Pues me quedo como estoy. Voy a colocar los avances.
Predestinacion +1H.
Motivo: REPITO R
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24
Motivo: REPITO2 R
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: predestinacion
Tirada: 1d100
Resultado: 36
Voy a hacer aqui tirada por tirada todas ^^.
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Fue
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Res
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Ag
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Per
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Int
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Vol
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Emp
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Repetir*Fue
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tirada de Locura
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Dijiste algo de repetir las de por debajo de 10?o es cosa mia si no es así,Pues bueno esto es mi ficha y ahora pasaré a decirte cual repito ^^.
Vamos a ir haciendo las tiradas.
Tecnosacerdote de Mundo Forja va a ser.
HA 25 HP 34 F 29 R 29 AG 38 INT 36 PER 30 VOL 34 (contando el +3 de optimizado)
Tengo 3 tiradas por debajo de 30 así que valen.
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: F
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: R
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Ag
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Int
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Per
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Per
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Vol
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Vol (repito)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Vol (repito)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 11 (Exito)
Entiendo que si en la repetición te sale menos de 5 vuelvo a tirar, ¿no?
Como tienes un 30 también te dejo repetir todo
Tienes 4 tiradas por debajo de 10 en los 2d10, así que puedes repetirlas TODAS...si quieres
Todas te refieres a todas?o sea esas 4 o a TODAS? XD
A ver ahora...
HA 29 HP 37 F 30 R 28 Ag 26 Int 38 Per 38 Vol 39
Mismo caso que antes... así que repetimos...
HA 27 HP 33 F 33 R 32 Ag 36 Int 35 Per 30 Vol 33 -> Parece que con estas nos quedamos :-)
Heridas: 3+7 = 10
1 punto de destino
Movimiento 3/6/9/18
400 PX (no me queda muy clara la tabla de aumento de las características, ¿dónde tengo que mirar?)
Complexión 66
Edad 88
Color de piel 71
Color de ojos 13
Color de pelo 32
Peculiaridad 66
Mano hábil 41
Procedencia 3
Predestinación 55
Dinero inicial 154 tronos de oro
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: F
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: R
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Ag
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Int
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Per
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Vol
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Vol (repito)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: HA (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: HP (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: F (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: R (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Ag (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Int (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Per (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Vol (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: HA (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: HP (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Int (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Vol (2)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Vol (2) Repito
Tirada: 2d10
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Dificultad: 3+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Tiradas varias
Tirada: 9d100
Resultado: 66, 88, 71, 13, 32, 66, 41, 3, 55
Motivo: Dinero inicial
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+150)=154
En cuanto me respondas a lo de la experiencia completo la hoja. Asumo que hay que completar todos los avances del tecnógrafo para pasar a la siguiente, ¿no?
Lo único que no me queda claro es lo de las características.
OK, gracias por la respuesta.
Entonces con mis 400 PX hago lo siguiente:
-Compra de característica (inteligencia) -- 100 PX
-Compra de habilidad (lógica) -- 100 PX
-Compra de habilidad (Saber popular (tecnologías)) -- 100 PX
-Compra de talento (Realimentación estridente)
Voy pasando todo a la hoja si te parece.
Complexión 66 --> Fibroso en torno a 1.75 m y 65 Kg
Edad 88 --> 28 años
Color de piel 71 --> Rubicunda
Color de ojos 13 --> Azules
Color de pelo 32 --> Parduzco
Peculiaridad 66 --> Cicatriz ritual
Mano hábil 41 --> Diestro
Procedencia 3 --> Mundo forja mayor: Te has criado en las sombras de una de las inmensas y formidables forjas mayores, como las que se alzan en los mundos calixianos de Los Tornos. Has sentido la tierra estremecerse con las pisadas de los titanes y te has deleitado con el fulgor y ígneo de crisoles kilométricos. No te impresionas fácilmente, y la superioridad del Dios Máquina es tan obvia como absoluta para ti .
Predestinación 55 --> "Muere si debes hacerlo, pero no con el espíritu derrotado". Aumenta en +3 tu Voluntad inicial
Motivo: edad
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Ok, ve pasando a la ficha
Si no me equivoco solo me faltan las compras y la literatura. ¿Algún consejo para la historia para que pegue con el principio de la partida?
Motivo: Empatía
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Acabo de leer tu mensaje.
35 en empatía con lo que no tengo que andar retirándolo todo otra vez :-)
Con el dinero inicial puedes comprar lo que quieras sin importar su disponibilidad.
