El leshy no se toma muy a bien vuestras palabras, el hecho que aunque la mayoría de las palabras han sido de calma y sosiego y entendimiento, su duda a atacar se ha visto acrecentada por las palabras duras de la bruja
INICIO DE COMBATE: Y con su multitud de ojillos como de insecto y forma de hongo os ataca con garra, se agarra fuerte al suelo con sus raíces para dar un salto y atacar a la bruja
Y suelta además del ataque a distancia una nube de esporas
INFO leshys: porque kita saco tirada de saber>>>>Leshys son criaturas vegetales inteligentes que protegen áreas de naturaleza salvaje primitiva o poder terrenal. Originalmente creados por hadas poderosas, se manifiestan cuando un hábil practicante de la magia primigenia (típicamente un druida) combina un espíritu de la naturaleza con un cuerpo cuidadosamente cultivado a partir de la vegetación local. Los ritos y materiales necesarios para crear un leshy varían según el tipo de leshy. Por lo general, se les da vida en un área de gran importancia natural, como una arboleda arbórea, un círculo druídico, un anillo de hadas o una gran maravilla natural.
Motivo: precepcion (iniciativa)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Motivo: ataque a Cherry
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28 [18]
Motivo: daño contundente 1d6+2 + esporas
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
https://app.demiplane.com/nexus/pathfinder2e/creat...
Nube de esporas (veneno) Un hongo leshy puede desatar una nube de esporas que irrita los ojos y la garganta de las criaturas que no son hongos en una emanación de 15 pies. Cada criatura debe tener éxito en una salvación de Fortaleza CD 16 o recibir 1 daño de veneno persistente. Una criatura tiene su visión reducida mientras el daño persistente continúe y solo puede ver dentro de 20 pies (o 10 pies, en un fallo crítico).
¿Será posible? Creo que es la primera vez que esta repugnante y fétida criatura está cerca de una compañía de tanta calidad como nosotros. Y nos replica de esta manera.
Pues como quiera. procedo a alejarme de el, ella... ¡De esa cosa fea, demonios! Y procedo a dar un aviso
"Separemonos en direcciones distintas ¡Asi no podrá tirar más esporas a todo el grupo!"
Y continuo mi masacre lanzándole un embrujo (Hex), el Sudario de la Noche, para dejarlo bien ciego. Finalmente termino como me gusta: Disparandole... A la nada. Mi tiro se pierde :(
Motivo: Fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 18(+1)=19 (Exito) [18]
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso) [1]
Alejarme
Conjura Shroud of the Night: Sabidurida 18 ó queda cegada
Disparar (Y fallar) con la Jezail Gun.
Kita sabia que aquella criatura en un principio no tenia debilidades, lo que aprovecho para anunciar al resto de su equipo.
-Chicos, este leshy no tiene debilidades, pero tampoco resistencias, asi que atacadle con lo mas fuerte que tengáis.
Comento mientras comenzaba a rebuscar en su saquillo rapidamente.
-Ah...aqui esta... menos mal... creia que lo habia perdido...me sabe mal pelear contra ti se que no eres malo, pero nos has atacado y necesitamos pasar, asi que lo siento mucho, pero no tengo otra.
Dijo mientras sacaba de su saquito una especie de tarro, era el Umbo que habían matado un par de días antes.
-Este umbo, debería ser como un anatema para ti, ya que es un hongo malvado, asi que si absorbo sus poderes...
La joven Kitsune se concentro y un aura maligna parecio emanar del umbo y entrar en el cuerpo de Kita.
Tras ello lanzo dos bolas de su fuego magico aunque solo una de ellas impacto.
Motivo: Exploid Vulnerability
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+8)=16 (Exito) [8]
Motivo: Firefox (pero no el buscador)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 17(+7)=24 (Exito) [17]
Motivo: Daño firefox
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Motivo: Ataque firefox
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 12(+2)=14 (Fracaso) [12]
Motivo: ts fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso) [2]
Como no tiene debilidades activo la personal antitesis, que es 2+ la mitad de mi nivel(1) al daño +3 daño.
