Partida Rol por web

A tale of tales: When legends are born.

The Spanish Inn (off-topic)

Cargando editor
08/05/2014, 00:26
akansha

O los Premios Darwin, concedidos a personas que han mejorado la especie humana retirándose a sí mismas de la piscina genética.

Muy buenos también

Cargando editor
08/05/2014, 09:26
saecel

¿Has pensado en un tono para la ambientación?

Sí.

¿Una tierra de algodón de azúcar y manzanas de caramelo al estilo Reinos Olvidados?

¿Eing? Hace tiempo que me leí varios de los libros del Salvatore ese, pero no recuerdo piruletas gigantes ni cosas de esas ^^

¿Un abismo de desesperación y desesperanza al estilo Midnight o Warhammer?

hmmmm... creo que la imagen que tenemos tú y yo sobre WF es algo distinta.

¿Algo intermedio?

Sasto. La mezcla perfecta entre D&D, Krynn, Reinos Olvidados, La Tierra Media, Mundodisco, la Europa Medieval, etc, etc.

Y respecto a las aventuras, ¿fantasía herocia? ¿Espada y brujería? ¿Más dramático, más épico, más humorístico?

Ninguna de esas cosas niega las demás pienso yo. Al final, dependerá de lo que vosotros queráis.

Si lo que preguntas es:

- ¿es esta partida en tono chorra? Hombre pues no, pero eso no quita para que alguien quiera jugar un papel más alegre

- ¿estamoe en un Universo Oscuro digno de WoD? Pues tampoco, pero sí existe una realidad tenebrosa y enemigos sobrenaturales.

- ¿existe una amenaza permanente contra la humanidad como el azote del Caos en WF o Sauron en la Tierra Media? De haberla, no es algo tan acusado como en esos universos, y muchísimo menos que el angosto futuro de desesperanza de 40K. El mundo es muy grande y cada uno tiene sus problemas. No hay un Mal absoluto que asola la tierra y amenaza con destruirla (de momento, ya veremos qué ocurre cuando nos cansemos de las aventuras cortas ^^)

La idea de la partida es que sea de aventuras ambientadas en un mundo de fantasía épica. Vamos a jugarla a modo de misiones cortas para que la partida sea dinámica. La motivación de cada uno de vosotros para enfrascaros en dichas misiones la podemos debatir en vuestras escenas particulares. Pero mi idea es que sea algo que 'se mueva' y no se atasque en una trama super compleja que tarda años en resolverse y al final todos nos hemos olvidado de qué iba la cosa. Es decir, aunque sí que llevaremos varias tramas principales, prefiero que 'el ambiente no haga a los personajes, sino que los personajes hagan su ambiente'.

Pero si aún así queréis algo más definido. pensad si queréis en un mundo político ambientado en la Europa Medieval euroasiática pero en el que además de reinos, imperios, tribus, hordas y demás, las diferencias raciales incluyen además seres como elfos, enanos, orcos, trolls, etc. y no sólo normandos, árabes, mongoles, etc. y en la que además, por supuesto, también hay magia (aunque depende a quién le preguntes te dirá que en la Edad Media la gente sí creía en la magia, así que ese aspecto igual no es muy distinto) y los típicos elementos de fantasía épica.

Creo que lo más parecido serían cosas como Krynn o Reinos Olvidados (al menos, los de los primeros libros de Drizzt que yo recuerdo, porque con lo del algodón de azucar me has dejado doblado), o incluso mundodisco (pues si quitas el tono de recochineo de Pratchett, el mundo sigue teniendo una ambientación fantástica aceptable). O si lo prefieres ver de otra manera, sería el Universo de Shadowrun, pero en el medievo :)

No sé si me he explicado algo mejor ahora. Ya me diréis.

Cargando editor
08/05/2014, 09:48
Gavilan1973

Creo que lo mejor que podemos jugar es un tono como Shadow World. Es un mundo tan grande que cabe todo. Y cuando digo todo es todo. Y vistos los mapas que has puesto da esa impresión.

