cual me extenderé (a mi en su momento me tocó leerlo en inglés y con sueño y prisa para hacer las fichas, así que lo recuerdo como algo complicado y farragoso), si no queréis leerlo todo, la fórmula rápida es:
Habilidades entrenadas
Total = Bono de atributo + 1/2 nivel redondeado hacia abajo (excepto en nivel 1, que recibes 1 también) +5
Habilidades no entrenadas
Total = Bono de atributo + 1/2 nivel redondeado hacia abajo (excepto en nivel 1, que recibes 1 también)
Ahora, si no estáis seguros de algún paso, la explicación completa:
1º- Cada profesión marca una serie de habilidades como habilidades de clase (esto no da ningún bono, sólo las identifica) .
2º- Cada profesión indica un número de habilidades que puedes entrenar si eres de nivel 1 (para multiclase aclararé en punto 5) a ese número hay que sumarle el bono de inteligencia, y +1 si eres humano. Por ejemplo un jedi humano de inteligencia 16 tendría: 2 (por jedi) +1 (por humano sólo los humanos tienen este bono) +3 (por bono de inteligencia) = 6 habilidades entrenadas... Esto son, habilidades que en el punto 1 han quedado marcadas como de clase, que escoges para entrenar, no puedes escoger la misma habilidad más de una vez.
3º- Si tienes la dote entrenamiento en habilidad, escoges una de las dotes marcadas como de clase (ya sea en el punto 1 o en el 5 - multiclase) y la marcas como entrenada
4º- Puedes escoger otra dotes llamada (creo, estoy hablando de memoria) énfasis en habilidad, que selecciona una habilidad ya entrenada, y le marcas la columna de énfasis
5º- Multiclase - Al escoger una clase nueva, te indica otras habilidades de clase, algunas ya las tendrás marcadas de clases anteriores, otras no. Las que no estén marcadas como de clase, se marcan, las que ya lo estaban, se dejan como estaban. Esto no da ningún bono tampoco, solo identifica las habilidades que puedes entrenar, y como las habilidades que puedes entrenar ya las escogiste a nivel 1, sólo es útil para las que selecciones por dote (punto 3)
Con todo esto, la tabla de habilidades debería tener las siguientes columnas:
Habilidades De Clase Atributo TOTAL Bono Atbo 1/2Nivel
Redond.
a la bajaEntrenada
(+5)Énfasis Racial Otros Habilidad 1 X INT 10 1 4 Sí Habilidad 2 CON 7 2 4 +1 (Dote) Habilidad 3 X DES 18 4 4 Sí Sí +2 -2 (armadura) Habilidad 4 SAB 4 2 4 -2
por si es útil, copio y pego mi tabla de habilidades (la mia tiene nivel 7, así que al dividirlo en 2 da 3... eso le tocará corregirlo)
Habilidades | Atributo | TOTAL | Atbo | 1/2Nivel Redond. a la baja |
Entrenada (+5) |
Énfasis | Racial | Otros | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acrobacias | DES | 3 | |||||||
Aguante | CON | 3 | |||||||
Conocimiento (Burocracia) | INT | 3 | |||||||
Conocimiento (Biología) | INT | 3 | |||||||
Conocimiento (Física) | INT | 3 | |||||||
Conocimiento (Sociales) | INT | 3 | |||||||
Conocimiento (Común) | INT | 3 | |||||||
Conocimiento (Galáctico) | INT | 3 | |||||||
Conocimiento (Tácticas) | INT | 3 | |||||||
Conocimiento (Tecnología) | INT | 3 | |||||||
Curar Heridas | SAB | 3 | |||||||
Engañar | CAR | 3 | |||||||
Informática | INT | 3 | |||||||
Iniciativa | DES | 3 | |||||||
Mecánica | INT | 3 | |||||||
Montar | DES | 3 | |||||||
Nadar | VIG | 3 | |||||||
Percepción | SAB | 3 | |||||||
Persuasión | CAR | 3 | |||||||
Pilotar | DES | 3 | |||||||
Reunir Información | CAR | 3 | |||||||
Saltar | VIG | 3 | |||||||
Sigilo | DES | 3 | |||||||
Supervivencia | SAB | 3 | |||||||
Trepar | VIG | 3 | |||||||
Usar la Fuerza | CAR | 3 | |||||||
