Partida Rol por web

[7º Mar] En terreno peligroso

Escena I: Una noche movida en Vodacce

Cargando editor
03/04/2017, 20:15
Rodrigo Díaz de Gallegos

Rodrigo todavía seguía agarrado a la acompañante que tenía mientras pasaba toda la acción. Cuando el primer grupo de soldados ya ha sido abatido le da un beso en la mejilla, pidiendole perdón por todo el alboroto, se acerca hasta donde había dejado sus armas y se las coloca. Por último sacude un poco su sombrero y se lo encaja en la testa.

Luego, tranquilamente se acerca al oficial de los hombres que les atacaron, ya que Pierre no parece haber encontrado nada.

Si me disculpas mon ami. Normalmente este tipo de ordenes no se suelen llevar a la vista. Hay veces que se colocan en un forro interior de la chaqueta, en la bota, o incluso en el interior del sombrero.

A pesar de las palabras de agradecimeinto de la madan, y del hecho que esté algo magullada, a Rodrigo no le acaba de convercer. Pocas mujeres pueden igualar las actuaciones de una cortesana montaignense, pero las vocaccias son de esas pocas.

Tendrá que disculparme signora. Pero lo cierto es que nosotros ni sabíamos que ibamos a venir aquí hasta esta noche. Y aunque no es imposible, es dificil que nos sigan sin que nos percatemos.
Por no hablar de sus preguntas en cuanto entramos. Así que tendrá que disculpar mi desconfianza, pero ¿hay alguna cosa que sepa de los caballeros de ahí abajo y que quiera contarnos?

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ingenio

Dificultad: 10

Tirada (3): 4, 15 (10, 5), 8

Guardados (3): 15, 8, 4

Total: 27, Éxito

Notas de juego

Registro al teniente después de Pierre.

Cargando editor
03/04/2017, 21:28
Director

Notas de juego

Para conocer vías "aéreas" de escape o te vuelves a asomar y me haces una tirada de Ingenio Dif 15 (aunque quizás te vuelven a disparar) o le preguntas a la madame, o podeis salir de la sala y explorar.

O si se te ocurre alguna otra via de acción proponla sin problemas.

Cargando editor
03/04/2017, 21:30
Director

Rebuscas con mano experta entre la casaca del desdichado teniente y encuentras una hoja doblada. La despliegas y descubres que se trata de una orden oficial no solo para arrestaros a todos si no ¡a la totalidad de la Compañía del Toisón!

Se os atribuyen cargos de traición y conspiración contra el príncipe de Bernoulli. Se ordena deteneros con vida o entregar vuestros cadáveres.

Cargando editor
04/04/2017, 00:35
Rodrigo Díaz de Gallegos

Notas de juego

¿La mujer parece incomodarse por lo que le he dicho? Por saber si está mintiendo o no.

Cargando editor
04/04/2017, 07:13
Alvaro "Bachiller" Medina

Cuando el último mequetrefe tocaba el suelo, el olor a pólvora inundó la habitación de nuevo y una bala surcó el aire hasta la cabeza del que parecía el teniente del grupo.

Diantres, ¿en la cabeza? Podría haberle disparado en el hombro o algo, para sonsacarle información después.

Además que tampoco me hacía gracia andar matando sin necesidad. Aquellos mequetrefes se recuperarían, antes o después, y mientras no darían problemas.

 

Me giré a nuestro compañero francés.

- Querido, Pierre – recuperando una postura erguida – ¿podrías, en la próxima ocasión, dispararle a alguna parte no vital? Eso nos facilitaría obtener información sobre quien los manda y porqué vienen tras nosotros – sonriendo amable.

 

Rodrigo se dirige a la cortesana expresando en alto sus mismas preocupaciones. Está claro que los Castellanos pensamos de manera parecida, ya sea un Soldano o un Gallego. Asentí aprobador a sus palabras.

 

Una bala casi alcanza a Hans al asomarse. Parece que estamos bien rodeados.

 

Sus compañeros parecían estar rebuscando los cuerpos caídos. Seguro que tendrían más fortuna que él en esos menesteres.

 

- Señores, creo que atrincherarnos aquí no será una estrategia efectiva. Tarde o temprano nos superaran en número. La calles parecen atestadas en estos momentos. ¿Les apetece un paseo a la luz de la luna por los tejados? – comento sonriendo divertido ante la idea; estaba claro que la adrenalina le ponía de buen humor.

