Partida Rol por web

Alfred Hitchcock´s ROPE

El despacho de Sir Alfred

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06/01/2010, 23:06
Director

Dudas y planteos aqui por favor...

y pasen el champagne.

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07/01/2010, 05:37
Director

De pronto la secretaría te hace pasar al despacho del mitico Sir Alfred Hitchcock, el cual aparentemente esta cenando copiosamente. Se lo ve muy bien para haber muerto en 1980. Con un gesto te invita a que te sientes frente a el.

- Good eeeevening miss _Ameyal_

La llame a mí despacho para decirle que mi estilo de dirección no es el que usted esta acostumbrada. para que sepa no voy a pedirle demasiadas cosas. En principio en la sección notas del ficha le dejaré, cuando sea pertinente, algunas instrucciones y obejtivos que tiene que desempeñar durante la filmación de la pélicula. Confió ne que se antendera a ellos. Ahora ¿me pasa el caviar?

Notas de juego

Y este soy yo tratando de imitar espantosamente al glorioso gordo.

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07/01/2010, 05:43
Director

Golpeas la puerta de la oficina de los estudios Universal y te abre la puerta una jovén mujer la cual te dice que esperes en una salita. Al cabo de unos minútos la mujer vuelve y te conduce a la oficina del Glorioso Sir Alfred Hitchcock.

Una ves luego de que te hacen pasar lo ves, gordo y rebosante de salud, no parece haber muerto en 1980 pero así son estas cosas. Esta leyendo muy atentamente el guión de Rope y sin levantar la vista te hace un gesto para que te sientes frente a el. Al cabo de unos minútos dice...

- Good eeeevening miss Venifer.

Supongo que ayer el director de casting ha discutido los pormeros del personaje de Cadell con usted. Sepa que nos atendremos a lo ha hablado con el y que estoy mas que dispuesto a escuchar sugerencias de parte suya... cosa rara en mi para ser sincero - se queda pensativo unos segundos - Bueno, eso importa poco. Sinceramente espero que usted hará un papel tan bueno como el del que realizó James Stewart. Bien, la escucho - termina de decir y se te queda mirando.

Notas de juego

"There's no point being grown-up if you can't be childish sometimes"

Amén

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07/01/2010, 16:38
Janet Walker
Sólo para el director

Observo todo a mi alrededor rápidamente para no quedar como una maleducada y me siento con el rostro levantado, las dos manos descansando en los posabrazos de la silla y una actitud que intenta ser relajada pero ante el maestro es difícil mantener la pose.

-Señor, no tengo mucho tiempo por aquí pero suelo ser una "actriz" responsable y atenta, así que no se preocupe. Seguiré sus reglas y cumpliré los objetivos al pie de la letra o "moriré" en el intento...-dicho esto le serví un poco de champagne y le tendí su copa.

Notas de juego

Y esta es mi burda imitación de mi misma siendo cortés y decente xD

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11/01/2010, 04:12
Director

Los habían citado hace unos días y ya hace un par de horas que los tiene esperando en la salita. Justo cuando se estaban impacientando una mujer los llama y los hace pasar a la oficina del gran Alfred Hitchcock

Este se encuentra de pie, sirviéndose un trago de vodka del pequeño bar que tiene en uno de los rincones de su amplio despacho. Se lo ve bastante bien pese a encontrarse muerto desde 1980. De pronto los ve.

 - ¡Ah! Good eeevening caballeros – les dice seriamente – Los mande llamar para, bueno, ver si tienen alguna duda o planteo que hacerme respecto a los personajes que van a representar en mi film. Como sabrán yo no suelo hacer estas cosas pero, dada la naturaleza de esta particular remake, me parece conveniente. Cualquier duda que tengan o que planteo que deseen hacerme será escuchado, aunque no se si bienvenido. Bueno, ¿Quieren un trago? Siempre me gusta tomarme algo con mis villanos.

 

Notas de juego

Como no voy a llevar a ningún pj en esta partida, por eso de la dirección, pienso rolear al melevolo gordo en esta escena.

Sepán disculpar las chiquilinadas y las molestias.

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11/01/2010, 15:34
Mrs Anita Atwater
Sólo para el director

Buenos días Master. Ya tengo mis dudas (a ver si entendí bien):

Brandon y Phillip son... pareja? Es decir, son pluma no? Siendo 1949 estimo que serìa todo un tema... No sè. De ser que sí lo son, me gustaría saber si Anita sabe de ello y tal. Es decir, si sabe que son plumetis o acaso es la tipica tapadera "son amigos". :D Eso, de momento.

