Partida Rol por web

Alpha strike - Battletech

Tactica

Cargando editor
09/09/2021, 20:54
Director

Escena aparte para que pongais los destinatarios y hableis de cosas tacticas de combate

Cargando editor
09/09/2021, 22:13
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

¿Al ser una escena abierta a la comunidad, no pueden leer los posts los otros jugadores? ¿O esta es cerrada y solo la ven los jugadores d ela partida?

Notas de juego

DM: No la ven umbrianos ajenos a la partida , ni vips , y solo los destinatarios que pongais se supone

Cargando editor
09/09/2021, 22:41
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Pues buenas equipo!

Ns enfrentamos a Erty Wolf y el master parece.

Esto es Griffin Marauder y Archer. Nosotros tenemos Marauder, Axman y Wolverine K

Os cuelgo una tabla con las caracteristicas de sus mechs y lo nuestros:

Jugador Personaje Mech +0 +2 +4 OV Movt Salto Arm. Struct. TOTAL Pts Special
Ertywert Rongar Sharnhorst Griffin 3M 2 3 3 0 10 j 5 3 8 33 CASE, IF1
Rufe Tony Donovan Marauder 3R 2 3 3 1 8   6 6 12 35  
Jilokasin Director Archer 3R 2 3 3 2 8   5 6 11 35 IF2
Elmoth Nathan Washburne Wolverine 6K 3 3 0 0 10   6 5 11 35  
Irnael enders Byrkit Marauder 3R 2 3 3 1 8   6 6 12 35  
Raangar Niamph McGrath Axman 1N 4 4 0 1 8 j 6 3 9 33 CASE, MEL

OK, lo que se ve es que vamos muy parejos. ambas lanza tienen un mech que mueve 10, asi que genera un TMM de 2, y 2 mechs que generan un TMM de 1 moviendo 8. 

A rango medio tenemos una ligerisima ventaja en potencia de fuego gracias al Axman, peor a largas nos ganan de paliza. Eso no deberia preocuparnos en exceso por un simple tema: impactarle a un mech de TMM +1 a larga distancia (+4) necesita un 9+ en 2D6. Por lo que a largas va a haber pocos impactos. Donde se parte la pana es a medias, con dificultad 7+ par aimpactar a los mechs que mueven 8 y + par aimpactar a los que mueven 10+. 

En alpha strike hay que concentrar fuego. En classic si vas disparando al tun tun vas degradando la potencia de fuego del rival a medida que le rompes brazos y demás. en alpha strike no acaba de funcionar eso. Hay que destruir mechs enteros para que dejen de darte la brasa. Asi que el tema basico es concentrar fuego

en esto tenemos que coge run objetivo y machacarlo sin piedad. tenemos 2 opciones. 

1. El archer del director. tiene 11 puntos de estructura, peor solo 5 de armadura, asi que de los 2 "grandes" es el más vulnerable. Ademas se puede sobrecalentar 2 puntos, y eso es malo para nosotros.

2. El griffin. Es el más debil de los objetivos, con solo 8 puntos de armadura+estructura. Es algo más dificil darle a medio alcance (8+) pero quitarlo de en medio reduce la potencia de fuego del rival lo mismo que causar 11 puntos en los otros, que vamos a 7+ a medias pero tienen mas aguante. Asumiendo que hacemos 3 daños por torta a medio alcance, necesitamos causar 4 impactos en el Marauder o el Archer para matarlos, peor solo 3 en el griffin. 

Probabilidad de impactar a 7+ (archer): 58,33%. Necesitamos 6,8 tiros (de media) para tumbarlo. Asi que 7 tiros (2 turnos).

Probabilidad de impactar a 8+ (griffin): 41,67%. necesitamos 7,2 tiros para tumbarlo. Asi que 2 turnos tambien. 

De hecho las medias son algo menores ya que tenemos a Niamh que hace 4 daños, no 3 :) pero es justillo. 

A nosotros nos va mejor el combate a cortas, asi que la idea es acercarse al rival y pegarnos a él. Si el Axman llega al cuerpo a cuerpo pues aun mejor, peor no es imprescindible. La idea es negar su largo alcance cuanto antes y ponernos a dar amor. 

Una opción seria meter al Axman a perseguir al griffin (de 2 hostias se lo baja) mientras el marauder y wolverine concentramos fuego en el Archer. pero eso incrementa el tiempo que tardamos en destruir un mech y eso es mala idea. Yo creo mejor concentrar todo nuestro fuego. 

