Partida Rol por web

Operación "Cat Bell" (Chat)

Portada

Datos de la partida

Operación

 

Director: moucho
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 05/01/2013
Estado: Finalizada

Introducción

Tras el descubrimiento por parte de los británicos de la existencia de alienígenas tecnológicamente superiores y de su colaboración con el régimen nazi en el marco del denominado “Kritias Komitee (Comité Critias)”, cualquier actividad que pudiese estar relacionada con ellos es controlada por una unidad especial de inteligencia creada a tal efecto y que depende directamente del Primer Ministro, el denominado “Grupo Ávalon”.

Desde hace semanas Ávalon sabe que algo parece estarse fraguando, algo sumamente importante, pero la información disponible es escasa. Sin embargo, la suerte parece sonreirles brevemente, pues el destino les brinda una oportunidad para destapar las operaciones del “Kritias Komitee”.

Sinopsis

Tras su experiencia pasada con los alienígenas en la operación “Inner Fire” para sabotear una base secreta alemana, el mayor McKeown y sus hombres vuelven a cruzarse con la amenaza extraterrestre cuando son requeridos para una nueva misión que los llevará a tierras gallegas para descubrir el destino de un submarino alemán. De su éxito depende, sin que ellos aún lo sepan, el destino del Mundo Libre.

 

Notas sobre la partida

La esperada continuación de “Operación Inner Fire”, donde los jugadores interpretarán a los integrantes de un comando británico en misiones de infiltración y sabotaje. Quisiera enfatizar que aunque tiene tintes de ciencia ficción, estamos ante todo de una partida de genero bélico.

Se trata de una partida POR CHAT, en torno a unas 4 sesiones, una cada 2 semanas, aproximadamente, a jugar por la noche más o menos de 22:15 a 0:30, día a convenir entre los jugadores (sábados noche excluidos). Dependiendo de cuánto tardemos en cubrir las plazas podríamos empezar, creo yo, como muy pronto la semana del 11 de febrero. 

El sistema a emplear será RyF (en realidad una variante, “RyF 1942”). Ahora mismo parte de las plazas están ya cubiertas, estando disponibles los puestos de zapador (especialista en demoliciones) y el de francotirador. Las fichas a emplear serán pregeneradas o generadas por el jugador, a su gusto, lo importante es la interpretación, no la ficha, no es una partida de pim-pam-pum (al menos no sólo de pim-pam-pum). Cualquier persona es bienvenida, sólo un par de condiciones: se requiere seriedad (revientapartidas abstenerse), compromiso (especialmente importante, más si cabe, en las partidas por chat) y algo de paciencia. Los interesados, por favor, entrad en la escena de "Training Camp" y echadle un ojo al primer post.

Un par de detalles sobre la partida en sí, tal como ya ocurría en “Operación Inner Fire”:

  • A pesar de que películas y series bélicas recientes como “Salvar al soldado Ryan”, “Hermanos de sangre” o “El Pacífico” son de una altísima calidad, tanto en argumento como en su puesta en escena, me gustaría enfocar esta partida desde un acercamiento más propio de clásicos como “Los cañones de Navarone”, “Ha aterrizado el águila”, “Un puente lejano”, “El día más largo”, etc. Es decir, un lenguaje más moderado (“bastardo” e “hijo de perra” como mucho), y una puesta en escena menos sangrienta. ¿Por qué? Buena pregunta, la guerra no es así, efectivamente, pero es mi partida y son mis reglas (lo siento, pero en esto haré uso de mi autoridad como máster), y mientras escribimos entre todos esta historia me gustaría creer que estoy dentro de aquellas películas que, al menos los de mi generación, nos sentábamos a ver de niños con nuestros padres los sábados por la tarde (ahora crecen viendo los telefilms de Antena 3 y así salen ;) ).
  • Como ya he dicho, tiene un componente importante de ciencia ficción, no tanto en cantidad, pero sí en relevancia de cara a la historia. Quisiera apuntar, de todos modos, que dicho componente de ciencia ficción será hilvanado en el argumento de una forma lo más plausible posible pero sin renunciar por ello a la diversión.
  • Si alguien, en algún momento, desea corregirme a nivel histórico y de ambientación, tendré en cuenta sus sugerencias si es posible.
  • Fracasar en la misión podría degenerar en una ucronía.
     

 

The canteen (Off-topic)

Donde los soldados recuperan fuerzas y disfrutan de la camaradería.

Reglamento (RyF)

Enlaces, resúmenes, etc. del sistema de juego a emplear (Rápido y Fácil), incluyendo la generación de personajes.

Mini-tutorial de chat de Umbría

Breve tutorial con los comandos de chat a emplear en las partidas.

Training camp (Generación de personajes)

Generación de fichas, discusión sobre los personajes, etc.

Prólogo

Prólogo a la partida

Material para la partida

Escena privada para el máster