Partida Rol por web

Festín de monstruos

Portada

Datos de la partida

Festín de monstruos

 

Director: Junk
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 30/10/2023
Estado: En pausa

Introducción

Partida compatible con Dungeons & Dragons 5e con algunos cambios sacados del libro del DM y otros OSR ambientada en un implacable mundo de fantasía medieval con estética manga (ilustraciones en blanco y negro). El mundo es compartido, es decir, lo que pase en esta partida (zonas descubiertas, conflictos a gran escala etc), se reflejará en futuras partidas, tanto de los mismos como de otros jugadores. El fin de la partida será testear si todos los cambios aplicados al juego funcionan, además, por supuesto, de divertirnos en el proceso. La partida está planeada para que sea corta, pero la duración dependerá de todos nosotros, por lo que durará lo que sea necesario. La idea es llevar a unos adolescentes de nivel 0 a convertirse en aventureros novatos de nivel 1.

¿Estás interesado/a en jugar? El primer paso es apuntarte a la partida (para tener localizados a los interesados y tener una reserva para posibles abandonos, más que nada) y luego enviarme un mensaje privado, y si quieres una idea de personaje, pero no muy detallado puesto que el personaje lo construiremos en la partida. Quizá te pida algo más como un extracto de una partida anterior o un esbozo de como piensas llevar al personaje (aunque luego puedas cambiar esa idea más adelante)

Para cualquier duda más, no dudéis en enviarme un mensaje privado.

¡Animaos!

Sinopsis

¡Por fin llega el festival de primavera en el pequeño asentamiento de Muari! La última luna roja (un evento sobrenatural que convierte a los monstruos en una horda que lo arrasan todo) fue bastante benévola con el asentamiento un año más. Cuando hace veinte años unos colonos se asentaron en el valle y crearon su propia granja, nadie daba una moneda por nuestra supervivencia ¡Y aquí estamos! un año más en pie y más prósperos que nunca. Puede que la invasión afectara a la gran ciudad de Frontera y Arveil ¿pero quién se iba a fijar en un pequeño pueblo en mitad de la nada? 

Este año es muy especial. Es el primer año en que los primeros nacidos en el pueblo dejan de ser niños para convertirse en adultos. Por tanto, también es el último en el que pueden disfrutar sin ninguna preocupación del festival. Este año vienen carromatos de Harken en el sur, el único pueblo pequeño a parte de Muari del valle, pero también se rumorea que llega un convoy del Baluarte gris, la gran ciudad de los enanos. ¡¿A que es increíble?! ¡Es una oportunidad única para ver todos sus artilugios!

Oh, si, como siempre, los chicos quieren hacer una prueba de valor para considerarse "adultos" dicen que quedaremos todos en las viejas ruinas en cuanto caiga el sol. Se que los mayores dicen que no nos acerquemos pero las historias que cuentan de ese lugar son solo para asustar niños ¿verdad? además, si tan peligrosa es ¿por que esos forasteros que preguntaban por las ruinas llevan ahí una semana entera?

Notas sobre la partida

A parte de lo expuesto arriba poco más.

La partida está adaptada para 4 jugadores.

Solo pido que tengas ganas de participar, entrar en el juego que te propongo con el fin de divertirse, sin malos rollos, trolear, ni movidas raras.

Ritmo bajo, 1-2 turnos a la semana (asequible para todos) sin prisas, pero si al inicio podemos postear más para meternos en la acción rápido, mejor. Los fines de semana libres. Si en algún momento estáis interesados en cambiar el ritmo se podría hablar, me adapto al grupo.

Lo demás lo explicaré mejor una vez dentro de la partida.

Como referencia de Director solo tengo una partida que va de camino a los dos años de duración, la pondré en abierto para leer libremente en cuanto la acabemos, pero si quieres más info sobre mi, no dudes en pedir que te envíe unos post de la partida para que compruebes como escribo y roleo.