Partida Rol por web

¡A mí la Guardia!

Creación de PJ

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10/10/2023, 13:48
Lizette

Ya está, me cambio a bruja. Espero que no te moleste y que no extrañes a Alphen, que seguro quedará para alguna otra aventura que hagas por acá.

Lo que cambiaría sería que en vez de sobrevivir en el bosque y en las calles por pura fuerza de voluntad y matar o morir, lo hace gracias al pacto con... ¿Qué pactos permites? Si son sólo los del básico, me parece que será un diablo que se aprovecha de los niños desvalidos.

Mantiene la espada misteriosa y antigua que encuentra debajo del piso, pero en este caso no habrá tenido entrenamiento marcial por parte de su padre adoptivo, sino que se habrá pasado la vida leyendo o jugando dragonchess... ¿dracoajedrez? con Guthrum.

Voy a tratar de que sea muy maquinadora y estratega.

Yo sí que le presto atención a los detalles del trasfondo y me está costando encontrar alguno que le calce. Pensé en urchin, pero no me convence del todo.

Para los atributos pongo +2 a carisma y +1 a inteligencia.
STR 8     INT 14
DEX 10   WIS 14
CON 12   CHA 17

¿Qué puedo elegir para inventario inicial entonces?
Con una armadura de cuero ya soy feliz, ya que no necesito armas, pero tal vez tenga una daga o algo para aparentar.

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10/10/2023, 16:52
Thárivol Nailo
Sólo para el director

Lo primero decir que voy bastante a ciegas porque este es el primer personaje de D&D que hago. Entiendo que la Declaración de la Renta es más complicada así que no voy a dramatizar. He buscado el tema de repartir las características del Paladín semi elfo tal como has señalado, oh Director, y me quedan así:

FUE 15+1   DES 12   CON 13   INT 8   SAB 10   CAR 14+2

Sí, para ser semi elfo parece algo tontaina pero es buen chico. Mi pregunta es una de las más comunes de todos los tiempos: ¿y ahora qué?

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10/10/2023, 17:23
Eira Nightshade
Sólo para el director

Buenas tardes, quiero comentar una cosa con respecto al trasfondo de mi personaje que me vino a la mente después de escribirte el mp.

Mi personaje llegó a Phandalin para escapar de las consecuencias de las fechorías que había pifiado en Waterdeep. Sin embargo, y como es de sentido común, no se ha dedicado a pregonar a los cuatro vientos su vida pasada real. Al contrario, se ha inventado una en la que ha tenido que huir de allí dándoselas de víctima inocente. Algo rollo "he tenido que huir de un matrimonio arreglado con un viejo asqueroso" o "Pobre yo, mis padres murieron dejándome una gran deuda con unos abusivos prestamistas y tuve que abandonar mi hogar para salvar la vida"

Ya veremos por cuál me decanto. O si se me ocurre otra.

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10/10/2023, 18:34
Director

¿Bruja? ¿Piruja? Pues ningún problema. Guardamos a Alphen para otra ocasión, ya ves tú qué problema.

Trae a la mesa un poco de Toque FemeninoTMAllknight!

Las puntuaciones están correctas. Elige tus competencias en habilidades y ponte los rasgos del pacto que más te apetezca entre los tres básicos, aunque si tienes alguno extravagante dime cuál es para que consulte, que igual te doy el OK.

Téngase en cuenta que el Pacto del Diablo podría resultar tan atrayente como mortífero...

¿Qué quieres decir, Gabriel?

¿Yo? Yo no he leído nada incriminatorio. ¿Y tú?

En esta partida, con este DJ, el pacto con el Antiguo puede tener consecuencias inesperadas.

Ahí lo dejo.

Notas de juego

El trasfondo déjalo para cuando hayas leído a tus compas, a ver si resulta que uno de ellos te da alguna idea adicional.

¿Experta en dragondrez? Oh, música para mis oídos.

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10/10/2023, 19:03
Director

Eira va bien orientada. Escoge la excusa que prefieras. A tu gusto. Ambas me gustan en lo personal.

En principio no te voy a perseguir con tu pasado. Eso está muy visto. He pensado otra cosa diferente. Más intrigante. Más... Knighty.

Enigmático, sí. ¿Pero a que te has quedado en vilo?

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10/10/2023, 19:05
Director

Buenas puntuaciones para un paladino. Ahora las competencias en habilidad y los rasgos de raza y clase. Y listo.

