Partida Rol por web

4. Iron Gods

Aventura

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08/12/2019, 03:15
Director

Los heroes no encontraron mucho mas en la zona, y eso que estuvieron recorriendo varias partes de la granja y alrededores , tal vez lo que deberian de hacer seria informar al guardabosques, de el posible tragico accidente y mala fortuna, que habia tenido Jevick y con eso bastara, ya que habian hecho un barrido aunque sin detenerse mucho.

Mientras tanto el druida desplego sus animales....de entre ellos raras especies de aves que demostraba su conocimiento en la fauna del lugar que le ayudaron a recorrer la zona en mayor brevedad de tiempo

Nota: Druida si usas algun animal para rastrear dime como lo convocas o llamas  determinando uso de hechizo o habilidad de clase o dote en su caso

Link granja de Jevik https://i.imgur.com/j6dCek0.png

He encontrado este link por si os ayuda mas tarde (para ver zonas del pueblo y PNJS ) 

https://pathfinderwiki.com/wiki/Iadenveigh

Notas de juego

Gracias tormento por tan buenismo post a merecido la pena la espera de 3 posts para un buen post como ese

*Me temo que sin una tirada de rastrear no obteneis mucha mas informacion, No me acuerdo muy bien pero creo que era necesario la dote en estos casos, el druida menciono rastrear pero ni a tirado ni a declarado usar dote, de todas formas os pongo estos links de arriba

Nota : Supongo recorreis todo el mapa (Nota para que no os lieis mucho en encontrar pistas Ojo spoiler en siguiente linea*>>> Solo econtarar huellas de hace tres dias, dara mas informacion

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08/12/2019, 09:34
Josephus Miller (Sshh)

Josephus entra en la casa gritando-¡señor Jevik!¡hay alguien aquí!¡venimos a ayudar!-si no hay contestación, revisa si está todo en orden.

Si hay márcas de romperse la puerta, removido el mobiliario... En definitiva busca pruebas o pistas de que este ataque esté dirigido por un ser inteligente en busca de algo que pudiera guardar Jevick.

+++++++++++++++

Salgo cargado con botellas y digo:

-aquí no hay nada más que mirar. Será mejor que avisemos a Redfang y prevengamos al pueblo del peligro. Necesitaremos a alguien que sepa rastrear en caso de que Jevik haya sido arrastrado hacia el bosque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sin importarme que me vean mis compañeros saqueo el mueble bar. Relleno mi petaca y me llevo alguna otra botella. Las cargo en mi mochila.

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08/12/2019, 14:01
Argis Releg (Tormento)

Joseph, si el labriego aún sigue vivo igual se enfada por su alcohol , si está muerto estoy convencido que su alma en pena te perseguirá por toda la eternidad pidiendote que devuelvas esas botellas. Digo con una sonrisa pícara en el rostro y tono socarrón.

 Antes de volver dejemos que Powa haga su arte y veamos que podemos descubrir, en nuestro primer trabajo no mostrar el debido celo y en el trágico caso de que el tal Jevick haya fenecido sería recomendable tanto acabar con la criatura que cometió el ataque por su peligrosidad, como llevar alguna prueba fehaciente del deceso del granjero. Sería una muestra de que somos profesionales y nos dedicamos con empeño a nuestro cometido.   

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08/12/2019, 17:15
Josephus Miller (Sshh)

Alzo una botella al aire y a grito pelado enuncio: 

-¡Sr. Jevik a su salud!- tras un enérgico y largo trago, quitándome parte del alcohol sobrante de los labios y barbilla prosigo en mi discurso de borracho-Seguro que el tal Jevik era un buen tipo. Tiene mis mismos gustos y sin duda esa es la prueba más firme de ser buena gente que haya podido encontrar nunca.-Miro a la botella mientras sonrío.-Jevik entendería que sería un despilfarro que alguien como yo, que aprecia las buenas bebidas espiritivas, dejase agriar a sus pequeños.

-¡Tostadora a trabajar! ¡Hay que pegarle una buena curra al bicho ese! ¡Todos queremos que nos paguen!

