Partida Rol por web

Archon

Portada

Datos de la partida

Archon

 

Director: Dimuscul
Reglamento: Dungeons & Dragons 4e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 04/03/2013
Estado: Finalizada

Introducción

Los jugadores forman parte de la recién formada División de Seguridad Publica de la ciudad-estado de las naciones unidas Archon.

Sinopsis

 

NeuroSpasta es un juego de rol cyberpunk muy político con diferencias notables ante los clichés típicos de este tipo de escenarios. La primera es la reducción de la influencia de las corporaciones en favor de un ambiente mas político. El juego se establece en una metrópolis utópica que está en el abismo de convertirse en totalitaria y no un campo de corrupción lleno de vagabundos y bandas criminales.

El juego implementa ciberimplantes, pero en una faceta mas normalizada y no como moles de acero blindadas que caminan a sus anchas por la calle. También incorpora la piratería informática, pero en una edad que casi cada individuo está equipado con una interficie neuronal que conecta a un individuo a la red global, las posibilidades van desde piratear personas a alterar sus percepciones, memorias o incluso su personalidad.

En el futuro, todo puede ser manipulado.

Es el año 2090 y el juego está basado en un posible futuro en el que, mayoritariamente, pasa dentro de una sola ciudad.

Archon es una ciudad estado autónoma construida con el único objetivo de ser la sede de las Naciones Unidas. Alberga a la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Secretariado y las oficinas principales de cada órgano de la UN. Por no mencionar a las cerca de 180 embajadas de la mayoría de los estados miembros de la alianza.

La ciudad fue construida en una isla artificial creada en aguas internacionales. No tiene ni obligaciones ni inclinaciones políticas hacia ninguna otra nación y como la ciudad ha sido construida con este propósito desde cero, también ha servido como un brillante ejemplo de tecnología y arquitectura moderna.

Su posición en la comunidad global la ha hecho objetivo de cada radical, fundamentalista y anarquico del mundo. La defensa de esta ciudad cae encima de varias organizaciones pero no hay ninguna agencia con mas poder o que haya causado mas controversia que los miembros de la División de Seguridad Publica. La DPS (Siglas en ingles) tiene jurisdicción sobre todo Archon, incluyendo las embajadas de la ciudad, siendo el único grupo en el planeta con esta autoridad.

Con acusaciones de militarismo y la posibilidad de ser un estado policial, el DPS disfruta de virtualmente ninguna vigilancia sobre sus actuaciones y operaciones.

La metropolis de Archon está formada por cuatro segmentos o islas conectadas entre si. Archon International (Freeport), Archon Actual Authority (A3), United Residential Territory (UT) y SAR 1 Zona de refugiados (REZ).

El REZ es la segunda isla mas grande de Archon y empezó como un parque natural, resorts y zona de deportivas que cumpliera las necesidades de los ultra-ricos de la ciudad. Pero antes de poder ser completada la UN se vio forzada a evacuar personal de la misión pacifica en el baluarte de Kisangami. Cerca de 1500 personas fueron llevados a la ciudad ya que no había ninguna nación Africana que los aceptara.

Eso se expandió posteriormente con transfugas, fugitivos, disidentes políticos, inmigrantes sin licencia y expatriados que han huido de su país y han terminado en Archon sin intereses políticos o extradiciones políticas. En algunos casos se les ha concedido visados y empleo en la ciudad. A excepción de eso, los residentes no tiene permitido salir de la ciudad a excepción del modo con el que entraron.

Actualmente viven 4 millones de personas en el REZ.

La zona se ha ido degradando paulatinamente a medida que la población ha ido creciendo de forma descontrolada. Y si bien Archon hace los posibles para mantener el control, algunos grupos terroristas aprovechan la situación para mezclarse entre la gente y provocar a los ciudadanos en cruzadas imaginarias.

¿Que busco?

5 Jugadores interesados en este escenario que van a llevar a agentes de la División de Seguridad Publica en su lucha para la seguridad de Archon.

¿Ritmo de posteo?

Espero tener un ritmo de posteo medio-alto. Es decir, mayoritariamente diario ... aunque todo el mundo sabe que la vida real se confabula para entorpecer las tareas de cada uno.

¿Que reglas se usaran?

El juego está basado en las reglas de Ultramodern4 que a su vez están basadas en las normas de D&D 4e.

¿Personajes propios o pregenerados?

No creo que mucha gente conozca este sistema (ni el escenario) y no tengo ganas de dedicar tiempo explicándolo, por no decir que me interesa que el grupo tenga unos "roles" en concreto. Con lo que habrá 5 hojas pregeneradas.


Enlace a hoja de personaje de ejemplo.

 
 

 
 
Teniendo en cuenta que el juego se basa en que cada personaje tiene 2 conceptos (clase y ladder) que seria como profesión y naturaleza, los personajes son:

1).- Corredor / Manipulador (controller)
Experto en guerra electrónica y aficionado al parkour

2).- Líder nato / Pistolero (striker)
Pistolero con un carisma especial y dotes de liderazgo.

3).- Juggernaut / Hombre de armas (defender)
El chico duro experto en armas que se encarga de salvar a los demás.

4).- Veterano / Especialista (Leader)
Veterano con habilidad en toda clase de cachibaches, medicina, demoliciones, etc.

5.- Guerrero / Vanguarda (Striker)
Artista marcial que busca la perfección.

¿Te interesa alguno de los personajes o varios?

Mándame un mensaje privado con un corto trasfondo del personaje que te interesa (o personajes). Ojo, no voy a empezar ya ... aún tengo que terminar las hojas de personaje (solo tengo terminada la de ejemplo, que deberíais ver), con lo que hay varios días y eso para los interesados.

Notas sobre la partida

Normas basadas en UltraModern4 (derivadas de D&D4e) con algunos retoques aquí y allá.