Existen reinos, tanto maravillosos como peligrosos, que limitan con el mundo. Uno de estos reinos es el páramo Sombrío. Aunque no es maligno por sí mismo, el páramo Sombrío está lleno de peligros, y la frontera entre los mundos puede ser muy fina. En ocasiones la oscuridad irrumpe en la luz.
Partida pregenerada de D&D 4ª edición, que usaré como guía, para 5 jugadores y un master novato.
Hace casi 200 años, una secta del príncipe demoníaco Orcus creó a propósito una grieta que conectaba uno de los lugares sacrílegos de Orcus en el páramo Sombrío con el mundo. Oleadas de esqueletos, zombis y criaturas aún más repugnantes se adentraron por esa grieta a la luz del día. El Imperio de Nerath envió a sus legionarios para eliminar la amenaza. Los soldados del impero destruyeron a los muertos vivientes, sellaron la grieta y construyeron una fortaleza para vigilar el lugar y mantener a raya la amenaza. Este es el emplazamiento conocido como la fortaleza del páramo Sombrío. Tras esto vinieron décadas de paz y el pueblo de Refugio invernal se erigió bajo la vigilancia de la fortaleza. Con el tiempo, el gran fuerte quedó convertido en ruinas y su objetivo primordial cayó en el olvido. En la actualidad su aspecto es el de unos inofensivos restos de piedra y madera.
Ojalá fuera cierto.
-Esta es mi primera partida como Dungeon Master, os pido paciencia y comprensión, por eso utilizaré la aventura pregenerada “La fortaleza del Páramo sombrio”
-Partida ligada al “Gremio de la espada y la vara”, por favor no apuntarse gente de fuera del gremio, pues las plazas van a ser para los Pjs miembros de dicho gremio.
¿Será este el resultado de vuestra misión?
Lugar para despotricar de temas que no tengan sentido (ojo con las peleas)
Sitio para conversar sobre manuales y las dudas que vayan surgiendo durante la partida. Seguro que el Master la usa que te cagas XDD
Aquí es donde los PJs discutirán el siguiente paso a seguir
Aquí se pondrá el estado de cada uno en el combate o en los encuentros no de combate.