Si soy imbecil y no he caido en que tendria que moverme y he atacado dos veces XD
Kita queda envenenada
Grumpy seguía maravillado con los hongos brillantes pegados al túnel, y estiraba la mano para tomar más muestras desde los hombros de Kita. Seguía asqueado por el nauseabundo aroma, pero comenzaba a acostumbrarse poco a poco. Tan concentrado estaba que apenas le prestó atención al diálogo de sus compañeros con algo que había más adelante.
Entonces una nube de esporas envuelve al pequeño gnomo, que al instante empieza a toser. Grumpy llega a divisar a su atacante antes que sus ojos se cierren por el ardor - Pero qué feo eres! - dice entre tosidos.
Mientras su compañera montura les explica cosas de la criatura el hechicero siente algo malvado que emana desde abajo de sus pies, pero no abre los ojos, sino que se agarra más fuerte de las orejas de Kita con la mano izquierda y con la derecha hace un gesto apuntando a dónde había visto al honogo. - Que se te quemen los pies! - sentencia, y acompaña sus palabras por un susurro arcano. Entreabre uno de sus ojos para apuntar mejor, y una llama sale de sus manos directo hacia las piernas del horrendo hongo.
Motivo: Salvación Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [7]
Motivo: Ataque produce Flame
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 14(+8)=22 (Exito) [14]
Motivo: Daño produce Flame
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Viendo que el leshy atacó a Cherry, Sildar concentró su voluntad divina y su magia para lanzar el hechizo de aturdimiento:-Obstupescere!-gritó y una oleada de energía mental se dirigió hacia el Leshy para golpearlo contundentemente y hacer que liberara la presa que tenía sobre Cherry.
Motivo: Cantrip: Daze
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 14(+6)=20 (Exito) [14]
Motivo: daño: Daze
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Salvación por Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito) [19]
Poco que decir, pues el hongo humano , pese a ser feo y peligroso , el hechizo de Sildar (ver link abajo) le produce una conmoción en su insectívoro cerebro que le deja noqueado durante y unos segundos, dandoos tiempo a atacar de nuevo , vuestros mortíferos golpes
El bichejo inmundo, con cara de insecto y pocos amigos , acumulo dos heridas de Kita y Grumpy , que el grupo aprovecharía para rematar
Cherry le lanza un hechizo que la dejaria cegada durante un minuto pero esta lo esquiva bien por azar o el movimiento del combate y este impacta en la pared en vez de en el leshy
Motivo: TS voluntad daze
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Motivo: ts vol shroud of the night
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23 [17]
https://creativegamemechanics.com/2023/03/11/pathf...
https://2e.aonprd.com/Spells.aspx?ID=61  ...
https://2e.aonprd.com/Spells.aspx?ID=806
(8+5=13 de 30PG ) Ponerme los links de los hechizos en los posts
A Kita se le habia emborronado un poco la vista por culpa de las esporas, por suerte, pudo recuperarse bastante rapido.
Asi que conforme tuvo la oportunidad, lanzo dos bolas de fuego para luego apartarse del resto del grupo haciendp caso a la recomendacion de Cherry.
La primera boña impacto, provocando un gran daño a la criatura, la segunda, por desgracia, no fue tan afortunada, por culpa de un pequeño ataque de tos provocado por las esporas perdio el contro total de esta.
Motivo: Ts fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito) [9]
Motivo: Ataque fuego zorro 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito) [16]
Motivo: Daño fuego zorro 1
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: Ataque fuego zorro 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso) [1]
Hasta hace poco, este inmundo ser estaba pegado a mí. Y ciertamente me preocupa que pueda intentar volver a envenenarnos a todos, así que una vez más intento alejarme lo bastante, cargo mi pistola y le disparo con gran maestría y sutileza en el .
Pero veo la bala entrar y salir, sin apenas hacerle daño
"¡Oh venga ya! ¿Es que esa cosa, aparte de pequeñaja encima está vacia? ¡Le he disparado de lleno! ¿Es que no tienes órganos vitales?"
"Fu... pues nada ¡Chicos, os toca acabar el trabajo!"
Motivo: Disparo Jezail Gun
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24 [17]
Motivo: Daño Jezail Gun
Tirada: 1d12
Resultado: 1 [1]
Alejarme (Deberia estar entre 40 y 50 pies, dependiendo de lo grande que sea la sala)
Recargar
Disparar con la Jezail Gun.