Puntos de vida: 18 bonus Con+ 18 inicial+4*2 noble+8*6 soldado=90
PUNTOS DE VIDA: Si has permitido tomar el valor medio alto, pues es correcto
Defensa de fortaleza: 25 +(5 Fuerza imparable)
10 + nivel de personaje 9 + modificador de constitución 2 + bonificador de clase 2 (soldado) + 2 bonificador de equipo No se suma, se toma el más alto, a menos que pille los talentos de soldado que le permiten sumar la mitad de bonificador de armadura al nivel. a menos que no sea de armadura, en cuyo caso está bien (ya sabes que ver todo el equipo siempre me da pereza)
Defensa de reflejos: 22
10 + nivel de personaje o bonificador de armadura 9 + modificador de destreza 2+ bonificador de clase 1 + bonificador de armadura natural + bonificador de tamaño -1 + artes marciales I +1
Defensa de voluntad: 21 (31 contra fuerza +5 Fuerza imparable +5 armadura)
10 + nivel de personaje 9 + modificador de sabiduría 0 + bonificador de clase 2 (noble) + (5 Armadura) -2 Implante + 2 entrenamiento en implantes
Me pasa lo mismo, que arriba, no sé que equipo da el +5 de salvación de voluntad.... supongo que alguno habrá
Umbral de daño: 60
(Defensa de fortaleza 25 + Tamaño 5 )*2 Gen'dai
Ataque base +8
Ataque cuerpo a cuerpo +10 Ataque a distancia +10
Velocidad 8 (6)
Puntos de Fuerza 5 <- 5+1/2 de 9 = 9 (salvo que ya haya gastado)
Puntos de destino 9
Dinero: 45(suma de niveles)*5000 (riqueza)[225k]+9d4*400+18d4*250= 248450 Créditos.
200.000 Cañonera (Alquilada al gobierno de Genarius)
veo que se quiso poner el talento de riqueza.
habría tenido
5000 | x | 1 | 5000 |
5000 | x | 2 | 10000 |
5000 | x | 3 | 15000 |
5000 | x | 4 | 20000 |
5000 | x | 5 | 25000 |
5000 | x | 6 | 30000 |
5000 | x | 7 | 35000 |
5000 | x | 8 | 40000 |
5000 | x | 9 | 45000 |
Total | 225000 |
sip... parece mucho... pero... te da para comprar una nave (y estamos hablando de una nave tipo crucero... nada del más allá... ahora piensa que es un talento. Yo con una dote tengo 3 o 4 de estos:
Mover objeto [telequinesis]
Puedes mover telequinéticamente un objetivo a 6 casillas en cualquier dirección usando la Fuerza.
Tiempo: Acción estándar.
Objetivo: Un personaje u objeto a 12 casillas y en línea de visión.
Haz una tirada de usar la Fuerza, que determina el tamaño máximo que puedes elevar. Si el objetivo es una criatura que se resiste, tu tirada debe superar también la defensa de voluntad del objetivo. Puedes lanzar el objetivo (o dejarlo caer) sobre otro objetivo dentro de alcance si tu tirada de usar la Fuerza supera la defensa de reflejos del segundo objetivo. Ambos reciben un daño determinado por tu tirada de usar la Fuerza.
CD 15: Tamaño mediano (inflige 2d6 puntos de daño).
CD 20: Tamaño grande (inflige 4d6 puntos de daño).
CD 25: Tamaño enorme (inflige 6d6 puntos de daño).
CD 30: Tamaño gigantesco (inflige 8d6 puntos de daño).
CD 35: Tamaño colosal (inflige 10d6 puntos de daño).
Especial: Puedes mantener la concentración para continuar moviéndolo de asalto en asalto. Mantener mover objeto es una acción estándar, y debes hacer una nueva tirada de usar la Fuerza cada asalto. Si recibes daño mientras mantienes el poder, debes superar una tirada de usar la Fuerza (CD = 15 + daño recibido) para continuar concentrado. En el momento que se inflinja daño con el poder, dejas de poder mantenerlo.
Si usas el poder contra un objetivo que vuela o levita (como un deslizador o nave), el objetivo puede oponerse a tu tirada de usar la Fuerza con una tirada de presa como reacción. Si el objetivo vence la tirada no puedes moverlo.
