Partida Rol por web

Delta Green- Lo último por hacer

Portada

Datos de la partida

Delta Green- Lo último por hacer

 

Director: Feng Femto
Reglamento: Delta Green
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 04/02/2016
Estado: Finalizada

Introducción

En esta breve partida de introducción a la nueva edición de Delta Green (Cthulhu actual), los personajes reciben la misión de limpiar toda huella de su pertenencia a la organización del apartamento de un agente fallecido. Entrar, limpiar y largarse. ¿Qué podría salir mal?

 

No hace falta conocer el juego. Personajes pregenerados, te apuntas y empiezas a perder cordura. Así de fácil.

Sinopsis

 

Todos hemos de morir algún día. Pero cuando lo hace un antiguo agente de Delta Green, no está de más que una célula se pase por su casa y limpie cualquier indicio de la existencia de la organización. Y es importante hacerlo antes de que entren en escena sus allegados por toda la suerte de imponderables que podrían suponer.

Notas sobre la partida

Chaosium desarrolló Delta Green como una ambientación de la llamada de Cthulhu para tiempos actuales. Es, groso modo, un Cthulhu now. Ahora bien, se pueden hacer varias aproximaciones diferentes a Cthulhu actual. Delta Green es una muy buena. Tan buena, que se ha emancipado de Chaosium.

 

En el mundo de Delta Green lo sobrenatural existe y es lo que recogen los mitos de Cthulhu. 

 

Sin explicar cómo ni porqué se ha llegado hasta esta situación, diré que, en EEUU, existe una agencia estatal clandestina llamada Delta Green. Sus miembros, por una razón u otra, se han visto expuestos a criaturas de los mitos y/o han sido reclutados por Delta Green para aprovechar sus habilidades. Tienen vidas normales, trabajos normales, y no hablan de Delta Green a nadie. Ni a sus esposas ni a sus mejores amigos. Muy de cuando en cuando, reciben una llamada de su case officer (oficial de caso) con instrucciones para investigar algún suceso extraño. El objetivo suele ser averiguar la naturaleza de dicho suceso y, en caso de tener un origen sobrenatural (cthulhuideo), neutralizarlo y eliminar toda evidencia. El objetivo último es sofocar cualquier "brote" cthulhuideo manteniendo a la humanidad ignorante para salvaguardar su cordura.

 

Los agentes de campo (los pj) se organizan en células de unos pocos individuos que apenas conocen a otros miembros de Delta Green fuera de su propia célula.

 

La soledad de los agentes, la atmósfera de clandestinidad y una impronta de conspiración, dotan a Delta Green de un marcado sabor a True Detective o Expediente X, aunque, a diferencia de este último, la mitología subyacente en Delta Green no tiene nada que ver con hombrecillos verdes y sino que es exclusivamente cthuluidea.