Partida Rol por web

Alemdalenda

Caldero

Cargando editor
01/02/2009, 16:27
Karkail

aceptamos navarra pues, ai va la hostia.

alguna opcion de ser un descendiente de los vikingos que se pasearon por alli un par de siglos antes ???????

Cargando editor
01/02/2009, 17:24
Director

Navarra entonces.

Cargando editor
01/02/2009, 17:26
Director

Bueno, un poco grandes las imagenes, pero asi se ve mejor.

El lugar en concreto tambien es interesante, ya hay varias propuestas, pero se aceptan mas.

Ser descendiente de los vikingos que se pasaron por la zona hara mas de dos siglos años es algo, que aunque fuera posible, nunca podrias sabrer.
Solo los nobles trazan de manera mas o menos clara un arbol familiar, y ningun noble es descendiente de vikingos (o al menos clama serlo). Ademas, a falta de asentamiento vikingo, solo podrias ser descendiente de vikingos a traves de la violacion (asumiendo que la mujer sobreviviera despues) y dudo que ese hecho se transmita siquiera por via oral. Como mucho puedes tener la "ilusion" de ser descendiente de vikingos.
Incluso algun posible rasgo genetico se habira diluido tras al menos 10 generaciones de existencia local.

Bien, tenemos entonces la epoca, pongamos el 1210, para evitar los conflicotos locales del 1200 y previos. Respiraremos algo mas tranquilos.

El lugar sera el reino de Navarra aunque queda por especificar el lugar de manera mucho mas concisa.

Lo siguiente es saber quien sera el mago "mayor" y definir sus rasgos mas relevantes.

Notas de juego

Glinaur, puedes ponerte un avatar, aunque sea de manera temporal.

Cargando editor
01/02/2009, 18:24
Orrin

Avatar provisional subido (aunque estoy debatiéndome entre varios tipos de merinita).

Navarra... ahora tocaría decidir el tipo de entorno que queremos: bosque, montaña, costa. Personalmente preferiría algo relativamente discreto, como un conjunto de edificaciones dentro de un bosque o una pequeña torre aislada. Algo así:

Respecto a lo del mago mayor, supongo que lo más cómodo es que lo lleve yo, juntando entonces la labor de hacerme un Merinita y un mago maduro :-P Ya tengo varias ideas y sólo me quedaría saber qué reglas tendría que aplicar. Puedo aplicar, si quieres, las de 5ª edición, aunque he de decir que no estoy muy de acuerdo en algunos planteamientos genéricos que se hace. También necesitaría saber la edad, claro.

En cualquier caso, aunque no desecho la posibilidad de llevar al sangre de sátiro, ahora mismo me he planteado hacer un personaje frustrado que tengo: el gran bibliotecario, en este caso "elfo" (más bien goblin), al que correspondería el avatar que he subido.

Notas de juego

Máster, la segunda imagen que has intentado subir no me aparece. Diría que es un fallo del link...

Cargando editor
01/02/2009, 23:24
Director

Parece que el link solo funciona si antes te pasas por la pagina.

http://2.bp.blogspot.com/_4TU4h4OIxms/STPsD6xZ1AI/...

es un mapa de los castillos de Navarra, que no son pocos.

Respecto a "dicreto"...los ejemplos de torres que has puesto son de todo menos discretos. Eso si, como hay un monton de castillos y supongo que tambien torres defensivas....Eso si, si esta dentro de un bosque y no despunta demasiado.

Respecto a realizar el mago viejo.

- Se toma como base un mago recien creado.

- Se determina su historia estacion por estacion hasta sumarle de 20 a 22 años mas. Eso lo haria yo conjuntamente con el que sea el mago viejuno. Este tendra que destinar parte de su tiempo a "crear" la alianza. Mas Mago, menos alianza, mas alianza, menos mago....

Alguien no esta de acuerdo en que Glinaur sea el "mago" mayor? Estamos de acuerdo en que este sera Merenita?

(Si el mago mayor es el Merenita la posicion y las relaciones exteriores de la alianza tendran cierta orientacino.