Para la historia: he estado mirando los trasfondos iniciales para Tecnosacedortes. Si quieres hay uno que te costará 300 PXs (no de los que ya has repartido) llamado "La divina luz de Sollex". Son armeros místicos con forman una secta menor en el mundo forja menor de Haddrak pero que se ha expandido llegando incluso a Los Tornos. Es un culto beligerante que estudia el arte de la destrucción y que se ha especializado en los misterios ocultos del fotón y el láser, hallando la sabiduría divina en el espectro fraccionado de la luz. Suelen ser reclutados por la Inquisición por sus amplios conocimientoos y experiencia sobre la guerra, las armas y los contactos hostiles con razas alienígenas. A menudo parecen más inhumanos que sus compañeros, mucho más fanáticos y militantes en su cumplimiento de los dogmas místicos del culto Mechanicus y absolutamente implacables con quienes blasfeman contra el Dios Máquina.
Tendrías que reducir en 5 tu Empatía pero empezarías con las habilidades Código(Sociedad secreta Sollex)(Int), Demolición(Int), Saber académico (Táctica Imperialis)(Int). Recibes un +10 a las tiradas de Competencia tecnológica que debas realizar para manipular o trabajar con dispositivos holográficos o de tecnología láser. Obtienes los talentos Fe inquebrantable y Odio(Tecnoherejes) pero adquieres 1d5 puntos de Locura.
En la partida anterior se combatió a un Tecnohereje llamado el Cirujano, podrías haber reemplazado a otro Tecnosacerdote llamado Praetus que había en el equipo.
--------------------
Si no te convence la secta, puedes buscar cualquier excusa para reemplazar a Praetus: le han requerido para que analice la información que se adquirió del Cirujano, hay dudas sobre su posible implicación en una secta del Adeptus Mechanicus, ha pedido un descanso por las heridas sufridas, se va a someter a alguna operación para adquirir gadget nuevos, ....
Lo de la historia lo preguntaba por si había algo que te convenía, si simplemente es un tecnosacerdote contratado por la Inquisición y no hay problema con eso me hace algo sencillo de historial ya que no conozco mucho la ambientación. De esa manera puedo ir conociendo el personaje y la ambientación poco a poco.
Por lo que veo los tecnosacerdotes estos están un poco chinados, ¿no?
La Inquisición es como un supragrupo o un grupo independiente que recluta gente de todo tipo pero en algunos casos como el Adeptus Mechanicus suelen hacerlo con un acuerdo.
Los tecnosacerdotes creen que hay un Dios que controla a las máquinas, así pues ellos rezan(programan) a los espíritus de un cogitador(ordenador) para que les muestre datos o al de un arma cuando se encasquilla para que no se enfade y siga funcionando. Hay mecánicos para reparar las cosas básicas de una nave, fábrica, ... como reemplazar una tubería, apretar tornillos y cosas así pero si la reparación es grave o se actualiza el diseño se necesita un tecnosacerdote.
Si no quieres coger el trasfondo no hay problema
Te he repasado la ficha. Te he incluido cosas que no tenías, échale un vistazo.
Jefe ya está hecha la ficha, como ves he añadido alguans cosas a las armas básicas del GI sino puedo me avisas. Me gustaría poder comprar algo de munición y quizás algo de equipo pero de momento revísame y me cuentas!
Tu tirada de Voluntad es 32 +3 por Mundo imperial 35, en la ficha tienes 40
Te falta incorporar los rasgos de tu mundo de origen ala parte de talentos
Te faltan tiradas, las de pelo ojos y piel me dan igual pero las otras no, hazlas
Tienes que comprar la propiedad monofilo de la espada
Tienes que comprar el cc y la mira láser del rifle
--------------------
De tu sueldo inicial puedes comprar lo que quieras ignorando la disponibilidad, después hay más dinero pero hay tiradas para ver si se consigue
Voluntad cambiada.
Talentos incorporados.
Tiradas hechas, no estoy en casa por lo que no tengo el manual delante. ¿Podrías explicarme que me ha salido? Sino ya lo miraré más tarde.
Ahora busco precios y termino el equipo en la ficha.
Motivo: complexion
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: edad
Tirada: 1d100
Resultado: 40
Motivo: peculiaridad
Tirada: 1d100
Resultado: 52
Motivo: mano habil
Tirada: 1d10
Resultado: 4
El tener habilidades como básicas te las coloca en la tabla de arriba y te permite tirar a la mitad de habilidad auqneu no las tengas pero no te da la primera X. Te lo he corregido
Complexión (me da igual que la uses) -> Esbelto 1.85m y 70 Kg
Edad -> 24
Peculiaridad -> ligero olor corporal
Mano hábil -> Diestro
Procedencia -> (te lo he tirado yo) Mundo feudal, te has criado con poca tecnología, la gente de tu mundo suele ser leal, práctica y sumamente supersticiosa
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Procedencia
Tirada: 1d100
Resultado: 52
En la web tienes el equipo con sus características pero si no puedes verlo dime lo que quieres y te lo pongo yo
EDITADO: Ya te he puesto al procedencia