La noche me ha rodeado y, si bien la luz procedente del fuego que devora las cabañas ilumina un poco el ambiente, no consigo localizar los caballos. Ni a los caballos, ni a Cadwallon, ni a Portius.
Doy vueltas por el límite de la aldea sin entrar entre las casas, buscando encontrar a alguno de mis compañeros y rezando por no encontrar a alguien que me identifique como la posible persona que ha incendiado las cabañas.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 5-
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
Ahi andaba Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro" , intentando orientarse en la noche. Esa tarea no habia sido ejecutada aun con exito por el caballero.
Andaba pues el cabalero mirando el suelo y tomando referencias, cuando cerca de donde él creia sus caballos, halló a una patrulla de jinetes. Estaban uniformados, y parecia que se habian percatado de la presencia de Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro" hace rato.
Le recibieron, con sus lanzas amenazantes, y al menos dos de ellos estaban pie a tierra. Eran 4, portaban algo de armadura, acaso cuero endurecido o similar.
Al grito de " daos por preso et tirar la espada" le apuntaron amenazantes.
tira por heraldica o por reconocer, si quieres saber algo de estos misteriosos( o no tanto), jinetes descabalgados.
si sacas la tirada marca +1d10.
Realmente no tirabas por buscar a tu caballo. jejej
En cuanto les veo, llevo mi mano a la espada. Sin embargo, su actitud y, sobre todo, sus lanzas, me hacen plantearme si es buena idea pelear contra ellos. Pero, por otra parte, no creo que sea bueno que me atrapen aquí, ya que seguramente me acusaran de haber quemado la aldea y no tengo ropas distintivas de mi rango.
Así pues, me dirijo hacia el bosque mientras saco la espada con la esperanza de quitar maniobrabilidad a los jinetes.
Motivo: Heráldica
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Joder...
Si sobrevivo me cambio por inmortal.
¿ debo interpretar que atacas?
Necesito saber si vas a por los jinetes o por los infantes. Te recuerdo que no tienes armadura, y ellos llevan lanza, al menos los infantes.
haz las tiradas cuando lo tengas decidido
No ataco directamente, voy entre los árboles buscando quitar movilidad a los jinetes antes de atacar.
¿Qué bonificación al ataque tengo por luchar sin armadura? ¿+10 o solo +5? No recuerdo lo que se otorgaba en la edición que usas tú
Interpretaremos que vas sin carga, osea +5, y que llevas un gambeson, osea 2 de protección.
Con tu fallo en percepción, tu inferioridad numerica, y que ellos van a pie y a caballo, si haces eso, se interpretará como huida de un combate, y te arriesgas a recibir el ataque de ellos, sin oposición.
Comprendido. Entonces solo reculo intentando librarme de los dos a pie. Si quieres, tiro ataque por ambos.
Motivo: Temerario
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Ay, señor... he hecho una tirada de Temerario para ver si me atrevo a luchar contra cuatro tíos estando a pie y sin armadura... y me ha salido un crítico xD.
¿Me das al menos un pequeño bonificador por el crítico en Temerario? En algun lugar de las reglas se decía que se podía otorgar un +1 o un +2 si pasaba algo así.
En cualquier caso, pues voy a atacar. Primero atacaré a los infantes, para librarme de ellos pronto. Intentaré atacar a uno a lo loco e ignorar al otro (que me hará pupa). Y luego a ver si acabo con el otro. Y voy a intentar hacer bastante ruido, a ver si me ayudan mis amigos.
Preveo dolor para Sir Cadwallon.
Vale pero necesito una descripción lo mas exacta posible de lo que quieres hacer, incluyendo tirar dados.
Interpretaremos que vas sin carga, osea +5 a ataque, y que llevas un gambeson, osea 2 de protección.
ok tienes el +1 a ataque por el critico. Necesito una descripción lo mas exacta posible de lo que quieres hacer, incluyendo tirar dados
4 son los soldados que ne rodean, armados con lanzas. Hecho mano de mi espada mientras reculo, observando fijamente.
Deberíais plantearos si realmente queréis enfrentaros a mí digo, frunciendo el ceño. Los árboles no están muy lejos, y podré usarlos para evitar lanzazos y golpes. Espero.
Motivo: A pie 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 12 (Fracaso) [12]
Motivo: A pie 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 2 (Exito) [2]
Motivo: Montado
Tirada: 1d20
Dificultad: 5-
Resultado: 10 (Fracaso) [10]
Motivo: Daño ataque a pie 2
Tirada: 5d6
Resultado: 17 [4, 3, 3, 6, 1]
¿Quizá podría usar la pasión Uther dado que estoy en una misión para él? En cualquier caso, tiro con 8 y 7 a los 2 de a pie, 5 a uno montado me como al otro jinete (espero que no duela mucho).
Pues solo acierto 1, a menos que la pasión cambie las tiradas.
Solo quedaba una cosa por hacer.
Antes de que ninguno lo viera venir, se lanzó al ataque, con todo, desenvainando el arma y descargando un gran golpe sobre uno de los infantes.
- ¡A mí, compañeros! ¡Por Logres! ¡Por el Rey!