 

Por último caí en recuperar mi sombrero y calármelo. Mala cosa habría sido olvidármelo. 

Cargando editor
04/04/2017, 09:19
Rodrigo Díaz de Gallegos

Rodrigo esperaba la reacción de la cortesana ante sus palabras, aunque dejó de mirarla un instante cuando encontró lo que estaba buscando. De un pliegue de la casaca del oficial había una nota. Al leerla su expresión alegre se tornó muy seria.

Caballeros. Me temo que tenemos más problemas de los que pensamos.

Miró a la madam.

Y hasta es posible que no esté involucrada la signorina. Lo cual me alegra.
No han venido a por nosotros. Quieren a toda la Compañia. Debemos salir de aquí y volver a los barracones para alertar al comandante y los compañeros.

Se ajustó el sombrero mientras se levantaba y continuaba con tono aun más frio.

Nos acusan de traición, y nos quieren a todos vivos o muertos. Lo que en Vodacce significa que es más cómodo para ellos muertos.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Conocimiento de las calles

Dificultad: 0

Tirada (4): 14 (10, 4), 2, 2, 7

Guardados (3): 14, 7, 2

Total: 23, Éxito

Notas de juego

Master, hago una tirada de conocimiento de las calles, por si puedo conocer alguna ruta para llegar rápido a la casa donde está acuartelada la compañia. Si es sin que nos vean mejor.

Cargando editor
04/04/2017, 09:50
Director

Haces memoria y recuerdas que vuestro acuartelamiento está a una decena de calles hacia "abajo", es decir en dirección al puerto. Habeis venido por la avenida que bordea al canal principal pero seguramente podreis callejear  por los callejones que corren junto a los canales secundarios. Aún así para poder entrar en el acuartelamiento tendreis que o bien escalar a brazo la pared que da al canal o bien regresar a la avenida principal para entrar por la puerta.

Las casas de la isla están lo suficientemente juntas como para que podais saltar de unas a otras con relativamente poco peligro. Otra opción es correr por los callejones o incluso nadar por el canal.

 

 

Cargando editor
04/04/2017, 12:16
Alvaro "Bachiller" Medina

Torcí el gesto al escuchar las noticias que encontraba Rodrigo en el cuerpo del teniente. Chaqueé la lengua.

- Ts. Terribles noticias. Bien podemos correr, mas no albergo esperanza. Si ya nos han rodeado a nosotros aquí, de buen seguro habrán hecho lo propio incluso con más hombres en los barracones. – me encogí de hombros – No obstante, deber obliga y debemos intentar alertar a nuestros hermanos como bien proponéis. Venderán y venderemos caros nuestros aceros. – miré a todos – Entonces, ¿tejados?

Cargando editor
04/04/2017, 13:28
Pierre Belain

Despues de escuchar lo descubierto por Rodrigo y lo propuesto por Alvaro tocaba decidir
Como habia pensado en alguna reunion palaciega se habia tomado la decision que ya no eramos utiles o suponiamos un problema y nos habian considerado traidores, asi que teniamos que salir de aqui lo mas rapido posible
estoy con Don Alvaro, no creo que seamos los unicos rodeados, pero los que estan en los barracones, son nuestros compañeros y quiza cuanto mas seamos mas opciones de escapar de aqui tengamos
Prefiero los tejados, ademas con el amparo de la noche tengamos suerte y no nos vean ni seamos un blanco facil para los mosquetes

Cargando editor
04/04/2017, 17:31
Signorina Calista

La cortesana os mira nerviosa. Desde la plaza sube el ruido de aceros, carreras y gritos. Por primera vez veis algo que no habíais visto en la cortesana hasta el momento. Veis a una dama asustada.

Por un momento reflexionais que no deja de tratarse de una mujer sola en la sexista sociedad vodaccia que condena a las mujeres a ser santas, esposas o rameras. Una mujer que ha visto como su negocio es tomado por las fuerzas del orden y como su hogar se veia invadido por la violencia.