Cójase usted la guía de la web Nivel 20. En español. Fácil y divertida. No tardas nada en tener al paladino de nivel 1 listo. Eso sí, échale un ojo a la lista de hechizos, que los paladinos tienen su propia lista y se activa con muy poquitos hechizos de primeras.

Del inventario te olvidas de momento. Otra facilidad.

La clave, lo relevante ahora, te lo he dejado en el off topic.

Para servirle a usted, buen señor.

Notas de juego

Enlace a la web Nivel 20:

Nivel20 - Tu plataforma web de rol en español

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11/10/2023, 01:45
Lizette

Al final estoy entre fiend o great old one.

Con el diablo puedo interpretar los puntos de vida temporales del rasgo como un drenaje de fuerza vital y me mola eso, además de los conjuros de daño por fuego. La idea de echar partidas de dragonchess con mi patrón me parece divertida.

Por otro lado, el great old one me resulta medio estilo Hermaeus Mora de Elder Scrolls, que me concede secretos ocultos a medida que investigo. El poder de telepatía a voluntad puede ser bien divertido, especialmente cuando les susurre cosas a los goblin en sus mentes, porque el poder no dice que la criatura que telepatizo se entera de que fui yo, así que puedo usar ese poder para meter algo de miedo o cosas raras.
No sé qué clase de relación tendría con el patrón, ni sé quién o qué sería en realidad, así que no sé qué decir sobre eso.

¿Qué te parece más divertido? Ayúdame a decidir.

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11/10/2023, 15:59
Lizette

Pienso cambiar los atributos a +1 CHA y +2 INT e intercambio los valores de WIS y DEX:

STR 8     INT 15
DEX 14   WIS 10
CON 12   CHA 16

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11/10/2023, 16:55
Director

A ver si puedo ayudarte a decidir.

No voy a hablar de mecánicas porque según te leo sabes bien de qué van cada uno.

El Pacto del Diablo es muy divertido, pero algo predecible. Si nunca lo has jugado es buena opción porque te sentirás muy poderosa desde niveles tempranos. El del Antiguo no es tan poderoso a primera vista... pero admite usos muy creativos.

El brujo del Antiguo tiene acceso a dos conjuros buenísimos en el nivel 1. La telepatía es un plus algo circunstancial, pero puede tener sus usos divertidos, desde luego.

En tu lugar, me plantearía dos cuestiones:

1) ¿Quiero jugar a un PJ óptimo y muy sólido? ¿O, por el contrario, quiero jugar un PJ que dé juego para una buena historia?

Esta pregunta es esencial.

Pacto del Diablo si quieres un PJ sólido y polivalente para el grupo. Los demonios no están contemplados en el juego base de Phandalin, pero a mí no me cuesta meterte uno personalizado. Que conste.

Pacto del Antiguo si quieres sorprendernos a todos y currarte al PJ. No brillarás tan a menudo, pero cuando lo hagas, probablemente nos cegarás a todos. Tampoco me cuesta sacar a un Primigenio por aquí. Total, es mi especialidad.

Y 2) ¿Concibo a mi brujo como un blaster-master, o es algo mucho más sutil?

Si quieres generar el caos y la destrucción, Pacto del Diablo. Te sentirás muy, muy poderosa. Y te encantará.

Si quieres aproximarte a los problemas con sutileza y cierta creatividad, digamos como un investigador arcano (que Lizette huele un poco a este perfil por lo que he leído de ella), Pacto del Antiguo.

Y tras todo esto, concluyo con una última reflexión.

¿Qué esperas de esta partida?

Si consideras que te aguarda la experiencia D&D promedio, ve al Pacto del Diablo. Es más fiable.

Si consideras que hay algo raro aquí, que esto no pinta como otras partidas de D&D, que el DJ parece algo tocado del ala... Coge el Pacto del Antiguo.

Hasta ahí puedo leer.

Espero haberte sido de ayuda.

Notas de juego

Esa DES a 14 es buena idea.

Has priorizado INT sobre CON. Interesante. ¿Ves? Estos son los detallitos que me indican que no eres la típica jugadora de D&D.

Sigue así.

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11/10/2023, 17:56
Edmund Van Houten
Sólo para el director

Entiendo que todos los demás están con sus sucios secretitos mientras montan sus fichas. Edmund no va a ser menos.

Te dejo por aquí la ficha. Échale un hojo, comprueba que no haya metido la gamba y, lo más importante. ¿Cuál es el personaje más resultón de la partida y porqué es Edmund?