Por poner ejemplos idos de lo normal en un mundo de fantasía pero que están en Shadow World. Hay una raza de alienígenas que se quedaron atrapadas y usa pistolas laser incluso, hay zonas de la tierra donde una raza de bichos tipo araña, con inteligencia tipo colmena y muy mala uva van arrasando zonas que van convirtiendo en colmenas (esto parece que lo han copiado de Codex Alera). Hay zonas de magia salvaje, hay zonas de antimagia, zonas con mucha política.

Yo creo que la mejor forma de afrontar este tipo de aventuras es comenzar una pequeña aventura en una zona concreta, descripción de zonas cercanas, aparición de algunas tramas secundarias, resolución de aventura, nueva aventura, cambio de zona por ir a investigar algo un poco más importante, nueva descripción de zonas, nuevas semi tramas, etc ... círculo virtuoso.

De este modo los jugadores no se saturan con mucha historia o complicaciones políticas, van incluyendo en su pasado los detalles de las aventuras anteriores que dan color al retrato que poco a poco van viendo. Sin ser una partida dirigida es una forma bastante coherente de que las cosas no se dispersen, ir tratando diferentes temas, etc ...

Respecto al caracter de la aventura, a mi me suelen gustar los mundos duros sin ser suicidas. ¿Qué diversión tiene ir equipado hasta las orejas para destruir un grupo de goblins salteadores? Las misiones tienen que ser un mínimo desafío y muchas veces subir cuestas empinadas fortalece las piernas aunque estas te duelan un rato.

Un saludo

Cargando editor
08/05/2014, 10:08
saecel

Yo creo que la mejor forma de afrontar este tipo de aventuras es comenzar una pequeña aventura en una zona concreta, descripción de zonas cercanas, aparición de algunas tramas secundarias, resolución de aventura, nueva aventura, cambio de zona por ir a investigar algo un poco más importante, nueva descripción de zonas, nuevas semi tramas, etc ... círculo virtuoso.

¡Eso es exáctamente lo que tenía en mente! ¡Gracias por ponerlo en palabras Gavilán!

Respecto al caracter de la aventura, a mi me suelen gustar los mundos duros sin ser suicidas. ¿Qué diversión tiene ir equipado hasta las orejas para destruir un grupo de goblins salteadores? Las misiones tienen que ser un mínimo desafío y muchas veces subir cuestas empinadas fortalece las piernas aunque estas te duelan un rato.

Cómo se nota que nunca has jugado conmigo y no has sido testigo de mi retorcida maldad y mi disfrute haciendo sufrir a mis marionetas jugadores...

Cargando editor
08/05/2014, 14:07
Akin

Estupendo, me pido un país de origen anarquista donde la educación generalizada y el impulso en ese sentido ha creado una sociedad igualitaria y con gran uso de la magia. De ahí mis capacidades. Ha de ser un país pequeñito, quizás solo un condado, y bien protegido por accidentes geográficos (quizás un gran valle)

Por cierto, creo que seré el sanador del grupo, un hombre de barba cana y poco pelo, que no sabe ni empuñar armas, pero que es un buen curador. 

Los detalles voy a ir perfilándolos.

Cargando editor
08/05/2014, 14:27
Gorak

Tú mantenme con vida y la tuya no peligrará. ;)

Cargando editor
08/05/2014, 15:29
t3r_DFlourite

Pues yo soy una paleta de campo.

Cargando editor
08/05/2014, 16:34
Masca

¿Eing? Hace tiempo que me leí varios de los libros del Salvatore ese, pero no recuerdo piruletas gigantes ni cosas de esas ^^

Es una exageración. Quiero decir que es fantasía edulcorada. Todo el mundo es feliz, se vive bien, los reyes son justos y heroicos, y los villanos son de opereta.

hmmmm... creo que la imagen que tenemos tú y yo sobre WF es algo distinta.

WF no  es tan Grimdark como WH 40K (por algo el término Grimdark procede de 40K), pero el Viejo Mundo es un lugar terrible en el que vivir. Y las únicas victorias que pueden conseguir los "héroes" son pírricas.

Sasto. La mezcla perfecta entre D&D, Krynn, Reinos Olvidados, La Tierra Media, Mundodisco, la Europa Medieval, etc, etc.

OK. Un mundo de fantasía arquetípico, como los RR.OO.

No sé si me he explicado algo mejor ahora. Ya me diréis.

Te has explicado. Lo preguntaba para darle una orientación más seria o más cómica al personaje.

