Partida Rol por web

La granja

Portada

Datos de la partida

La granja

 

Director:
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 100
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 09/06/2016
Estado: Finalizada

Introducción

Diciembre de 1916. Verdún. Francia. 5 soldados aliados se pierden al avanzar su compañía y se encuentran una granja donde decidirán mantenerse hasta nuevas ordenes. Todo esto durante la batalla mas cruenta de la I Guerra Mundial. Atrincherados esperan noticias mas allá de la eterna niebla. Permanecen alerta aguardando a los alemanes. Pronto descubrirán que estos son el menor de sus problemas. El gas toxico... esconde un secreto

Sinopsis

La partida consistirá en 5 soldados que deberán crearse una historia previa de como llegaron allí, y cooperar para sobrevivir en la granja y los alrededores hasta que llegue la ayuda. Descubrir que pasa a los caídos en la batalla por el gas.

Me gustaría que fuera mas narrativo que otra cosa. Aunque las acciones se realizaran con dados. No pongo lista de atributos de personajes por que seguro que tenéis algunas muy completas,y me puedo adaptar. De todas maneras lo hablaré antes de empezar todo. Me gustaría que participarais dentro y fuera del juego también dándome consejos a la hora de dirigir o planear. Contactad conmigo por MD para cualquier cosa.

Notas sobre la partida

Según entréis. Me pondré en contacto con vosotros. Me gustaría que las clases de los personajes no se repitieran para darle mas versatilidad al juego.

La Granja. Intro

La niebla rodea la finca como protegiéndola de lo que hay mas allá de sus muros. Flanqueada por el río y a los pies de un camino de tierra, la granja se erige sobre una pequeña elevación de terreno que le permite vigilar cientos de hectáreas a la redonda en la época estival. Los muros de piedra, ahora musgosa, aguantan como pueden el frío y la humedad. Algunas partes ahora derruidas reflejan el paso del tiempo y el abandono. La verja de hierro forjado, que antaño supuso una magnifica entrada, chirría ahora lamentando la soledad del lugar. Un cráter producido por la artillería cerca de una señal de madera medio podrida recuerda que la paz de ese lugar es relativa y que Europa está sumida el la guerra mas horrible de su historia. Las bombas caen lejos pero su murmullo es constante. La granja parece un remanso de paz, lejos de las orugas de la caballería y los motores de los aviones pero no siempre el silencio supone paz. A veces la calma es mas peligrosa que la tormenta a la que precede.

No hay mensajes

Normas

NORMAS

Es un juego narrativo. Quiero que creéis la historia vosotros. Es un lugar lúgubre y con poca luz. Niebla y humedad son parte de la imagen que se dibuja. Por ello tenéis que ser oscuros, vuestras historias tienen que serlo. Cuanto mas negro sea vuestro relato mejor encajará, o eso opino yo. Lo mas importante es que disfrutéis con esto, que me perdonéis si la cago mucho y que si opináis algo estaré encantado de escucharlo.

Me gustaría que postearéis entre 1 y 2 veces al día. Si os atrevéis con más mejor pero no quiero que algunos escriban 20 mensajes a la semana y otros 10... intentad equilibraros. Cuando escribáis vuestras acciones podéis incluir en la sección de notas preguntas, dudas y sugerencias a otros jugadores o al director para continuar la historia para que no sea un montón de posts sin sentido y haya una buena relación. Lo mas importante es que os leáis todos todo y que haya buen rollo. Y si hay mal ambiente que sea solo en la partida si os pegáis entre vosotros dentro del juego pero llevándonos bien todos aquí fuera.