Cargando editor
01/02/2009, 23:38
Karkail

a mi me parece perfecto. pero lo de ser un flambeau no termina de convencerme, me llama mas la atencion hacerme un verditius o incluso un criamon.

Cargando editor
02/02/2009, 12:09
Director

Cria mon y te sacaran lo ojos!!!

La verdad, no te veo demasiado como Criamon, que no digo que no, pero no te veo. Como verditius si que te veo.

Por cierto, si nadie lo encontro.

Alemdalenda es gallego (o galaico portugues). Alem da lenda (Allen de la leyenda)

O sea: Mas alla de la leyenda.

Cargando editor
02/02/2009, 12:29
Karkail

si, lo de criamon tampoco me convencia demasiado, verditius pues, aunque esta vez no sere el herrero, o si ????

nu se nu se , me lo pensare

Cargando editor
02/02/2009, 12:32
Karkail

bueno, tenemos la epoca, el lugar, el mago mayor y se dedicacion y los demas tipos de magos.

podemos empezar con las tiradas o espereamos a que iñaki acabe su mago???

en caso de que la primera respuesta sea que si, mandas un tuto y abres una escena privada para cada uno para las tiradas????

Cargando editor
02/02/2009, 12:38
Director

Que tiradas???

No hay tiradas, se utilizara el sistema de compra...lo expuse un par de posts mas arriba.

En cuanto al otro tema, quiero crear primero el mago mayor, si es que sera Glinaur, pues Rictus aun no a dado su conformidad ni Glinaur se a expresado claramente al respecto.

Pero para eso es lo que iria bien que os reunierais, para crear una base de "personalidad" de la alianza, que tengais un plan conjunto a parte de una serie de planes individuales. Por lo que los magos se puede "negociar" para que formen una entidad coherente y cohesionada.

Por ejemplo la combinacion Criamon-Merenita puede estar bien. Un Ex-Miscelanea da mucho juego por toda la libertad que tiene.

Resumiendo, que seguiremos los pasos que ya expuse y crearemos primero el mago mayor y la alianza.

Cargando editor
02/02/2009, 12:47
Karkail

sip, nu me acordaba. pos na, voy a ver si quedamos con estos para hacer ese cafe, a ver si me responden por aqui

Cargando editor
02/02/2009, 15:08
Ricta La Iluminada

nadie se ha pronunciado sobre mi propuesta de la Maga Bonisagus.

en cuanto a lo de nuestro guía paternalista-mago avanzado nivel-la-leche acepto a Glinaur, de cuya sensatez e imparcialidad nadie duda.

confirmado Navarra como entorno.

¿sobre los companions? alguna mecánica de creación o nos los otorga el destino? Si así fuera quisiera proponer que mi Mago tuviera un trasfondo de Cortesana culta y su companion podría ser su doncella de alcoba, por decir algo. Si me dais el visto bueno empiezo a hacer el personaje de Rictina

 

Cargando editor
02/02/2009, 18:09
Orrin

Ok, parece que me toca hacer de mago mayor... Me tocará currarme (junto con el máster) las 80-100 estaciones correspondientes, ¡yuju!

Planteamiento actual del mago merinita mayor: un merinita criado por los duendes de origen irlandés, con una fuerte sangre de algún tipo de duende menor, tipo "elfo", pero no los altos, sino los bajitos de grandes narices y largas orejas. Durante el aprendizaje destacaría por su gran capacidad como copista, glosador e iluminador. Tras acabar su aprendizaje se iría a conocer mundo (sobre todo a nivel de las hadas). Quiere convertirse en el mayor erudito en temas sobre los duendes, los trods, Arcadia, etc. Su herramienta sería su increíble capacidad con los libros. Iría de Alianza en Alianza pagando libros y estancia con más libros, copias y glosas... Pasados unos años tendría la ineludible necesidad de asentarse para poder localizar en un sólo lugar la biblioteca que ha conseguido ir reuniendo. El tiempo, los viajes y el tratar con muchos más magos también habría ocasionado que desarrollara vínculos con muchos de ellos (Contactos Sociales), mientras que su capacidad como escriba le habría reportado Prestigio Hermético. Con todo esto, acabaría montando una pequeña Alianza (al menos en apariencia) en algún lugar tranquilo y aislado que le hubiera gustado especialmente por su paisaje o por sus posibilidades de estar apartado pero conectado a un mundo con el que se cartea constantemente.

