Partida Rol por web

Alpha strike - Battletech

Off-topic

Cargando editor
04/09/2021, 20:48
D2. DragonSnipes (PNJ)

Buenas. Me paso a responder los puntos.

  1. Yo siempre he preferido la narrativa para ponernos en situación. Sobre todo que para mí es la primera vez en una ambientación así, lo mismo que con la temática. Pero si los demás prefieren la segunda opción para ir viendo el sistema me puedo adaptar.
  2. Gracias. Le echaré un ojo. Me decanto por lo pregenerado, al menos en mi caso.
  3. Por lo sencillo así que Alpha Strike. Para mí es la primera vez, desconozco si para el resto no. Mi voto es por la primera opción. Ya si veo que me gusta y lo voy pillando a lo mejor me animo a probar el avanzado más adelante.

Los roles que vi de los mechas eran distintos, así que imagino que sé podrá configurar, más que nada lo decía para tener un grupo equilibrado, en especial si somos cuatro y cuatro. Si ves conveniente dedicarle su tiempo y apartado correspondiente más adelante, puedo esperame, por eso no te preocupes.

Cargando editor
04/09/2021, 22:42
B2. Niamh McGrath (Raangar)

Por el ritmo yo cuando empiece el cole de los niños tendré algo mas de tiempo. Aparte de eso se me paso por completo la escena de presentación

1- me gusta la narrativa y dar cuerpo a los personajes. Se corre el riesgo de retrasar mucho la acción, pero eso se puede solucionar con escenas paralelas. Osea que seguir escribiendo en la escena de narrativa no impide poner en marcha la escena de batalla para poder ir avanzando las dos a la vez. Pero lo que mas se ajuste a tu partida, tu diriges.

2- me gusta tener las cosas atadas, pero no me da la vida para estudiar tantos manuales de golpe, pregenerados mejor

3- Alpha Strike, en classic lo conozco bien y me gustaría probar el AS

Cargando editor
05/09/2021, 02:29
C2. Eddie Plant (DiegoCastel)

Respuestas:

1. a

2. b

3. b

DJ explícame el rol de "técnico de combate".

Notas de juego

Respuesta de DM: Puedes editar un post con el icono de papel y lapiz en vez de hacer un doble post , mañana por la mañana hora española , tendras los 4 roles pregenerados traducidos en hilo reglas, Si quieres tenerlo antes o traducir otros textos , recomiendo seleccionar texto con copy paste con y usar traductor de google en pagina correspondiente . Ahora me pongo con la traduccion. Resumidamente todos sois mechwarrior de misma habilidad de pilotaje en combates ,pero este rol del piloto de libro A time of war es como un mechwarrior pero con habilidades de reparacion mas altas y demas cosas que vienen en ficha que Mas resumido todavia, se diferencia de los otros 4 en stats que vienen en ultimos link de seccion de partida reglamento de campaña

Cargando editor
05/09/2021, 04:17
Director

Es solo una idea, yo por adelantar ya me conoceis,pero creo que la mejor idea es un 2+3 doble = 10, con un 3 vs 3 mechs doble, ademas redondeo a 100pv como veniamos planeando) llevando yo 2 personajes Maverick (soldado) y warmachine (tecnico de combate) >(Porcierto elijan roles en caso de quererlos y aprovechen intro para definir personajes).

Donde Defensores >erty rufe vs Atacantes> yo (Warmachine) (Probablemente irnael+Rangar) por tema de ritmo formen un grupo y Defensores2 diego wolf  vs Atacantes2 yo(Maverick) erwin edder, pero es solo una idea. Ademas creo que sera doble alpha strike pq clasic para una campaña lo veo yo un poco largo

Notas de juego

edit: quizas un 2 vs 2 inicial y un 3 vs 3 mechs en segundo encuentro sea lo ideal

Cargando editor
05/09/2021, 09:37
Z. Tony Donovan (Rufe)

1.- Narrativa

2.- Pregenerados

3.- Alpha Strike

Cargando editor
05/09/2021, 12:57
A1. Rongar Scharnhorst (PNJ)
Sólo para el director

He leido el sistema de características y habilidades.

Es el mismo. 

 

Hay algunas habilidades extras, (que las podías crear tú solo perfectamente, sin tener más libros) y la creación tiene un apr de detallitos extra (de los que ponen los DJ's que se conocen los Estados Sucesores y Periféricos).