Acertar: 24
Daño: 1 (¡Menos es NADA! Literalmente hablando :p)
El fuego le quemaba los pies, o lo que fuese que lo sostenía, tanto Grumpy como Kita habían elegido ese método para acabar con el hongo rabioso, y parecía más eficaz que los disparos de Cherry. - No te preocupes, déjamelo a mi! - le responde a la bruja entusiasmado con la idea de dar el golpe final. Mueve sus dedos concentrado, y mueve la bala que acababan de disparar y se estrelló en la pared, acelerandola para hacer el recorrido inverso y darle por la espalda. Tiene espalda este bicho?
- Le pegó verdad? - preguntó dubitativo, pensando que tal vez esa bala estuviese maldita.
Motivo: Telekinetic projectile
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12 [4]
Motivo: Daño Telekinetic projectile
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Grumpy usa otro cantrip, Telekinetic projectile , para tomar la bala de cherry y usarla como proyectil
No se si al estar dormido cambia la dificultad de 19, lo dejo que el master lo resuelva. Tiro daño por las dudas (8)
Sildar intenta concentrar su voluntad divina para golpear al enemigo pero la nube de esporas del leshy le impide concentrarse dada la densidad de la misma y como resultado tiene un dolor de cabeza enorme.
Motivo: Cantrip: Divine Lance
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso) [8]
Dmonika está torpe y aunque uno de sus ballestazos está a punto de dar todos los demas se van por mucho
Su eidolon Dbolico no está tampoco muy fino y aunque se acerca en una primera instancia al cuerpo a cuerpo en una segunda , su ataque no está muy coordinado
Pardiez, rayos y centellas -Espeta fastidiada por su falta de pericia
Motivo: 1er ataque de dos rounds
Tirada: 2d20
Dificultad: 19+
Resultado: 11(+7)=18, 2(+7)=9 (Suma: 27)
Motivo: 2ndos ataque de dos rounds
Tirada: 2d20
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+2)=8, 1(+2)=3 (Suma: 11)
Motivo: eidolon movimiento y strike
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 7(+7)=14 (Fracaso) [7]
Iba a rendirme porque me quedan pocas fuerzas para continuar
Espeta refunfuñando
Pero no puedo debo luchar por mi hogar y los míos aquí abajo, en este subterráneo donde están mis amigos, los hongos y las plantas
Saliendo de su sopor del stun,se agita la cabeza saliendo esporas y abotargada por el falla por mucho su puñetazo
Pero si declaráis un alto el fuego vosotros no me parecerá mal jajaja, pero en lo que a mí respecta yo no puedo dice con su voz de insecto el hongo monstruito
Ceded porfin!!!!
Motivo: will rendirse
Tirada: 1d20
Resultado: 19 [19]
Motivo: fists
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+10)=12 [2]
objetivo cherry si no cesais ataque. vida 13+10=23 de 30 PG
Un golpe seco del eidolon en forma de puñetazo termina el combate
PUMM
Y da con el hongo humano en el suelo
-FIN DEL COMBATE-
Motivo: ballestazo y fist
Tirada: 2d20
Dificultad: 19+
Resultado: 11(+7)=18, 19(+7)=26 (Suma: 44)
Exitos: 1
Motivo: golpe contundente eidolon
Tirada: 1d8
Dificultad: 7+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito) [8]
En realidad fijándome en ficha, el eidolon tiene +8 ataque pero no cambia nada
B3. PLAYA
El túnel se abre a una gran piscina subterránea y una orilla de tierra a lo largo de la mitad sureste de la habitación. Un pequeño túnel continúa más allá hacia el sur. El túnel continúa por varios cientos de pies (como lo indican las líneas blancas irregulares en el mapa) antes de terminar en esta piscina subterránea. Criatura: Ngaja puso a su cocodrilo mascota, Jubo, para defender esta área. Ngaja se está quedando dormido en el otro extremo de la piscina. Si los héroes intentan permanecer callados, tienen la oportunidad de escabullirse de Jubo. Como está dormido, su CD de Percepción es solo 13. En este caso, permanece dormido una vez que los héroes abandonan la habitación, incluso si hay peleas desde la gruta más allá. De lo contrario, Jubo se despierta cuando los héroes suben a la playa y se apresura a atacar.