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12/04/2010, 05:36
Rupert Cadell
Sólo para el director

¿Por qué uno de los grandes directores de cine de cine se quedaría mirando, en su despacho, a quien nada sabe de cine y nadie sabe de dónde ha salido?

En fin, cosas más inverosímiles han pasado en la historia del mundo.

- Bien, James Stewart seguramente tenía una visión más amplia que la mía, deficiente y además, pecando de desatenta - se encoge de hombros - Me gustaría confirmar, en el primer plano al sombrero, ¿qué se ve en su interior? Yo veo manchas doradas, pero parecen letras. ¿DK, quizás?

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12/04/2010, 05:43
Director

Sir Alfred agita en una mano su copa de Brandy mientras tranquilamente, como si fuera a un escolar, le responde a Venifer - Eféctivamente querida Venifer, son dos letras. Una "D" y una "K". Creo que el significado de las mismas es claro ¿no te parece? Al menos - hace una pausa para enfásis - eso tiene que pensar, mejor dicho deducir, la audiencia. Como proceder lo dejo a tu bien críterio.

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12/04/2010, 05:48
Rupert Cadell
Sólo para el director

- ¿Qué audiencia? ¿La suya o la de Rupert? - Venifer, o quien sea la actriz que viste y calza en ojos pintados y ropa de corte militar motociclista, sonríe a medias con ironía - Si yo vi dos manchas doradas, quién sabe qué verán quienes estén desesperados por encontrar sentido a las cosas. Veremos. Aunque, irónico, ¿verdad? DK. Dee-Key - la sonrisa se extiende más, casi una risa - La diosa de la justicia moral, del justo juicio... al servicio de Rupert Cadell.

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12/04/2010, 07:46
Rupert Cadell
Sólo para el director

- Por cierto, debo señalar que hace referencia al hall principal y luego al pasillo, pero no entiendo exactamente a qué pasillo se refiere en el último post - un mapa aparece sobre la mesa. Tres tomas seguidas acercan la mirada de cualquiera hacia un dedo apoyado en las líneas marcadas - El mensaje está en privado, y me da a entender que los otros ya no ven a Rupert. Pero según el mapa, deberían, a menos que ya hubieran salido del piso. ¿Qué debo entender?

Se encoge de hombros.

- Hasta prueba en contrario, deberé entender lo menos. Nadie ve lo del sombrero, sólo lo ven al final.

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12/04/2010, 11:18
Director

Con un chasquido enégico de sus dedos Sir Alfred llama a la continuity-girl, la cual viene a las corridas con una carpeta bajo el brazo, carpeta que Sir Alfred mira con atención. Una ves stafisfecha su curiosidad dice - Eféctivamente, los demás no pueden ver a Rupert, ya que la mayoría a salido al "pasillo", tal ves el guión debió decir "palier" pero usted sabe lo que pienso de los franceses*.... Haré algunas aclaraciones pertinentes, pues me deje llevar por el entusiasmo. Eso o estaba borracho.

Notas de juego

* Que yo sepa no tenía nada contra Francia.

Je, tres tomas.

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19/04/2010, 08:03
Brandon Shaw
Sólo para el director

No encuentro el post exacto donde tocábamos el tema, pero la pistola la tenia encima o estaba en la mesa de luz?

Quiero saber eso antes de postear para ir entrando en el desenlace :P

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19/04/2010, 11:15
Director

En el primer post privado que te mandé el 11 de enero. Dice "En la mesa de noche que esta en tu dormitorio tienes un revolver de seis tiros cargado. Esperas no tener que usarlo, pero nunca se sabe."

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27/04/2010, 05:17
Rupert Cadell
Sólo para el director

- Borrachos estábamos todos: eso no es excusa. ¿Necesita café para darme medidas de la escena?

Agarra la carpeta y la gira. Un fotograma recién aparecido en blanco y negro muestra una escena con tres hombres caídos en el suelo, al lado de una mujer, manchándose de un enorme charco de sangre. A la derecha, se ve el baúl, y en primer plano más o menos a su mitad se ve la pierna de un pulcro pantalón de traje. Como si la cámara hubiera encuadrado desde las rodillas del hombre quien está observando.