EDMUND VAN HOUTEN

Raza Humano, Clase Bardo, Nivel 1º, EXP 0/300, Alineamiento LB
Edad 22, Altura 5’8’’, Peso 179 lb, Ojos Verdes, Piel Bronceada, Pelo Castaño

ESTADÍSTICAS

Fue 8 (-1), Des 14 (+2), Con 10 (+0), Int 14 (+2), Sab 13 (+1), Car 16 (+3)
Habilidades Historia, Investigación, Percepción, Perspicacia, Persuasión, Supervivencia
Herramientas Cartógrafo
Instrumentos Zanfoña, Concertina, Banjo
Idiomas Común, Élfico, Enano

RASGOS DEFENSIVOS

DG 1d8, PG 8, CA 13, INI +2, VEL 30’
Salvaciones Destreza, Carisma  

RASGOS OFENSIVOS

Cuerpo a cuerpo ¿Espada corta? +4 (1d6+2 cortante)
A distancia ¿Ballesta ligera? +4 (80’/320’, 1d8+2 perforante)

RASGOS MÁGICOS
Espacios Nivel 1º: 2/2, Ataque +5, CD 13
Trucos Insulto hiriente (Vicious Mockery), Prestidigitación (Prestidigitation)
Nivel 1º Sueño (Sleep), Susurros disonantes (Dissonant Whispers), Heroísmo (Heroism), Carcajada terrible (Tasha's Hideous Laughter)

RASGOS ESPECIALES

Artesano del gremio (Trasfondo): Edmund pertenece desde hace años al insigne Gremio de Cartógrafos y Topógrafos de Aguasprofundas. Como miembro del Edmund debe pagar mensualmente sus tasas, pero puede aprovecharse también de ciertos beneficios que vienen con su membresía.

Asaltatumbas (Dote): Edmund posee un sexto sentido en lo que se refiere a las trampas y puertas secretas que pueblan las ruinas y mazmorras.
- Obtiene ventaja en todas tus tiradas de Sabiduría (Percepción) e Inteligencia (Investigación) realizadas para detectar puertas secretas.
- Obtiene ventaja en todas tus tiradas de salvación para evitar o resistir los efectos de las trampas.
- Obtiene resistencia al daño infligido por las trampas.
- Viajar a ritmo rápido no impone un penalizador -5 a su puntuación pasiva de Sabiduría (Percepción).

Inspiración (Clase): Edmund cuenta con un número de dados de inspiración (1d6) igual a su modificador de Carisma (3). Como una acción adicional puede elegir a una criatura en un radio de 60’ que pueda oírle y otorgarle uno de sus dados de inspiración. Durante los siguientes 10 min., cuando la criatura elegida realice una tirada de habilidad, una tirada de ataque o una tirada de daño, ésta podrá gastar su dado de inspiración, lanzarlo y sumar el resultado del dado al total de su tirada. Una criatura no puede contar con más de un dado de inspiración al mismo tiempo. Todos los dados de inspiración gastados se recuperan tras un descanso largo.

INVENTARIO
[Pendiente]

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11/10/2023, 18:05
Director

Profesional.

Muy profesional.

Veo todo en orden, buenos conjuros seleccionados y un aroma a jugón importante.

Contéstele al Cabo Colvin cuando guste. Estás de sobra preparado.

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11/10/2023, 21:40
Lizette

Entre mis tantos problemas está el que me cuesta decidir cosas. Ni hablemos de cuando me toque elegir conjuros, que tengo muy poquitos al principio.

Por las partidas que propusiste, supuse que te llevaráis bien con cosas raras con tentáculos, por eso pensé que sería bueno poner un pacto con el antiguo. Lo que me hace pensar en el pacto con un diablo es que podría tener interacciones con él, en cambio, con el antiguo, eee... no sé, no me lo imagino.

Obvio que me gusta sentirme con todo el poder del universo, es la idea de cuando se juega rol, al menos para mí, y en la sutileza también hay poder, no es necesario hacer todo vistoso. El problema que le hallo a la creatividad es que no siempre ando inspirada, no quiero escoger algo que me demande demasiado para los días donde mi cerebro funciona menos.

La destreza en 14 es porque se supone que hace gestos para lanzar los conjuros, eso representa que, si bien no tiene buen entrenamiento físico, al menos sí tiene destreza manual.

