Partida Rol por web

Alas Negras

II. Ex Nihilo Nihil Fit

Cargando editor
14/02/2012, 11:52
Nuño
- Tiradas (1)

Notas de juego

No habia tirado porque pense que no lo veia XD

Cargando editor
14/02/2012, 13:47
Blas Albarracín Gea

Blas sale corriendo tras Nuño preparando una flecha en el arco.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Supongo que el arco esta montado.

Cargando editor
14/02/2012, 17:33
Gerberto

Gerberto se ha quedado solo en un instante. Bueno, solo no, ya que Ilda y el nieto de Xurxo estaban ahí.

El niño estaba llorando y Gerberto trató de apaciguarlo.

-"Shhhhh, shhhhhhh" - dejó Gerberto salir el aire entre sus dientes y labios, anteponiendo entre la criatura y él sus dos manos como quien trata de que un perro hambriento no se le abalance.

-"Callad, rapaz, por Diós, y que el mismo me perdone por mentarlo en vano, pero bien sabe que la situación lo merece. Callad y dormid, rapaz." - Su voz se mostró lo más suave que pudo, tratando al mismo tiempo de calmarse él. - "No temais" - dirigiéndose ahora a la madre -" Por la mortaja de mi madre que no dejaré que nada os pase, mi señora".

- Tiradas (1)

Notas de juego

Racionalidad superada, pero no habría que tirar IRR?

Cargando editor
15/02/2012, 11:59
Director

En esos momentos Nuño y Blas (éste último con el arco cargado), corrieron hacia la habitación de de Xurxo. La imagen que vieron fue espantosa: el alcalde y padre de Ilda yacía muerto encima de la cama, aún con las ropas de dormir puestas. Junto a su cuerpo estaba, al cual sorprendísteis, a un ser de piel oscura, que parecía un hombre con unas alas negras en su espalda, y llevaba una espada en su mano. Jamás en la vida habíais visto tal ente ¡Qué locura!

 

Notas de juego

Bien, atentos ahora:

  • Nuño, súmate +5 por el hechizo de antes de invisibilidad de O Corvo.
  • Y ahora ambos, Nuño y Blas, tirad de nuevo RACIONALIDAD por ver al ser de las alas. Si no la superáis tirad 1d10 y será lo que suméis a vuestra IRR (igual que lo hemos hecho ya).
  • Después de esto, tirad los dos Iniciativa: (1d10 + AGILIDAD)

 

POR CIERTO, DESTINATARIOS SÓLO NUÑO Y BLAS (SÓLO VOSOTROS DOS).

Cargando editor
15/02/2012, 12:01
Ilda, hija de Xurxo

El niño lloraba "lo que no estaba escrito". Sin duda los ruidos de la otra habitación le había despertado. Ilda estaba semidesnuda, pues vuestra entrada le había sorprendido enormemente, hasta el punto de casi desmayarse. Comenzó a escuchar las voces de su padre y estuvo a punto de salir corriendo a auxiliarle, pero al tener a su hijo decidió protegerle como buena madre.

¡Padreee! -gritaba mirando a la puerta de su propia habitación y hacia el pasillo- ¡¡Id a ayudarle!! ¡¡Id a ayudarle, por Dios!! -ésto último más bien se lo dijo a Gerberto, pues Santiacobus "ya no estaba allí"...

Notas de juego

POSTEAD SÓLO PARA VOSOTROS: SANTI Y GERBERTO.

Cargando editor
15/02/2012, 12:37
Nuño

Nuño salio disparado de la habitación. O corvo había desaparecido, se había esfumado ante sus ojos, y si lo anterior podía llegar a entenderlo de alguna manera, esto le era imposible. Así que mientras se dirigía a la habitación de Nuño, lo hacia algo aliviado, seguro de que le aguardaba un asesino de carne y hueso, un enemigo al que podría comprender y probablemente también vencer.

Nada le había preparado para lo que realmente encontraría allí.

Su rostro palideció de terror. Hubiese cerrado los ojos para tratar de borrar lo que tenia que ser una ilusión, pero el temor se lo impedía. No podía apartar la vista de aquel demonio mientras sus labios trataban de recitar una oración con poco tino, pues las palabras parecían helarse en su garganta.

