Partida Rol por web

Carguero COR-8177

Portada

Datos de la partida

Carguero COR-8177

 

Director: Konietzko
Reglamento: Star Wars ( Dado de 6 )
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 02/04/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Sistema Sump. Borde Exterior.

La nave salió del hiperespacio demasiado pronto. En cuanto el ordenador de a bordo dio el aviso, el viejo R3-G1 se desenganchó de su estación de carga, soltando una serie de pitidos indignados cuando la rueda de su pata izquierda volvió a fallarle. Empezó a moverla furiosamente hasta que el testarudo mecanismo se destascó. Se dirigió entonces a su puesto en el puente de mando y empezó a escanear los alrededores. Los resultados le arrancaron otra furiosa serie de pitos y ruidos de protesta ¡Se suponía que debían estar llegando a Dosuun! Tras hacer los cálculos pertinentes R3-G1 determinó que aún estaban a tres días de tránsito hiperespacial de su destino. Por suerte toda la tripulación estaba durmiendo y si R3-G1 se daba prisa podría calcular una nueva ruta sin que nadie se diera cuenta.
En ese momento los sensores captaron la señal de una baliza espacial. Los circuitos lógicos de R3-G1 tuvieron un rápido autodebate. Por un lado no podía ignorar una llamada de auxilio, pero por otro lado a la tripulación podría no tomarse muy bien su error de cálculo. No quería acabar sus días en un desguace imperial o peor, en una chatarrería jawa. Finalmente decidió que era mejor avisar a la tripulación y asumir su error. Tal vez, si había una buena recompensa por el rescate, fueran indulgentes con él. Y si no... bueno, mejor no pensarlo...

Sinopsis

Primer intento de un servidor de dirigir una partida en esta página. Los jugadores, un máximo de 5, interpretarán a los tripulantes de una nave comercial libre (traducción: contrabandistas) que acuden solidariamente (esperamos) al rescate de una nave a la deriva. La partida está ambientada en la época entre la purga de los Jedi perpetrada por Palpatine y la destrucción de Alderaan (la misma época que Rogue One).

Notas sobre la partida

Creación de personajes: No sé hasta qué punto conocéis la mecánica de SW D6, pero voy a dar unas directrices generales. Si tenéis dudas podéis descargar el manual de la segunda edición en Descargas | Star Wars D6 Redux 

 

  • Atributos: 18 dados a repartir entre los seis. Podéis partir los dados de atributos en 3 pips como es habitual. Si queréis empezar con alguna habilidad de la Fuerza debéis gastar como mínimo un dado de atributos.
  • Habilidades: 14 dados (para aclaraciones ver más abajo)
  • Equipo: cualquier cosa dentro de lo razonable. El grupo sale con una nave propia (si bien algo cochambrosa) clase YT-2000, un viejo droide astromecánico algo cascado y una nada despreciable deuda con algún prestamista. Personalmente había pensado en Filba el Hutt, personaje de la serie MedStar cuya muerte me dejó mal sabor de boca. No porque no se lo mereciera, sino porque creo que se desperdició un buen personaje. Y sí, el personaje Jedi podrá empezar con un sable de luz, aunque dada la dificultad de su manejo es mejor que se ponga muchos dados en la habilidad Sable de luz.
  • Razas: cualquiera de las incluidas en el manual Razas de la Galaxia disponible en Descargas | Star Wars D6 Redux

 

Sobre los dados de habilidades: no, no me he vuelto tarumba ni estoy delirando por la falta de sueño (que ahora mismo la tengo pero no viene al caso). La razón es contar con personajes más avanzados porque esta aventura es algo durilla y no quiero acabar con una tripulación de personajes muertos. Aclaración para personajes Jedi: el primer dado de Controlar debéis sacarlo de los Atributos. Si queréis subir dados en Controlar y/o poner dados en Sentir y Alterar con dados de habilidades el primer dado cuesta doble y no podéis poner más de 3D en dichas habilidades (se supone que cualquiera con un mayor potencial de la Fuerza fue eliminado durante la purga de la Orden 66).

Epílogo - Cancelación de la deuda

Cerrándole la boca a un hutt con un montón de créditos

Escena 6 - La inmortalidad tiene un precio

Las últimas cartas del tripulante fantasma

Escena 5 - ¡Combate a muerte!

La tripulación del Vetusta Morla lucha por sus vidas contra los monstruos del antiguo carguero

Escena 3 - No estamos solos

Quizá el COR-8177 no está tan vacío como aparenta

Escena 2 - Abordaje

Primeros pasos dentro de la nave fantasma

Escena 1 - Una oportunidad de oro

Cuando el universo cierra una compuerta siempre abre una esclusa

Planos del COR-8177

Esquema del interior del carguero a la deriva. Se entra y se sale por la esclusa de aire (24). Para aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare pongo una traducción.