Yo creo que la mejor forma de afrontar este tipo de aventuras es comenzar una pequeña aventura en una zona concreta, descripción de zonas cercanas, aparición de algunas tramas secundarias, resolución de aventura, nueva aventura, cambio de zona por ir a investigar algo un poco más importante, nueva descripción de zonas, nuevas semi tramas, etc ... círculo virtuoso.

Estoy de acuerdo.

Pero una cosa es que los personajes se infecten de una enfermedad que ha propagado la malvada bruja del bosque, tengan que reunir varios ingredientes para curarse, y acabar con la bruja.  Y otra es que la enfermedad sea incurable y vayan a morir irremediablemente en los próximos días, hagan lo que hagan, y aprovechen el tiempo que les queda para vengarse de la bruja, que en realidad es una pobre mujer enloquecida por el dolor, cuyas hijas fueron violadas y asesinadas por varios hombres del pueblo.

Cómo se nota que nunca has jugado conmigo y no has sido testigo de mi retorcida maldad y mi disfrute haciendo sufrir a mis marionetas jugadores...

Yo soy de la escuela que considera que los héroes deben perderlo todo, ser humillados, arrastrados y destrozados antes de tener la menor oportunidad de salir victoriosos. Y si no, no son héroes.

Pues yo soy una paleta de campo.

Ya somos dos.

Cargando editor
08/05/2014, 16:56
Gavilan1973

Yo soy una caja de fuegos artificiales. Cuando aprenda a hacer algo que no sea tirar fuego os aviso si eso.

Un saludo

Cargando editor
08/05/2014, 17:58
saecel

Una de las pocas cosas que tenéis que pensar para vuestro personaje es ¿qué le/la ha motivado a lanzarse a la aventura? ¿busca algo? ¿fama? ¿gloria? ¿dinero? ¿a alguien? ¿venganza?

Bueno, algo dentro de esas líneas.

Además, ¿queréis que alguno de vuestros personajes se conozca de antemano? Habladlo sin problemas :)

Estupendo, me pido un país de origen anarquista donde la educación generalizada y el impulso en ese sentido ha creado una sociedad igualitaria

¿El país de la piruleta entonces? XDDD

Es una exageración. Quiero decir que es fantasía edulcorada. Todo el mundo es feliz, se vive bien, los reyes son justos y heroicos, y los villanos son de opereta.

Al vídeo de arriba me remito XD

el Viejo Mundo es un lugar terrible en el que vivir.

Eso siempre depende de qué seas en el viejo mundo... Mis Von Carstein siempre lo pasaban muy bien.

Pero una cosa es que los personajes se infecten de una enfermedad que ha propagado la malvada bruja del bosque, tengan que reunir varios ingredientes para curarse, y acabar con la bruja.  Y otra es que la enfermedad sea incurable y vayan a morir irremediablemente en los próximos días, hagan lo que hagan, y aprovechen el tiempo que les queda para vengarse de la bruja, que en realidad es una pobre mujer enloquecida por el dolor, cuyas hijas fueron violadas y asesinadas por varios hombres del pueblo.

Pues yo personalmente tiendo a ser partidario de la opción 2. Pero eso sigue sin quitar que el mundo sea arquetípico, ¿no? Más que nada porque morir, al final todos mueren, que para eso seréis los Héroes de Leyenda de Tiempos Pasados.

Yo soy de la escuela que considera que los héroes deben perderlo todo, ser humillados, arrastrados y destrozados antes de tener la menor oportunidad de salir victoriosos. Y si no, no son héroes.

¿No me estarás pidiendo que te humille, verdad? Mira que me lo tomo en serio...

Cargando editor
08/05/2014, 21:05
Lurith

Pues veamos, mi personaje es un caballero de procedencia noble que ha perdido todos sus derechos (y a su familia, de paso). Mi PJ procede de una zona muy estilo Europa feudal. Nobles y familias influyentes que "protegen" al campesino medio a la vez que lo asfixian a impuestos. En realidad tenía muy en mente Bretonia, de WH fantasy.