Sintió el peso de la espada en su mano, y levanto los brazos para interponer el arma entre la imagen y el mismo. Como soldado su cerebro solo era capaz de procesar una única idea, destruye al monstruo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Nuño va a atacar a la bestia por puro terror, pero no describo la accion porque no se si actuo antes o despues de Blas y el ser.

Cargando editor
15/02/2012, 13:14
Blas Albarracín Gea

La visión del monstruo sorprende a Blas. El ser proviniente de lo mas profundo del infierno habia hecho presa a Don Xurxo. Pero ahora no habia tiempo  para atender al muerto. Este ser no iba a quedarse quieto, y, con un poco de suerte, sus armas podrian hacerle sangrar y si sangraba podria morir.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativa 17.

Mi intención es disparar.

Cargando editor
15/02/2012, 20:51
Gerberto

Con la conmoción del viaje "misterioso" hasta la habitación y todo lo visto antes y escuchado después, Gerberto apenas había reparado en la voluptuosa carne que asomaba entre los escasos vestidos de la mujer. Esta visión le convenció aún más de no moverse de ahí pues largas habían sido las noches estos siete meses recordando el relato del asalto de la joven y mucho había ensoñado esos pechos mientras se aliviaba en soledad. A buen seguro, de no ser la situación tan extraña y sobrecogedora, Gerberto se habría abalanzado sobre ella. 

-Shhhhh, ¡Callad, mujer!, no la pienso dejar sola.

Cargando editor
16/02/2012, 16:10
Santiacobus "o Corvo"

Pensé - Bien dicho, Gerberto, no la dejes sola.

Entonces salí de la habitación por la puerta abierta y busqué allí donde había ido mis otros dos compañeros. No pretendía abandonar a la muchacha y a Gerberto a su suerte, pero tenía que conocer qué era lo que se estaba fraguando entre aquellas paredes.

El ser que se abalanzó montaña abajo quizá aun no había llegado hasta aquí, o quizá sí. Sea como fuere, caminé hasta la estancia donde emergían a borbotones los gritos de Xurxo, sin perder de vista la puerta de donde se encontraban Gerberto, Ilda y su hijo.

Cargando editor
20/02/2012, 23:05
Director

Iniciativas:

  • Ente: 27
  • Nuño: 17
  • Blas: 17

 

Turno de ente. Ente usa hechizo (gasta 2 turnos).

En esos momentos, os dais cuenta que el ente tiene un talismán en el pecho. Tras murmurar algo, el talismán comienza a brillar... fuertemente.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nota importante: como tengo poco tiempo en umbría ultimamente, el hecho de declarar primero y atacar luego (siguiendo este órden) lo solaparemos: declarad la acción y atacad en el mismo post, ¿okei? Así avanzamos.

Turno de Nuño (declara tus 2 acciones formalmente y lanza dados).

Cargando editor
20/02/2012, 23:11
Director

La imagen que vístes fue espantosa: el alcalde y padre de Ilda yacía muerto encima de la cama, aún con las ropas de dormir puestas. Junto a su cuerpo estaba, al cual sorprendísteis, a un ser de piel oscura, que parecía un hombre con unas alas negras en su espalda, y llevaba una espada en su mano. Jamás en la vida habíais visto tal ente ¡Qué locura!

Parecían haber entrado en lucha Nuño, Blas y el ente, con el cadáver de cuerpo presente de Xurxo. El ente tenía un talismán en el pecho, que comenzó a brillar.

Tu entraste en tu estado invisible, pero, sorprendentemente*, nadie escuchó tus pasos. Vístes la primera embestida**.

Notas de juego

*.: forzaste un crítico y te dije que no te haría tirar sigilo para espiar. Y así lo considero: el ente no nota tu presencia, tus compis, tampoco.

**.: verás luego el resultado del primer asalto de lucha, pero de momento no puedes meterte. A partid del siguiente, si.

(si haces algo postea de momento para ti).

Cargando editor
20/02/2012, 23:20
Director

En esos momentos un silbido escuchaste fuera de la vivienda, a través de la ventana. La miraste, e Ilda la miró, casi repentinamente. Sin embargo, volvió la vista hacia su hijo y su temor fue mucho más inmenso. Acto seguido, como si de una ráfaga de viento embravuconada se tratase, los postigos cedieron y casi el cristal se rompe tras abirse de par en par dicha ventana ¡¡El viento gélido entró!!