Y obviamente hay que intentar que el no nos interesa no nos vea. 

 

Otro tema: sugiero que intentemos buscar la cobertura en los primeros turnos para evitar los tiros. A largas ellos disparan mejor (aunque les cueste darnos, si nos dan duele) asi que mantenernos a ras de suelo y buscando romper lineas de tiro nos va bien. Esto es especialmente cierto ya que 2 de sus mechs tienen Fuego Indirecto (IF) ai que si uno de los de su lanza nos ve nos pueden disparar. Nosotros solo podemos disparar si vemos al rival, asi que es importante esto. 

Si alguno de sus mechs sube a una colina para vernos, pues le atizamos con todo. 

 

Despues de este rollo, a direis que creeis vosotros xD

Cargando editor
10/09/2021, 22:35
Director

1. Paso avisar , aunque ya lo sabreis que como vuestro contrincante y DM a la vez podre leer vuestras escenas de tactica , en realidad no importa tanto pq en una mesa de tablero, al igual que una partida de rol de D&D el master puede leer estos posts , yo doy mi palabra que mi PJ ( en caso de que no entren nuevos y ocupen mi puesto) hare lo que mi pj haria sin que afecten a mis decisiones en el juego (Si pasa por descuido darme un toque que corrijo sin problema , hay confianza, y tambien podeis usar otros medios como los MPs , pero ya veis que a mi me gusta hablarlo todo y dar opciones a mis jugadores y que ellos hagan lo que mas les guste. Aunque conviene que pueda porque asi yo tambien aprendo de elmoth en o que a reglamento se refiere jejeje

2. Para que todos los 6 mech tengan 35 pv voy a proponer a erty mi segundo mech de 35 u otro que el quiera , pero mucho me temo que a el le gustan los griffins , simplemente aviso para que lo tengais en cuenta 

3. Si Elmoth me da permiso voy poner en mapa roll 20 ella cuadricula o en su defecto solo los que las columnas de armadura y blindaje para una mayor facilidad de consulta y podais hacer todo desde la misma ventana , si quereis 

Cargando editor
10/09/2021, 22:54
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

No hay problema. No es mas que coger la masterunitlist y copiar los valores en un excel para que sea más facil leerlos y analizarlos juntos. 

Cargando editor
10/09/2021, 23:24
Director

Saludos erty y rufe Vamos a formar equipo , tengo experiencia con vosotros de jugadores y se que erty conoce battletech (lo que le sera muy facil para entender alphastrike pues sus reglas son muy parecidas version simple, y rufe es un buen posteador ademas de fiel a mis partidas que sin duda se aplicara mucho. Enfrente tenemos a elmoth Alto conocedor de reglas, rangar y Irnael ( en condiciones de parecidas en cuanto a ritmo y conocimiento, respectivamente

En realidad esta partida trata de pasarlo bien y disfrutar con gente maja , si ademas podemos ganar mejor , por eso quiero que me trateis con la confianza de un tercer jugador mas, porque  cuanto mas hablemos entre nosotros y no compenetremos mejor sera para poder ganar ya que estamos aqui XD

1. Como primer punto propondria que erty ya se que le tiene cariño a los griffins , pero por haber elegidos los 6 menos tu uno de 33PV en vez de 35 , podrias cogerte mi segundo mech de 35 u otro que tu quieras, ojo esto te lo digo como un jugador mas no como master , haz lo que gustes con entera libertad. 

2. Elmoth me a dado permiso para hacer publico su cuadricula hecha de primer encuentro para facil consulta de 2 grupos de campaña 1, Campaña 2 tambien uede hacer lo mismo ya que facilita mucho el juego a todos. Junto con tirada de dificultad resumida lo he subido a tema reglas

Notas de juego

Pongo destinatarios a todos porque contiene info que ayudara a los 12 PJ

Cargando editor
11/09/2021, 12:28
A1. Rongar Scharnhorst (PNJ)

El mech que tiene TONY me gustó bastante. Es una actualización engordada del Griffin, pero si tengo que tirarme al rio, ahora mismo me interesa un MARAUDER.

¿Dónde estaba la lista de mech/precios?

*DM : enviado MP

Cargando editor
11/09/2021, 12:32
B2. Niamh McGrath (Raangar)

Un análisis perfecto y con el que estoy muy de acuerdo, esconderse lo que podamos mientras acortamos distancias, eso incluye al Mad de Enders o van a crucificarlo al principio.