Cargando editor
05/09/2021, 19:41
Director

Creo que es mejor elijais uno de los 4 roles pregenerados porque esta mas completo en tema de ficha y equipo en caso de usarse y si acaso le cambies levemtente los traits o habilidades en caso de querer

Cargando editor
05/09/2021, 20:25
A1. Rongar Scharnhorst (PNJ)
Sólo para el director

Si, si, ya te comenté, que si había que elegir, el de MECHWARRIOR

 

XD

Cargando editor
06/09/2021, 01:42
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Narrativa

Ignorar AtoW. Es el antitesis de la simpleza. Si se quiere  usar los 4 roles solamente . 

Alpha Strike

Cargando editor
06/09/2021, 02:14
Director

En narracion: Tras turno de lunes a miercoles dare de 1 a 2 turnos para que me hagais descripcion fisica y psicologica, ya que nadie la subido a ficha todavia y quedaba pendiente, me gustaria fuerais lo mas descriptivos y extensos posibles, y por eso puedo dar hasta 2 turnos completos uno para dar descripcion fisica y otro para dar la psicologica e historia asi, que id preparandola en un word o escribirla en ficha que los pedire a modo de posts narrados para asegurarme que todos lo ponen, si podeis adelantar y por lo que tal vez no poste el master mucho con tal de tener esa info> turnos del master miercoles a viernes (Descripcion fisica) y viernes a domingo (descripcion psicologica e historia). Obviamente si los teneis antes mejor

Notas de juego

Tambien a este tiempo se cumpliran 2 semanas de tiempo de partida lo que me dara una idea de vuestra frecuencia de posteo para evaluaros por pasar varios turnos de esta y algunos muchos solo habeis escrito 1 post en 1 semana

Edit: aviso que al de menor cantidad de posteo puede que lo sustituya por Elmoth como octavo jugador, una medida que nunca antes habia tomado pero que me veo en la necesidad de hacerlo dado el ritmo fijado . Como criterio el de menor numero de lineas o el de menor numero de turnos en partida para el dia 15 sera el sustituido

Cargando editor
06/09/2021, 18:50
D1. Antonio Wolfsword (Wolf)

Buenas perdon por el retraso, los domingos es raro que me pueda conectar. Pero vamos al tajo: 1.Me es indiferente. 2.Lo de los 4 roles me sirve, el AToW es complicado si no estas muy familiarizado con el. 3.Alpha Strike sin duda, el clasico es lento por si mismo y si lo jugamos por foro esto se va a ralentizar demasiado. Otra cosa donde podemos ver lo de los roles, estado mirando en los otro hilos y no e visto nada, aunque a veces llevo un despiste de cuidado.

Notas de juego

Respuesta DM: reglamento de campaña, ultimo post de este

Cargando editor
06/09/2021, 20:14
Z. Tony Donovan (Rufe)

Jilo el mech tengo enlace a la ficha en notas. Me lo confirmas que está todo ok?

-DM: en enlace esta mal da a indice general de mechs en vez de a uno concreto

Perdona, copié mal por error. Es este: http://www.masterunitlist.info/Unit/Details/6510/a...

-Respuesta DM: tiene que ser aprox año 3055 o anterior

Cargando editor
06/09/2021, 20:57
C1. Aurora de Cordoba (Erwin)

Un poco de narración está bien, aunque quién sabe.
Pregenerados preferiblemente, así no hace falta mucho más.
A mi me gusta más el clasic, pero sí que es muy lento.

Cargando editor
06/09/2021, 23:04
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Pregunta: ¿se permite cualquier mech?

Lo digo porque ne ha sorprendido que los mechs seleccionados tienen todos alguna cosa que se salta el parametro de "mechs disponibles en 3052" que dijo el master. Ya sea que son únicos [Unique] (el piloto es uno concreto en el trasfondo, y el mech tiene nombre y apellidos también con una historia concreta), estan extintos (extinct) en el momento de la partida en 3052, o no se han fabricado aun en esa variante.  

1. Sparky, el griffin de Erty es unico.

2. El Crab de Raangar está extinto en 3052

3. El gladiator de Irnael no se fabrica hasta 3075

4. El Centurion (el modelo) de Edderkorp es de 3111 (Este es el demenos: el basico es igual de bueno)

5. El Werewolf de Rufe se introduce en 3060. 

6. El blackjack de Erwin es de 3057. Es el que menos problemas tiene con lo que dijo el master (5 años de diferencial). 

 

Si es aceptable por mi estupendo y elegiré de manera acorde, pero por estar seguro de cuales son las reglas a seguir :)

Cargando editor
06/09/2021, 23:19
Director

Tienes razon como sois muchos , la gente no me facilito links, y lo subi rapido y falta gente, hay fallos pero hay tiempo, y se puede remediar . Ahora corrijo. Aunque si me facilitais links mejor asi que manden links de acuerdo a los parametros que sugiere elmoth. Pero como se sabe que un mech esta extinto?