Pero no fue lo único que se introdujo: dos sombras (no tenían otro nombre), allí aparecieron.

Su aspecto era... era... ¡Más bien no tenían aspecto! ¡Eran más bien como trazos negros en el aire, que discordia!

Ilda gritó y apretó contra si al chiquillo. Éste lloraba de frío además. Las sombras comenzaron a moverse sobre sí mismas... parecía algo terrorífico.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bien Gerberto, dos cosas:

  • Tira RAC. Aquello que sea está lanzando un hechizo contra ti.
  • NO pongas a O Corvo como destinatario.
Cargando editor
21/02/2012, 08:44
Gerberto

Gerberto trató de reaccionar mientras las sombras se retorcían. Estaba aterrado, pero la ternura que el infante le despertaba fué mas fuerte. Trató de arrancar con todas sus fuerzas al niño de los brazos de su madre mientras la miraba y le decía: 

-"¡Confiadme vuestro hijo, trataré de salverle con mi vida!"

- Tiradas (2)

Notas de juego

He hecho la tirada de fuerza por si le ponía tanto empeño que se lo quitase por fuerza, pero bueno, si no lo suelta, dudo mucho que pueda llevármelo :-)

Cargando editor
21/02/2012, 08:57
Nuño

Nuño alzo su espada y la descargo con fuerza contra el ser con la esperanza de que su hacero y su fe lo hiciesen desaparecer. Una y otra vez golpeo a la criatura con toda la fuerza que el miedo le daba.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Dos acciones... entiendo que puedo hacer dos ataques. Si no es asi dimelo y lo cambio jefe.

Si no lo he hecho mal le hago 8 puntos de vida... no es mucho pero no esta mal ;)

 

Cargando editor
21/02/2012, 10:06
Blas Albarracín Gea

La flecha de Blas corta el aire e impacta en la pierna izquierda del ser infernal. Mecanicamente saca una flecha de su carcaj y la pone en el arco.

- Tiradas (4)

Notas de juego

1.- disparo

2.- recargo

Cargando editor
21/02/2012, 12:28
Director

Resumen Primer asalto:

El ente de alas negras comenzó a murmurar un letanía, en esos momentos su cuerpo parecío responderle, como agitándose por dentro levemente, aunque no ocurrió nada. Acto seguido Nuño se lanzó contra él hasta en dos ocasiones, otorgándoles dos mandobles, uno en su pierna izquierda y otra en la derecha.
Daño1: 3+6 (entre 2 por pierna derecha): 4 puntos
Daño2: 5+2 (entre 2 por pierna izquierda): 3 puntos

Pero Blas no fue menos; en menos que canta un gallo disparó su arco y disparó una saeta, impactando también en la pierna izquierda del ser. Luego recargó de nuevo.
Daño: 4+1 (entre 2 por pierna): 2 puntos.

Ente: 9/15 puntos de vida. El ente pierde todos sus bonus al daño.

 

PD.: la espada de Nuño... ¡¡oh Dios Santo!!, ¡¡BRILLÓ cuando atacó por dos veces al ENTE!!

Notas de juego

Tirad iniciativas. 1d10+AGI

Cargando editor
21/02/2012, 12:29
Director

Viste todo el asalto, desde tu invisibilidad. Ninguno de los presentes se percató de tu presencia.

Resumen Primer asalto:

El ente de alas negras comenzó a murmurar un letanía, en esos momentos su cuerpo parecío responderle, como agitándose por dentro levemente, aunque no ocurrió nada. Acto seguido Nuño se lanzó contra él hasta en dos ocasiones, otorgándoles dos mandobles, uno en su pierna izquierda y otra en la derecha.
Daño1: 3+6 (entre 2 por pierna derecha): 4 puntos
Daño2: 5+2 (entre 2 por pierna izquierda): 3 puntos

Pero Blas no fue menos; en menos que canta un gallo disparó su arco y disparó una saeta, impactando también en la pierna izquierda del ser. Luego recargó de nuevo.
Daño: 4+1 (entre 2 por pierna): 2 puntos.

Ente: 9/15 puntos de vida. El ente pierde todos sus bonus al daño.

