Partida Rol por web

2. Star Wars Dawn of Defiance Turnos MARTES Y VIERNES

Offtopic nivel 7

Cargando editor
24/06/2022, 09:28
B4 Darkoné (Sou)

Menuda sorpresa lo de The Doc, y lo del pobrecito Savior.

¡Y mola como dejarse plantada a la Wonder y al que la ha domesticado!

 

Cargando editor
24/06/2022, 09:58
B2. Cytrix Thrall(Selego)

Para evitar escudos o curas de jedi  

Si lo dices por lo que hice yo de tomar un respiro que recupere puntos de vida, eso no es de Jedi, es una regla genérica para todos los personajes, que pueden recuperar 1/4 de sus puntos de vida por día (o su valor de constitución, lo que sea mayor).


He recibido quejas de que mis explicaciones de reglas emborronan el off toppic, así que si alguien quiere saber el por qué de las cifras, que me pregunte por privado

Notas de juego

Puede realizar Selenia una acción para curar a Citrix mientras dispara para cubrirle, ya que esta muy cerca de él narrador?

Es una acción estándar que requiere estar al lado del individuo y tener un medpack en la mano (que puedes sacar del cinturón o mochila como acción de movimiento) así que sí que podrías, pero no en el mismo turno en que disparas, que se lleva tu única acción estándar

Cargando editor
24/06/2022, 10:19
B2. Cytrix Thrall(Selego)

Jilo, no me he dado cuenta al principio del combate, pero tengo un talento (estímulo vital) que me da 10 puntos de vida temporales al principio de cada combate, así que los primeros 10 puntos de daño que me hagan no los pierdo. Si solo me hicieron 6 al final, pues todavía me quedan 4 de los temporales

Cargando editor
24/06/2022, 14:12
Director

No problem sele eso lo pensaba el PNJ ya sabes como master tengo que intentar hacersos el maximo daño posible pero solo lo pensaba el PNJ , porcierto me alegra tenerte de vuelta Y a mi todo lo que sea hablar de la partido off o no offtopic me encanta y te insto a ello 

Cargando editor
24/06/2022, 19:58
B5. Selenia Inkeri (Mei)

           Entonces ya que las cosas den pausa podre darle sentido a la mejor habilidad de mi personaje ... curar heridas!

 

Notas de juego

           La sorpresa puede ser que aún no acabe con Savoir y The Doc honney, en cuanto a la supuesta docilidad ... me parece más una estrategia para darle sentido a una alianza inmediata ... ya veremos lo que pasa después!

Cargando editor
27/06/2022, 20:39
B4 Darkoné (Sou)

Notas de juego

Tenemos aqui un cachondeo acerca de que la capitana marvel se va a casar con Killgrave y que Raven se va a casar con IRobot

¡Que lo sepas!

Cargando editor
27/06/2022, 23:52
B5. Selenia Inkeri (Mei)

.       Que chistoso cachondeo!     Yo no sabía nada al respecto!     No lo había pensado, pero ya lo veremos juntos!

Cargando editor
29/06/2022, 00:17
B2. Cytrix Thrall(Selego)

 Selego cuelgame en offtopic como curaba los medpacs otra vez jejeje que se me olvida

Pongo en notas la versión ampliada, copiada de una partida mia, aquí va el resumen:

MEDPACK

Curas tantos puntos de vida como 1D20+Curar Heridas-15

IMPORTANTE 1: CADA PERSONA SOLO PUEDE SER CURADA 1 VEZ POR DÍA CON PRIMEROS AUXILIOS (la que es una acción estándar) después de eso hay que recurrir a cirugía, que si el médico tiene la dote de hacerlo rápido son 10 minutos por tirada, sino 1 hora

IMPORTANTE 2: Como cada persona solo puede ser curada 1 vez, es MUY RECOMENDABLE que salvo caso extremo (que estemos en mitad de un combate y alguien se esté muriendo) se haga bien: con una persona ayudando, (da un +2) y con un medkit, que da otro 2

IMPORTANTE 3: En curar heridas siempre renta la opción de no tirar el dado, sino "escoger 10" en la tirada.... pierdes la opción de curar mucho. Pero no desperdicias la única curación posible del día en curar unos pocos puntos con un 1 o un 2

Notas de juego

Curación

Hay una parte muy importante en todo juego de rol, y es sobrevivir :)

Tras un combate (o durante) a veces veo cierta confusión en como curar.

