Partida Rol por web

A la mar lo que es de la mar

Off-Topicc

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19/02/2009, 18:09
Alonso de Rodrigo

Y qué mas da. Parece la típica discusión entre protagonistas perdiendo el tiempo mientras damos tiempo a que los malos se presenten y nos cojan con el culo al aire. Genial! Mientras la escena no se sobrecargue con la discusión estas cosas dan vida y personalidad a nuestros personajes. AL menos así lo veo yo. Ahora Leyna me lo discutes y seguimos aquí tb, jajaja.

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19/02/2009, 18:44
Julián de Castro

Es verdad, lo mejor del rol por web es que, mientras no se actualice la cosa por el máster, uno puede discutir lo que le apetezca y rolear mucho más. En mesa, llevaría demasiado tiempo y probablemente perderías la tarde en una escena como la que hemos tenido hasta ahora, y putea que no ocurra nada, aparte de rolear. Es la ventaja del RPW, creo yo ;)

 

Y es cierto, da mucha vida a los personajes :)

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19/02/2009, 20:32
Enrique "Junior" Olmos

Sip, aún así yo me mantengo en mis trece. :P

Quizás es porque tengo muy metido en la cabeza que 7º Mar es un juego de héroes. No sólo de protagonistas. Me parece totalmente normal la situación que se está dando pero yo considero que este juego es más rico si se aprovecha la condición que te "impone" a tus personajes de que acudan corriendo ante la llamada de auxilio de una dama, por poner un ejemplo.

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19/02/2009, 21:15
Leyna

Exacto, además, somos 8 contra 6 en el caso de que vengan a tocarnos las narices. Siento ser tan altanera, pero nunca he roleado así, y creo que de esta manera le sacamos más jugo al asunto. Prefiero discutir por un libro que de casualidad no existe y sentirme llena de espíritu y moralidad que hacerlo por otra tontada y no lleguemos a ninguna parte.

Si luego la cosa se pone fea, pagaré yo las cervezas... Xd

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19/02/2009, 21:21
Julián de Castro

Leyna, si a mí me parece cojonudo que lo hagas así, eh! Si es el carácter de tu personaje, pues lo es! Hombre, si al final todos decimos de hacer algo y tu personaje quiere hacer otra cosa y acabamos pegándonos o decidiendo ir unos a Vodace y otros a Ussura, el máster puede acordarse de nuestros muertos y acabar nosotros idem, xDDDD.

 

Pero en serio, si el cabreo es del personaje, sencillamente, no mío :)

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19/02/2009, 21:37
Leyna

Lo sé y lo comprendo (sino menuda fiesta). A ver que acontecimientos nos esperan que de seguro nos unirán más que esta pequeña discusión (aunque pequeña yo diría que no ha sido, jeje, si discutiramos sobre si atacamos un pais o no creo que habríamos terminado en guerra civil XP).

Pero sigo afirmando que el libro se queda donde está (se oye el sonido de gente aporreando a un tercero) Leyna se levanta con la cabeza llena de chichones Ouch! ;)

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19/02/2009, 21:48
Julián de Castro

Cita :

Pero sigo afirmando que el libro se queda donde está (se oye el sonido de gente aporreando a un tercero) Leyna se levanta con la cabeza llena de chichones Ouch! ;)

 

xDDDD. Qué bueno :P

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20/02/2009, 09:27
Alonso de Rodrigo

Gente vió alguien ayer la nueva serie aguila roja? QUé os ha parecido? Yo creo que anda un poquillo floja. Tiene momentos buenos, sobre todo los de acción.

En cuanto a lo de las discusiones vamos a tratar de seguir un poco el hilo de la partida si os parece. Lo de las discusiones esta bien para un rato pero si se alarga mucho termina cansando no creéis? Por mis partes, mi personaje ha dado el brazo a torcer (a su manera claro) y si hace falta investigar se investiga.

Un saludete.

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20/02/2009, 15:11
Enrique "Junior" Olmos

¿Escuchar una cosa, es error de mi cuenta o de mi script o la partida se ha vuelto secreta? Sólo puedo ver mi personaje y no puedo escribir mensajes para todos, sólo para el director, creo.

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20/02/2009, 15:18
Director

Perdon es culpa mia voy a cambiarlo, estube provando unas cosas y se me a olvidado cambiarlo. :P lo siento ;P

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20/02/2009, 16:05
Julián de Castro

Por cierto, una gran idea la escena de ambientación, sí señor. Para algunos como yo, que nos hemos leído el manual pero no jugado ni dirigido nunca, es estupenda :)))

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20/02/2009, 17:37
Director

tratare de ampliar. Lamento no haber estado mas avispado. :P

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20/02/2009, 17:54
Julián de Castro

Joder, si te he dicho que muy bien por abrirla, xDDD. Si me llego a quejar de algo te fustigas! :P

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20/02/2009, 20:52
Enrique "Junior" Olmos

Master, por si acaso te interesa meterlo en ambientación y teniendo en cuenta que puede resultar lioso de mi último mensaje:

El calendario Theano

El calendario théano es similar al europeo; doce meses, siete días a la semana, veinticuatro horas al día y horas de sesenta minutos. Ahí terminan los parecidos.

Los días de la semana son Soldi, Veldi, Amordi, Terdi, Guerdi, Redi y Voltadi.

Un mes théano es de exactamente treinta días. El decimoquinto y el trigésimo días son festivos, y en ellos se celebran la obtra, la sabiduría y la misericordia del Creador.

El calendario original era de diez meses de 36 días, pero al añadir dos nuevos meses éstos se redujeron a 30 días. Los nuevos meses fueron bautizados como importantes figuras de la historia de la Vieja República, el Imperator Corantine y Julius Caius, quedando insertos antes del séptimo mes.

