Partida Rol por web

La Forja Olvidada. EBERRON

Portada

Datos de la partida

La Forja Olvidada. EBERRON

 

Director: luismontmart
Reglamento: Dragones y Mazmorras 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/04/2016
Estado: Finalizada

Introducción

La Forja Olvidada

Cortinas de agua caen desde el cielo a medida que atravesáis las pasarelas de Sharn. Los caminos de piedra y madera serpentean alrededor de las torres y altos capiteles, o junto a ellos, formando un complejo enrejado que puede resultar muy confuso en tardes lluviosas como esta. La lluvia cae con fuerza, formando arroyos desde las pasarelas y balcones más elevados, en oleadas que os dejan empapados, y haciendo difícil la visión más allá de unos pocos pies por delante de vosotros.

El brillo distante tiene poco éxito en iluminar vuestro camino en esta tarde calurosa y húmeda. Y nada hace presagiar que entre las pasarelas de piedra suspendidas entre torres  se esconde el inicio de un misterio y un peligro que os llevará a conocer los misterios de la propia ciudad y del propio mundo...

 

 

 

 

Sinopsis

La Forja Olvidada es una partida para personajes de NIVEL 1 situada en Sharn, La Ciudad de las Torres. Esta aventura aparece en el libro de ESCENARIO DE CAMPAÑA DE EBERRON. Aunque es una aventura introductoria al estilo de Eberron y a los misterios de esta ciuda es, también, el inicio de una serie de aventuras que continuan con 3 módulos oficiales publicados en español: Sombras de la Última Guerra, Susurros de la Hoja del Vampiro y En Manos de la Garra Esmeralda. Como director tengo me gustaría iniciar más adelante estas otras aventuras.

La Forja Olvidada es entonces una aventura auto-conclusiva corta (en mesa se jugaría en una sesión de unas tres horas) que puede servir de inicio a una campaña mayor. En ella los PJ's se encuentran de repente con un misterio que les lleva a iniciar una búsqueda entre los misterios de Sharn,a descubrir los secretos de la magia y a la propia historia oculta del mundo.

 Esta aventura tiene lugar en la ciudad de Sharn, La Ciudad de las Torres. Esta es la ciudad más grande del continente de Khorvaire y una de las más importantes de la nación de Breland. Surge en lo alto de un inhóspito saliente rocoso cerca de la desembocadura del río Daga.

La misma ciudad se alza sobre 5 mesetas bien delimitadas. La  ciudad tiene una vertiginosa estructura vertical por lo que se divide en distritos horizontales. La ciudad está formada por un intrincado y masivo sistema de puentes, pasarelas y plazas elevadas entre las torres que recorren la ciudad desde su cúspide hasta sus raíces más oscuras.  El primero y más elevado de los distritos es El Camino Celeste; esta gracia de ciudad flotante sobre la propia ciudad es para la clase más pudiente. Por debajo de ella encontramos la ciudad Media; una urbe un poco más cerrada que la anterior pero que aún goza de las vistas abiertas y el aire limpio para disfrute de las clases medias que lo pueblan. la ciudad Inferior acoge a los más pobres. Existen algunos balcones y puentes que unen los cimientos de las torres las cuales coexisten en cercana armonía hasta el punto que parecen fundirse entre si.

Bajo la ciudadinferior encontramos las Profundidades de la ciudad. Un red de desagües abarrotan la parte alta de esta zona antes de dar paso a las ruinas antiguas de eras remotas. Por debajo de estas están los Engranajes. Una vasta y misteriosa red de forjas y hornos que alimentan la economía industrial de la ciudad.

Con todo no existe una división clara entre los diferentes distritos que componen la ciudad.

 

Notas sobre la partida

Partida con personajes de nivel 1. Podéis exportar otro personaje que ya tengáis hecho de otra partida (siempre y cuando sea de ese nivel). No es necesario conocer el sistema aunqie se jugará con la edición de 3.5 de D&D.

El ritmo de posteo será de 2-3 por semana. Esto es importante. Mi intención es que la partida tenga buen ritmo por lo que las ausencias no serán un impedimento para que la partida continúe.