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Reglas de las elecciones

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09/09/2014, 15:32
Director
Turno Calendario electoral
Precampaña

-Tirada de militancia y elección de candidatos

-Se reparten los 25 puntos de encuesta iniciales entre el número de partidos en pugna, a partes iguales.

-Cada partido suma el carisma de su candidato a sus puntos de encuesta.

1ª semana

-Por orden de elección del candidato, cada jugador elije un espectro de votantes, un gasto de campaña y hace su tirada de elección (1d10+carisma del candidato+bonos por gasto de campaña para esa semana+bono por rasgo del candidato).

-Si la tirada es un éxito, el partido ocupa el segmento y obtiene puntos de encuesta.

-Al terminar el turno, se actualizan los puntos de encuesta.

2ª semana

-Se rolea el resultado de la semana anterior en forma de declaración a los medios (breve frase del candidato destinado al segmento en el que intentó pescar votos, +1 punto de encuesta), mítin (discurso de diez lineas destinado al segmento en el que intentó pescar votos, +2 puntos de encuesta) o debate (dos o más candidatos intercalando posts y hablando entre ellos, entre +2 y +4 puntos dependiendo de si se gana, pierde o empata el debate).

-Mientras se va haciendo la parte roleada, también se repiten los pasos de la semana 1.

3ª semana -Idem que en la semana 2
4ª semana

-Idem que en la semana 2

-Tiradas de feudo (pifia es -2 puntos de encuesta, dificultad 6 es +2 puntos de encuesta, dificultad 8 es +4 puntos de encuesta y crítico es +7 puntos de encuesta).

Formación de gobierno

-Se multiplican los puntos de encuesta por el total de votos (=población electoral-abstención). A eso se le suman tus militantes (que te votan fijo), y con el total de votos se reparten los escaños por ley D'hont.

-Los jugadores hablan en el offtopic de las alianzas para formar gobierno.

-En caso de pifia (uno natural), el partido pierde dos puntos de encuesta.

-En caso de que se alcance la CD, el partido gana tantos puntos de encuesta como el área del segmento entre 100.

-En caso de crítico (sacar 11 o más en la tirada de encuesta), se consigue el doble de puntos que le corresponden al segmento.

Robar votos: si se elije un segmento ocupado por otro partido político, la dificultad a superar no es la del segmento sino la de la tirada con la que el otro partido político ganó el segmento. En caso de alcanzar la dificultad, el nuevo partido ocupa el segmento y gana los puntos de encuesta del segmento de manera normal; el anterior partido pierde la mitad de los puntos que ganó en el segmento.

NOTA: si un partido se "roba" votos a sí mismo (es decir, sigue pescando votos en un segmento del que ya es dueño), aplica la dificultad normal del segmento y se queda con la mejor de sus dos tiradas como dificultad para defender el segmento de intentos de otros partidos.

Conseguir dinero en plenas elecciones: existe un segmento especial llamado lobbys que en lugar de votos, da dinero en forma de donaciones (legales). La cuantía de la donación equivale al doble del gasto mínimo para una semana (si se alcanza la dificultad), o al cuádruple (si se consigue crítico). Las pifias no tienen efecto en el segmento de grupos de presión. No se pueden robar los segmentos del grupo de presión: "puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" (que diría Roosevelt), el lobby apuesta por él.

NOTA: si tienes al menos un segmento de lobby y consigues ganar las elecciones, pierdes tantos puntos de medidas como veces hayas conseguido dinero (es decir, se puede tirar en un lobby que ya tienes y conseguir dinero en distintas semanas de la campaña). El máster usará esas medidas para hacer decretos impopulares que beneficien al lobby. El jugador, durante su gobierno, puede elegir defender ese decreto en el que no cree (tirada de comunicación) o no realizar ninguna medida en ese mandato (ni la que exige el lobby ni la otra medida a la que tiene derecho en ese trimestre).

Existen 6x5 segmentos, más 5 segmentos lobby (para ganar donaciones) y el segmento de la abstención para atraer a nuevos votantes... La siguiente es la tabla inicial para el conjunto del estado, pero las medidas de gobierno modifican el ancho de las filas, y las elecciones modificarán el ancho de columna en sucesivas elecciones.

 

Extrema izquierda

10%

Izquierda

30%

Centro

20%

Derecha

30%

Extrema derecha

10%

Minorías

5,8 mill

15%

+1,5%

CD 2

+4,5%

CD 4

+3%

CD 3

+4,5%

CD 4

+1,5%

CD 2

Parados

4,4 mill.

24%

+2,4%

CD 2

+7,2%

CD 7

+4,8%

CD 5

+7,2%

CD 7

+2,4%

CD 2

Autónomos

2 mill.

5%

+0,5%

CD 2

+1,5%

CD 2

+1%

CD 2

+1,5%

CD 2

+0,5%

CD 2

Trabajadores

11,9 mill

31%

+3,1%

CD 3

+9,3%

CD 9

+6,2%

CD 6

+9,3%

CD 9

+3,1%

CD 3

Universitarios

1,5 mill.

4%

+0,4%

CD 2

+1,2%

CD 2

+0,8%

CD 2

+1,2%

CD 2

+0,4%

CD 2

Jubilados

8,2 mill.

21%

+2,1%

CD 2

+6,3%

CD 6

+4,2%

CD 4

+6,3%

CD 6

+2,1%

CD 2

Abstención

"15,3 mill"

"40%"

+10% y +5.000 militantes

CD 11, no se considera crítico (no dobla la recompensa)

Lobbys

$$$

         

Minorías -> feministas, negros, musulmanes, testigos de jehová, minusválidos, gitanos...

Parados -> solo el 63% del colectivo está chupando del bote, el otro 37% son desempleados de larga duración.

Autónomos -> son uno de los motores de este país, pero cotizan por módulos y no siempre emiten factura.

Trabajadores -> más simpáticos que los autónomos, porque con ellos recaudamos mucho dinero vía IRPF.

Universitarios -> perroflautas desagradecidos, pero nuestras empresas tienen derecho a trabajadores cualificados.

Jubilados -> no los veas como un gasto, sino como una urna llena de votos.

Abstención -> ¿para qué molestarse en motivar a la gente a votar, si de todas formas los votos siempre suman 100%?

Lobbys -> la SGAE, el Opus Day, los sindicatos, la patronal, el grupo PRISA, las constructoras, los bancos...