...Voy a acabar tirando una moneda.

Ya.

Es que Susurros Disonantes es muy bueno, ¡y no tiene componente somático! Burning Hands... no sé, más o menos, y aunque a mi personaje le da igual si quema o no a sus compañeros, a mí sí.
Em...
No, ahora que lo pienso, tal vez el pacto con un diablo sea mejor. Le calza mejor al personaje. ¿No?

- Tiradas (1)
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11/10/2023, 22:15
Eira Nightshade
Sólo para el director

Sobre las dos competencias dadas por el trasfondo del personaje. ¿Esas también elegimos las que queramos? ¿O las que vienen por defecto?

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11/10/2023, 22:26
Director

Y Risa horrible de Tasha es genial. Uno de mis preferidos.

Voy a ayudarte aún más.

Salió el Antiguo en el dado.

Los primigenios han hablado. ¿Crees que ha sido casualidad...?

Es bueno que no imagines la interacción con el Antiguo. Es incluso ideal. Por eso no te preocupes.

Importante: Elige un apellido para tu PJ y recuerda que empiezas entrando en la Guardia de nuevas, no como bibliotecaria o archivista aún. Tiempo al tiempo.

Mañana te añado por aquí un par de cosas más.

Notas de juego

¿Tienes una imagen para Lizette con gafas? Le iría de lujo como bruja lovecraftiana.

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12/10/2023, 00:08
Lizette

Hoy dediqué toda mi mañana libre a buscar una imagen bonita y me costó. No se me cruzó ningún retrato con lentes y pienso que va a ser difícil, así que no sé, pero veo. De todas formas no cuesta mucho imaginarlos.

No es que no me imagine la interacción, porque pienso que sería como las apariciones de Hermaeus Mora en los juegos de Elder Scrolls. Incluso cuando me pille el pacto del tomo, el libro que me surja podría ser el Oghma Infinium, pero mejor que no, que está forrado con piel y me da grima eso.
Digo que no me lo imagino en ese preciso sentido que piensas. Que va a ser raro.

Me voy a poner con la ficha.

Por el trasfondo tengo dos idiomas. ¿El de los antiguos es deep speech? Si es, me pongo ese, ¿y cuál otro me sugieres?

¿Permites usar prestidigitación para asearme a mí misma? Dice que puedes limpiar un objeto, pero el personaje no es un objeto.
Si no, lo cambio por ilusión menor, tal vez, especialmente para simular que llevo el casco obligatorio puesto.

El foco arcano será un anillito con una piedra de ónice. Si es demasiado pequeño y no se puede, entonces usaría un báculo o un medallón, pero creo que tengo que tenerlo en la mano.

¿Permites la dote de telequinesis que aparece en el Caldero de Tasha?
Si la permites, cambiaré los bonos raciales a +2 CHA y +1 INT. Planeo ponérmela a nivel 4. Me parece demasiado ponerla ahora, que me daría un bono de +3 a carisma.

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12/10/2023, 10:47
Eira Nightshade
Sólo para el director

Vale, pues ya tengo su pasado:

La anteriormente como Lenora Silvermoon era nada más y nada menos que una asesina a sueldo. Silver la llamaban, tanto sus colegas como los pobres desgraciados que trataban de capturarla. Sin éxito.

Todo iba bien hasta que alguno de esos lores ávidos de poder decidió utilizarla como herramienta en sus juegos de política.

Este, la contrato para cargarse a quien a priori era un rival. Un encargo rutinario para ella. Que no acabó como esperaba. En el último momento, cuando Lenora tenía la garganta al alcance de su daga, un grupo de guardias entró en la alcoba, liderados por un elfo cuya voz Lenora conocía. La del tipo que la contrató.

Al sumar 2 y 2 todo cuadró. Te inventas un intento de asesinato, lo desmantelas, y te ganas el favor del tipo al que has salvado. Un truco viejo en el que la semielfa cayó sin darse cuenta. Además, el falso cliente había hecho los deberes. Había averiguado la identidad de Silver.

Así, para salvar el pellejo, escapó rápidamente de allí y abandonó la ciudad por la puerta más cercana. Puso rumbo al norte con la intención de perderse en algún lugar de Faerûm

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12/10/2023, 18:12
Director

Verás que al final aprovecho tu siniestro pasado...

Recibido, Lenora.

Que diga, Eira.

Notas de juego

¿Quieres tener amistad con un reciente miembro de la Guardia?

