Partida Rol por web

Abierto toda la noche

Dudas, consejos, preguntas y demás

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24/09/2013, 13:55
Director

Bueno, pues teniendo la primera pregunta en mente, resuelvo la duda sobre la bonificación al daño.

 

La bonificación al daño son puntos positivos o negativos según la circunstancia, que se suman o restan al total de una tirada en una prueba o al daño.

EJemplo. Bate de beisball. ( alcance-Melé) Dañó 3D +2 ( por ejemplo)

Tu turno en una acción de combate. Me haces la tirada de armas cuerpo a cuerpo correspondiente, y superas la dificultad. Ahora viene el momento de aplicar el daño.

El daño del arma + tu fuerza pongamos que es, 3D ( del bate) + 4 D ( tuyos),+1D sumando el dado comodín. Pongamos que la resistencia al daño del zombie son 15, y tu has sacado una tirada muy pobre, 14. A esos 14 le añades +2 de la bonificación al daño del bate, con lo cual sacas 16 en total. El enemigo se lleva un aturdido.

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24/09/2013, 14:01
Brenda Symon

Bueno pues esperando que aquí sean las preguntas...

¿El dado comodín entonces no se extrae de nuestra reserva? Es decir, si yo tengo 4D (en algo, fuerza por ejemplo, Brenda es una chica muy muy fuerte... xD) ¿no tiraría 3D más uno que lo aparto para que sea el comodín?

No sé, no me he podido descargar el reglamento por ningún lado así que no lo sé muy bien como va eso. 

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24/09/2013, 14:07
Director

Buena pregunta. El dado comodín es un dado añadido especial. Tal y cómo viene en el reglamento, es un dado que puede llegar a marcar la difrencia entre un buen tiro, un tiro magnífico, hacer una acción impensable, o una gran catastrofe.

Pongamos que tienes una reserva de dados de 4D en fuerza. Tu objetivo es empujar una puerta blindada, y muy pesada, para evitar que los zombies que te persiguen, puedan merendarte allí mismo.

Tu tirada, o prueba de fuerza sería, 4D ( tu fuerza) +1D ( dado comodín) Pongamos que la dificultad de algo así es dificil, pusto que estás solo. Calculo que tengas que sacar un 18 en la tirada. Si sacaras la tirada máxima en los 4 dados, lo harías sin problema, el problema es que sacas, 6+4+2+3= 15, Tu última tirada y hay que marcarlo a parte obligatoriamente, es el dado comodín, en el que pones todas tus esperanzas de seguir con vida. y sacas un 6( exito crítico). Total 21. En teoría lo conseguirías, pero, la regla del D comodín dice que tienes que seguir tirando ese mismo dado. Vuelves a tirar y sacas un 1. En éste caso el total sería de 22, con lo cual superas la tirada con creces y haría una descripción de lo espectacular del asunto.

Ahora pongámos que 6+4+2+3= 15, en el D comodín sacas un 1(fallo crítico, o pifia, cómo prefieras). Tu tirada sería de 16, fallarías la tirada y ademá habría consecuencias nefastas cómo que te haces daño en un brazo por hacer demasiada fuerza, o algo así, aunque, ya te da igual, los zombies están a un metro tuyo y vas a ser devorado.

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24/09/2013, 15:23
Samuel Parker

Pregunta. Los puntos de personaje se gastan para añadir dados a una tirada añadiendo ademas un dado comodin. ¿Este comodin es por cada dado o por grupo de dados?. Elijo gastar un punto y añado uno ¿pero si elijo gastar 3 puntos de personaje y añadir 3 dados tambien añado 3 comodines?. Si elijo gastar 1 punto despues de una tirada pero ambos dados suman 4 y no llega para superar la prueba ¿puedo gastar otro punto para sumar otro dado? ¿le sumo otro comodin?.

Los puntos de cojones y personaje se gastan ¿pero se recuperan?.

 

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24/09/2013, 16:00

¡¡Puff!! Estoy totalmente perdido en las reglas y veo que vosotros sabéis mucho.

Llegado el momento de hacer tiradas me temo que me lo tendréis que explicar como si yo fuera el tonto del pueblo.

