Partida Rol por web

Hombres lobo de castronegro

Portada

Datos de la partida

Hombres lobo de castronegro

 

Director: Dragonborn
Reglamento: Hombres Lobo de Castronegro
Sistema: Rol por web
Jugadores: 18
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 10/11/2016
Estado: Finalizada

Introducción

Es una partida de hombres lobo de Castronegro sin contar hombre lobos albinos. Los personajes que participarán serán estos: -Narrador (yo) -Ladrón -Cupido -Hombres lobo -Bruja -Cazador -Aldeano -Alcalde* *Este se elegirá por votación y no es un personaje, sino un cargo adicional que otorga un voto extra.

Sinopsis

En general, existen dos bandos en la partida: Aldeanos y Hombres Lobo. El objetivo de cada equipo es acabar con todos los miembros del otro, con la particularidad de que los aldeanos (la mayoría) ignoran quiénes son los hombres lobo (con la excepción de ciertos aldeanos especiales, que pueden poseer información adicional), mientras que los hombres lobo saben quiénes son los hombres lobo y quiénes los aldeanos, pero están en minoría y deben por tanto fingir que son aldeanos. Es posible incluso añadir terceros bandos, con la inclusión del personaje de Cupido (si éste enamora a un aldeano y un hombre lobo) u otros personajes pertenecientes a ampliaciones, tales como el Lobo Blanco o el Flautista. A todas las personas que reciban una carta se las denomina "jugadores" y se considera que forman "el pueblo". El juego se articula en torno a dos fases: fase de Día (todos los jugadores tienen los ojos abiertos y hablan, tratando de encontrar a los hombres lobo, mientras los hombres lobo se hace pasar por aldeanos) y fase de Noche (todos los jugadores tienen los ojos cerrados, salvo aquellos que van siendo llamados por el narrador y actúan en silencio). Durante la fase de la Noche los hombres lobo abrirán los ojos en su turno para elegir una víctima, que morirá al día siguiente. Es posible que existan otros turnos por la noche, durante los cuales únicamente abrirá los ojos un aldeano con un personaje especial y aplique efectos especiales a la partida (generalmente beneficiosos para los aldeanos). Durante la fase del Día, todos los jugadores intentarán descubrir quién o quiénes de entre ellos es un hombre lobo, y tras debatir, votarán a un jugador a su elección para ser linchado (el jugador con más votos será eliminado de la partida y mostrará públicamente su carta). Las fases de noche y día se alternan sucesivamente hasta que únicamente queden hombres lobo o aldeanos vivos, y la partida termine con la victoria de uno de los dos bandos (es posible que la partida termine en empate si se juega con ciertos personajes especiales, ya que podría darse el caso de que en el turno final no quede ningún jugador vivo).

Notas sobre la partida

Mínimo un mensaje al día

Atardecer (Escena final)

Finalmente, el alcalde Dooby, un niño pequeño que heredó la alcaldía tras la muerte del alcalde electro que resultó ser hombre lobo, señaló a Eveltino como candidato a la horca.

Debido al valor doble de sus votos y al apoyo de la ciudadanía, Eveltino es subido a la horca. Todos cruzan sus dedos porque saben que si resulta ser el hombre lobo la pesadilla habrá acabado. En caso contrario, debido a las muertes que se han producido y a que muchos vecinos temen pronunciarse por miedo a represalias, esta noche puede ser un punto de inflexión y el pueblo puede quedar condenado.

Así que con sumo cuidado, Eveltino es subido a un taburete sucio y desgastado mientras le colocan la soga alrededor del cuello. En ese momento el alcalde Dooby da la señal y el taburete es pateado... Eveltino muere entre agonía y dolor porque la soga no acaba de tensarse... comienza a escupir pelos y restos de personas...

¡¡Eveltino era un hombre lobo!!

Segundo día (escena pasada)

Arranca el día con el canto de un gallo y con un frío estremecedor.  No suele ser habitual que en esta época del año los días sean tan gélidos, pero quizá sea el presagio de un nuevo amanecer en su sentido más figurado.

 

Los habitantes de Castronegro salen de sus casas abrigados para ver si todo ha ido bien, pero no ha sido así. El vecino Lester aparece masacrado, está desmembrado y sobre un enorme charco de sangre en la plaza del pueblo. Salió a hacer algo por la noche o quizá lo sacaron, pero está completamente despiezado y ha debido de ser un hombre lobo. Parece que al final no ha pasado la amenaza de los licántropos. 

Por su parte, ni más ni menos que el alcalde también aparece muerto. Está cubierto de sangre y tiene carne humana entre las uñas, Aurelio ha amanecido muerto en extrañas circunstancias. 

Primer día (escena pasada)

Tras una noche terrorífica de aullidos y sonidos tenebrosos como el crujir de la madera o el metal de los pestillos dando pequeños golpes a causa del viento amanece un nuevo y brillante día en la aldea de Castroviejo, el gallo canta como cada mañana, el sol va saliendo tímidamente y el frío penetrante de la noche deja lugar a una temperatura soportable, todo parece indicar que será otro día gris y rutinario en la aldea pero para sorpresa de todos... ¡¡Julius aparece muerto!! 

En mitad de la plaza del pueblo y con claros signos de haber sido atacado por animales enormes, su cuerpo aparece repleto de agujeros claramente causados por colmillos y desagarrado de forma brutal, está desmembrado, descuartizado, sus extremidades son ahora huesos rasgados y su expresión es la del horror más absoluto.

Los vecinos se reúnen y comienza la reunión, la puerta de la casa de Julius está destrozada y tiene marcas de garras. En esta región no hay osos ni ningún animal con la suficiente fuerza para destrozar una puerta maciza y aniquilar así a un hombre en tan poco tiempo: está claro que esto ha sido obra de un hombre lobo y sabiendo que el siguiente pueblo está a más de 300 kilómetros, ha debido ser alguien de Castroviejo pero: ¿Quién?

Por otro lado, Gladio aparece muerto también, no tiene signos de violencia ni de haber sido atacado, pero su cuerpo yace sin vida frío y con un tono azulado predominante en su piel, otra víctima más en una noche de muerte.

Es la hora de comenzar un debate en la plaza del pueblo, todas las casitas de madera la rodean y el suelo está cubierto por tierra dura porque allí jugaban los niños y en otras épocas se hacían las fiestas del pueblo. Ahora solo hay una horca y un columpio roto, de algún modo simboliza la decadencia de un pueblo que no ha sido capaz de retener a los más jóvenes y ahora ni tan siquiera de proteger a sus venerables ancianos. 

Pero antes de debatir, como cada primer miércoles del año, toca elegir un alcalde. Olvídense de papeletas, de modernas máquinas de recuento, aquí funciona todo a viva voz y a mano alzada. Hoy además, apenas hay tiempo para preparativos, hay que elegir rápido al alcalde pues el asunto del hombre lobo urge demasiado como para entretenerse con otros menesteres.

 

Julius era vidente