Cargando editor
06/09/2021, 23:35
Z. Tony Donovan (Rufe)

Añade también que alguno, como es mi caso, tiene 0 conocimiento de trasfondo, reglas y demás. Pero ojo, experto en anime de mechas xD

Cargando editor
06/09/2021, 23:41
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Si en la master unit list vas a la derecha, hay un listado de periodos. Clicando te sale quien tiene acceso al mech en cada periodo. Si no es nadie pone Extinct con una X. Si es unico por e Unique con una U. La fehca d eintroduccion está en las caracteristicas del centro de la pagina. 

Cargando editor
06/09/2021, 23:44
D2. DragonSnipes (PNJ)

Ni me había fijado en ese dato. Tampoco vi ningún filtro de año en la búsqueda, aunque si que he acabo de ver uno de época, así por nombre ni idea de cual. El año exacto me he dado cuenta que está dentro de la descripción.

Me pondré a buscar pues uno más acorde a la fecha. 

Para los más despistados como yo, aquí está lo de las Eras. Estaríamos al comienzo de la Era Clan Invasion.

De los filtros, veo el de producción y el de habilitado, imagino que debe ser un mecha dentro del listado del segundo.

Cargando editor
06/09/2021, 23:50
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Nadie ha dicho que sea aposta. Pero me ha resultaod gracioso que NADIE haya elegido el mech segun lo que dijo el master xDDD De hecho lo primero que pensé en pillar tampoco está en la lista :P

El Crab normal (CRB-27) si que esta disponible por ejemplo.

Master, ¿se permiten mechs de los Clanes?

Notas de juego

Respuesta master: mech clanes nop. Que bien de tenerte en la partida, has resultado un buen fichaje, asi puedes hacer las veces de comaster jajaja: Si te sobra tiempo pon links acordes, sois muchos y yo no puedo elegir por nueve. Este turno la gente se a portado bien , si siguen asi, te haremos hueco en campaña 1 de 2 , en 3 vs 3 metiendome yo o el que aparezca

Cargando editor
06/09/2021, 23:58
D2. DragonSnipes (PNJ)

Este Griffin también lo está: Griffin GRF-3M

Pues dudo entre estos dos: Phoenix Hawk PXH-2K y Shadow Hawk SHD-5M

Por el momento me quedo con el Phoenix, pero dejo el otro para quien le pueda interesar.

EDIT: Facilito el enlace del listado ya con los filtros aplicados, que espero sean los correctos (Los disponibles en la era Clan Invasión, PV 33 a 35, que no pertenezcan a clanes). Revisar que en el campo Intro, a la derecha del todo, sea 3055 o menor. Ojalá que sea de ayuda y facilite la búsqueda. Listado

*Respuesta de DM: gracias , me anima a buscar, tu tambien eres un buen fichaje, he metido mas condiciones a tu ultimo link como pv 32-35 ,anterior a 3050(antes de los clanes por no liar, a votacion lo incluyo o segundo encuentro podemos cambiar de era si votacion) , subtipo mech (otros previa consulta), y salen 90 modelos. Aunque el campo avaibility no se si lo puesto bien, que Elmoth repase link Listado2

EDIT 2: Gracias jefe. Yo estoy un poco perdido, así que mientras lucho con la ambientación y temática, si puedo facilitar el trabajo yo lo hago con gusto. Gracias por el cambio en los filtros, le echaré un ojo por si cambio de opinión.

**Respuesta de DM: no os preocupeis por la ambientacion, yo tampoco se mucho alla de lo que viene en libros de reglas, idea leer novelas de battletech que las hay y muchas, igual me leo alguna, si se comete un error que elmoth, erty, erwin y no se si alguien mas sabe, lo diga que para eso los tenemos jajaja. Pero tematica? genero de robots gigantes lo que suena guay no hay que saber mas, quizas las reglas pero eso hay tiempo para ir despacio y con buena letra

Como apuntes varios. Tomo el rol de soldado, aunque no me importaría cambiarlo para adaptarse a las necesidades. Descripciones física y psicológica completadas. Por lo que me faltaría la historia.