B4. GRUTA
El túnel conduce a una agradable piscina de agua rodeada de arbustos, creando una gruta improvisada. Un trío de humanos yacen atados e inconscientes, desplomados contra el muro occidental más allá de la piscina. Pequeños nichos conducen al este y al sur de la gruta, pero la única forma de entrar o salir es desde el norte. Ngaja se tomó un tiempo para convertir este túnel incompleto en algo parecido a un hogar. El estanque de agua y los arbustos están llenos de una variedad de criaturas como ranas, lagartijas y serpientes que Ngaja tiene como mascotas (pero también como comida). La piscina en sí es tan poco profunda como el agua en el resto de los túneles.
Criaturas: Ngaja está sentado en la piscina, hirviendo de frustración. Sus intentos de convencer al profesor Ot para que le cuente los secretos de la magia alcyon hasta ahora no han tenido éxito. Cuando llegan los héroes, los animales de Ngaja chillan y croan para alertarla. Durante el combate, Ngaja intenta usar su Dread Gaze contra cualquiera que la enfrente directamente antes de recurrir a ataques cuerpo a cuerpo con sus garras. Los animales de Ngaja siguen croando y silbando, pero por lo demás son inofensivos.
Motivo: per
Tirada: 1d20
Resultado: 9 [9]
9+7=16 se despierta y ataca. Voy a juntar penúltimo y último combate para hacero mas epico y finiquitamos Si ganais ini atacais primero
Llego algo molesta. Andar por un rio, con estas aguas profundas, y sobre todo hacerlo usando botines de tacón es bastante molesto. Pero una tiene que lucir divina hasta en la peor de las situaciones ¡Es así como funcionamos las brujas Huinë, al fin y al cabo!
Entonces veo a Ngaja, sea lo que sea esta ridícula e infernal criatura, intentando que el profesor Ot le enseñe magia
¿¿QUE LE ENSEÑE MAGIA??
Oh, por todos los dioses, todos los demonios y por cada genio y elemental de todos los planos ¿En serio esta pobre alma espera que Ot le enseñe magia? ¿Está interrogando a este tipo? ¿De verdad?
Debería de luchar, pero estoy tan descuajeringada de risa que no puedo apenas agarrar mi arma ¡Incluso siento que mis patrones arcanos se están riendo conmigo ante semejante idea tan absurda!
Motivo: Iniciativa (Percepcion)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso) [6]
Iniciativa: 12. No la supero.
La Kitsune miro a la criatura que tenia delante.
-Pobre alma en desgracia, quiere que Ot le enseñe magia.
Dijo intentando no reirse a carcajadas, saco su libro para saber que era, pero entonces aquella criatura desperto.
-Estoy un poco ocupada, asi que no se muy bien que eres.
Comentaria mientras veia a aquella enorme bestia venir a por ellos.
-Ah, eso si que es, es un cocodrilo...
Dijo señalando a la criatura con el dedo señalando lo obvio.
-Bueno, no dejeis que os muerda, puede haceros mucho daño, si os coge entre sus fauces, pues no os soltara.
Dijo, señalando mas cosas obvias, en ese momento saco su tomo mientras trasteaba en su saquito.
-Mmmmm, Ahhh, es una Bruja marina, no te ofendas Cherry, no tiene nada que ver contigo, como mucho, en su frustracion por no conseguir que Ot os enseñe magia, pero creo que eso es algo que nos une a muchos.
No me habia dado cuenta hasta ahora, vale las brujas marinas matan y se comen a los pescadores y marineros que se acercan a sus guaridas, atormentan a los habitantes de la costa con oscuras promesas y vagas amenazas, y disfrutan causando angustia y discordia en los pueblos pequeños. Sin embargo, generalmente evitan hacer sus guaridas demasiado cerca de la civilización para evitar atraer enemigos a sus hogares. Las brujas marinas son conocidas por tentar a las víctimas desesperadas en tratos trágicos e ineludibles, tratos que la bruja ya ha acumulado en secreto a su favor. A pesar de sus apetitos voraces, las brujas marinas parecen horriblemente demacradas y, a diferencia de las brujas más poderosas, carecen de la capacidad de disfrazar mágicamente su forma.
Comentaria mientras leia rapido la informacion desde su tomo.
-Y bueno, ¿Adivinais que les hace daño? LA PLATAAAA, chicos, os recomendaria haceros con una buena cantidad de esta, parece que es la debilidad comun de la mayoria de cosas que atacan Magaambya.
