Uriel Yo te entendí semiautomático. Si querías poner automático supongo que Jilo no te pondría pegas.
Oficialmente creo que los nombres eran tiro a tiro, semiautomático y automático...
Amson. Que tal llevas el personaje? Al final que te vas a hacer?
Si ves mi post mi tirada pone fuego automático, pero da igual la dejamos así.
Joer. Si soy la persona más despistada del mundo, tampoco me lo tengas en cuenta, ya te acostumbrarás en la que dirijo ^^
Sí en la tirada pone fuego automático tiene prioridad sobre lo que yo lea o deje de leer
Full Auto Burst (Disparo de Fuego Totalmente Automático):
- Tipo: Acción Completa.
- Subtipo: Ataque, A Distancia.
[...]El atacante hace un Test de Habilidad de Proyectiles con un bono de +20. Un resultado en la tirada de 94 a 100 indica que el arma se ha Atascado. Si tiene éxito, el ataque hace un impacto normalmente. Es más, por cada Grado de Éxito se obtiene un impacto extra, hasta un máximo del RoF del arma en Fuego Totalmente Automático.[...]
Pues como el bolter es T/2/4 das los 4 impactos, como el daño es explosivo son 8 de daño, que con lo mío llega ya al 25% y tienen que hacer tirada de liderazgo.
Los demás seguid tirando, que si pasan la tirada nos conviene bajarles mucho ^^'
Amson. Que tal llevas el personaje? Al final que te vas a hacer?
Aun no me ha enviado este hombre el manual, quizas lo busque..solo usamos el básico no?
Igualmente, lo mismo cambio algo de éste y conservo en gran parte lo que ya tiene por no marear.
Mi personaje está hecho usando el libro de primera fundación, que encontré en inglés por ahí. Pero todo lo demás creo que solo usa el básico, si
Jilo, deberías meter esta tabla en la sección de Hordas del hilo de reglas específicas de combate. Que creo que nos va a ser la mar de útil (Libro básico página 362)
Tabla 13–1: Ejemplos de magnitudes de horda | ||
---|---|---|
Magnitud | Equivalente descriptivo |
Tamaño y modificador para impactar |
30 | Una turba | Masivo (+30) |
60 | Una falange | Inmenso (+40) |
90 | Un asalto en masa | Monumental (+50) |
120+ | Una marea de enemigos | Titánico (+60) |
cada grado de éxito es por cada 5 o por cada 10 de diferencia? :D
Cada 10, sino sería brutal ;)
En todas estas cuentas no estoy teniendo en cuenta distancia, a bocajarro nos dá otro bono adicional
Uriel... no entiendo muy bien la dificultad que pusiste (88), pero efectivamente en la tirada pusiste automático, me quedé con el texto solo
Tienes 53, +20 por fuego automático, +30 por horda = 103, sacaste 29, así que das a los 103, 83, 63, y 43 , el siguiente sería 23, y no darías, pero el bolter tiene un máximo en automático de 4, así que perfecto
4 impactos x2 de daño por impacto (tienes que tirar los otros 2 daños, pero entre la penetración y lo que sumas no creo que haya posibilidades de no hacer daño) = 8 de daño
Eynar 6 de daño
Tazael, me pasa como con uriel, no entiendo la dificultad que pusiste (57)... tienes 50 +20 +30 = 100, aún así 94 es pifia :(
Amson, se te olvido el bono por horda, pero aun así sacaste máximo de daños. 4 de daño
Total: 18 de daño
Como la horda tiene 50 de vida le hemos superado el 25% de daño, así que tiene que tirar liderazgo
- Rompiendo una Horda:
· Cuando la Magnitud de una Horda se reduce en un 25% en un turno, deben hacer un Test de Voluntad cuando les vuelva a tocar actuar. Si lo pasa, continua. Si falla, se rompe y huye a la mayor velocidad posible.
· Si la Magnitud de la Horda está por debajo del 50% de su valor inicial, sufren un -10% a sus Chequeos de Voluntad. Si la Magnitud de la Horda es inferior al 25% de su valor inicial, se romperá automáticamente.
