-ataque apuntado:sirve para desarmar, inutilizar una extremidad o aplastar una cabeza.... si se consigue dañar 1/2 de los pv totales del blanco la extremidad queda inutil (aplastada, cercenada....) los golpes a la cabeza hacen 2x daño. solo se permite hacer eso en todo el asalto.
eso significa que puedes apuntar durante todo un asalto para disparar un tiro localizado
no puedes hacer mas de un ataque de este modo, el disparo a la maxima velocidad de tu personaje son disparos comunes, 3 por asalto con tu arco corto, debes elegir una opcion u otra.
elige opcion y haz una o tres tiradas de nuevo, lo anterior lo anulamos ya que la primera tirada es un fallo y no has tenido en cuenta las otras opciones.
rayo de descarga 1d4+ modificador de magia, 2d4+mod magia contra objetivos con espada/pararrayos en la mano. criticos de electricidad. la armadura metalica no protege contra rayos de descarga.
por tanto puedes tirar 2d4 daños mas tu modificador por magia ya que los enemigos llevan una armadura de placas y portan espada. su armadura no protege contra las descargas.
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+2)=6
Pues ahí va. Gracias jefe.
Motivo: Tiro único al cuello
Tirada: 1d100
Dificultad: 68-
Resultado: 75 (Fracaso)
Elijo el tiro único al cuello y fallo.
La justicia del rol...
La puerta de la fortaleza se levanta y cuando la reja esta suficientemente alta los cuatro jinetes de lobos se precipitan en direccion al enano.
tras ellos (una vez dentro) la reja vuelve a caer y Riwen comienza a elevarse... nymrael el elfo silvano dispara al jefe y falla (creo que te haces visible por ello) y desde la ventana de lo alto de la torre el mago Emeldir lanza un rayo electrico que derriba a uno de los orcos.
El huargo sin jinete va derecho a por Bram con sus fauces chorreando saliva, y los otros tres orcos advierten la presencia de Riwen y Emeldir (y tambien de Nymrael creo). Uno de ellos hace ademan de arrojar su enorme espada sobre la elfa, el otro lanza a su montura contra Nymrael (si es que es visible, pero creo que el hechizo de camuflaje se rompe al atacar) y el ultimo de ellos reparando en Emeldir saca un arco y prepara una flecha emplumada con plumas negras.
Bram, te he tirado un lobo encima, es la hora de los mamporros.
La elfa lanzó directamente un hechizo de dormir. No había tiempo que perder. Cysgu, ffôl!
Se elevó un poco más, buscando la cobertura del muro.
Motivo: Dormir V
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 51 (Exito)
Lanzo a 3 pies o menos, antes de elevarme más. +30 al lanzamiento. Supongo que afectará primero al más cercano, luego al siguiente, etc.
Creo que no. porque el hechizo es para fusionarme con el terreno. Pueden saber que estoy en una zona y hacer su tirada para localizarme con bonificadores pero mi +75 a esconderme no me lo quita nadie. Es un rollo Stallone en Rambo 2 cuando se camufla pintado de arbol o schwarzeneger en Depredador cuando se cubre de barro.
Léetelo y me dices. pero entiendo que si se acercan a buscarme me localizarían antes o después pero en distancia y en situación de combate lo tienen difícil.
Aquellos orcos eran como pararrayos andantes. Un rayo salió de su dedo y, fugaz pero certero, lo unió al cuerpo del orco, envuelto en metal. El crepitar se hizo audible hasta allí arriba. Lo que no pudo es percibir el olor de la carne y pelo de orco quemado, una lástima.
Abierta ya la caja de Pandora no había quien la cerrase. Emeldir estaba furioso. Odiaba tener el pelo fosco y la magia lumínica era lo que le provocaba. Desde la seguridad de la ventana, en lo alto de la más alta de las torres, dejó de nuevo fluir la esencia por su esbelto cuerpo. Nada más acabar vio al orco apuntándole con su arco y siguiendo su instinto se agachó tras la ventana, donde las flechas no podrían tocarle.
Tendrá que subir hasta aquí...ups.
Motivo: Rayo de descarga
Tirada: 1d100
Dificultad: 64-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: Daño a orco
Tirada: 2d4
Resultado: 6(+2)=8
- Ataque rato descarga a orco arquero. 8 de daño
- Agacharse bajo la ventana.