 

Notas de juego

Si hubiera combate usaré mis poderes psiónicos de entangling ectoplasm para capturar a la fiera o ectoplasmic cocoon para capturarlas vivas. 

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08/12/2019, 20:11
Powaqqatsi

Powaqqatsi convocó a una manada de lobos. 

Cinco aparecieron en esta ocasión, aullando..  La naturaleza ha de estar percibiendo un desequilibrio preocupante.  -pensó.

Saben rastrear, por naturaleza. -les dijo a todos. 

Una vez habiendo descubierto el rastro, el druida invocaría a unos buhos gigantes, para que, silenciosos, volaran a distancia, buscando con su privilegiada vista y oído aquellos signos por adelantado de por donde estaba aquella extraña criatura mutante, y si eran dos o más.   Por tierra y por aire, los encontrarían.

De nuevo, el máximo número me responde. -pensó al llegar los llamados de tres búhos enormes, de pluma marrón y blanco.-  Es preocupación si, para el bosque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Summon Nature´s Ally, nivel 3.  Trae 1d4+1 animales nivel 1, los lobos.   

Summon Nature´s Ally, nivel 4.  Trae 1d3 animales nivel 3, los búhos. 

Tiene dote de augmented summoning, así que reforzados vienen.

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10/12/2019, 19:05
Director

Notas de juego

kali?

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10/12/2019, 21:48
Argis Releg (Tormento)

Por cierto Joshep pasa la botella que le doy un tiento a la salud de ese que dices buen hombre, si ha fenecido no quiero que su espíritu se enoje conmigo también.

 Digo mientras veo obrar la magia de nuestro druida y como a su llamada acuden las bestias para prestar su ayuda, un espectáculo digno de presenciar. Los lobos y los búhos comienzan a realizar las tareas encomendadas por Powa mientras hecho el trago  y pienso: Lamento haber llegado tarde Jevid, que descanses en paz, y no nos atormentes con tu fantasma.

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11/12/2019, 23:46
Director

Pero que ven mis ojos!! dice el guardabosques que os habia estado observando bajo una capa de invisibilidad todo este tiempo

Os parece bonito, mira si la vida de Jerrik era ya de por si triste y vosotros lo celebrais como viles pillastres, esto no es lo que me esperaba yo , tenia motivos para desconfiar almenos de el, pero usted Argis , no me lo esperaba y no solo le anima, no, sino que participa en el pillaje. No es por meterme con vosotros , dios me libre, pero es que ni siquiera han encontrado pistas, Tendre que hacerlo yo todo solo en esta comunidad?

Cuando se le pasa el cabreo momentaneo 

A ver , quien me asegura a mi que sois de verdad quien decis que sois, y no unos espias que la liga tecnica a mandado? como me puedo fiar de vosotros para encomendaros misiones mas importantes?

Dice cruzandose de brazos y moviendo el pie como impaciente por una respuesta convincente

Notas de juego

No he considerado a los animales como rastreadores , pero bueno a ver que se os ocurre ahora XD

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11/12/2019, 23:55
Powaqqatsi

Notas de juego

¿Los animales ayudando no lo convencen?

DM: me dices como DM o como PNJ ? Si es como DM no para seguir un rastro, si fueran perros rastreadores ya seria dificil pero no lo son, pero me puedo equivocar

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12/12/2019, 00:56
Powaqqatsi

Notas de juego

Tienen la dote de Rastreo.  Checalo ;). Mejores que perros rastreadores, ¡lobos rastreadores!

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12/12/2019, 01:14
Director

Notas de juego

Se puede consultar eso en internet o tengo que mirar el manual de mounstruos?

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12/12/2019, 01:17
Powaqqatsi

La hembra alfa captó al instante un rastro y lo empezó a seguir, apoyada por el resto de la manada.  Hablando y entendiéndose con los animales, Powaqqatsi guiaría al grupo, incluyendo al cazador hacia aquel ser mutante peligroso para la gente y los animales.   Una vez ubicada su cercanía, los búhos invocados lo detectarían y, avisando al grupo, podrían emboscarlo y atraparlo. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

https://www.d20srd.org/srd/monsters/wolf.htm  Ahí está. 