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24/09/2013, 16:03
Director

Bien preguntado. Por partes:

Los puntos de Pj se pueden gastar tanto cómo para mejor las habilidades de una ficha ya terminada, permanentemente, o para mejorar una habilidad durante una prueba.  Éstos así cómo los puntos de cojones se gastarán definitivamente, y para recuperarlos, tendreis que hacer buenos roleos por interpretación, a la hora de involucrar en mayor o menor medida a vuestros pjs, según su historia, actitud, estados mentales.

Además el master podrá repartir puntos de Pj y de cojones cuándo hayais solventado un evento, un obstaculo o lo que sea, a medida de recompensa. Vamos que viene a ser cómo dar puntos de Exp al final de una trama corta.

 

Con respecto a gastar los puntos para mejorar en una tirada, si gastas un número de puntos( ejemplo 3) ganarás solamente 1 dado comodín.

Si haces una tirada y ya has gastado puntos de pj, y aún así el resultado no es el deseado, no podrás volver a gastar más puntos para esa tirada. Si puedes decidir gastarlos tanto antes cómo despues de la tirada, pero siempre antes de que el master rolee y decida la acción a ocurrir. Así que tendreis que pensar muy bien cuándo y cuántos puntos quereis gastar.

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24/09/2013, 16:04
Director

No te preocupes y pregunta, que para eso estámos, para que podamos soucionar cualquier duda.

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24/09/2013, 17:34

señor director siento decirle que con el dado comodin está equivocado; me explico si tienes que hacer una tirada de fuerza y posees 3D uno de eso dados es el comodin, no se suma otro dado. 

Yo aqui en umbria para saber cual es el dado comodin uso en las tiradas los dados desglosados y el primer numero ése es el dado comodin 

Notas de juego

siento llevarte la contraria :(

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24/09/2013, 18:04
Jennifer Palmer

Entonces es el mismo método que usan en el Dragon Age con el dado dragón, eso si lo había visto antes.

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24/09/2013, 18:30
Director

Efectivamente, me he hecho yo un pequeño lio. Si la reserva de dados es de 3D, 2D serán tu tirada, y 1D el dado comodín.

Si solo tuvieras 1D en tu tirada, tendrías solamente +1D comodín.

No me fustigueeiss!!! XD

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24/09/2013, 18:34

Yo tengo el manual tambien, asique si puedo serte de utilidad pues aqui estoy

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24/09/2013, 20:52

Duda: ¿Nuestros personajes han oído hablar alguna vez de Zombies? ¿Televisión, cine? 

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24/09/2013, 21:23

Me estoy liando XD. Los puntos de comodin son los 7 que hemos añadido a nuestras doce habilidades?

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24/09/2013, 21:30
Jennifer Palmer

No, el punto de comodín es el dado que te dice si tu tirada es una pifia o un éxito. 

El dado comodín:

Cada vez que un jugador haga una tirada, uno de éstos deberá tirarse a parte, cómo motivo del dado cómodin. Éste dado en particular representa los caprichos del destino, cómo por ejemplo, la dirección del viento y la fuerza que afecta a un disparo y que puede hacer que la bala se desvíe de su objetivo.A veces no son demasiado importantes, y otras veces se convierten en modificadores a la dificultad.
Cuándo el jugador saque un 6 en su dado comodín, será un Exito crítico, y podrá sumar éste valor a su total,  volviendo a tirar el dado cómodin. Mientras se sigan obteniendo críticos con ese dado, se seguiran sumando los resultados al total y se seguirá tirando.Si el resultado en algún momento deja de ser un 6, se sumará el resultado, y se dejará de tirar.

Si el jugador obtiene un 1 en su tirada inicial de dado comodí, se considerará un fallo crítico. ( pifia) y el master podrá decidir si;
 1; El fallo crítico anula el dado que haya obtenido el resultado más alto, en cuyo caso el resultado total se calculará con normalidad
 2, El resultado se añade al total con total normalidad, pero surgirán complicaciónes.

Nota: Si en tu primera tirada de dado comodín sacas un 6, y en la siguiente tirada un 1, ese 1, no se considerará pifia.

Por ejemplo, haces una tirada de agilidad con 3D. La haces desglosada y (esto depende de los criterios del director) el primer dado es el dado comodín que te indica si es una pifia o un crítico. Ponte que sacas un 2,3 y 5, en este caso el dado comodín es un dos, sumándose tal cual. Otro caso sería, por ejemplo, 6,2,3, en el que se suman los dados y, al haber sacado un 6, se puede volver a tirar un dado más.

Creo que esto es así, aunque prefiero que lo verifique nuestro dire.