Dijo sacando una pulserita rota de plata de la que absorbería su poder místico para usarlo en su fuego de zorro.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16 [10]
Motivo: Diverse lore (Saber: Brujas de mar)
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso) [3]
Motivo: Diverse lore (Saber: Cocodrilos)
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito) [12]
Motivo: Exploid Weakness
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+8)=20 (Exito) [12]
con 16, supongo que actuamos a la vez.
-Recall Knowledge: Ngaja
-Recall Knowledge: Jubo
-Exploid vulnerability: Ngaja
Gracias a Diverse Lore, tengo esto
Your wandering studies mean you've heard rumors or theories about almost every topic... though admittedly, your sources aren't always the most reliable. You can take a –2 penalty to your check to Recall Knowledge with Esoteric Lore to Recall Knowledge about any topic, not just the usual topics available for Esoteric Lore. Additionally, when you succeed at your check to Exploit a Vulnerability, compare the result of your Esoteric Lore check to the DC to Recall Knowledge for that creature; if that number would be a success or a critical success, you gain information as if you had succeeded at the Recall Knowledge check.
Por eso averiguo lo que es en la segunda tirada.
Con el leshy derrotado, avanzamos un poco más hasta apertura con una playa interior y se ve como una bruja marina y un cocodrilo están a lo lejos, parecían dormidos y se barajó la posibilidad de intentar avanzar con sigilo hasta la bruja y preguntarle sobre el profesor pero antes si quiera de dar un paso, el cocodrilo nos huele, se levanta y avanza con clara intención de atacar al grupo.
Milagrosamente derrotamos al cocodrilo y proseguimos y alcanzamos a la bruja y empieza el verdadero combate.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10 [9]
DM(Tachado): en realidad combatis con cocodrilo y una bruja marina los dos en un mismo combate final
Motivo: ini grumpy y dmonika
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+4)=5, 11(+4)=15 (Suma: 20)
Tiro inis que faltan gana kita por empatar y tener mas bono que enemigos ataca ella despues enemigos y despues todos los pJ
>Turno de kitafuta
Kita clava su mirada en la bruja del mar.
-Lo siento señora, pero el Maestro Ott tiene cola para enseñarnos magia, si tanto interes tienes, haberte apuntado a la escuela.
Dijo mientras daba un chasquido con sus colas y apuntaba a la que era el objeto de su ira.
-Como futura profesora de esta academia, no pienso permitir un atropello asi frente a uno de los academicos.
Por desgracia, su lanzamiento no estubo especialemente afinado.
-Eso ha sido solo una advertencia.... si... la proxima no pienso fallar.
Motivo: Fuego zorro
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso) [4]
Motivo: Fuego zorro
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [4]
-Me aparto del grupo para evitar algun conjuro de area por parte de la bruja
-Ataco y fallo
-Ataco mas y fallo
De eso nada , soy una bruja y estáis en mis dominios, donde yo soy la fuerte. Y como resultado no solo tendré al maestro OT sino a comida para mi cocodrilo
El cual se desliza con sus pequeñas patitas en busca de vosotros , con las fauces abiertas
Ha llegado la hora de mi venganza y vosotros seres la cena
Dice muy segura de sí misma , pues es bastante fuerte y un encontronazo bastante difícil , en el que puede que alguno de vosotros perezca.
El cocodrilo se ceba con el clérigo al que tiene enganchado de un, brazo parece con intención de arrancárselo de cuajo del hombro.
Al parecer los dos enemigos le han elegido como objetivo para irse cargando uno a uno
Motivo: ataque acid arrow
Tirada: 1d20
Resultado: 8 [8]
Motivo: ataque cocodrilo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27 [17]
Motivo: daño ataque cocodrilo
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6 [2]
Motivo: daño bruja a sildar
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+4)=14 [10]
Siento tener que elegir al clerigo como objetivo, pero puesto que no va a repetir aventura , no hay problema si me lo cargo XDDD
https://app.demiplane.com/nexus/pathfinder2e/creat...
https://2e.aonprd.com/Monsters.aspx?ID=84
EDIT: voy ha hacer que bruja ataque con +7 que veo esto un poco atascado suponiendo sildar 15 de vida hago 20 muerto apartir de ahorra nerghan llevara a dorras