· Las Hordas compuestas de enemigos con ciertos Talentos o Rasgos ni tienen que hacer Chequeo alguno para ver si se rompen: tienen que ser exterminados hasta el último miembro
a ver si hay suerte, la rompemos en el primer turno, y nos llevamos jilopuntos
Jilo, en que suplemento viste las motos? es por echarle un ojo
Joe muchisimas gracias selego por calcularme me ahorra mucho
SI saca pifia pasa algo malo, no se tendria que mirarlo
11/04/2020, 13:21 de offtopic dije "rites of battle" ahi vienen los vehiculos
un resultado de dados de 94 (en fuego automático, en normal 96+) o más indica que el arma se ha encasquillado
Un arma encasquillada no puede disparar hasta repararla. Reparar el arma es una acción completa que requiere una tirada de Habilidad de Proyectiles. Si el personaje tiene éxito en la tirada, la repara, aunque el arma debe ser recargada y la munición previa se pierde. Si falla la tirada, el arma continúa encasquillada, aunque puede volver a intentarlo de nuevo en el próximo asalto.
Selego tengo 58 en hp, con +10 con bolter por eso la cifra.
vaya, en la ficha publica pone 53, me liaría por eso
Por cierto: si a alguien le molesta que mire consulte o aconseje, que me lo diga, me he econtrado con mucha gente a la que sí, lo entiendo (de verdad), y a partir de ese momento con esa persona me comediré, si os molesta y no me lo decís acabaréis explotando y será peor (me ha pasado :( )
con +10 con bolter
Eso es una habilidad? (no conozco completamente el sistema, y ese tipo de cosas a veces se me escapa ^^' )
Original eran 53, luego compre subida de habilidad y el +10 es por ser táctico. A mi no me molesta, es necesario para aprender.
a mi todo lo contrario de hecho me ayuda bastantea a actualizar antes de hecho lo voy a hacer que toca y me has faclitado el trabajo
^^
+10 es por ser táctico
Tenía esperanza de que hubiera algo similar para cuerpo a cuerpo X'(, encima me he comprado una habilidad para darme +10 cuando peguemos en cuerpo a cuerpo 2 (o más) contra uno (normalmente pegando 2 contra 1 ya tenemos +10, esto me da otro +10) y el otro que pegaba cuerpo a cuerpo se ha ido X'( -Aunque no habría sido igualmente la compra más útil teniendo en cuenta que todo lo que nos enfrentamos son hordas XD -
Original eran 53, luego compre subida de habilidad
Yo acabé borrando la ficha de la parte de ficha y dejando solo la parte pública por que también hacia cambios y se me olvidaba ponerlos en la parte publica ^^', ahora uso la parte de ficha para ponerme armas que quiero comprar cuando me de el renombre para hacerlo, como este lanzallamas fabricado por los salamandras:
Surtur’s Breath Heavy 40m S/–/– 1d10+12E 5 8 2 Full Flame 15 25 Respected
suRtuR’s bReath (salaMandeRs) Just as the Salamanders know well how to protect themselves from flame, so too are they adept at its use. Many Salamanders alter their flamer with unique modifications and upgrades they have learned over a long career. One such modified flamer has a reputation with the members of the Deathwatch operating in the Reach. Legend says it once belonged to a particularly vicious Salamander by the name of Surtur who used a unique propellant that made the Flamer shoot at an extended range with terrifying ultraviolet fire. When a target is hit by the Surtur’s Breath, in addition to its normal effects (i.e. dealing damage and potentially setting the target on fire) they must make a Hard (-20) Willpower Test. If they fail they must roll on the Shock Table (see the Deathwatch rulebook page 277) just as if they had failed a Fear Test. The additional equipment required to store and inject the propellant significantly adds to the bulk of the flamer, making it heavier and more unwieldy than normal.
lo que me recuerda que quería recomendarte este bolter fabricado por los hijos de ultramar
Gilded Boltgun Basic 100m S/2/4 1d10+9 X 4 30 Full Tearing 20 20 Distinguished
gilded boltgun (ultRaMaRines)
Among the oldest and most stable of all the Chapters, the vaults of the Ultramarines are well stocked with some of the finest examples of Imperial weaponry known to exist. One example is the Gilded Boltgun, a master-crafted artificer weapon of unsurpassed beauty and artistry; a weapon fit for a Sector Lord, or a Space Marine Captain. No record remains of how this weapon made its way to the Jericho Reach, but it has been used by some of the most heralded Ultramarines to serve in the Reach. The Gilded Boltgun is a master craftsmanship weapon (see Deathwatch page 140). It is also an impressive status symbol, its dazzling radiance plain for all to see, and adds +10 to all Fellowship Tests and Skills Tests based on Fellowship when carried. Ultramarines especially respect a Battle-Brother honoured to carry such a weapon and, while the Battle-Brother wielding the Gilded Boltgun is Squad Leader, all Ultramarine Squad Mode abilities reduce their cohesion cost by 1 (to a minimum of 1).
