Partida Rol por web

Maquiavelo - La Balanza del Poder - 1454 AD

Portada

Datos de la partida

Maquiavelo - La Balanza del Poder - 1454 AD

 

Director: MacHurto
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 27/02/2017
Estado: Finalizada

Introducción

Partida al juego de tablero Machiavelli.

¿Quieres ser un gobernante en la época del Principe?. ¿Quiere vivir en un mundo de guerra y traiciones?. Esta es tu partida.

El Maquiavelo recrea la situación histórica de las luchas de poder la Italia del renacimiento, de desarrollo rápido y un equilibrio cambiante. Hay cinco poderes mayores nativos: Las Republicas de Florencia y Venecia, el Ducado de Milan, el Reino de Napoles, y el Papado, junto con 3 poderes extranjeros: la Francia de Valois, la Austria de los Hansburgo y los Turcos Otomanos. Todos eston estados, solos o en alianzas compiten por el control de la peninsula italica.

Sinopsis

Los jugadores tomarán el control de una de las 8 potencias que luchan por el control de Italia. El juego es una versión un poco más compleja del Diplomacia, con turnos simultaneos. Es el escenario inicial de la Balanza del Poder, casualmente varios años antes de que nazca Maquiavelo

Habrá dos turnos semanales (con excepciones), con la deadline los Jueves y los Domingos. Los jugadores dispondrán hasta las 22h00 CET de esos días para enviar sus ordenes. Mientras tanto pueden hablar, aliarse o difamarse todo lo que quieran.

Notas sobre la partida

Las reglas del juego están disponibles aqui. Un conocimiento previo de las reglas basicas del diplomacy ayuda, claro.

Usaremos las reglas opcionales de: Desastres Naturales, Unidades Especiales.

En el turno de invierno (o si se quiere en la primera parte del de primavera), cuando se compran las unidades, utilizaremos la regla opcional de Movimiento Estratégico. En el resto de los turnos no, por cuestiones de velocidad.

Las condiciones de victoria son: controlar 12 ciudades, o ser el que más ciudades controle al final de la partida. En caso de empate a ciudades desempataran, en este orden: Unidades, Ducados (dinero), chips de asesinato.

Al final de cada año, el master lanzara dos dados de seis caras. Si el resultado es inferior (no igual) al número de años jugados la partida acabará. Eso significa que como mínimo durará 3 años (11 turnos, algo más de un mes) y como máximo 13 años (51 turnos, unos seis meses). Lo duración más probable es en torno a los 2 meses de juego real.

Disclaimer: Todo este rollo esta copiado vilmente de esta partida

Dudas de reglas

Para que el Off-Topic no haga falta leerlo

Resultados y estado de la partida

En esta escena estarán las noticias que afectan a todos los jugadores, junto con los mapas de la partida. Solo puede escribir el director.

Mundo Diplomatico

Escena para que los jugadores hablen y negocien entre ellos. Ojo, para evitar meteduras de gama, no hay destinatarios por defecto.