Un saludo.

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24/09/2013, 22:09
Director

Bien explicado, el dado comodín es el representante de la suerte, el destino, el viento, ese je ne se quai, creo que se escribe así XD.

Cómo bien dices, haces la tirada, y si sale 6 repites, y vas sumando resultados hasta que con el dado comodín dejes de sacar seises. Si al sacar un exito critico luego sacas un 1, simplemente se suma. Si por el contrario sacars un 1 en tu tirada de dado comodín inicial se consideraría pifia, o fallo crítico

A la pregunta de; Los puntos de comodin son los 7 que hemos añadido a nuestras doce habilidades? No, eso son sólo puntos de habilidad que se reparten en el pj a la hora de hacer la ficha, no tiene nada que ver con las tiradas del dado comodín.

A la pregunta de, ¿Nuestros personajes han oído hablar alguna vez de Zombies? ¿Televisión, cine? , Claro, estámos en 2012, habeis visto miles y miles de peliculas, series y demás de zombies. De hecho el fenómeno zombie vive una de sus mejores épocas gracias a una serie en emision actual conocida cómo The walking Dead a la cual serguro que muchos pjs estarán enganchados XD

Pero en el caso de que preguntes de si los zombies de verdad existen, tu pj no lo cree, ya que sabe diferenciar la realidad de la ficción, o por lo menos desconoce de que hayan existido alguna vez, cómo los vampiros, Heidi, Dios, o el ratoncito Perez.

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24/09/2013, 22:49

¡Guay!

Me mola la idea de que empecemos cuando todavía no se ha iniciado el brote. Así podemos ver algo de como es nuestra vida cotidiana inicialmente.

Por favor, los que sepan cosas evitad espoilear. Yo no tengo el manual ni me he leído nada de la ambientación, y prefiero que sea todo sorpresivo.

De hecho, un año de estos quiero hacer una partida de zombis, pero sin decirles a los jugadores que es de zombis, y que se lleven la sorpresa a mitad de la partida... :)

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24/09/2013, 22:57

Así que la próxima partida tuya que veamos que trata sobre algo aburrido, sabremos que es de zombies xD

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25/09/2013, 08:20
Director

Nota añadida sobre, Calcular el daño y la bonificación al daño:

Para calcular la cantidad de daño, tiras el código D del arma incluyendo los bonificadores. Algunas armas vereis que tienen un+ delante del código D y un bonificador ( ejemplo +2D+3) Ésto significa que a ésta tirada se le debe sumar el código D del bonificador al daño. ¿Y ésto porque?, pues es una duda que tenía yo y ue se me ha resuelto en el foro oficial.

Una Uzi, que hace 3D+2 de daño no está influída por la fuerza o destreza de un atacante, y por lo tanto sólo necesitas apretar el disparado y ver que pasa. Sin embargo, una piedra, que hace 1 punto de daño, es +1, con lo cual, algien con un bonificador al daño de 2D, haría 2D +1

Despues de calcular la resistencia al daño, se comparan los resultados. Si el daño es igual o mayor que el total obtenido de la resistencia al daño, habrá consecuencias, si no, no pasará nada.

Y ya que estámos con ésto, actualizado el tema de calcular resistencia al daño.

Calcular la resistencia al Daño

El total de resistencia al daño es equivalente a la fue ( codigo D) del objetivo, a lo que se suman las bonificaciónes de armadura y se restan los modificadores pertinentes ( venenos, estrés, etc.) No se incluyen los modificadores de heridas. Un pj podrá aumentar su resistencia al daño gastando puntos de cojones o de PJ.

Ésto se cambia para que los combates sean algo más reales tanto para vosotros cómo para mis pequeñas ciraturitas ^^

Regla de la casa:

El daño contundente (puñetazos, porrazos, etc.) se resiste con Fuerza tal y como ya hemos visto en las reglas, pero el daño cortante y penetrante (cuchillos, balas, etc.) solo te permite tirar con la mitad de tu Fuerza. Eso hace que una pelea a puñetazos siga siendo relativamente inofensiva, pero que una cuchillada o un disparo sean peligrosos aunque no tengan que acabar con la muerte automática de la víctima.

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25/09/2013, 09:19
Brenda Symon

Bueno igual es porque acabo de abrir el ojo pero, la resistencia al daño no era 10+fuerza, o que era 10 + la fuerza, ya digo.... Me acabbo de despertar...