Partida Rol por web

Una danza sin dragones (+18)

Portada

Datos de la partida

Una danza sin dragones (+18)

 

Director: raven86
Reglamento: Hitos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 17/09/2016
Estado: Finalizada

Introducción

Partida de secuela de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Han pasado 352 años desde los sucesos de la Segunda Batalla por el amanecer. Los caminantes se han dado por derrotados y extintos. Los dragones se han extinto hace 206 años.

Tras varias generaciones los Targaryen cayeron en desgracia y la monarquía perdió parte de su poder. Ahora es sostenida por una autentica liga de reinos independientes y que tienen al gobernante de los Siete Reinos como un árbitro de los conflictos y hasta cierto punto una fuente de ley, pero con atribuciones limitadas.

Estos cambios han llevado a que, aunque sigue existiendo una nobleza y un pueblo llano, el poder social de los nobles sea mucho menor. Pues con la caída del rey los cimientos del poder hereditario se partieron. Siguen siendo poderosos, pero este poder proviene ahora de la riqueza y el poder militar de estos, más que de una concepción de la nobleza como una distinción de por vida. Ahora la nobleza la dicta el dinero y las armas.

Del mismo modo la mujer vive una época de mayor libertad y la vestimenta en muchos casos lo refleja. Muchas son las mujeres que han adoptado ropas mucho menos aparatosas y algunas incluso se atreven a llevar con naturalidad pantalones, moda esta que no es distinta entre las nobles y el pueblo. Ahora heredan, opinan e incluso entran en el ejército, aunque esto por ahora sigue viéndose con cierta extrañeza. Pero este ambiente no ha de engañar a nadie, la fuerza y el poder sigue estando en manos del género masculino y no se debe confundir una mayor libertad con una liberación absoluta.

Las religiones llegaron a un equilibrio devorando a la Fe de los Siete, pues tanto los Antiguos Dioses como R'hllor demostraron ser reales mientras los Siete quedaron en entredicho. Ahora en el Septo de Baelor se adora a todos los dioses posibles, incluso teniendo en un jardín junto a este un árbol corazón.

Ahora el rey ha muerto y su heredero natural es un niño. Es el momento que esperaban muchos nobles para que lo que hace poco era una monarquía débil pase a ser una monarquía extinta. Sin embargo los reinos centrales no están de acuerdo, pues ellos se ven beneficiados por este poder, al ser ellos quienes gobiernan de facto sobre el Trono de Hierro.

El Dominio, las Tierras de la Tormenta, las Tierras de la Corona y las Tierras de los Ríos se han alineado con el niño Targaryen mientras Dorne, Las tierras del Oeste, las Islas del Hierro, El Valle y el Norte se postulan para terminar con el poco control que sobre sus súbditos tiene el Trono de Hierro. Ahora, más que nunca, el mundo contiene el aliento.

Sinopsis

Resumen:

Se avecina una guerra entre los bandos que arriba especifico.

Los Siete han desaparecido y Desembarco del Rey se ha transformado en una ciudad en la que se puede adorar a quien se quiera.

La mujer está más liberada, con lo que ya no es moneda de cambio tan fácil para un matrimonio, aunque la tortura y la violencia siempre son una amenaza válida.

El pueblo llano ya no considera a la nobleza como seres inalcanzables y a los que solo se puede atacar en mitad de una turba. No es que los nobles no tengan poder, pero tened en cuenta que es mucho más posible que vuestro pueblo os de problemas si no le tratáis de manera humana.

Por decirlo así imaginaos una sociedad menos medieval y más renacentista. Muchas son las gentes del pueblo llano que, gracias a su dinero, han empezado a tener estudios. Algunas casas han nacido producto de la riqueza de sus gobernantes. Algunos mercaderes tienen miles de hombres de armas a sus órdenes.

Notas sobre la partida

VIPs: No

Ritmo: Casi diario, entre 4 y 5 post semanales. Aquí nota aclaratoria extra. Sois 10, si me pongo a esperar a cada uno la partida se convierte en semanal en vez de casi diaria. Al que tarde 3 días le hago PNJ y al tercer PNJ sin justificar le hago sustituto y a correr. No quiero que la partida se torne fallida porque alguien nos falle. Si se va a faltar se avisa, que no pasa nada y nadie se va a enfadar.

Sistema: Hitos con algunas modificaciones. Dentro de la partida tendréis una explicación más extensa del sistema.

Puestos: 10, aunque luego abriré más cuando la partida esté en marcha.

Será +18 porque voy a permitir escenas violentas, sexuales o lenguaje soez, entre otros. Haceros a la idea de que esto es Juego de Tronos y que es un mundo cruel. No se trata de entrar a la partida a hacer barbaridades, entre otras cosas porque podéis acabar como Joffrey Baratheon o Ramsay Bolton, pero si hay que hacer cosas malas para obtener los objetivos, perfecto.

Os daré amplia libertad para narrar. Si necesitáis de un sirviente, un mercader o un maestre para que mande un cuervo sacadlo, narradlo y todo por vosotros mismos, no voy a ponerme picajoso con que los PNJs los controlo yo y vosotros solo lleváis a un personaje y nada más. En tanto sea lógico, no sea un personaje principal y no os saquéis ventajas de la manga yo no tengo problema.

Del mismo modo, si un soldado raso se os encara, por ejemplo en una batalla, no hará falta tiradas de combate, se supone que sois los protagonistas y que les vencéis (salvo que tengáis combate 3 o menos). Ahora bien si es os encara un soldado ya destacado ahí sí. No voy a parar la narración porque un soldado anónimo se enfrente a un guerrero experimentado. Los dados están para otras cosas.

En resumen quiero que la narración fluya y que seáis de verdad los protagonistas y no solo los actores invitados a mi show.

Aclaro que se premiará la buena narración y se penalizará la mala. Las faltas de ortografía cuestan dedos.

A enviar:

Descripción física (sustituible por una foto (real, no dibujo) aunque lo que no salga en ella mejor me lo ponéis, tipo altura o cosas así)

Descripción psicológica

Historia.

Casa

Puesto en ella.

Los detalles se premiarán, incluso con puntos extra. Un personaje vivo es mejor que un personaje de cartón.

A todos les pondré alguna complicación, secreto o misión a cumplir que no puedo revelar y que, esencialmente, servirán para darle un poco de salseo a la historia. Acepto sugerencias.

Los puestos a postularse en el mensaje original: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...