Mapa

http://subefotos.com/ver/?b107b8adb0e10fd8bd54a5068dc1b78do.png

Los dados D8 se usaran para acciones como:

-Atacar/Defender

-Curar

-Arreglar

-Construir

-Huir

-Rebuscar

-Etc

Para construir, arreglar, montar, o mover un objeto pesado se lanzará un dado por jugador participando en la acción (Puede haber dos personajes arreglando algo) y tendrá que sacar mas de de X (Depende del tamaño del objeto, no es lo mismo arreglar una ventana que mover una roca enorme). Se hace la media y si es superior al numero necesitado se realiza la acción si no se espera 3 horas mínimo en la realidad para poder repetirlo. (Ejemplo. Jug.1 y Jug.2 están realizando una reparación de una barricada de madera. El numero que han de sacar es mayor de 3. Es decir que después de que las dos tiradas deben sacar entre los dos 6 o +6).

Atravesar

Cruzar una puerta, una ventana una trampilla o escalera no costará acción y se podrá realizar siempre y cuando no se encuentren sellados cerrados con llave rotos escondidos o tapiados

Atacar / Defender

En caso de confrontación se resuelve asi:

Atacar

Se lanza un dado por enemigo a la vista del jugador. (Ejemplo 2 objetivos contra 3 objetivos = 6 tiradas)

-Armas largas 

1-3 Encasquillado no puedes disparar en ese momento si tuvieras mas objetivos.

4-5 Fallo

6-7 Acierto -50p.v.

8 Headshot -100 p.v.

-Armas cortas

1-2 Encasquillado

3-5 Fallo

6-7 Acierto -20 p.v.

8 Headshot -50 p.v.

-Arma cuerpo a cuerpo

1-4 Fallo

5-7 Acierto -20

8 Acierto crítico -50

·Si todos los objetivos se mueren los que han peleado mantienen posición

Si alguno no muere se puede mantener la posición o moverse a otro punto usando esto:

1-2 Mantienes posición

3-6 A cubierto (EXPLICADO EN DEFENSA)

7-8 A cubierto seguro (+1 siguiente disparo o golpe dentro de la pelea)

Defensa

Cuando se recibe un ataque se tira un dado de la siguiente manera

1-2 Pierdes 20p.v.

3-4 Pierdes 10 p.v.

5-7 Esquivas

8 Esquivas y a cubierto (En caso de arma cuerpo a cuerpo esquivas y contraataque. En este caso tiras una segunda vez para ver si haces daño o no)

·Si te encuentras a cubierto se te reduce el daño un 50%

·Además ponerte a cubierto no solo reduce el daño recibido, si no que si permaneces mucho tiempo sumas +1 de puntería. Pero lo perderás si te mueves de tu posición)

Personaje

Cada personaje tiene de baso 100p.v y 30 p.c. (Puntos de Cordura)

Las habilidades modifican al jugador para bien o para mal

-Agilidad +/-X a la hora de realizar acciones rápidas

-Fuerza +/-X en cuerpo a cuerpo y construcción, reparación y demás

-Puntería +/-X a la hora de ataque con armas largas y cortas

-Sigilo +X de daño cuando no ha sido descubierto. Además con +2 puede correr sin ruido

-Aguante +10 de compostura máxima por punto

-Vitalidad +10 de vida máxima por punto

·Estas habilidades te permitirán realizar algunas acciones sugeridas por el narrador

Habilidades puntuales

-Liderazgo +1 acción / equipo (se explicara mas adelante)

-Locura -1 en todas las habilidades (0 de P.C.)

-Convaleciente No realizar acciones. Solo narrativo (entre 0 y 5 de P.V.)

-Héroe +1 en Vitalidad o +1 Fuerza o +1 Puntería (Si sacas 3 puntuaciones máximas seguidas)

Objetos

·Objetos que afectan al jugador o jugadores

·Objetos con 1 utilidad concreta, de un solo uso.

·Objetos con mas de 1 uso y mas de una utilidad

·Objetos utilizables sin limite (a no ser que se rompa, se pierda o se robe)

Iba a hacer una lista de objetos pero es muy larga y se me van ocurriendo más así que no lo haré los explicaré sobre la marcha.