Tened en cuenta que lo de concentrar fuego vale para los dos bandos.

El mapa no da muchas pistas de como ir. Nathan y Niamh lo tenemos bastante despejado para correr hacia el enemigo. El lado de Enders es un poco mas abrupto y tendra que moverse para llegar a alcance medio.

Ellos con el dominio a larga distancia probablemente busquen posiciones elevadas con buenas lineas de tiro, eso deja a Toni el nivel 2 que tiene justo delante. Rogar iria a 0408 o 0508, si he entendido bien el movimiento de AS.

Warmachine lo tiene mas complicado para una posición elevada cómoda, diría que ira hacia 1111.

Creo que nos conviene en el primer turno evitar LDVs, osea lo ya dicho

Cargando editor
11/09/2021, 13:10
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Un punto importante. Coberturas

Unnmech es un trasto de 2 niveles de altura. Eso significa que (si estas a ras de suelo) una colina de nivel 1 te da cobertura parcial, pero te pueden ver. Necesitas que haya una colina de 2 niveles entre tu y los enemigos para que no te vean. 

Le sugeri al master ampliar el map a x4, y creo qie me.he.pasado, ya que he visto que la conversion a hexagonos divide todas las distancias a la mitad xDDD A ver si lo cambia. Sino pues tendremos varios turnos de no hacer nada de nada mientras nos acercamos. 

Cargando editor
13/09/2021, 10:35
B2. Niamh McGrath (Raangar)

Si, es un mapa muuy grande XD

Yo aun no tengo controlados los alcances y movimientos de AS, pero te creo

Cargando editor
13/09/2021, 13:57
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Corta 3 casillas. Media 12 casillas. Larga hasta 21 casillas. Empezamos a más de 30 casillas y movemos entre 4 y 5 casillas todos. Asi que sí, me he pasado 2 pueblos al sugerir mapa x4 xDDD

Niamh, para tu mech, puedes moverte saltando los primeros tirnos. Te da un +1 a ser impactado. A ti te va a dar un +2 a atacar, peor como estamos a largas pues no puedes atacar de todas formas xD Y asi le complicamos la vida al resto, que tu mech es claramente objetivo prioritario con ese pedazo de 4 de ataque pero solo 9 de vida. 

Cargando editor
13/09/2021, 16:47
D2. DragonSnipes (PNJ)

Estoy un poco abrumado con tanta info del sistema, así que me dejaré guiar ya aconsejar. Imagino que el Marauder estaría bien que estuviera a media distancia, ya que con lo que comentaste, a larga tienen la superioridad. Y cerca imagino que el Marauder no rinde tanto.

Por lo que vi, las coberturas serán un problema, es comprensible ya que las unidades son unos monstruos, no es como si llevas a un mago o un soldado de a pie que puedes conseguir fácil algo que te protega, o simplemente agacharte o tumbarte para mayor precisión y evasión. 

Cargando editor
13/09/2021, 21:33
C1. Aurora de Cordoba (Erwin)

Tengo cierta experiencia en el clásico y también jugué en la página de solaris7, qué tiempos aquellos. Si me cuesta un poco más en esto por mi tiempo limitado, me cuesta un poco hacerme con el tema de campaña y cosas adicionales como es lo de los 100 warchest points, esta genial el poder minar una zona pero no sé ahora mismo si es mucho o poco, espero ir poniéndome al día con eso. A mí también me gusta disfrutar de la partida, hace montón que quiero retomar una partida de battletech, habitualmente no hay con quien pueda hacerlo y no estoy muy capacitado en este momento para hacer una partida por mi cuenta (y quién sabe cuando XDD). Pasémoslo bien con lo que podamos jugar.

Notas de juego

Reditados destinatarios con nuevo grupo C

Cargando editor
14/09/2021, 21:44
B2. Niamh McGrath (Raangar)

Efectivamente, el MAD mejor a media, si encuentras alguna cobertura  para quedarte quieto con mas tranquilidad pues ideal, como ha dicho Elmoth mi Axman es su blanco preferente, mas me vale moverme mucho y bien

Lo de agacharte o tumbarte me da que no es una opción en AS, básicamente porque Elmoth no lo ha mencionado en su resumen. Lo mas sencillo es buscarte un bosque en una posición elevada

Cargando editor
14/09/2021, 22:22
A2. Aaiana Devi (Mperez)

Yo también jugué al clásico. De hecho hoy he encontrado por casa el Compendio.