Aun así la mujer toma la iniciativa de aconsejaros Signori, no lo lograreis. En estos momentos pelotones de arcabuzzeri de la guardia deben estar tomando los tejados. Sois bravos soldati como puede verse señala a los guardias derrotados de su alrededor Pero en cuanto os vean trepar os acribillarán. Solo lo lograreis si contais con aiutaLe raggaze e io crearemos una distracción para que podais trepar a los tejados para huir pero a cambio quiero pediros algo signori. Y quebrandosele la voz por un momento os pregunta ¿Tengo su giuramento de que cumplirán la tarea que les pediré?

Cargando editor
04/04/2017, 17:48
Giacomo Varsini

Justo ha acabado de hablar la cortesana cuando ois un vozarrón desde la plaza.

¡Mascalzonni! ¡Estais rodeados pandilla de traidores! la voz ruge con autoridad y os llega clara a través de la ventana Os habla el capitán Giacomo Varsini de la guardia. ¡Estais completamente rodeados! ¡No teneis escapatoria! Pero mi señor il principe es misericordioso. Salid desarmados por la puerta principal en dos minutos. ¡O cañonearé el edificio!

Sin asomaros a la ventana no estais seguros de que hay de verdad en lo que grita el hombre. Pero por el tono de voz no parece ser de los que se andan con remilgos.

Notas de juego

La situación se complica.. Aunque parece claro que la mayoría se va decantando por la huida por los tejados quedan algunos puntos a resolver. Debeis decidir:

  • Aceptareis la ayuda de Calista a cambio de el misterioso servicio que os reclama?
  • Os creeis las amenazas del tal capitán Varsini? u os tomais vuestro tiempo?
Cargando editor
04/04/2017, 19:40
Rodrigo Díaz de Gallegos

Rodrigo repasa mentalmente el camino que hay desde donde están hasta los cuarteles.

Estamos a una decena de calles de la casa cuartel. Y seguramente estarán llenas de esos malnacidos. No obstante creo que podría llegar callejeando un poco y por otras rutas. Aun así si la casa está rodeada tendremos que colarnos. Aunque eso será otro tema para ese momento.
Las casas de la isla están lo suficientemente juntas para que podamos ir saltando por ellas. Pero seguramente nos verán. Y siempre está el canal.

El espadachin estaba sopesando la situación cuando la madame hizo su propusta. En verdad parecia asustada. Y él era un hombre que nunca dejaba de ayudar a una mujer en problemas. Por no hablar del capitán que amenazaba con derruir el edificio si fuera menester. Algo que era un farol. Seguramente.

Signorina. Si puede en verdad ayudarnos a salir de aquí, o que al menos tengamos una oportunidad, puede contar con que la ayudaré a usted. Tiene mi palabra.

 

Notas de juego

 

 

Cargando editor
04/04/2017, 21:00
Alvaro "Bachiller" Medina

El tiempo apremia. La signora hace una oferta. ¿Tenemos muchas opciones? No, en verdad no. Confiemos en que no sea algo fuera de nuestro alcance. Pero, ¿qué podría estar fuera del alcance de este aguerrido grupo?

 

- Signora, agradecemos su ofrecimiento – sonriendo amable – Si tiene la palabra de mi hermano, tiene la mía y poco encontrará más de fiar que la palabra de dos Castellanos. 

Cargando editor
04/04/2017, 21:04
Signorina Calista

Calista hace una señal a una de las muchachas que vuelve al cabo de unos momentos con un niño de unos siete u ocho años. El niño tiene los cabellos y los ojos marrones, va razonablemente limpio para un mocoso de su edad y va vestido con ropas propias del hijo de un mercader razonablemente prospero. La cortesana acaricia la cabeza del muchacho mientras os habla.

Este es Micchelangelo. Por haberos cobijado ahora la sorte ha dictaminado que nuestros destinos se vean envueltos en las complicaciones que al parecer os persiguen. Si la isla va a ser un lugar pericoloso per noi en los próximos meses prefiero que el muchacho esté a salvo. Su voz se torna más seria Asi que questo e il accordo nosotras saldremos por la puerta principal causando gran tumulto mientras vosotros os escabuliis por la claraboya del final del pasillo. Llevad a Micchelangelo con vosotros a donde esten vuestros camaradas soldatti y si ni ese lugar fuese seguro id al puerto y buscad una pinaza llamada Il aventurero y a su capitán. Él os podrá sacar de la isla.

Se arrodilla para besar delicadamente la mejilla del muchacho Non abbiate paura bambino. Non faranno alcun danno a noi. Y volviendose empieza a descender por la escalera seguida del resto de criadas.