Como van a +5 en survival usando el olfato, hago el tiro cooperativo entre los 5 lobos y Powa' que les ayuda con su tiro de supervivencia aunque no tenga rastreo.  El cazador igual puede contribuir ya que está con ellos.   Los 4 restantes lobos dan un +2 cada uno, así que el resultado es 25+2+2+2+2= 32.  Si el druida ayuda da 34.  Si el cazador saca más de 10 quedaría en 36.  Así no hay quien se les escape, jeje. 

Luego lo mismo con los búhos, pero en este caso detectar al bicho que escapa.  Los elegí por silenciosos, así que pueden llegar con sorpresa, y avisar al grupo para que se adelante y tienda una emboscada.  http://www.d20srd.org/srd/monsters/owlGiant.htm  Van a +10 avistar y a +17 escuchar!.  Así que saldría búho principal 26+2+2 (ayudas)= 30 en avistar.  Y búho principal 36+2+2= 40 en escuchar!   

Salieron tiros tipo Avatar :D. 

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12/12/2019, 01:20
Argis Releg (Tormento)

 Debe estar de coña, no apruebo la opción de Joshep y yo he bebido a la salud del posiblemente fallecido, ¿que mejor forma de honrar a un caído que echando un trago en su memoria?, estando oculto  como estaba me habrá oído decir que debíamos encontrar al ser causante y los restos para confirmar el fallecimiento.

 Hablando de confianza, nos ha demostrado la suya, nula, además de su irresponsabilidad de seguirnos oculto .Una vez iniciado el rastreo y atentos al entorno y no buscando pistas y centrados como estábamos, le hubiéramos detectado casi con total seguridad y ¿cual cree que hubiera sido la reacción ante una posible emboscada?. No se con quien coño cree que está tratando,

 Si soy tan amble y diplomático es porque una vez en faena no me ando con miramientos y le puedo asegurar que soy muy contundente. Así que menos ofenderse.   

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que una justa argumentación respaldada por un bonito 20.

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12/12/2019, 01:25
Director

Muy bien usted gana , supongo que tendremos que fiarnos los unos de los otros veo que tiene redaños suficientes para encomendarle tareas de alto riesgo, se le ve capaz de ello. Tal vez he desconfiado , pero es que esa maldita liga tecnica nos trae de cabeza y junto las tareas de la comunidad....

En ese justo momento los animales (que ya he visto tienen la dote rastrear en manual) tambien como flechas detectan el cuerpo del interfecto devorado por un aninal mas lejos de alli

Bueno supongo que al no tener familia el pobre Jevick (Con un 20 y un buen bono ,brinda y todo junto a vosotros jajajaja). Esta bien vamos ya entonces con la segunda mision...hip hip Dice hipando por las copas

Una vez convencido de que no sois espias y por la bebida os presenta al lider de la villa Ivek Gunnett  este os cuenta lo siguiente

"Me alegro de que hayas venido a Iadenveigh, ya que me encuentro en necesidad de gente amable que no son agentes camuflados de la Liga Técnica. Iadenveigh ha tenido sus enfrentamientos con la Liga, pero últimamente nos han dejado solos, ya que no tenemos nada de interés para ellos. Sin embargo, tengo razones para creer que un espía de la Liga Técnica está en algún lugar de Iadenveigh, un miedo que solo ha crecido en las llanuras de Numeria. Por desgracia,no tengo ninguna ninguna prueba. Si la gente del pueblo se enterara de esto, estarían castigando a los sospechosos más que a los culpables. Necesito saber si mis temores están basados en hechos, y si es así, quiero identificar al espía antes de tomar alguna acción formal. Vais a ayudarnos?