Te cambio a Erik y a Sebas por Larry.

Créeme. Sales ganando.

Todavía estoy pensando si añadirte alguna amistad más. Déjame que lo piense un poco más.

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12/10/2023, 18:14
Director

Tienes razón. Como te pida que busques otro avatar para Lizette podría ocurrir que Phandalin pase a ser una ciudad-estado por el avance en el tiempo. ¿Cómo he podido cometer este error?

Interactuar con un demonio en D&D es, digamos, esperable según la partida. Concedo. 

Interactuar con un primigenio es otra cosa totalmente distinta. No es imaginable. Un primigenio no se te aparece y charla contigo animadamente sobre la próxima previsión del Apocalipsis. Es algo que tú vas desentrañando como un complejo misterio que te va sumiendo poco a poco y de forma irremediable en la locura.

Sé cómo jugar al Antiguo. Es otro tipo de experiencia, claro está. Así pues, solo resta definir esto: ¿Quieres que rolee una entidad que apela a tu maldad para conseguir más y más poder? Diablo. ¿Quieres que te plantee una serie de desconcertantes acertijos que acabarán con la cordura de Lizette y, quizás, con la de sus compañeros? Antiguo.

Dicho lo cual, el dado dijo Lovecraft. ¡Quiero recalcarlo!

Más cosas: 

Idiomas: te recomiendo que elijas Élfico, Enano, Dracónido, Orco o, si te da por ser una bruja diabólica, Abisal. Cualquiera de esos te vendrá bien durante la partida.

Que yo recuerde, no hay un Deep One. Y no debes preocuparte por eso. Los misterios del Antiguo vendrán en alguna de las lenguas antes citadas.

Conjuros & Trucos: Ráfaga arcana debe estar en la lista. El resto, a tu gusto. Ilusión menor es más útil que Prestidigitación, pero con todo, yo no cogería ninguno de los dos. No te puedo decir cuál cogería yo porque, en ese caso, tendría que enviarte al Maligno en persona. Y no queremos eso, ¿verdad?

Si vas por el Diablo, Armadura de Agathys y Hellish Rebuke me gustan mucho. También Manos Ardientes. Y uno que me encanta: Maleficio.

Si vas por el Antiguo, Susurros disonantes y la Risa Terrible son geniales. No hay mucho más que pensar, aunque Maleficio es especialmente útil si vas a jugar con Ráfaga Arcana a distancia.

Tienes mi OK al foco arcano.

Las dotes solamente las del manual básico. Te veo más avanzada que a un rookie, pero por equilibrar las opciones para todos. Además, el brujo, aunque siempre cortito de conjuros, tiene truco: los recupera tras un descanso corto.

¿Tienes ya un apellido digno de tu swag?

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12/10/2023, 22:21
Lizette

Momento momento momento, ahora que me dices lo de la locura inevitable, mejor me parece que me cambio. Pensé que el personaje podría resistir a esos efectos con la suficiente prudencia y poder. ¿Es muy muy inevitable? No me gusta ni sé rolear un personaje loco. Lo intenté hace mucho, pero no me salía bien.

¿Es muy tarde para hacer el cambio ya? Sé que el diablo es muy predecible y normalito, pero prefiero mantener los caramelos en el tarro.

Digo, no quiero cambiar, pero... bueno, igual de aquí a que empiece a suceder eso aún falta y pueda entonces aprender formas de evitarlo.

Sobre los conjuros: Uso 5etools para todo y por lo tanto tengo todo en inglés, me entrevero con los nombres de las cosas en español, perdón. ¿Ráfaga Arcana es Eldritch Blast? Ese obvio que va, es el movimiento característico de los warlock. Se lo pongo con la dote spell sniper.

¿Maleficio es Hex? Sí, ese siempre va. No sólo por el daño extra. Imponer desventajas en chequeos sirve un montón fuera de combate.

Si me permitías la dote de telequinesis entonces esperaba para ponerme Mano de Mago, pero si no, me lo pongo ahora.

¿Y cómo es eso de que la mejor cabellera es la de Thárivol? Te lo permito porque Lizette llevaba la capucha, que si no...

No me respondiste si puedo usar Prestidigitación para lavarlo o para bañarme. Es sumamente importante.

Cargando editor
12/10/2023, 23:13
Eira Nightshade
Sólo para el director

Si dices que salgo ganando cambiando a esos dos por  Larry te creeré. Por lo que adelante con ello