Hay equipo muy chulo en First founding
Esto tambien me recuerda:
Master. Por desconocimiento del sistema hice mal mis compras para esta misión:
Podría (después de este combate, que antes me parece trampa) cambiar mi lanzallamas de mano por este otro:?
Hellfifire Flamer Basic 20m S/–/– 1d10+9 E 5 6 2 Full Flame, Tearing 15 25
hellFiRe FlaMeR (deathWatCh)
A modification of the tech that created Hellfire Bolt Rounds, the Hellfire Flamer was recovered from the Omega Vault shortly after the first reports of Hive Fleet Dagon reached the Watch Fortress. Mixing potent mutagenic acids into the refined promethium mix, the fire from a Hellfire Flamer eats away at chitin and bone with alarming speed, making it an ideal weapon for facing Tyranids. Hits from a Hellfire Flamer ignore Natural Armour and will inflict Righteous Fury on a die result of 9 or 0.
para pagarlo me quitaría:
Lanzallamas de mano astartes -10
Carga de demolición -10
Enmudecedor -5
que dan los 25 que cuesta
No es un cambio sustancial, solo me mejora el daño en 3 contra hordas, Pero me parece más "salamandra" en espera de tener renombre para pillar el lanzallamas fabricado por mi capítulo
hecho
porcierto el daño de horda es 1d10+3 parece poco no ?
+10 Por cada 10 que superen los 10 hasta un máximo de +20
así que tienen de daño 3d10+3 ya no parecen tan cutres ^^'
Llegaron las 2 a la vez? entonces sería una horda de 100, no 2 de 5, o me equivoco?
"Para destruir la fuerza rebelde y abrir las tiendas, el equipo de Kill debe derrotar (o pasar a escondidas) a las dos Hordas Rebeldes de Magnitud 50 estacionadas afuera y luchar por los pasillos estrechos y negros."
copiado directamente del modulo son 2 de 50
a sacado 10 una eso es critico?
Igual querían decir que son 2 hordas una detras de otra.... pero bueno...podemos con todo :)
lo del crítico en ataque lo hacen con furia virtuosa, y creo qeu no aplica a los malos, por cosas como:
Tocado por el destino
El PNJ posee cierta cantidad de puntos de destino indicados entre paréntesis. El PNJ puede usar estos puntos de destino exactamente del mismo modo que un PJ, e incluso puede “sacrificar” un punto de destino para sobrevivir a la muerte y destrucción a discreción del DJ. Las reglas para la furia virtuosa también se aplican a este PNJ.
Furia virtuosa
Al tirar el daño tras un ataque exitoso, si el resultado de cualquier dado es un 10 natural hay una posibilidad de que el favor del Emperador esté con el atacante. Esto también incluye un resultado de 10 al tirar 1d5 de daño. Esto pide una segunda tirada de ataque idéntica, modificadores incluidos, al ataque original. Si el segundo ataque impacta, el atacante puede tirar un dado de daño adicional (1d10) y sumarlo al daño total. Si la tirada de daño adicional también resulta en un 10 natural, el Emperador ha sonreído al atacante y le permite hacer otra tirada de daño y añadirla al daño total. Este proceso continúa siempre que un dado de daño consiga un 10 natural.
Por cierto, nosotros no tenemos que confirmar ataque para activar furia, lo hacemos automáticamente
Entrenamiento de los guardianes de la muerte
Requisitos: Adeptus Astartes, miembro de los guardianes de la muerte
Todos los marines espaciales guardianes de la muerte confirman automáticamente cualquier resultado de furia virtuosa (consulta la página 247) contra enemigos alienígenas sin necesidad de repetir las tiradas de Habilidad de Proyectiles o Habilidad de Armas.
hecho
Ese hecho es que puedo cambiarme el equipo después de este combate?