Partida Rol por web

D&D-RyF: Ascenso

Portada

Datos de la partida

D&D-RyF: Ascenso

 

Director: ZeroNightmare
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 18/08/2013
Estado: Finalizada

Introducción

Un sabor amargo recorre tu paladar. Aún te duele la cabeza, tienes frío ¿dónde está tu ropa?¿y por qué huele tan mal a tu alrededor?.

Abres los ojos lentamente y te das cuenta que no recuerdas nada de las últimas horas ¿te habían raptado?¿Quién querría algo de ti?

Miraste a tu alrededor y te diste cuenta que no eras la única persona que estaba allí, más como tú acababan de despertar de su estado de inconsciencia ¿para descubrir qué?

Pues que estabais encerrados en una prisión de fríos barrotes sin saber el cómo, el cuándo y sobre todo el porqué.

Ha llegado la hora de obtener respuestas.

Sinopsis

¡Bienvenidos a "Ascenso".

Antes de nada explicar que esta partida está ambientada en Los Reinos Olvidados de 4ª Edición de D&D y que usará un sistema híbrido entre RyF y 4ª.

Es una partida larga con intención de abarcar toda la evolución de un personaje desde nivel 1 hasta llegar a ser una leyenda, sin embargo todo estará organizado en pequeños capítulos donde más personajes entrarán y saldrán según se den las circunstancias. ¿Qué solo quieres jugar un capítulo?¡No hay  ningún problema!

Es muy importante tener en cuenta que el reglamento no es puramente D&D, ni puramente RyF, así que si no conoces ningún sistema ¡mejor que mejor! así no te echarás las manos a la cabeza.

Los personajes estarán pregenerados para que todo sea más cómodo, el único lugar donde tendrán decisión los jugadores es en el nombre del personaje y en los parámetros que subirán cuando alcancen un nuevo nivel (cada capítulo implica una subida de nivel, ¡así que a la porra los puntos de experiencia!).

Hay dos aspectos que también son importantes comentar:

1º Los personajes tienen fichas imperfectas, está hecho así a conciencia para alejar el arquetipo de personaje construido para ser perfecto en una partida. Lo ideal es que cada jugador interprete lo más fielmente posible los parámetros que hay en la ficha y su correspondiente evolución.

2º Si has sido antiguo jugador mío es importante que tengas en cuenta que algunas aventuras que se jugarán aquí están adaptadas y/o versionadas de otras partidas que ya se han realizado y has podido ser partícipe. Tenlo en cuenta a la hora de apuntarte.

Notas sobre la partida

Ahora lo importante ¿quieres jugar?¿sientes curiosidad? ¡a leer toca!

- Se trata de una partida larga pero dividida en capítulos, eso implica que puedes participar en el primero y después abandonar la partida ¿quien sabe si volverás más adelante?
- El ritmo es medio pero realmente son los propios jugadores quienes establecerán el ritmo de la partida. Si pasa una semana y se ve que hay algún usuario que no postea se le avisará por MP por si ha sido un despiste, si sigue sin dar señales de vida será expulsad@.
- Recordad que hay que darle mucha importancia a la interpretación de vuestras acciones, me da igual si se trata de 3 líneas o 5 párrafos siempre y cuando sea algo coherente y lógico. No me sirve de nada que escribáis parrafadas monumentales si a la semana de jugar os habéis cansado u os habéis limitado a escribir "relleno".
- Si por cualquier motivo personal o referente a la partida alguien desea abandonarla voluntariamente, podrá hacerlo previo aviso y sin ningún tipo de problema, nadie está obligado a jugar, estamos aquí para disfrutar, no para complicarnos la vida :D (nadie recibirá un negativo/neutral por abandonar una partida voluntariamente)
- El objetivo de la partida no es ganar, si no disfrutar con la interpretación de tu personaje en un ambiente específico y bajo unas reglas determinadas. Si lees esto aceptas que tu personaje pueda morir ya sea de manera heroica o totalmente desmerecida a causa de las circunstancias que le rodean
- Sobre positivos/negativos etc. Si alguien es expulsado de la partida por no cumplir el ritmo, recibirá un negativo a no ser que avisase con antelación de unos 3 días antes o después de la expulsión, en cuyo caso recibirá una valoración positiva/neutral en base a su participación. Si no estás de acuerdo con este aspecto, no te apuntes a la partida
- Para participar, tienes que enviarme un Mensaje privado con cualquier fragmento de la canción de apertura de la serie de animación de dragones y mazmorras, entonces sabré que has leído y serás admitido (y de paso me echo unas risas).

¡a divertirse!

Escena de Travesía

Aquí se narrarán los sucesos durante las travesías entre una localización y otra por todo Faerûn.

Escena de Ciudad

Aquí se narrarán los turnos donde los aventureros realizarán sus acciones dentro de la ciudad.