Puedes gastar un punto de Fuerza para incrementar el tamaño máximo del objeto en una categoría e infligir un daño adicional de 2d6 (máximo: tamaño colosal (fragata), daño 12d6).
Alternativamente, puedes gastar un punto de destino para incrementar este máximo en tres categorías y hacer un daño de 6d6 adicional (máximo: tamaño Colosal (estación), daño 16d6).
Creo recordar que un crucero coreliano (el halcon milenario) es tamaño gigantesco...
Mi personaje no se ha esforzado mucho en la fuerza. si lo hiciera podría tener carisma 18 con relativa facilidad. En su nivel sube a 20.... En total en usar la fuerza tendría: 5( carisma) +4 (nivel 9/2) +5 (entrenamiento) +5 (énfasis -que no conozco jedi que no se la haya puesto-) total: +19 (+20 en el siguiente nivel) la mitad de las veces podría levantar su nave y golpearle en la cabeza con ella (en el nivel siguiente tomando 10, o sea que siempre).... y poniéndonos más locos, con un punto de fuerza, sube la categoría, así que podría incluso naves más grandes... y hasta 3 o 4 veces sin reponer poderes....
ahora no parece tan rico ¿no?
Hola doji, selego que me estas ayudando con tu ficha
Nivel | TALENTOS | |
---|---|---|
1 | Noble 1 | Contactos en los bajos fondos |
3 | Noble 3 | Conexiones |
4 | Soldado 1 | Ataque devastador (armas pesadas) -requiere competencia, que pilla en nivel 5 |
6 | Soldado 3 | Ataque penetrante (armas pesadas) -requiere competencia y soltura - no tiene soltura |
8 | Soldado 5 | Especialización en armas pesadas-requiere competencia y soltura - no tiene soltura |
Nivel | DOTES DE CLASE | |
---|---|---|
1 | Noble 1 | Lingüista* |
competencia con armas (pistolas, armas sencillas) | ||
2 | Noble 2 | |
4 | Soldado 1 OJO: solo 1 de estas |
Competencia con armaduras (ligera, media) |
competencia con armas (pistolas, rifles, armas sencillas). | ||
5 | Soldado 2 | Competencia con armas pesadas |
7 | Soldado 4 | Entrenamiento militar imperial |
9 | Soldado 6 | Fuerza imparable |
DOTES LIBRES | |
---|---|
Nivel 1 | Talento adaptable es una dote, escoge un talento y puede cambiarlo por uno de los suyos... supongo que escogió, de noble, del árbol linaje, el talento educado... pero no se que es lo de fortuna :( |
Nivel 3 | Artes marciales I |
Nivel 6 | Disparo a bocajarro |
Nivel 9 | entrenamiento en implantes |
Defensa de fortaleza: 25 +(5 Fuerza imparable)
10 + nivel de personaje 9 + modificador de constitución 2 + bonificador de clase 2 (soldado) + 2 bonificador de equipo No se suma, se toma el más alto, a menos que pille los talentos de soldado que le permiten sumar la mitad de bonificador de armadura al nivel. a menos que no sea de armadura, en cuyo caso está bien (ya sabes que ver todo el equipo siempre me da pereza)
Defensa de reflejos: 22
10 + nivel de personaje o bonificador de armadura 9 + modificador de destreza 2+ bonificador de clase 1 + bonificador de armadura natural + bonificador de tamaño -1 + artes marciales I +1
Defensa de voluntad: 21 (31 contra fuerza +5 Fuerza imparable +5 armadura)
10 + nivel de personaje 9 + modificador de sabiduría 0 + bonificador de clase 2 (noble) + (5 Armadura) -2 Implante + 2 entrenamiento en implantes
Me pasa lo mismo, que arriba, no sé que equipo da el +5 de salvación de voluntad.... supongo que alguno habrá
Umbral de daño: 60
(Defensa de fortaleza 25 + Tamaño 5 )*2 Gen'dai
Ataque base +8
Ataque cuerpo a cuerpo +10 Ataque a distancia +10
Velocidad 8 (6)
Puntos de Fuerza 5 <- 5+1/2 de 9 = 9
Convendria solucionar los problemas de talentos de soldado asi como te falta una dote de clase de noble.