Al poco de establecerse se encontraría con la necesidad de hacer muchísimas cosas y no dar abasto, especialmente para poder hacer ese tipo de tonterías de magos, ya sabéis, estudiar y todo eso. Solución: magos recién salidos del aprendizaje que puedan encargarse de las tareas mundanas. Se apreciarían los que se puedan encargar de las relaciones con mundanos (aunque si se está suficientemente apartado y se dispone de buen rollo con algún intermediario esto podría obviarse -el personaje que ha sugerido "Rictina", la cortesana, podría ir de perlas, y una relación con un feo elfo tiene su morbo, sobretodo si el viejo elfo puede transformarse en un tio imponente para camelársela, jejeje) y los que pudieran defender la alianza. Haré mi mago un especialista en Muto e Imagorem, así que no puede hacer mucho para defender nada, en todo caso podría ocultar la Alianza, cambiarle la apariencia o similar. ¿Tal vez una Alianza invisible?

Es evidente que muchos detalles hay que pulirlos, pero creo que la idea no es del todo descabellada... Quejas, réplicas y sugerencias aquí.

NOTA: una torre de 2 alturas no llamaría apenas la atención en un lugar como Navarra. Una idea que se me acaba de ocurrir es que hubiera creado un ritual para hacer desaparecer algo del tamaño de un castillo, de manera que una vieja fortaleza/torre como la de Gaztelu, con un pequeño aura mágica/feérica, desapareciera y pudiera engañar a los habitantes, de una manera u otra, para que se fueran, quedándomela yo.

Notas de juego

Sugerencias para Kranain: ¿un merinita sangre de troll? La "afinidad" de los merinitas con Muto le permitiría hacer cosas bastante parecidas a las de los Bjornaer sin limitaciones "tontas" como las de cosas naturales. ¿Que te apetece y puedes convertirte en un gigante? ¡Adelante! xD Los Verditius tienden a tirar hacia el Terram por el tema de que muchos objetos interesantes están hechos de metal o metales preciosos, a parte de las piedras preciosas, claro... Un Ex Miscellanea podría adaptarse a cualquiera de tus apetencias, incluidos el Ignem, aunque siempre debes recordar auto-putearte en la creación del PJ y coger defectos mágicos "gores". No te veo yo tampoco con un Criamon, sinceramente. Un Jerbiton amante de la belleza no tiene por qué serlo tanto, puede ser un simple mago-noble, que de estos también hay un buen número y tender a escabechinar cabezas de moros/castellanos/lo que sea... Un Tremere, no lo sé, podría ser, aunque dudo que te gustara estar subyugado a tus mayores y habría que explicar por qué acabas en un lugar como Alemdalenda. Por último queda el Tytalus, que puede que no te atraiga pero, sinceramente, también creo que podrías llevar sin problema (y recordemos que Tytalus el fundador desapareció en un bosque Alemán para ir a retar a la Reina de los Duendes en su propio juego y nunca volvió; los duendes siguen siendo una asignatura pendiente para ellos).

Rictina la Bonisagus: me parece bien. ¿Has pensado en alguna investigación que pudiera querer hacer tu PJ? Los bonisagus siempre suelen buscar romper algún límite de la magia hermética, o investigar algo que nunca se ha hecho, etc. ¿Tal vez algo que hacer en el apartado y olvidado Reino de Navarra?

Cargando editor
02/02/2009, 18:43
Director

Respecto a que seas o no un bonisagus. Cosa que por otra parte podrias ser perfectamente.

Ya comente antes que si os reunis, podeis acordar mejor el conjunto de la alianza, que tipos de magos serian mejores para el conjunto. Y con tipo de mago no me refiero solo a la casa, sino a un monton de posibles complementariedas, tanto en artes, habilidades, personalidades, objetivos, etc...