Hay una opción directa que cada personaje puede hacer una vez por día (modificaré vuestras fichas para que indiquen si la habéis usado ya o no cuando las paséis) 

Recuperar aliento

Si se te reducen los puntos de golpe a la mitad de tus máximos puntos de golpe o menos, puedes hacer recuperar aliento como una acción rápida. Esta acción cura una cuarta parte del total de puntos de golpe (redondeando hacia abajo) o un numero de puntos de golpe igual a tu puntuación de constitución, lo que sea mayor. Puedes hacer recuperar aliento solo una vez por día. Ciertas dotes o talentos podrían permitirte hacer recuperar aliento más a menudo, pero nunca más de una vez por encuentro.
Solo los personajes heroicos pueden hacer recuperar aliento; los personajes no heroicos, criaturas, objetos, mecanismos y vehículos no pueden. Excepción: Un personaje no heroico que coge la dote recuperar aliento adicional puede hacer recuperar aliento una vez por día.

Pero una vez gastada, quedáis a disposición de lo que los personajes con la habilidad CURAR HERIDAS tengan a bién hacer con vosotros.

Os destaco las siguientes cosas: 

Cuidados prolongados no requiere tirada, así que en general casi cualquiera puede hacerlo

Primeros auxilios: (requiere un medpac por cada uso, y el med pack se gasta) es la forma más efectiva de curación. Puedes hacerlo solo 1 por día (consumiendo un med pack). Pero es rápido, y cura más o menos bastante (dependiendo de la tirada y de cuanto tenga en curar heridas la persona que lo haga). Usando un kit médico obtienes un +2 de bonificador por equipo a la tirada, y el kit médico no se gasta.

Curar daño: la dificultad es 20, Y al ser una cirujía tardas una hora entera, a menos que tengas la dote que te permite hacerlo mucho más rápido, pero puedes hacerlo varias veces por día.

Curar heridas (SAB)

Usa esta habilidad para mantener vivo a un amigo gravemente herido o moribundo, para curar heridas, tratar venenos y enfermedades.

Cuidados prolongados: Si atiendes a una criatura durante 8 horas consecutivas, recupera tantos puntos de golpe como su nivel de personaje además de aquellos que recupera de curación natural (ver curación natural). Una criatura solo se beneficia de cuidados prolongados una vez cada periodo de 24 horas. Puedes atender una criatura a la vez si no esta entrenada, lo que sube a seis a la vez si esta entrenada. No te puedes dar cuidados prolongados a ti mismo.

Curar daño: Puedes hacer una tirada de curar heridas CD 20 para efectuar cirugía sobre una criatura herida, curando una cantidad de daño igual al bonificador de constitución de la criatura (mínimo 1) por el nivel de la misma. Si fallas, la criatura recibe un daño igual a su umbral de daño. Si la criatura estaba ya en 0 puntos de golpe, muere a menos que pueda gastar un punto de Fuerza para salvarse. Puedes efectuar cirugía sobre ti mismo para curar daño, pero con una penalización de -5 a la tirada. Efectuar cirugía para curar daño también remueve cualquier condición persistente que afectara al objetivo.

Curar enfermedad: (solo entrenada; requiere un kit médico) Tratar a un personaje enfermo requiere 8 horas. Al final de este tiempo, haz una tirada de curar heridas contra la CD de la enfermedad. Si tienes éxito, el paciente es curado y no sufre mas ningún efecto de la enfermedad (incluyendo condiciones persistentes causadas por la enfermedad). Puedes tratar hasta a 6 criaturas a la vez si.

