Partida Rol por web

Asesinato en el Ordo Arcana

Portada

Datos de la partida

Asesinato en el Ordo Arcana

 

Director: Dark_Prince
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 20/08/2018
Estado: Suspendida

Introducción

Luxion es la capital de un vasto imperio, Etrexia. Situado en un mundo enorme con grandes civilizaciones y otras más pequeñas, Pentharion, se ha constituido con el paso del tiempo en una de las principales potencias militares y económicas, si no en la primera. De este imperio floreciente, sin duda es Luxion la ciudad más brillante, y la más grande conocida de todas. Con cerca de un millón de habitantes, concentra un vasto comercio, puestos de transporte, militares y es a la vez el centro neurálgico de gobierno de Etrexia y donde residen las sedes de muchas de las órdenes que se extienden por la República.

Una de las más importantes es el Ordo Arcana, aquel organismo que cumple la función de formar, regular y controlar a aquellos con la capacidad o la voluntad de iniciarse en los caminos de la magia. Es mandato legal que todo aquel con capacidades para manejar los vientos arcanos esté inscrito en este Colegio, cuya normativa se hace extensiva a todos los magos, druidas, hechiceros y similares que habiten o pasen por Etrexia.

Pero, a pesar de toda la seguridad de la ciudad, y del edificio principal de Ordo Arcana, la Torre de la Magia, se ha cometido un crimer en el seno de su Sanctasantorum, entre sus mismos muros, un asesinato. Intrigas, conspiraciones y poderes ocultos se mezclan en una ciudad de proporciones como ninguna otra haya conocido. Donde los intereses del propio colegio chocan los el bien mayor y los designios del Senado, una oscura conspiración podría poner en peligro a toda Etrexia.

Sinopsis

¿Os gusta Dragones y Mazmorras? ¿Tenéis ganas de jugar a la 5ª edición? ¿Os atrae la idea de sumergiros en un mundo de fantasía que se aleja de la ambientación medieval para sumergirse en la Roma clásica? ¿Queréis probar una partida de investigación, intrigas políticas y puñaladas por la espalda? Entonces esta es vuestra partida.

Habrá tramas complejas que desentrañar, asesinatos complicados, magia y hechicería, conocimientos prohibidos, mazmorras ¿Algún Dragón? Eso es menos probable. Viviréis aventuras en una ciudad gigantesca, repleta de guardias, con leyes claras e implacables y luchas por diferentes clases de poder.

Notas sobre la partida

Que busco de los jugadores:

- Familiarizados con el sistema D&D, a ser posible de 5ª edición.

- Que acepten personajes pregenerados y puedan interpretarlos.

- Abiertos a experimentar con nuevas ambientaciones y reglas propias.

Que ofrezco a los jugadores:

- Cuatro plazas exactamente: Un mago, un pícaro., un clérigo y un guerrero.

- Inicio con personajes de nivel 4.

- Tramas complicadas y cabos sueltos, incluso secretos de cada personaje.

Dudas & Disquisiciones

Escena para plantear off rol dudas sobre la ambientación, las reglas o temas relacionados con el juego, así como para avisos por parte del master.

Ambientación

En esta escena resumiré la ambientación en la que se sitúa la partida, añadiendo cualquier información sobre la ciudad, la cultura Etrexa y su política que pudiera ser necesario, así como la situación actual en Luxion

Personajes destacados en el año 601 D.U. (Luxion)

Resumen de los personajes más importantes de Luxion en la actualidad y de aquellas personas a las que se debe conocer si uno quiere moverse por la ciudad capital.
 

La gaceta de Luxion

Bienvenido al primer diario escrito de todo Phentarion, recibe toda la información sobre Etrexia y las tierras bárbaras en tu puerta cada día.

No hay mensajes