Recuerdo esto por si alguno se ha equivocado en los puntos de habilidad si teneis un rato corregirlo en fichas. Voy a tratar de ponerlo lo más claro posible, para lo cual me extenderé (a mi en su momento me tocó leerlo en inglés y con sueño y prisa para hacer las fichas, así que lo recuerdo como algo complicado y farragoso), si no queréis leerlo todo, la fórmula rápida es:
Habilidades entrenadas
Total = Bono de atributo + 1/2 nivel redondeado hacia abajo (excepto en nivel 1, que recibes 1 también) +5
Habilidades no entrenadas
Total = Bono de atributo + 1/2 nivel redondeado hacia abajo (excepto en nivel 1, que recibes 1 también)
Ahora, si no estáis seguros de algún paso, la explicación completa:
1º- Cada profesión marca una serie de habilidades como habilidades de clase (esto no da ningún bono, sólo las identifica) .
2º- Cada profesión indica un número de habilidades que puedes entrenar si eres de nivel 1 (para multiclase aclararé en punto 5) a ese número hay que sumarle el bono de inteligencia, y +1 si eres humano. Por ejemplo un jedi humano de inteligencia 16 tendría: 2 (por jedi) +1 (por humano sólo los humanos tienen este bono) +3 (por bono de inteligencia) = 6 habilidades entrenadas... Esto son, habilidades que en el punto 1 han quedado marcadas como de clase, que escoges para entrenar, no puedes escoger la misma habilidad más de una vez.
3º- Si tienes la dote entrenamiento en habilidad, escoges una de las dotes marcadas como de clase (ya sea en el punto 1 o en el 5 - multiclase) y la marcas como entrenada
4º- Puedes escoger otra dotes llamada (creo, estoy hablando de memoria) énfasis en habilidad, que selecciona una habilidad ya entrenada, y le marcas la columna de énfasis
5º- Multiclase - Al escoger una clase nueva, te indica otras habilidades de clase, algunas ya las tendrás marcadas de clases anteriores, otras no. Las que no estén marcadas como de clase, se marcan, las que ya lo estaban, se dejan como estaban. Esto no da ningún bono tampoco, solo identifica las habilidades que puedes entrenar, y como las habilidades que puedes entrenar ya las escogiste a nivel 1, sólo es útil para las que selecciones por dote (punto 3)
Con todo esto, la tabla de habilidades debería tener las siguientes columnas:
Habilidades | De Clase | Atributo | TOTAL | Bono Atbo | 1/2Nivel Redond. a la baja |
Entrenada (+5) |
Énfasis | Racial | Otros | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Habilidad 1 | X | INT | 10 | 1 | 4 | Sí | ||||
Habilidad 2 | CON | 7 | 2 | 4 | +1 (Dote) | |||||
Habilidad 3 | X | DES | 18 | 4 | 4 | Sí | Sí | +2 | -2 (armadura) | |
Habilidad 4 | SAB | 4 | 2 | 4 | -2 |
Si, no tengo problemas. Aunque convendría especificar que le falta una dote de clase de noble, y como solucionar los problemas de talentos de soldado
Edit: pues ahora que leo bien el talento riqueza tiene razon Doji, no creeis selego y sleater?
"""Cada vez que obtengas un nivel (incluyendo el nivel en el que elijas este talento), recibes una cantidad de créditos igual a 5000 x tu nivel de clase""
""""como tenía el talento de contactos, y, uníendolo a la formación anti-jedi, me preguntaba si podría tener un título (político) como cazador de jedis. Sería distinto a un cazarrecompensas porque ni tendría supervisor ni me pagarían, pero, por otro lado, podría tener acceso a ciertos niveles administrativos, o, incluso, tener capacidad para iniciar juicios políticos por deslealtad. Una especie de inquisidor anti-rebelión. Claro, cuando yo pensaba en estas cosas, tenía a mis padres, a la mafia y al gobierno de Grenarius (por la cañonera), pero ahora esto me parece un poco abusivo. Tal vez pudiera ser un cargo con validez exclusivamente en Grenarius, no sé qué opinas.""
