Partida Rol por web

Morir en el Rif: El Escuadrón de la Locura (Annual 1921)

Portada

Datos de la partida

Morir en el Rif: El Escuadrón de la Locura (Annual 1921)

 

Director:
Reglamento: Comandos de Guerra
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/01/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Arde el Rif, las cabilas se unen bajo el mando del caudillo Abd-El-Krim, que lidera la tribu de los Beni Urriaguel, en su insurrección contra el Sultán y contra España y Francia. El Rif es una tierra yerma, empobrecida y montañosa, donde cada centímetro ha de disputarse al cuerpo a cuerpo. Mientras, el ejercito español, formado por tropas de reemplazo, mal instruidas y desmoralizadas, avanza temerariamente por los barrancos montañosos en la zona del Uad Kert, de Tensaman y Alhucemas. La guerra en el norte de África ha estallado.

La campaña constará de cuatro escenarios, no enlazados:

  • El Escuadrón de la locura: Un grupo de soldados del 2º Escuadrón son enviados bajo el mando de un Alférez a escoltar la evacuación de una batería desplegada en las laderas que defienden el campamento de Dar Drius en una misión considerada como extremadamente peligrosa.
  • Roca y Sangre: Soldados del Iº Tabor del Grupo de Regulares nº 2 de Melilla asaltan las cotas del Gurugú en una operación a la desesperada para tratar de romper el cerco sobre Melilla que es bombardeada a diario con los cañones que los rifeños tomaron de nuestras tropas.
  • Los Voluntarios: A pesar del avance de la contraofensiva sobre el Rif, aun es necesario establecer posiciones defensivas que fijen el terreno y den seguridad a los caminos. Estos fortines, conocidos como Blocaos, apenas defendidos por una sección y usualmente sin aguada propia debían resistir la linea a toda costa. Uno de estos fortines, en las peñas cercanas a la vía de Ferrocarril que enlaza Melilla con Nador, está siendo atacado y requiere de refuerzos, una patrulla de la IIIª Bandera del Tercio de Extranjeros partirá voluntaria a reforzar la posición.
  • Al-Hoceïma: Durante las operaciones de apoyo y preparación del Desembarco combinado en la Bahía de Alhucemas, los pilotos y tripulantes embarcados en  el porta-hidroaviones Dédalo, al mando de sus Felixtowe F.3E Flying Boats participaran las operaciones de bombardeo y reconocimiento previas al desembarco.     

La mortalidad de estas partidas será muy elevada, exceptuando la segunda, lo normal sería una mortalidad del 80%-90%. El ritmo de partida sería medio y los personajes pregenerados. No habría apenas roleo,aunque cada personaje tendrá su migajita de historia para darle color y vida, pero lo esencial será la acción. 

Sinopsis

Arde el Rif, las cabilas se unen bajo el mando del caudillo Abd-El-Krim, que lidera la tribu de los Beni Urriaguel, en su insurrección contra el Sultán y contra España y Francia. El Rif es una tierra yerma, empobrecida y montañosa, donde cada centímetro ha de disputarse al cuerpo a cuerpo. Mientras, el ejercito español, formado por tropas de reemplazo, mal instruidas y desmoralizadas, avanza temerariamente por los barrancos montañosos en la zona del Uad Kert, de Tensaman y Alhucemas. La guerra en el norte de África ha estallado.

La campaña constará de cuatro escenarios, no enlazados:

  • El Escuadrón de la locura: Un grupo de soldados del 2º Escuadrón son enviados bajo el mando de un Alférez a escoltar la evacuación de una batería desplegada en las laderas que defienden el campamento de Dar Drius en una misión considerada como extremadamente peligrosa.
  • Roca y Sangre: Soldados del Iº Tabor del Grupo de Regulares nº 2 de Melilla asaltan las cotas del Gurugú en una operación a la desesperada para tratar de romper el cerco sobre Melilla que es bombardeada a diario con los cañones que los rifeños tomaron de nuestras tropas.
  • Los Voluntarios: A pesar del avance de la contraofensiva sobre el Rif, aun es necesario establecer posiciones defensivas que fijen el terreno y den seguridad a los caminos. Estos fortines, conocidos como Blocaos, apenas defendidos por una sección y usualmente sin aguada propia debían resistir la linea a toda costa. Uno de estos fortines, en las peñas cercanas a la vía de Ferrocarril que enlaza Melilla con Nador, está siendo atacado y requiere de refuerzos, una patrulla de la IIIª Bandera del Tercio de Extranjeros partirá voluntaria a reforzar la posición.
  • Al-Hoceïma: Durante las operaciones de apoyo y preparación del Desembarco combinado en la Bahía de Alhucemas, los pilotos y tripulantes embarcados en  el porta-hidroaviones Dédalo, al mando de sus Felixtowe F.3E Flying Boats participaran las operaciones de bombardeo y reconocimiento previas al desembarco.     

La mortalidad de estas partidas será muy elevada, exceptuando la segunda, lo normal sería una mortalidad del 80%-90%. El ritmo de partida sería medio y los personajes pregenerados. No habría apenas roleo,aunque cada personaje tendrá su migajita de historia para darle color y vida, pero lo esencial será la acción. 

 

Notas sobre la partida

Teatro de Operaciones

Sala de mapas y fotografías aéreas

Elenco - El Escuadrón de la locura

Alcántara es un grito que el corazón embarga,

Alcántara es delirio que va de roca en roca

lanzándose... ¡A la carga!

Se estrellan los caballos en la muralla viva

de la morisca fiera.

Explicación del sistema

Explicación del funcionamiento de las normas y el sistema