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12/12/2019, 14:38
Director

Nota del DM: Como presupongo aceptais y ellos dicen que os pueden ayudar a vosotros en lo de buscar el artefacto, por ir mas rapido

Gunnett presenta los pocos hechos que conoce. Uno de los cazadores de la ciudad mató a un pájaro mecánico al norte de la ciudad anteayer. El pájaro se hizo añicos por su caída, revelando un pedazo de papel almacenado dentro. El cazador, un hombre decente llamado Abret, trajo el pájaro destrozado y su misiva a Gunnett. El papel lleva un mapa incompleto de Iadenveigh con el área de Badwater rodeada. Un mensaje en un idioma extraño está escrito en la parte posterior: Gunnett reconoce el idioma como el utilizado por la Liga Técnica, pero él mismo no puede hablar el idioma. Si ninguna PC puede hablar Androffan, un hechizo como comprender idiomas puede descifrarlo. Gunnett puede realizar este servicio si se le da un día para preparar el hechizo, pero lo hace a regañadientes debido a sus nerviosas supersticiones sobre todas las cosas técnicas. El mensaje dice lo siguiente.

“Los lugareños identificaron los manantiales del sur como la fuente de las mutaciones del área y ahora lo evitan. Aflicciones consistentes con el envenenamiento por gas mutagénico, como lo expusiste en las expediciones de Silver Mount. Exploraré con precaución; los lugareños evitan el área y mi cobertura actual parecería notablemente fuera de lugar si descubriera allí ".

Gunnett presume que el remitente dirigió el mensaje hacia el norte a Starfall. La naturaleza mecánica del mensajero y la referencia casual a Silver Mount sugieren que el remitente es un espía de la Liga Técnica. Antes de los heroes salgan a investigar, repite su deseo de mantener las cosas en silencio por el momento, para evitar que se forme una mafia y dañe la reputación o el bienestar físico de algunos inocentes. Si los PJ descubren quién es el espía, les pide que regresen con una prueba. Si el espía atacao intenta huir, por supuesto, las PC deben hacer todo lo posible para atraparlo antes de que pueda escapar a Starfall. Para ayudar a reducir la investigación, Gunnett presenta las dos pistas más importantes tal como las ve. Antes de hacerlo, les recuerda a los PC que se mantengan callados sobre el pájaro mecánico: mientras el espía no se dé cuenta de que ha sido disparado desde el cielo, su guardia permanecerá baja.

-Badwater: Todos en la ciudad saben que la franja de tierra conocida como Badwater es, bueno, "mala". El hecho de que esta región sea de aparente interés para la Liga Técnica concierne a Gunnett, y él ha intensificado las patrullas en esa parte de Iadenveigh. Hasta ahora, no se ha encontrado nada sospechoso allí, pero los PJ podrían considerar hablar con los Bardleigh (una familia de canteros que extraen rocas del borde occidental de Badwater) ya que podrían haber visto algo relevante.     

-Extraños en la ciudad: si hay un espía en la ciudad, es muy probable que él o ella sea un recién llegado. Con respecto a los recién llegados a la ciudad, Gunnett explica que los viajeros generalmente se quedan en High Home o, si tienen mala suerte, acampan en el aserradero de Heddick Widefoot. Actualmente, las PC son los únicos viajeros que se quedan en High Home, pero Gunnett recuerda que algunos viajeros acamparon en el patio de Heddick recientemente. Tal vez ellos saben más?

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12/12/2019, 14:56
Powaqqatsi

Después de quedar de acuerdo en ayudar con las investigaciones, Powaqqatsi les dice a sus compañeros:

Perfecto. Mandaré unos espías animales al patio de Heddick.  A su regreso hablaré con ellos para que me cuente qué y quienes son. 

Me llama la atención que dice que en el manantial su presencia se vería "fuera de lugar".   Esa es una pista a seguir.   -Seguía muy ordenadamente sus pensamientos.  

¿Quién se vería fuera de lugar en un lugar así?  ¿Será un noble o alguien que no fuera nada explorador?

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13/12/2019, 22:17
Josephus Miller (Sshh)

-Confiable y transparente Jevik, ¿me permitiría inspeccionar la nota y el pájaro mecánico?-Joseph tiende la mano de pulso temblorosa,  mientras se le escapa un eructo furtivo. El whisky barato ya va venciendo a la razón con su efecto balsámico. Abruptamente, Joseph reflexiona sobre la idoneidad de la venta del whisk en farmacias.

Notas de juego

Tengo tongues pero no comprehend languages. No estoy seguro que pueda usarse para leer. De todas formas nos dan la información.