Quizá tuviera suerte y alguno de sus compañeros lo escuchara y viniera a ayudarle. Pero no tenía muchas esperanzas.
Motivo: Espada (25)
Tirada: 1d20
Dificultad: 25-
Resultado: 13(+5)=18 (Exito) [13]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 6, 1, 3, 4, 4 (Suma: 22)
Motivo: DES
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Ataco a uno de los infantes, tratando de librarme de uno al menos. Ay, no ha habido suerte. 19 espada + 5 de no llevar armadura +1 de la mini-inspiración son 25, así que hago la tirada de 1d20+5 y me sale 13+5 = 18. Es una buena tirada, pero el daño ha sido algo mediocre. A ver si consigo hacerle una herida grave y se queda fuera de combate.
La idea es maniobrar para ponerme entre los infantes y los jinetes, de modo que les sea más difícil atacarme todos a la vez. He puesto todos los puntos a un ataque, así que el resto me atacarán sin oposición. No auguro buen futuro para Sir Cadwallon, pero no contemplo la opción de rendirme sin luchar. A ver si me dejan fuera de combate sin matarme...
Motivo: A pie 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 12 (Fracaso) [12]
Motivo: A pie 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 2 (Exito) [2]
Motivo: Montado
Tirada: 1d20
Dificultad: 5-
Resultado: 10 (Fracaso) [10]
Motivo: Daño ataque a pie 2
Tirada: 5d6
Resultado: 17 [4, 3, 3, 6, 1]
Notas de juego
¿Quizá podría usar la pasión Uther dado que estoy en una misión para él? En cualquier caso, tiro con 8 y 7 a los 2 de a pie, 5 a uno montado me como al otro jinete (espero que no duela mucho).
Pues solo acierto 1, a menos que la pasión cambie las tiradas.
No quiso aquel lancero, marchar sin pinchar a aquel tipo, que decia ser muy noble y muy caballero, y asi lo hizo, y no mal.
14 -2 por tu gambeson, 12 daños.
12 iguala tu COn, osea que te ha hecho una herida grave. Marcate lo de necesita quirurgia. Hay que sacar en 1d20 tus puntos de vida actuales.(14) fallas, asi quE te caes inconsciente.
LO ULTIMO QUE RECUERDAS ES UN PINCHAZO PROFUNDO EN TUS TRIPAS, ANTES DE CAER SIN CONSCIENCIA AL SUELO.
Motivo: soldado 1 lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 3 (Exito) [3]
Motivo: soldado 1 lanza DAÑO
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [2, 6, 1, 5]
Motivo: Inconsciente o no
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 15 (Fracaso) [15]
No procede tu tirada de leatad a Uther, puesto que incendiar una aldea, o acompañar al que lo hizo, no es tarea que tenga que ver con Pendragon.
Creo que quedarte inconsciente te ha ahorrado perder mucha sangre.
Motivo: Espada (25)
Tirada: 1d20
Dificultad: 25-
Resultado: 13(+5)=18 (Exito) [13]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 6, 1, 3, 4, 4 (Suma: 22)
Motivo: DES
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Notas de juego
Ataco a uno de los infantes, tratando de librarme de uno al menos. Ay, no ha habido suerte. 19 espada + 5 de no llevar armadura +1 de la mini-inspiración son 25, así que hago la tirada de 1d20+5 y me sale 13+5 = 18. Es una buena tirada, pero el daño ha sido algo mediocre. A ver si consigo hacerle una herida grave y se queda fuera de combate.
La idea es maniobrar para ponerme entre los infantes y los jinetes, de modo que les sea más difícil atacarme todos a la vez. He puesto todos los puntos a un ataque, así que el resto me atacarán sin oposición. No auguro buen futuro para Sir Cadwallon, pero no contemplo la opción de rendirme sin luchar. A ver si me dejan fuera de combate sin matarme...
No quiso sir Cadwallon abandonar la escena sin lucha, y pago su frustracción contra un lancero, al que dejo mas muerto que vivo. Cae el lancero desplomado.
22-2 20 daños para el lancero.
Motivo: LANCERO 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
Motivo: LANCERO 1 ¿ inconsciente?
Tirada: 1d20
Dificultad: 2-
Resultado: 3 (Fracaso) [3]
1 exito para sir Cadwallon
El Temerario sir Cadwallon recibio estocada grande de un lancero que quiso superar o al menos igualar, la hazaña del caballero contra su compadre. Le acertó de pleno en las tripas, y poco le falto para desmallarse a sir Cadwallon, pero ni se desmalló ni se derrumbó.
27-2 = 25 daños para el caballero, herida grave y marca de quirurgia.
Motivo: lancero 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Motivo: lancero 2
Tirada: 8d6
Resultado: 4, 1, 2, 5, 3, 2, 5, 5 (Suma: 27)
Motivo: inconsciente?
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 1 (Exito) [1]
La herida padecida por Sir Cadwallon de Catterick, no era poca cosa, y asi lo vio el jinete que al parecer, aunque soldado, mandaba en esa patrulla.
¡¡Daos por preso et tirad el arma!!
¡Non recibiras jamas oferta tan guena como aquesta.!
Motivo: indulgente
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Creo que los dados te han salvado la vida.