A esto ni idea no sabia que existia alguien antijedi, si me das alguna referencia o link puedo pensarlo , y depende de los que tambien opinen los demas, yo es que me pillas ahi un poco
Yo creo que la cuenta estaba bien echada. Eran (así de memoria) 225.000 más el dinero básico.
Pero según vi la ficha no tenía el talento de riqueza, aunque seguramente se lo cambiase por otro si os estabais liando con el
Con respecto al título. Si solo es título y en la mecánica no cambia nada, yo veo bien que lo tenga
Ostras. Pues yo había entendido 5000 cr A CADA nivel. O sea: 5000 de regalito con cada subida..
...
Ostras.
Soy Rico.
Soy PUTO rico
¿Qué hago yo aquí jugándome los tornillos? ¡Todo el mundo a Canto Blight! Pago yo! XDXDXD
Pero es "Nivel de clase". Así que en mi caso serían 5000 x1, x2, x3, x4, x5 y x7 por la clase de noble.... y luego x1 y x2 por la de comandante Droide.
O sea
5000+10.000+15.000+20.000+25.000+30.000+35.000+5000+10.000= 155.000 Créditos.
Creo que podré actualizar el carguero
I aplastar al guardia con la billetera.
XD y que lo digas. Me alegro mucho por vosotros, al final si parece que eran 9x45=225.000 para cada unopero ni un solo credito mas os doy jajaja e invitais vosotros a todo apartir de ahora, sleater cuenta bien los dineros XDDD que son 225k y no 155k y doji puedes comprate un titulo supongo con ese dinero vas a ser no marques sino archiduque casi XD
Vale.... en casa, se me ocurrió consultar el libro original (que lo tengo) por que había una cosa que no quedaba totalmente clara
Mientras intentaba resolver las dudas con la riqueza, consulté la wiki en español, y obtuve esto
Riqueza
Cada vez que obtengas un nivel (incluyendo el nivel en el que elijas este talento), recibes una cantidad de créditos igual a 5000 x tu nivel de clase. Puedes gastar estos créditos como te plazca. Los créditos aparecerán en un lugar accesible y civilizado de tu elección, o en tu cuenta bancaria personal.
No ponía nada de nivel de noble, así que di por válido que una vez lo pilles, subas de lo que subas, lo aplicas, pero luego por el post de sleeter, me di cuenta de que especifica 5000 x tu nivel de clase (no de personaje)... y llevo todo el día con la mosca tras la oreja.
Como dije, consulté el libro original, y esto es lo que pone:
Wealth: Each time you gain a level (including the level at wich you select this talent), you receibe an amount of credits equal to 5.000 x your noble level. You can spend these credits as you see fit. The credits appear in a civilized, accesible location of your choice or in your private bank account.
Con esto en mente. Y viendo que nuevamente no especifican que cada vez que ganas un nivel de noble, pero sí que el multiplicador es por el dinero...
un noble 3, soldado 6 ganaría (Pero tiene que volver a pillar el talento, que se lo cambio por otro)
Nivel | Nivel de noble | Obtenido | |
1 | 1 | x5000 | 5.000 |
2 | 2 | x5000 | 10.000 |
3 | 3 | x5000 | 15.000 |
4 | 3 | x5000 | 15.000 |
5 | 3 | x5000 | 15.000 |
6 | 3 | x5000 | 15.000 |
7 | 3 | x5000 | 15.000 |
8 | 3 | x5000 | 15.000 |
9 | 3 | x5000 | 15.000 |
SUMA | 120.000 | ||
Dinero normal a nivel 9 | 27.500 | ||
TOTAL | 147.500 |
Noble 7 comandante 2 sería
Nivel | Nivel de noble | Obtenido | |
1 | 1 | x5000 | 5.000 |
2 | 2 | x5000 | 10.000 |
3 | 3 | x5000 | 15.000 |
4 | 4 | x5000 | 20.000 |
5 | 5 | x5000 | 25.000 |
6 | 6 | x5000 | 30.000 |
7 | 7 | x5000 | 35.000 |
8 | 7 | x5000 | 35.000 |
9 | 7 | x5000 | 35.000 |
SUMA | 210.000 | ||
Dinero normal a nivel 9 | 27.500 | ||
Total | 237.500 |
Nota del DM:grande selego,menudofichaje si teneis dudas de reglamento a elantes que a mi XD lo digo en serio XD
Muchas gracias Selego, inapelable =)
Star Wars Living Force - Character Creation Guidelines v.6.01 - Year 5.pdf pág.2
Multiclass Notes and Restrictions
The SWRPG-RCR initially restricted starting feats for multi-classed characters, limiting them to only one feat from a new class when they take it, rather than all of that class’ starting feats. Wizards of the Coast removed that restriction in the revised core rulebook. If you have been playing your character under the 1st printing restriction, you may rearrange your character’s feats as if you had taken all of the new class’s starting feats when you took the new class.