 

Uso object reading con el mensaje y/o con el pájaro mecánico para obtener más pistas. Si te fastidia la trama Joseph estará tan embriagado, con lo que no se le ocurrirá o directamente no estará con el ánimo de ayudar en la misión. El ranger le parece un poco capullo, todo sea decirlo.

http://www.d20srd.org/srd/psionic/powers/objectRea...

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13/12/2019, 22:54
Valinor Lorian (Kaliborn)

Creo que una investigación más directa nos ayudará adar con el espía, pues su rastro de momento está un tanto frío. - señalo mientras reflexiono sobre lo dicho por todos los presentes.

Si yo fuera un espía de ningún modo me hospedaría bajo las narices de mis objetivos, eso me impediría reportar oportunamente mis descubrimientos, pues serían demasiados ojos curiosos muy cerca de mi. - sentencio con seriedad dando a entender que lo mejor era ir a visitar la granja, pue por más que se tradujera el mensaje, era altamente probable que este se encontrase codificado, lo que nos impediría conocer su verdadero significado.

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14/12/2019, 12:32
Argis Releg (Tormento)

Discrepo si yo fuera el espía me mantendría tan a la vista como fuera posible, en una pequeña comunidad como esta los rumores deben correr con la misma velocidad que el fuego en un rastrojo seco. Cualquier actividad mínimamente sospechosa sería la comidilla de la zona, e intentar pasar desapercibido o desapercibida mientras observas a alguien acabará atrayendo la atención del cotilla, soplón, del pueblo.

 Si yo fuera el espía estaría lo mas cerca posible del objetivo y a plena vista para evitar llamar la atención, siempre cuando cuando se actúe con mesura. Además buscaría una ocupación principal de fachada que me permitiera libertad de movimientos y al mismo tiempo que fuera lo menos llamativa posible.

 Personalmente comenzaría por obtener un registro de las criaturas que se hayan establecido entorno a hace 9 meses en la comunidad y empezaría descartando a partir de hay. 

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14/12/2019, 21:05
Director

El poder psionico de vuestro compañero confirma las sospechas pues el pájaro mecánico era un pequeño robot que pertenecía al contacto en Starfall, un capitán de la Liga Técnica llamado Ghartone. Por lo que seria mucha casualidad que no hubiera un espia en la ciudad.

Sin embargo, al seguir el consejo de Gunnett y buscar a los Bardleigh, pueden ven algo interesante. Esta familia de canteros son los únicos residentes de Iadenveigh que entran abierta y regularmente en Badwater. La matrona de la familia, Emmina Bardleigh (LG, antigua experta humana 4) no conoce visitantes recientes a Badwater, pero admite que hay demasiadas entradas al área rocosa para monitorearlos a todos. Mientras los heroes hablan con Emmina, su nieto de 9 años, Elborn, se acerca tímidamente a Powa por llamarle la atencion y ser el mas amable de los 4 para mostrar un "tesoro" que descubrió en Badwater hace 2 días: un platillo brillante. Por el poder del psionico dara informacion de que pertenece a un Varisiano. Los PJ pueden identificar el címbalo de los dedos como el instrumento tradicional de un bailarín varisiano con una comprobación exitosa de Conocimiento (local) o  (danza o percusión) de CD 15. pero Los ocupados Bardleigh no conocen a ningún varisiano en la ciudad, ya que desconocen a los varisianos que actualmente acampan en el aserradero de Heddick. Y al preguntar  comprobaran que muchas personas de la ciudad han visto que los únicos platillos de dedo vistos recientemente en la ciudad fueron utilizados por bailarines varisianos en el patio de Heddick

Al preguntar alli, Heddick Widefoot un ocupado comerciante de madera asume que las PJ van a hacer acusaciones inmediatas sobre sus visitantes. A lo largo de los años, Heddick a menudo ha tenido que defender a sus invitados de gente del pueblo de ser irrazonablemente sospechosa, y asume que esta situación no es diferente. Aunque puede que los heroes al hablar con el tengan otra opinion XD

Notas de juego

He presupuesto que el poder lo podias usar una segunda vez , pero no he dado toda la info porque tienes razon que seria muy facil , pero el uso es correcto del poder y si no le encontrais podria permitir otro uso con mas detalle