Ya que os doy esa posibilidad de "poneros de acuerdo" me gustaria que la aprovecharais. Vamos, que tampoco es obligatorio....

El problema es que si creo a los magos independientemente unos de otros, vais a acabar chocando bastante, asi que si podemos buscar una serie de "lugares comunes" estatia bien.

Por ejemplo, si el mago mayor es al final un Merenita, el bonisagus deberia estar interesado en, por ejemplo, estudiar las caracteristicas peculiares de la magia feerica para intentar codificarlas y hacerlas extensivas al resto de la orden, por poner un caso. El criamon, si hay uno, puede estar muy interesado en la cultura feerica como elemento dentro de su particular vision de la magia. Un verditius...bueno, nadie le hace ascos a un verditius, no hay como tener uno en la alianza, el a sus objetos y los demas a lo suyo....

Un flambo en la alianza puede ser incluso una necesidad politica y defensiva, dada la epoca y a zona.

Etc....

Asi que primero creemos el nucleo de la alianza, que sera el Mago Mayor (Glinaus).

Lo que espero es que Glinaur nos de unas pinceladas, grandes pinceladas, de lo que sera su mago (espero que escuche tambien sujerencias al respecto). De ahi crear un poco lo que sera la alianza (entre todos un poco, pero sobre todo el que es el que sacrificara parte de su mago para ello).

Una vez hecho esto, los otros magos se pueden adaptar mejor (por que demonios me he ido yo a convivir con este tipo, que demonios hay en esta alianza que a mi me interese....). No tiene sentido que un Tytalus que odie a los Feries se haya perdido a vivir en esta alianza.

Entonces dejemos todas las opciones abiertas....a lo mejor cuando tengamos una idea de como es la alianza, su entorno, su estatus, etc...Rictus prefiere a un ExMiscelanea antes que un Bonisagus...por decir algo.

Vamos, que en principio me parece una tonteria crear el mago sin saber donde esta, como es su entorno, que se espera de el, quiene son sus sodales, con quien se va a relacionar...etc...

Notas de juego

Parece que Gliaur y yo nos hemos cruzado.

Queria añadir algo:

Pensad en lo que deberia ser una alianza, son magos que o bien se conocian de antes y son "fundadores" de la alianza, o bien han sido aceptados en la misma, este "filtro" de aceptacion hace que necesariamente la mayor parte de miembros de una alianza tengan ciertas complementariedades y que al menos en un principio estaban mas o menos bien avenidos. (nadie aceptaria como compañero de piso a alguein con el que sabe que se lleva mal, o con el que sabe que va a tener problemas).

Por eso me parece mas logico que creemos los magos un poco entre todos y en orden, primero el mayor (y la mayor parte de la alianza) y luego los demas.

Los companions dejadlos para el final...cuando tengamos los magos y casi ya toda la alianza podreis decir...ostras, nos iria genial un guerrero, o un noble, o un capitan intrepido, o un juglar, o un bibliotecario, o un monje....etc...

Vamos, que los flecos que hayan quedado se podran cubrir con los companions creados para eso (vamos, como creo que deberia ser en una alianza de verdad). No son simples caprichos del momento que a lo mejor luego no sirven de nada (como un capitan marino en medio del desierto, por poner un ejemplo tonto).

Cargando editor
02/02/2009, 18:51
Karkail

el merenita troll tiene buena pinta, la verdad esque justamente buscaba a un solitario (que no ermitaño) acostumbrado a pasear por medio mundo antes de alistarse en una alianza. y para eso un bjornaer hombre pajaro habria ido muy bien. el jerbiton lo pense por necesario y util a la alianza por los objetos.

aunque me llama mas la atencion del merenita troll, un pelin marginado por los demas magos por que se creen que trata con brujeria y estas cosas. asi que si el destino, (que por cierto en esta ocasion es ciega) lo admite, tirare por un merenita troll, aunque en ese caso si que necesitare mas ayuda a la hora de crear el pj

Cargando editor
02/02/2009, 19:13
Director

Bien: Tenemos entonces de momento las pinceladas del mago mayor:

Un Merenita al que le van los libros.