- ¿Cuánto tiempo demoraría Rupert en llegar hasta los caídos? - un dedo que señala el punto de la pierna hasta Kenneth - Porque si va por este lado del baúl, claramente deberia saltar por encima de todos los cuerpos. Pero si va por el otro lado, en el que no hay nadie...

Una sonrisa.

- ¿Y qué dificultad tendría un ataque contra alguno de los caídos?

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27/04/2010, 05:23
Director

- Hmff - refunfuña por lo bajo Sir Alfred - es claro. Pensé que lo había hablado con el asistente de dirección. Por el lado que usted dice son clarámente unos 4 segundos, agreguelé o quitelé milésimas a gusto... en cuanto a lo otro como Brandon y Kenneth están clarámetne caidos la dificultad se reduce un poco. Tirele al asisente de dirección un D10 con 4 de dificultad y veamos que pasa.

Y luego de decir eso pasa al mutismo absoluto, concentrandose pura y exclusivamente en el caviar y las tostadas que acaban de traerle.

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29/04/2010, 05:25
Director

Bueno, esta ves soy yo. Nada de imitaciones del Gordo ni nada por el estilo. Simplemente yo, TGG, ADC, Alejandro o como prefieras.

Estamos ante una disyutiva puesto que este es el final y, probablemente, el último post.

Antes de nada te pregunto: ¿Como querés proceder? ¿Emulamos el final del film u otra cosa?

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29/04/2010, 05:29
Rupert Cadell
Sólo para el director

Depende de lo que tengas en mente. Si querés manejar los acontecimientos hacia un lado, o si querés dejarlo todo en mis innecesarias manos, las dos cosas me parecen bien. Como no tengo idea del final de nada, tampoco puedo decirte si prefiero algo a otra cosa.

Lo que podés hacer, si lo querés terminar ahora pero no querés precipitar algo igual al film, es darme indicios. Si los resuelvo, lo hacemos de una manera, y si no los agarro, queda en lo que decidas.

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29/04/2010, 05:32
Director

Todo en esto último conducia al final en el cual vos tomás la pistola. Una ves que tenés eso en mano el final se da. El ordén es distinto al film pero se da igual. La escena del final es algo que tenía en mente desde el vamos y, como llegamos a este punto, quiero realizarla. Si te parece lo mas apropiado yo te doy aca las pautas de como debe ser y vos la narras y la cosa se termina. Si no querés estar atada al guión la cosa sigue como a vos te parezca y veremos cuanto mas dura aunque, en lo personal, creo que luego de que Rupert toma el arma la cosa no puede seguir mas lejos. Me parece que tiene que terminar.

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29/04/2010, 05:36
Rupert Cadell
Sólo para el director

Si es lo que tenías en mente desde el primer momento, hagámoslo así. Si querés que la narre yo, no tengo problema. Si querés narrarla vos, te digo alguna reacción de Rupert y lo hacés. Si es el momento de gloria, y lo viniste pensando desde el inicio, no veo motivos para meterme ;)

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29/04/2010, 05:38
Director

Tenés que narrarlo vos porqu incluye acciones físicas de Rupert en las que yo no voy a meterme, al menos no mas de decierte como son o que debería expresar. Eso atalo con la estructura que vos le diste a tu Rupert.

Pasa esto: Te ponés de pie, decís algo en relación a que estas cansado y que no querés seguir "jugando" a estas estúpideces. Decí todo lo que a Rupert le representa esto, acerca de Brandon ,Phillip, David, superiores e inferiores, etc (con la gran coherencia que venís manteniendo hasta ahora) Luego, anda al vantanal. Abrilo y tira dos tiros al aire. De abajo se escuchan voces "Hay tiros" " Estan disparando" "Que alguién llame a la policia", etc. Alejate del ventanal (si querés en el interin desperta a Brandon de algún modo - un vaso de agua o licor a la cara - ) y toma una silla. Pone la silla al lado del baúl (previamente bajale la tapa si es que aún no se hizo). Sentate en ella y apoya el brazo con la pistola sobre el baúl. Tendrías que estar en una posición en la que puedas ver al ventanal y a todos los presentes. Lo último que se escucha es el sonido de unas sirenas (patrulla de policia y ambulacia) en la lejanía y que cada ves se acercan mas y mas.

FIN