Los doce meses son Primus, Secundus, Tertius, Quartus, Quintus, Sextus, Julius, Corantine, Septimus, Octavus, Nonus y Decimus.

Calendario
Soldi Veldi
Amordi
Terdi
Guerdi
Redi
Voltadi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28

29

Todos los meses théanos emplean este calendario.

Los días festivos del 15 y del 30 no son días "reales" y no se consideran parte de la semana

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20/02/2009, 21:02
Enrique "Junior" Olmos

Por cierto, si necesitáis más ayuda con la ambientación podéis contar conmigo que tengo mucha documentación y he dirigido bastante a este juego :P

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20/02/2009, 22:36
Director

Muchas gracias, si supieras el tiempo que llevo buscando eso mismo. Sabes de alguna prisión, como la bastilla en Montiage.

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21/02/2009, 06:21
Enrique "Junior" Olmos
Sólo para el director

Te miro eso mismo mañana o pasado, cuando llegue a mi casa que estoy fuera

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21/02/2009, 12:41
Director

Bueno ya me la e inventado así que plof ya existe jajaja :P

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22/02/2009, 04:22
Enrique "Junior" Olmos
Sólo para el director

He estado mirando lo de la bastilla por encima, en el libro de la revolución de montaigne en principio era donde creía que aparecería algo parecido, pero sin mirar en profundidad no encontré nada allí. Lo que si encontré fue esto:

La prisión de la Garra (Prison de Serre) en la Isla de la Huella, en la costa Montaignense. (Libro: El avío del villano. Págs: 9, 10, 11, 12, 13, 14, 60 y 62). Te leo algunos extractos:

La isla de la huella tiene un acceso difícil. La isla contiene no sólo una prisión, sino también un pequeño pueblo, Serre. [...]

La forma más fácil de entrar en la prisión para los Héroes es a través de los depósitos de mareas, bajo las rocas y después subir a través de una serie de cavernas subterráneas que conducen al primer nivel de la prisión. Sin embargo, nadie [...] sabe que existe esta ruta, de modo que es cuestión de azar.
Acercarse a los depósitos de mareas es tarea ardua. Hay una serie de peñascos peligrosos al sureste de la isla que se pueden circunnavegar para evitar ser descubiertos. [...]
Circunnavegar las rocas no es fácil. Se requieren dos tiradas consecutivas de Ingenio + Pilotar de DIF 15 para hacerlo a través del roquedal. Si se fallan dos tiradas consecutivas, el barco encalla en las rocas y la quilla empieza a partirse. Si esto ocurre, el barco empieza a hundires y la tripulación tendrá que saltar. [...]
Si el roquedal es navegado con éxito, los Héroes pueden botar una barca hasta los depósitos de mareas. El mayor de ellos es el correcto, conocido por los nativos como "el gran pulgar". [...] El trayecto a nado es bastante sencillo [...] Nadar con éxito a través de los depósitos de mareas lleva a los Héroes bajo una serie de peñascos y a una caverna incomunicada bajo la isla. Las aguas están mansas y en calma en la cueva, y la piedra negra y dura se ve en todas direcciones, indicando que los depósitos son la única entrada y salida. Un afloramiento rocoso permite a los Héroes trepar desde el agua hasta una grieta en la piedra que les lleva lejos del agua.
La grieta es camino hacia la prisión. Parece estar sin uso y aparentemente nadie sabe que existe. Tras serpentear cada vez más arriba, el pasaje se detiene en un techo. [...] una piedra puede empujarse hacia arriba, abriendo una puerta secreta en el techo de la cavidad. [...] El techo se abre y da al suelo de una habitación sobre el pasaje. [...]

Serre, el pueblo.
Serre es una pequeña villa de unos 300 habitantes, y todos ellos hacen sus vidas aparte de la prisión de un modo u otro. Hay edificios en el corazón de la ciudad y entre 50 y 100 residentes que viven en las casas que rodean la misma población. Serre está diseñado de algún modo para eliminar los lugares ocultos. Las carreteras y callejones son muy anchos y los edificios están apartados los unos de los otros. Además, el camino desde el puerto a la prisión no está obstruido, lo que permite a los guardias ver todo el trecho hasta el puerto. Incluso las casas alejadas del centro del pueblo están construidas alejadas de las demás para así impedir que los prisioneros se escondan en los jardines de alguien.
Encima, cada casa y negocio tiene una lámpara especial con un aceite que arde de color verde cuando se enciende. Estas lámparas son usadas para alertar a los guardias de que un prisionero fugado ha sido localizado. A la luz del día las lámparas son inútiles y en su lugar se usan gritos o disparos. [...]

La prisión.
La prisión está diseñada para asegurar que todo el que se mueva entre niveles de be pasa por su patio principal y por una torre central. Esto permite a todo el mundo ver quién se está moviendo por la pasarela. Hay tres niveles. Los peores prisioneros están encerrados en el superior donde es menos probable que escapen. [...]

El resto de la información resulta un poco inútil salvo por los mapas del pueblo y la prisión (Págs 60 y 62).

Sinceramente, al margen de esta cárcel, mi consejo es que te crees tu una propia. Te he puesto esto para que te de algunas ideas, pero yo personalmente lo que haría como master es hacerme un rápido visionado de la primera parte de la película de El Conde de Montecristo o La venganza del conde de Montecristo y otro rápido visionado de la primera parte de la película El hombre de la máscara de hierro. También es posible que haya alguna cárcel en la película Los miserables. No lo sé porque, aúnque la he visto alguna vez, ha sido en viajes en bus y no le presté mucha atención, pero las cárceles en las películas de capa y espada basadas en Alejandro Dumas son un recurso bastante común :P.

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22/02/2009, 22:06
Director

Dios es alcatraz. jajajaja.