Me gustaría saber si aplicamos esto o lo que decías, que solamente se elige una. Si estuviera en lo cierto me va a ser fácil rehacer.
Eso lo tiene que contestar el master ^^
Por cierto... teniendo en cuenta que la campaña es para jugarla por agentes de la rebelión contrarios al imperio.... veo mucha animosidad contra los Jedi ¬¬
Con respecto a las habilidades, entrenas cada nivel, o sólo una vez? Es posible entrenar habilidades no cláseas o de otra profesión (porque la lista de habilidades es mucho más larga que la de la página web, engañar por ejemplo no aparece)?
Por cierto... teniendo en cuenta que la campaña es para jugarla por agentes de la rebelión contrarios al imperio.... veo mucha animosidad contra los Jedi ¬¬
Si lo dices por mí he de decir en mi descargo que soy así gracias tanto a Siths (que me tiraron al espacio como basura) como a Jedis (que me manipularon para convertirme en un asesino). La vida es larga y dura para los gen'dai.
Te hablo solo a ti por que me van a acabar llamando pesado ^^'
Las habilidades entrenadas 'Gratis' las consigues solo a primer nivel. Van mejorando por nivel por que sumas la mitad del nivel, pero no vas comprando más rangos, ni nada similar.
A parte hay una dote que te permite entrenar otra habilidad adicional, tiene que ser una habilidad clasea (la única utilidad de marcar como cláseas las nuevas habilidades cuando cambias de clase es por si quieres pillar la dote de entrenar una nueva habilidad). Y a mayores hay otra dote que te permite dar énfasis a una habilidad ya entrenada (otro +5)
Entrenamiento en habilidad
Beneficio: Elige una habilidad sin entrenar de tu lista de habilidades de clase. Se te considera entrenado en esa habilidad de ahora en adelante.
Especial: Esta dote puede elegirse varias veces, cada vez que la elijas, se aplicara a una habilidad de clase diferente.
Énfasis en habilidad
Eres especialmente bueno usando una habilidad.
Beneficio: Obtienes un bonificador por competencia de +5 en todas las tiradas de habilidad realizadas con una habilidad entrenada de tu elección.
Especial: Puedes elegir esta dote varias veces. Cada vez que la elijas, se aplica a una habilidad entrenada diferente.
Yo estoy justificado para sentir animosidad anti-jedi. Lo de echarles encima B1's en masa era antideportivo ^-^u
Doy hasta el lunes para que corrijan fichas,conviene que esten bien hechas para la aventura ,pero no podemos retrasar mas la partida, yo se que da pereza, pero hay que hacerlo, ya mucho hemos retrasado la aventura por las fichas , animoooo
Selego es una ayuda invaluable para el tema de las fichas, el y yo y demas jugadores os ayudaremos en lo que podamos, pero hacednos caso porfavor y avisen cuando este listas para siguiente revision, notiene sentido hacer tiradas si por ejemplo estan mal en ficha.
Cada uno de vosotros tendra que avisar cuando la tenga corregida por el mismo o tendre que hacer otra nueva ronda de expulsiones o darle control a selego de vuestras fichas para que haga lo que crea conveniente
o darle control a selego de vuestras fichas para que haga lo que crea conveniente
Necesito un emoticono de demonio ya!!!!
X'D
Las habilidades entrenadas 'Gratis' las consigues solo a primer nivel. Van mejorando por nivel por que sumas la mitad del nivel, pero no vas comprando más rangos, ni nada similar.
¿Entonces, lo de multiclase como se aplica? ¿Sabiendo de antemano cuáles son tus clases múltiples?