 

Cargando editor
04/04/2017, 22:12
Pierre Belain

Por momentos esto iba mejorando rodeados, amenazados para rendirnos o nos cañonean pero lo ultimo que debemos perder es la esperanza
señora protegeremos al niño hasta nuestro ultimo aliento y gracias por todo
Señores ahora tenemos que tener mas cuidado por que una cosa es huir nosotros y otra con un niño de 8 años, vamos a considerar el plan mas adecuado y cuidadoso y ademas uno debera encargarse de el
Me ofrezco voluntario pero eso si espero que me guardeis mi hermosa espalda como siempre

Cargando editor
04/04/2017, 23:12
Hans Zweillher

Escruto al niño con los ojos entrecerrados. ¿Así era yo a su edad? No. Yo era un niño harapiento, sucio y lleno de heridas. Y no hubiera sentido temor en esa situación, sino mera resignación: a esa edad, pensaba que no iba a llegar a los quince. Observo la ventana desde lejos. A punto he estado de perder la sesera, así que no me inclino especialmente por tentar a la suerte y comprobar si sus bravatas son un farol o de verdad tiene cañones. Por lo que pueda pasar.

- Guardaremos el niño.- Digo, serio.- Y aceptamos su oferta. Vámonos por la claraboya.

Cargando editor
04/04/2017, 23:53
Alvaro "Bachiller" Medina

Miro a Pierre.

- Eso dadlo por descontado, hermano.

Asentí a las palabras de Hans.

- Por la claraboya pues. No perdamos más tiempo.
 

Cargando editor
05/04/2017, 00:04
Rodrigo Díaz de Gallegos

Así pues, la senda se había decidido, los tejados. No obstante Rodrigo perdió unos momentos más en recoger cinco libreas de los soldados caídos. Quién sabe, tal vez las necesitaran antes de que acabara la noche.

Signora. Moriré antes de dejar que le pase nada al niño.

Después vio con un poco de recelo como las mujeres empezaban a bajar para hacer su salida, y apunto estuvo de bajar con ellas. Pero sus compañeros de armas contaban con él.

Como seguramente diría nuestro amigo Pierre. Allons-y.

Notas de juego

Por mi listo.

Cargando editor
05/04/2017, 09:20
Director

Seguiis al niño por el pasillo y entrais en una lujosa habitaión, todo sedas y cama con dosel. Al parecer alguién ha huido con prisas del nidito de amor pues en el suelo tirados de cualquier manera podeis ver unos zapatos y una chaqueta de hombre. En medio del techo pintado con frescos de querubines y ninfas hay una claraboya que da a la estrellada noche vodaccia.

Empujando una comoda lograis encaramaros uno a uno a través de la calaraboya y os encontrais en el tejado de la casa de lenocinio.

Asomandoos discretamente podeis ver, cuatro pisos por debajo, a una treintena de guardias  ocupando posiciones frente al burdel e incluso un pequeño cañón apuntando al mismo. 

Tal y como prometieron las muchachas de la signorina Calista con ella al frente están saliendo del burdel y su aparición obviamente distrae a los soldados quienes práticamente se pelean por cachearlas y manosearlas de forma grosera.

Cargando editor
05/04/2017, 09:29
Giacomo Varsini

El único que no parece contento es el capitán de la guardia, a quien ahora reconoceis en la distancia por llevar un llamativo penacho en el casco y por su aire general de autoridad. A diferencia de la soldadesca parece no sucumbir a las tentaciones de la carne.

¿Che e questo? ¿Putanas en vez de soldados? grita airado ¿Acaso esos bastardi han perdido el valor? Y con fina intuición mira hacia el tejado ¡Idiotas nos la están jugando! Señala hacia el tejado mientras empuja a soldados y fulanas abriendose paso. ¡Ahí! ¡Tu el del cañon! ¡FUEGO!

El artillero sobresaltado abre fuego pero el disparo falla quedando demasiado bajo y destrozando parte de la casa sobre la que os encontrais.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Intuición del capitán

Dificultad: 15

Tirada (3): 9, 6, 4

Guardados (3): 9, 6, 4

Total: 19, Éxito

Motivo: Disparo del cañón

Dificultad: 15

Tirada (2): 9, 2

Guardados (2): 9, 2

Total: 11, Fracaso