Voy a probar, pero juego desde el móvil y roll20 no lo veo bien.

Mañana hago un intento a ver si funciona en mi viejo ordenador.

Si no a lo bruto. Con mapa de papel y moviendo peones (chinchetas).

Notas de juego

*DM: Aiana te voy a pasar a grupo 1(ert y yo) ,C y D son 3 y 3 ya, portanto pasate por mapa 1 

Cargando editor
14/09/2021, 23:09
Z. Warmachine (Jilokasin)

Incorporo a mperez en grupo A , por caida de rufe tendrias un marauder de mech

rol20 creo que  no es posible en movil , por lo que probe en su dia o creo que pagando a roll20 , intenta por ordenador o te paso screenshot. Y tienes permisos de escritura en escena campaña 1

1. Un dato de tactica que es importante es el de concentrar el fuego en un mech enemigo ( y esto pasa en otros juegos de turnos como el mismisimo D&D) porque al eliminar uno de los enemigos del bando contrario, le restas antes su daño (Y sufriendo menos pegada para despues en conjunto, esto es asi que vamos a hacerle jajaja probablemente uno de nosotros o ellos caiga antes pero lo importante es ganar en equipo y portanto el encuentro. Ademas de eso lo mas probable es que vayan a por que tengan menos vida y mas daño para cargarselo antes y nosotros tambien

2. Otro dato importante es que nosotros tenemos mas daño a larga distancia y ellos a corta (pese que la probabilidad de impactar a larga sea logicamente de mas dificulltar de tirada) Por lo que deberiamos de estar lo mas lejos posible de ellos ( aqui entra tambien el hacha del axeman que hace daño cuerpo a cuerpo cuidado con el

Conclusion: mantener cuanto mas distancia posible y si es posible no movernos no acercandonos en horizontal a ellos , concentra el fuego en un solo mech rival los 3 de nosotros , usar las elevaciones de terreno para que haya linea de vision mas facil ( si o hacemos los 3 cuando uno de nosotros este herido se puede bajar o atacar en lateral oculto de ataque de algunos de ellos y repartirse el daño entre 2 de nosotros 3 y tener el menos ese turno, ademas que menos enemigos le puedan atacar a el 

Erty si no aparece mperez ya veremos de mover el marauder 

Cargando editor
15/09/2021, 11:45
Z. Warmachine (Jilokasin)

Ellos han declarado movimiento en oculto los tres, por lo que solo quedamos por hacerlo nosostros por lo que duplicado control de token a los 6 y movido en mapa visible por nosotros como sugerencia sin mira su movimiento (pero podeis empezar y mover a donde querias , mperez estas en mapa 2, pero no en lista mapa 1 ,pasate por el mapa 1 para poder adjudicarte token

Edit: ademas tenemos algo que ellos no tienen que es que marauder y archer tienen indirect fire que es que si otro de nuestra escuadra tiene linea de vision pero uno de los nuestros no tiene y tiene IF puede este segundo atacara ese objetivo 

Cargando editor
15/09/2021, 20:25
A1. Rongar Scharnhorst (PNJ)

¿ Y como va eso de declarado en oculto?

*DM: Destinatarios solo los de tu grupo , pero como ellos ya lo han hecho adelantadose yo el mio lo he puesto visible

Y si ponemos a nuestro marauder (mzperez) en medio de nosotros dos? , tiene mas resistencia y al estar en el centro , archer y griffin que son mas debiles tendran mas distancia en hexagonos de dos de ellos ( mas dificultad de tirada) para darnos

Cargando editor
16/09/2021, 17:34
Director

Saludos eder y wolf Vamos a formar equipo somos el grupo D , tengo experiencia con vosotros de jugadores y se que los 2 conoceis  battletech (lo que le sera muy facil para entender alphastrike pues sus reglas son muy parecidas version simple, Enfrente tenemos al equipo C

En realidad esta partida trata de pasarlo bien y disfrutar con gente maja , si ademas podemos ganar mejor , por eso quiero que me trateis con la confianza de un tercer jugador mas,

Cargando editor
16/09/2021, 18:24
A1. Rongar Scharnhorst (PNJ)

Si, si, el tanque, para que se pegue, y nosotros, lo que tenemos que hacer en concentrar el fuego en el mismo mech, para volarlo prontito y que ese ya no moleste.