Me quito 2 de poder.
de hecho (creo que era autodisimulo) solo funciona si estas totalmente quieto (se permite respirar o flexionar los musculos)
por tanto al manejar tu arco, sacar flechas ect seras visible durante un breve periodo de tiempo, debes hacer una tirada de esconderte tras cada ataque (con el bonus 75) para no ser visto
tu estrategia es buena, pero tendras que pasar las tiradas
recuerda que sacrificando un punto de poder puedes repetir una tirada
Motivo: esconderse
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 100(+75)=175 (Fracaso)
Esos puntos de poder... tan costosos... Lo pensé pero desistí... aunque era el momento justo para hacerlo... ese flechazo en la yugular...
Creo que había que ponerlo en negativo... pero aún así es u 100... se supone que es pifia. aunque 43+75 = 118...
Bram aguardaba el embite de los huargos, aunque se permitió una sonrisa de alivio al ver que los elfos habían entendido su artimaña. Aquel huargo desbocado después de que la magia de uno de los elfos sacudiese a su jinete, no dudó en abalanzarse sobre el y tirarlo al suelo. Por suerte el enano había sujetado con fuerza su escudo el cual impedía que el enorme can encontrase un buen trozo de enano para hincar sus dientes.
- Lo siento por ti, criatura, pero has intentado morder algo que no puedes tragar.- bramó el enano al tiempo que asestaba golpes con su hacha sobre el costado del animal.
Motivo: hachazo
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 13 (Exito)
si... 100 es pifia, de otro modo habrias pasado la tirada ya que el 75 se sumaba a tu habilidad
pongamos que estas visible claramente sin ningun otro efecto dañino (ya se te van a echar encima es suficiente, pero aun puedes intentar hacer algo, ya que percibes claramente que el orco viene a por ti, tienes un asalto para reaccionar)
puedes disparar de nuevo, refugiarte en la torre o lo que quieras, aun no has posteado accion
Le tiro a su montura una única flecha al ojo con la intención de inmovilizar la montura (cegarla o dejarla aturdida del dolor) para que así el orco tenga que desmontar (y con un poco de suerte lo haga de manera abrupta y gane un par de turnos antes de sacar la espada)
Motivo: Tiro único al ojo del huargo
Tirada: 1d100
Dificultad: 68-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: Daño en el ojo
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
odio, odio, odio estos dados. dos puntos de vida en el ojo... miseria.
Bueno, como se me viene encima en el siguiente turno desenfundo la espada (joder se me olvidó lo de buscar una segunda espada para hacer ataques y defensas con las dos manos) y me pongo a defender completo.
Leofric viendo que la situacion se esta volviendo peligrosa para el grupo y viendo que varios de sus compañeros estan en peligro decide arriesgarse a salir y tratar de lanzar con exito un hechizo de dormir que les haga ganar tiempo.
No se si hace falta que salga a la vista para ver el objetivo desde ya o solo cuando vaya a lanzar el hechizo. Mi intencion es preparar el hechizo para lanzarlo con un 25% aprox, si me indicas distancia al que cree Emeldir que le va a disparar un flechazo.
Levitando en el aire Riwen lanza un hechizo de dormir y uno de los orcos se desploma de su montura.
Emeldir fulmina otro orco que estaba intentando usar su arco contra el, dos huargos mas sin jinete. Solo el lider continua sobre su montura.... una flecha lanzada por Nymrael le pasa rozando el cuello....
Un huargo se lanza sobre Bram!!!!
El enano asesta un hachazo potente... pero no lo suficiente para detener a la bestia, el lobo coge al enano con su bocaza y lo levanta en el aire con sus podrosos musculos del cuello, para apretarlo entre sus mandibulas y sacudirlo como un zorro sacude una gallina....
El jefe orco viendo lo desventajoso de la situacion se gira y pone su espada sobre el cuello de uno de los prisioneros y grita con horrible acento:
DETENEOS O MATARE A ESTOS ELFOS!!!!
En ese momento sale el bardo Leofric por la puerta de la torre y se planta en medio del patio.
Motivo: ataque a bram
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: daño a bram
Tirada: 4d6
Resultado: 19
Bram, tira por el daño de tu hacha. el bicho tiene 25 pv
no se cuantos puntos de armadura tiene tu coraza... pero el lobo te hace 19 daños, espero que tengas mas de 10 pv
leofric, tienes que hacer tu tirada de magia
recordad que quedan 3 huargos fuera de control y uno se esta comiendo al enano
De una manera irreflexiva apunto a la mano del arma del Capitán para que no le pueda hacer nada al elfo. Y disparo...
Motivo: Tiro Único
Tirada: 1d100
Dificultad: 68-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: Daño a la mano
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
bran, tienes una oportunidad dee salvarte de la mordida con una esquiva exitosa
tienes un 15% en esquivar
tambien puedes bloquear con tu escudo, lo cual lo destrozara pero tambien te libraras
tienes un 51% en escudo