Partida Rol por web

Agárrate al Escaño

Reglas de creación de partidos

Cargando editor
05/09/2014, 21:30
Director

Lo primero es decidir si tu partido es de ámbito estatal o autonómico. Los partidos autonómicos tienen tres características:

a) Sus costes de campaña en las elecciones son más reducidos, ya que se presentan en menos circunscripciones.

b) En las elecciones estatales su % de votos se aplica sobre un número de electores más pequeño.

c) Impiden a los partidos de ámbito estatal hacer tiradas de feudo para ganar votos en las elecciones de la autonomía y los municipios a la que pertenece el partido de ámbito autonómico.

Los partidos políticos también tienen 10 puntos para repartir como quieran entre sus 4 atributos (sin máximos ni mínimos).

-Asesores: tienes tantos asesores en cada administración en la que gobiernes como tu puntuación en asesores. Sería el equivalente a una tirada de saber/conocimiento. Se utiliza durante el gobierno para saber las consecuencias buenas y malas de cualquier medida, y solo pueden ser hechas por el/los partidos que estén en el poder. Se pueden reducir asesores como medida política (desde cualquier administración que gobiernes, pero afectará a todas tus administraciones a la vez), renunciando temporalmente a puntos de atributo para conseguir un poco de ingresos extra para la administración. Una parte del sueldo de los asesores también se ingresa en la caja del partido, con lo que ayuda a la financiación del partido.

-Comunicación: tirada indispensable para que los ciudadanos reciban bien tus medidas de cualquier administración. El gobierno desgasta, y en cada turno de mandato tanto la oposición como los que mandan hacen tiradas enfrentadas de comunicación. Cuando el gobierno gana, no ocurre nada. Cuando el gobierno pierde, pierde también votos para las siguientes elecciones.

-Feudo: los feudos electorales son caladeros de votos, tiradas especiales que se realizan durante las elecciones para ganar puntos en las encuestas. No se refieren a ningún barrio, provincia o autonomía en concreto, los puntos de feudo no compran zonas, solo se suman a tus tiradas de feudo. Los partidos de ámbito estatal no pueden hacer tiradas de feudo en las elecciones de la autonomía y municipio de una región en la que se presente un partido de ámbito autonómico.

-Militancia: cada punto de militancia equivale a 50.000 militantes, que contribuyen con sus mensualidades al sostenimiento económico del partido, y sus votos se suman al total obtenido en unas elecciones estatales (si eres un partido de ámbito estatal) o a las elecciones autonómicas (si eres un partido de ámbito autonómico). A más militancia, más posibilidades de que entre ellos te salga un candidato competente. Las tiradas de militancia deciden el orden en el que los partidos elijen a sus candidatos.