Voy avisando. Cruzar el portal me llevará a París hasta el martes. Podré leeros pero no escribir. Si puede ser dejo que mi hermana me pnjotice lo estrictamente necesario.
Creo que será más fácil que te penejotice Pepe, aunque le pueda dar alguna indicación sin metarrolear. ;)
Pásatelo bien ten cuidado con las cigüeñas. ;)
Lo cierto es que entrar en tropel atados con cuerdas me parece bastante absurdo no olvidéis que tenéis que hacer una tirada de movimiento silencioso... a ver si va a entrar la orquesta de pocoyo...
al menos dejadme ir delante que yo no hago ruido y llevo más sensores que la enterprise
Sin problema, eres el explorador del grupo. Ve tu delante, que irás mejor, y luego la tropa. xD
Que jodio!
Se puede lanzar el de simular olores, en estado invisible?
Si se puede porque no es un ataque... pero ya déjalo que le voy a simular yo una cirugía estética de bajo presupuesto
tenia pensado matar a Aredhel para acojonar como habia hecho con Vardamir, pero la estoy mirando bien y es una guerrera potente y encima esta buena (aspecto 15)
me la quedo yo
Le pregunto que si sabe para dónde está Cuenca...
bueno, empieza la masacre en la cueva de los orcos.
como ya sabeis estamos ahondando en el sistema de combate de runequest, y es ligeramante diferente a lo que estamos acostumbrados en los demas juegos de rol.
aqui las lanzas van mas rapido que las espadas porque son mas largas, los enemigos altos pegan antes que los bajitos, y unas armas bloquean a otras pero lashay imbloqueables, y cosas asi.
Me releeré el post de reglamento... que ya sabéis que soy duro de mollera
no os hace falta releer, con que tireis ataque, daño y esquivas y paradas es suficiente
la sorpresa sera cuando os ataquen con un arma imbloqueable y bloqueeis con el escudo o la espada... pupita.
eso eran las mazas, mazas de cadena y cosas así ¿isn't it?
Bueno Anna no va a ser menos!
Recuento par a más adelante:
Hechzizo correctamente lanzado, espadazo exitoso,
resumo aqui lo de las armas imbloqueables:
las espadas pueden bloquear al estilo espadachin otras espadas
tambien pueden bloquear hachas, pero el golpe de un hacha es mas fuerte y puede dañar las espadas y llegar a romperlas, un hacha tambien destroza escudos y armas de asta.
el siguiente en la escala de brutalidad es la maza (como la que lleva leofric), hace falta mucha fuerza para poder usar una, pero un golpe de una maza solo puede ser detenido por un escudo, el resto de armas que la intenten bloquer son sobrepasadas directamente.
las armas mas gordas como la maza a dos manos y el mayal (bola y cadena) son imbloqueables directamente.
la fantasia heroica esta llena de espadachines, pero siendo practicos si quieres hacer pupa de verdad cuanto mas grande y fuerte seas podras llevar un arma mas burra.
las armas imbloqueables siempre se pueden esquivar, en lugar de bloquearlas.
el bloqueo va al porcentaje de habilidad del ataque con el arma mas o menos, la esquiva suele ser un porcentaje menor.
los proyectiles como flechas o piedras tambien se pueden esquivar si el objetivo es consciente del tirador y puede verlo (no esta oculto)
La tecnología medieval iba hacia armas cada vez más tochas y protecciones cada vez más pesadas. Todo cambió con la pólvora y las primeras armas de fuego. Una armadura y un escudo no podían parar una bala a distancia. Si querías llegar al tirador antes de que te disparase por segunda vez, convenía ir ligero.
De todas formas, las armas pesadas son más de duelo que de batalla, ya que son poco prácticas en combates cerrados multitudinarios. Un mayal a dos manos requiere exponer completamente el tronco cada vez que quieres golpear, lo que, además, es lento de narices. Un mandoble parece un arma formidable, pero, por fuerte que seas, es superlento. Un tipo con un florete puede dejar como un colador a otro con mandoble antes de que ataque una vez. Sólo si lleva armadura completa estaría protegido. Aún así, eso lo haría todavía más lento y acabaría por cansarse. Una vez se cansara o fuera derribado (era difícil levantarse con armadura completa), estaba muerto.
La lanza y derivados es una buena arma por el alcance, pero poco práctica en combate singular. Maestros de la lanza pueden hacer virguerías, pero un espadachín igualmente versado acabaría con el lancero en unos segundos, tras entrar en combate cerrado.
La mejor combinación de armas son espada y escudo o florete con espada ropera. En combate singular tenderán a ganar, a la larga, a cualquier otra combinación de armas y armaduras. Al menos eso pienso.
En combate de batalla, depende mucho de cómo va armado el enemigo, por lo que ya es demasiado complicado.