 

PD.: La espada de Nuño, al atacar, ¡BRILLABA!

Notas de juego

Te reescribo el primer asalto solo a ti para que Blas y Nuño no se den cuenta de que estás en la habitación. Puedes tirar 1d10+AGI si vas a actuar. (a ellos también les he pedido la iniciativa).

Cargando editor
21/02/2012, 12:33
Director

Las sombras no consiguen lanzar nada contra ti. No hizo falta que forcejeases con la madre. Ilda estaba aterrada y casi dejaba caer al niño de sus brazos. Cuando tomaste al bebé sin problema alguno, una de las sombras pareció fijarse en ti (no, no había rostro en la figura como para saberlo, pero si se deducía), y la otra pareció quedarse con Ilda. Oyes una pelea en la habitación de Xurxo...

Descríbeme qué haces/cuál es tu plan/actuación, etc.

Cargando editor
21/02/2012, 13:21
Santiacobus "o Corvo"

Observo la escena con estupefacción. El buen Xurxo muerto sobre la cama y un ser irracional luchando a brazo partido contra mis compañeros.

Parece que, por ahora, el ser no presenta batalla, pero puedo bien imaginarme por qué. Debe haber preferido activar algún hechizo antes que defenderse de las estocadas de los valientes Nuño y Blas. Tiene un talismán en el pecho, que sin duda ha imbuido de energía mística (activado).

Siempre se me ha dado bien fijarme en los pequeños detalles de todas las cosas con un simple vistazo, así que en esta ocasión no tiene por qué ser menos. En el mapa mental de las enseñanzas recibidas durante años por mi difunta madre, e incluso de aquellas que en pocos meses me ha podido transmitir el ahora difunto ermitaño, mi entendimiento busca algún nombre que ponerle a aquél ser y a aquél talismán.

En cuanto me recompongo, tengo claro qué hay que hacer. Toda ayuda que pueda proporcionar a mis compañeros será poca. Agarro el talismán de Parálisis con la mano izquierda y lo imbuyo de energía mística, para proyectarlo sobre aquel inmundo ser. Me cuesta más de lo normal hacerlo, y es que la situación no es para menos. No puedo dejar de pensar en Ilda y su niño, al cuidado de Gerberto. Espero que si tienen problemas, mi compañero dé la voz de alarma.

- Tiradas (4)

Notas de juego

En mi turno quiero lanzar un hechizo de parálisis contra el ser. La descripción es:

El receptor del hechizo verá paralizada una de sus cuatro extremidades, al azar, a menos que pase una tirada de RR, que tenga 25 de RES o más o que, a su vez, lance un hechizo de Liberación.

Como supongo que es una criatura IRR, lo tendrá complicado para pasar la tirada de RR. 

Lo narro y tiro ya, así luego lo intercalas donde mejor te cuadre. Si te parece bien. Ya que los demás no me ven, supongo que no tengo que esperarme a hacer la tirada y ya aplicarás tú los efectos, en caso de producirse estos.

Menos mal que he sido precavido y he declarado en la tirada misma que usaba Suerte. Me gasto 12 puntos de Suerte y acierto el lanzamiento del hechizo. Me descuento ya tanto la Suerte (33-12=21) como el PC (11-1=10) consumido.

Tiro por la extremidad paralizada y resulta que afecta sobre el brazo derecho.

Como supongo que el conocer no consume acción, tiro también por Conocimiento Mágico para saber de qué se trata todo esto y a qué fuerzas obedece. ¡Obtengo otro crítico! Estoy que me salgo :D

Cargando editor
21/02/2012, 17:29
Gerberto
Sólo para el director

La idea de Gerberto es llevar al niño a lugar santo. Si hay en el pueblo alguna iglesia aparte de la ermita, allí se dirije, si no había ninguna, el cementerio también es "campo santo", así que se encaminará hacia allí. Por el camino trata de acordarse del santo al que habría que encomendarse en caso de ver criaturas del infierno... si es que alguno hubiere.

El primer paso, por tanto, es salir de la casa, ignorando la lucha en la habitación de Xurxo. El palo de Gerberto se encontraba en el suelo de la habitación y no iba a pararse a cogerlo para pegarle a nadie, menos aún con el niño en brazos.