Eso ya da una idea de como sera la alianza. Construida alrededor de una gran biblioteca.

(La propia biblioteca ya puede ser un buen aliciente para muchos magos novatos...)

El prestigio del Merenita tambien implica que dicha biblioteca es conocida, y muy probablemente codiciada.

La ubicacion posiblemente seria una construccion no demasiado grande, tipo torre, en la ladera de alguno de los muchos valles que hay en los pirineos. Alguno particularmente aislado y con presencia Feerica cercana.

Tambien implica que la alianza probablemente mermara en otros aspectos, como Laboratorios o Defensas.

Cargando editor
03/02/2009, 14:23
Director

Empecemos pues con el Merenita.

Merenita criado por Feries: Virtud +2 (un poco "barata" para lo que es....)

Tu pater por necesidad sera un Doctor Feerico, mas que nada para que te haya podido sacar de Arcadia.
Eso implica que tu podrias ser tamien doctor feerico.

Otras virtudes para nuestro Elfo de biblioteca?

Cargando editor
03/02/2009, 14:29
Director

Tengo una propuesta de "virtud"

Es una especie de combo de virtudes y defectos, algo parecida a Higher purpose...

En si es una especie de mision, serias un custodio.

Se trata de guardar un libro, un libro que no puedes leer...pero tienes la mision de que otros si lleguen a leerlo.

Dada la naturaleza de lo que pienso creo que ayudara bastante en las largas estaciones que tenemos que completar.

Cargando editor
03/02/2009, 20:20
Orrin
Sólo para el director

La virtud de Doctor Feérica es genial, pero consumiría muchísimo tiempo, por no decir 4 enormes puntos de virtud.

Mi listado de virtudes y defectos incluiría:

VIRTUDES   DEFECTOS  
Maña Escribir Latín +3 Desfigurado -1
Escritor Veloz +1 Debilidad (libros) -1
Creativo +1 Enano -5
Lector Perceptivo +1 Empeño -1
Merinita Criado por los Duendes +2 Tacaño -1
Contactos Sociales (magos) +1 Nocturno -1
Prestigio Hermético +1

El Merinita Criado por los Duendes implicaría:

Cita :

-Fuerte Sangre Feérica (+3) de "goblin" que tendría, Ojos Feéricos (ver en la oscuridad como si sólo fuera el crepúsculo) (+1), +3 a las tiradas de envejecimiento, Visión Feérica (+1), Rechazo al Hierro (-2) (3ªed.), comienza a envejecer a los 50+vit en vez de a los 35+vit.

-100 puntos en Artes y 100 niveles de hechizos en vez de 150 y 150 (-5) (el defecto equivalente más cercano es Formación Defectuosa de -2, que resta 20 y 20).

-Magia Caótica (-4): "Tu magia es muy salvaje. Cuando lanzas un hechizo espontáneo tienes que especificar el nivel de efecto deseado. Si te quedas corto o te pasas por más de cinco niveles, el hechizo funciona pero sus efectos escapan a tu control (el narrador decide los resultados). Cuando lanzas hechizos formulaicos o usas vis tienes el doble del número normal de dados de pifia. No puedes dominar hechizos" (4ªed.) "Lo único bueno de todo esto es que tus Pifias son más extrañas que malas. En otras palabras, Pifias más a menudo, pero los resultados tienden más a avergonzarte que a causarte daño (si bien tus amigos no están bajo esta protección especial)" (3ªed.)

-La magia espontánea no le cansa, aún cuando divide entre 5.

-Magia Feérica (+1)

Expuesto de esta manera ya no parece tan maravilloso, ¿no? La alternativa sería cogerme Sangre Feérica +1 y Magia Feérica +1, pero de la otra forma tiene más vidilla el asunto. Es probable que me odie por esta decisión por el resto de la saga, jejeje.