Ahora Grimmel es un bardo a la vez que caballero errante. Lo que busca es fama (de la buena; de la otra ya tiene un poco) y todos pueden haber oído de él lo que está en la descripción pública de mi ficha. Si alguien tiene especial interés en conocerle previamente, se puede hablar. Si no, seré un alma libre y que el master se las apañe para juntarnos. :)

No tengo preferencia sobre dónde empezar ni ambiente de la partida. Mi personaje va a ser divertido, optimista y alegre. Una ambientación oscura y deprimente solo haría que su presencia fuera más necesaria y su aportación más interesante!

Cargando editor
08/05/2014, 21:21
Morgian

Ey, Lurith, pues quizá nuestros pjs podrían conocerse. 

Sionnain es un picaruelo medio callejero de 11 años, de una región del tipo de la que describes. Sus padres son un cardador de lana y una herborista/partera y él se pasa el día por la calle juntándose con otros chavales de su edad. 

Aún no he decidido cómo de traumático será el hecho que le haga salir de su casa, si será algo simple como enfadarse con sus padres por alguna chorrada o le pasará algo realmente grave, pero quizá podría haber conocido a tu pj y querer irse con él para ver mundo como su ayudante/aprendiz/lo que fuese. 

Otra cosa es que tu pj lo acepte, o simplemente descubra varios días después de dejar la ciudad que lo están siguiendo y se encuentre con el chaval que conoció en la ciudad antes de salir, o algo asi...

¿Cómo lo ves? ¿Te apetece?

Cargando editor
08/05/2014, 21:32
Lurith

Puede ser muy interesante y Grimmel sería para el chaval un buen árbol al que arrimarse. Él tiene un buen corazón y ¡los demás son una panda de barbudos, matones y paletos!

Te digo en privado unos detalles de mi historia por si te sirve para encajar la tuya.

Cargando editor
08/05/2014, 21:37
Lurith

"He was a nobleman once, younger son of a proud, beligerant and despotic family that ruled with ironfist over some lands in the North. He betrayed his blood joining the rebels who (instigated by a rival House) brought death and misery upon his family. He was handsomely paid for his treason, some say. By his good hearth he aided the commoners against the evil rulers, some others whisper...

Tal y como lo veo, "mis" tierras pasaron por una insurrección. Los campesinos se rebelaron y pasaron a cuchillo a la familia de nobles. Entre todo este caos y muerte sería fácil que un chaval se encontrara en situación de marcharse con lo puesto. Claro que también puede haber una razón mundana. Por otro lado, Grimmel se puso del lado de los campesinos, lo que le convirtió (brevemente) en un héroe entre los aldeanos de esa zona y (para siempre) un traidor entre los nobles. Ese lugar ya no tenía nada para él así que se largó.

Grimmel tiene un buen corazón y se preocupa por la gente sencilla, así que sería fácil que empatizara con el chaval. Por otro lado, es demasiado alma libre como para aceptar a la ligera un "hijo adoptivo", así que Sionnain tal vez haya tenido que usar artimañas. Por supuesto, un pupilo que (un día) cante mis hazañas es fantástico, pero por ahora no pensará en eso.

Cargando editor
08/05/2014, 21:47
Masca

Ya que estamos describiendo personajes y sus tierras...

Baster procede de una tierra de cuento de hadas, cubierta por densos bosques habitados por criaturas feéricas que roban bebés (para devorarlos), hacen desaparecer aldeas enteras y se deleitan lanzando horripilantes maldiciones a los viajeros. las brujas hacen casitas de chocolate y caramelo para atraer a los niños (para devorarlos), los dragones secuestran princesas vírgenes (para devorarlas), y los príncipes cabalgan sin escolta y no tienen nada mejor que hacer que violar a las princesas dormidas que se encuentran por ahí. Creo que lo situaría en la zona "The Lands of Nande", en Carmost Woods.

La chica nació en un hogar campesino, pero siendo poco más que una cría se largó de allí a labrarse la vida donde no tuviera que labrar la tierra. Después de pasar por el ejército de algún lugar, se dedica a viajar hacia el este (o hacia donde sea necesario para llegar a donde comience la partida XD), alquilando sus habilidades. Es decir, resolver problemas a golpes, algo que se toma muy en serio.