Efectuar cirugía: (solo entrenada; requiere un kit de cirugía) Puedes efectuar cirugía para curar daño a una criatura herida, quitar una condición persistente o instalar prótesis cibernéticas. Cualquiera de esas operaciones requiere 1 hora de trabajo ininterrumpido, al final del cual debes hacer una tirada de curar heridas. Si fallas, la cirugía no da ningún beneficio (pero cualquier recurso usado esta perdido). Además, si fallas por 5 o mas, la criatura recibe daño igual a su umbral de daño. Si este daño reduce los puntos de vida de la criatura a 0, muere.

Instalar prótesis cibernéticas: Debes tener la dote cirugía cibernética para instalar prótesis cibernéticas en un ser vivo. Al final del procedimiento, haz una tirada de curar heridas CD 20. Si tienes éxito, la prótesis es instalada correctamente. Si fallas, la prótesis no es correctamente instalada; si embargo, puedes intentarlo de nuevo después de otra hora ininterrumpida de cirugía.

Primeros auxilios: (requiere un medpac) Como una acción de asalto completo, puedes administrar primeros auxilios a una criatura inconsciente o herida. Si tienes éxito en una tirada de curar heridas con CD 15, la criatura recupera un numero de puntos de golpe igual a su nivel de personaje, +1 por cada punto que tu tirada supere la CD. Usando un kit médico obtienes un +2 de bonificador por equipo a la tirada. Si la tirada tiene éxito, la criatura atendida no puede beneficiarse de usos adicionales de primeros auxilios durante 24 horas.
Puedes administrarte primeros auxilios a ti mismo, pero tienes un -5 de penalización a la tirada.

Remiendo temporal: (solo entrenada) Puedes hacer reparaciones temporales a cualquier objeto o vehículo de biotecnología dañado o inutilizado. Requiere una acción de asalto completo seguida por una tirada con éxito CD 20 de curar heridas. Recibes un -5 de penalización a la tirada a menos que tengas la dote especialista en biotecnología. Si usas un kit de herramientas de biotecnología, ganas un +5 de bonificador de equipamiento a la tirada. Un dispositivo remendado temporalmente gana +2 pasos en el marcador de condición y cura 1d8 puntos de golpe. Al final de la escena o encuentro, el dispositivo remendado temporalmente mueve -5 pasos el marcador de condición y resulta inutilizado.

Reparación de biotecnología: (solo entrenada; requiere un kit de herramientas de biotecnología) Puedes llevar a cabo cualquiera de las siguientes funciones de la habilidad curar heridas en una criatura de bioingeniería u objeto “vivo” de biotecnología: primeros auxilios, curar daño, revivir, curar enfermedad, tratar venenos y tratar radiación. Recibes un -5 de penalización a las tiradas de curar heridas hechas para reparar biotecnología a menos que tengas la dote especialista en biotecnología.

Revivir: (solo entrenada; requiere un kit médico) Como acción de asalto completo, puedes revivir a una criatura que acabe de morir. Debes alcanzar a la criatura muerta 1 asalto después de su muerte para revivirla, y debes tener éxito en una tirada de curar heridas CD 25. Usando un medpac recibes un +2 de bonificador por equipo a la tirada. Si la tirada tiene éxito, la criatura esta inconsciente en lugar de muerta. Si fallas, eres incapaz de revivir a la criatura.

Tratar radiación: (solo entrenada; requiere un kit médico) Tratar a un personaje irradiado requiere 8 horas. Al final de este tiempo, haz una tirada de curar heridas contra la CD de la radiación. Si tienes éxito, el paciente es curado y no sufre ningún efecto de la radiación (incluyendo condiciones persistentes causadas por la radiación). Puedes tratar hasta a 6 criaturas a la vez si esta entrenada.

Tratar veneno: (solo entrenada; requiere un kit médico) Como una acción de asalto completo, puedes tratar a un personaje envenenado. Haz una tirada de curar heridas, si el resultado iguala o excede la CD del veneno, tienes éxito en desintoxicar de su sistema al personaje y el paciente no sufre ningún efecto mas del veneno (incluyendo condiciones persistentes causadas por el veneno).