Desfigurado, Enano y Nocturno forman el pack "elfo" con orejas largas, nariz sobrehumanamente dimensionada, pequeño y ser nocturno. Para el trato con gente tendría que usar hechizos de Muto Imagorem o Muto Corpus (lo sé, terrible...).

Contactos Sociales y Prestigio Hermético los pongo de entrada, aunque podrían ser desarrollados a lo largo de la historia como mago del personaje porque me parece equilibrado e incluso podría salir con ellas de salida, aunque fuera a una escala menor de la que tendría al principio de la saga.

Por último, según lo que tú planteas, la Debilidad (libros) o el Tacaño podría cambiarla por el defecto Protegido, de -1, al menos en cierta forma, encauzado hacia ese libro. Idea muy interesante, por cierto :-)

Tú dirás qué te parece.

Cargando editor
03/02/2009, 22:34
Director

Lo haremos asi.

Saldras sin prestigio hermetico ni red social. Seria ridiculo que un Merenita medio elfo y enano tuviera de salida esas virtudes, te las tendras que ganar. Y eso lo trasformare en una virtud-defecto de +2. (Como lo de sangre feerica).

Quedaria en virtudes:

-Maña en escribir Latin +3
-Escritor veloz +1
-Creativo +1
-Lector perceptivo +1
-Merenita criado por duendes +2
-Custodio del libro +2

Tu origen es desconocido, seguramente seras un Changeling.
Te criaste en Arcadia de donde te rescato tu Pater antes de que fuese demasiado tarde.
Tu Pater Caidus filius Handri, un doctor feerico que frecuentaba los reinos feericos y con muy buenas relaciones dentro de Arcadia consiguio sacarte de ahi y recuperarte para el mundo mortal. Aun eras muy joven y poco recuerdas de esa epoca. La aliaza a la que perteniecia tu Pater se encontraba en Hibernia, donde el contacto con los Faeries es mayor. Tu aprendizage estubo marcado por constantes viajes a los reinos feericos.

Destacaste como aquello en lo que tu Pater te instruyo, un verdadero bibliofilo. Pues parte de tu destino fue decidido de antemano.

Antes de jurar como mago de la Orden de Hermes tu pater te llevo de vuelta a Arcadia, donde se te encomendo una mision.

- Eres el custodio de un extraño libro.

- No podras leer dicho libro, te esta prohibido.

- Es mas, casi nadie puede leer ese libro, ese es parte de tu cometido.

- Solo un Criamon puede leer ese libro.

- Ademas solo puede existir un Criamon con vida que lo haya leido.

- Pero debes procurar que siempre haya un Criamon con vida que lo haya leido.

- Sabras cuando tienes que buscar un nuevo lector.

- Queda en tu libre disposicion decidir que Criamon debe leer el libro.

- El libro no a sido leido, asi que eres libre de buscar al primer lector.

No se te insta a que busques desesperadamente un Criamon para que lo lea, tienes tiempo para tomar una decision sabia sobre quien a de leer el libro. Solo se te insta a que procures que siempre exista un Criamon que lo haya leido. Tambien eres libre, como custodio del libro, a pedir algo a cambio de la lecura del libro.

El libro carece de titulo o autor, al menos en su portada.

Cuando se te entrego el libro habia presente, ademas de faeries, lo que parecia un humano, cubierto con sobretodoverde y tapado con la capucha.
No dijo nada durante el proceso.

Como comprenderas, esta mision resulta en ciertos puntos "contraria" a tu juramento como mago Hermetico...aunque no exactamente del todo...ese tipo de "huecos" que existen en las frases y las palabras.

Obviamente esto puede ayudarte en muchos sentidos y ser una carga en otros.

Notas de juego

Todo esto es discutible, es solo una vision. Tu transfondo me refiero, por que lo referente al libro no es discutible, pero si te dejo la potestad de aceptarlo o no.

Eso si, como Merenita criado entre Duendes tienes que proceder de un reino feerico (mas bien arcadia segun el reglamento). El que te saque de ahi tendra que ser casi con toda necesidad un Merenita que ademas sea doctor Feerico, por que si no es poco probalble que te saquen de ahi.