 

Pues yo personalmente tiendo a ser partidario de la opción 2. Pero eso sigue sin quitar que el mundo sea arquetípico, ¿no? Más que nada porque morir, al final todos mueren, que para eso seréis los Héroes de Leyenda de Tiempos Pasados.

De ahí que hable de tono. Warthammer o Midnight son los ejemplos que he usado, por ser ambas ambientaciones muy oscuras, envueltas en alta fantasía clásica.

¿No me estarás pidiendo que te humille, verdad? Mira que me lo tomo en serio...

Pero no ese tipo de humillación XD

Cargando editor
08/05/2014, 21:50
Morgian

¡Los demás son una panda de barbudos, matones y paletos!

Y por eso Grimmel le llamaría la atención XD

 

Genial, seguimos en privado :D

Cargando editor
08/05/2014, 21:52
Morgian

Pues si me decido por la versión traumática, ese evento me vendría que ni pintado. Y si me decido por la versión más preadolescente de "¡pues me voy de casa!" podría ser que nos hubiéramos conocido en alguna ciudad que te pillase de paso.

Sionnain solía ganarse unas monedas haciendo de guía por la ciudad para los forasteros, o haciendo recados menores, en plan "vete a buscar al leñador y dile que...", así que podrían haberse conocido así y que el chaval se quedase con la idea obsesiva de marcharse a ver mundo con él. 

Sionnain puede llegar a ser muy cabezota, así que si al proponérselo Grimmel le hubiera dicho que no, directamente se habría dedicado a seguirlo cuando se fuese y no se habría dejado ver hasta que estuvieran suficientemente lejos como para que Grimmel no lo llevase de vuelta de la oreja, se metiera en algún lío gordo, se le acabase la comida o Grimmel lo descubriese. Y le habría contado las trolas que hicieran falta para convencerlo. "Mis padres se han muerto y no tengo nadie en el mundo, blablabla..." El chaval tiene labia además xD.

Si te mola la idea de "adoptarlo por la fuerza" te cuento su secretito ^^.

Cargando editor
08/05/2014, 22:12
Lurith

Si es un pico de oro y un cuentista es como si fuera su hijo de verdad :P

Hecho, me gusta. Grimmel es un caballero andante y bardo, además de un alma libre. Es un oficio ambulante, peligroso y solitario en el que no se llevaría a un niño, pero tampoco tiene corazón para echarlo si el chico no tiene otra opción...

Y sí, supongo que nos conocemos de antes lo suficiente para saber bastante. Grimmel tiene poco más secreto que lo que te he dicho.

Bueno, va por ahí con la ballesta más rara del mundo, pero de eso se dará cuenta todo el mundo pronto. Según el día en el que hable de ello, la ballesta es de procedencia enana o elfa. Y no ha contado dos veces la misma historia sobre cómo la consiguió. :)

Cargando editor
08/05/2014, 22:28
Morgian

Buah, tu ballesta mola millones XD

Y no ha contado dos veces la misma historia sobre cómo la consiguió. :)

Y eso me ha encantado ^^.

Pues cuando Grimmel haya estado viajando con Sionnain durante algunos días habrá empezado a notar algunos detalles curiosos en los que antes no se habría fijado por verlo esporádicamente. Como que siempre se esconde para mear, que tiene mucho cuidado de que no se le vea sin ropa... Y a partir de ahí, si es observador podría haberse ido fijando más y darse cuenta de que sus rasgos son suaves y su voz dulce. Lo cual por sí solo a esa edad no tendría por qué ser una prueba de nada, pero sumado a lo anterior y con un poco de perspicacia... Grimmel podría haber empezado a sospechar que quizá no se trate de un niño, sino de una niña.

Cargando editor
08/05/2014, 23:46
Lurith

Interesante! Grimmel se habrá dado cuenta, pero no ha dicho nada (ni lo dirá, en principio) a la chica y continúa tratándole como si fuera un niño. Cuando ella esté lista, se lo dirá :

Eso es más bien todo lo que hay por saber sobre Grimmel. Además de poeta y narrador, tocará un instrumento, pero todavía no tengo del todo claro cual. ¿Alguna sugerencia? Una flauta de pan es una opción, pero un instrumento que no fuera de viento me permitirá rimar o hablar a la vez, y eso es importante. El laud/arpa me parecen demasiado cliché. Quizá un violín.