Especial: Puedes elegir 10, pero no 20.

Cargando editor
30/06/2022, 18:10
B2. Cytrix Thrall(Selego)

Jilo, haznos las tiradas de d20 para ver si a los usuarios de la fuerza nos afecta la ****** esa

Cargando editor
30/06/2022, 18:25
Director

Es una tirada de voluntad por lo que tendria que hacerlo el propio PJ, yo ya tiro muchos dados, perdoname, pero asi me libro que me digan que hago trampas ajajaja

Cargando editor
01/07/2022, 21:19
B2. Cytrix Thrall(Selego)

No, star wars saga no funciona así

no hacemos tirada de voluntad, tenemos unos valores de voluntad, reflejos, y fortaleza, y cuando alguien quiere afectarnos, tiene que hacer una tirada contra esos valores: cuando quieren impactarnos con un disparo tirarían contra nuestros reflejos, cuando quieren engañarnos (o afectarnos con un poder que afecta a la mente) tirarían contra nuestra voluntad.

Mi salvación de voluntad es 20, así, tienes que tirar 1d20 + tu bono, y si sacas 20 o más me afectas.

Cargando editor
01/07/2022, 21:26
Director

YAp, si lo se pero yo lo que decia es que en el fondo funciona como una tirada de salvacion de cualquier sistema Dado de 20 D&D path starfinder starwars starwars saga todos son iguales, y el  caso es que la ts la tira generalmente el afectado por el efecto , ya que esta en su habilidad de rechazo el repelerlo o no, pero vamos si te da mal rollo lo tiro yo no hay problem solo es 1d20+5 no muerde jajaja

Cargando editor
01/07/2022, 21:50
B2. Cytrix Thrall(Selego)

No, no es que me dé mal rollo, solo comentaba que en saga es como si nos pides que tiremos el ataquen contra nosotros mismos. 

Cargando editor
01/07/2022, 21:56
Director

ok cada uno tiene una forma de verlo , hay que ser flexible ahora te lo tiro

Cargando editor
07/07/2022, 16:00
B2. Cytrix Thrall(Selego)

Si descansáis, los dos que os habías llevado 6 puntos de vida de menos aprox

Estás hablando de dormir? 

Tiene más trascendencia que eso: se podría volver a usar lo de tomar un respiro (es un nuevo día) y se podría volver a aplicar primeros auxilios tras recibir una nueva herida


Por cierto, mis 6 puntos de daño se los llevó el espíritu guardián ^^'

Cargando editor
07/07/2022, 16:13
Director

Lo decia por no gastar es que soy un rata wiwiwiwiwi

Cargando editor
07/07/2022, 18:19
B5. Selenia Inkeri (Mei)

         Pregunto ahora por off-topic por que razón están poniendo los mensajes on role para todos los jugadores y personajes?

 

Cargando editor
07/07/2022, 20:05
Director

Mei: pq es la unica forma de que sea publica para toda umbria, la escena narracion

Cargando editor
07/07/2022, 21:34
B4 Darkoné (Sou)

La ciudad de México ha tenido repunte después de varios meses sin muchos casos ni medidas de seguridad!

Vaya ¿Tu andas OK?

Ahora la nueva variance Cenutrium es mas peligrosa. Es inmune a vacunas, a los antígenos conocidos, más viral, y parece que al tener densidad semejante al aire, puede entrar por tu ventana aunque vivas en un piso alto (Asi que tendremos que vivir con ventanas cerradas)

 

 

Cargando editor
11/07/2022, 17:27
B5. Selenia Inkeri (Mei)

        Ok narrador, pero no se supone que la intención de dividir las partidas es que solo participemos los que estamos incluidos?

 

Notas de juego

            Gracias guapo por preguntar!     Ya me siento mejor y la prueba de Covid me ha indicado ser negativa ... así que puedo rolear mientras continuo buscando trabajo, cómo están ustedes y sus familias?